Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.370
Online:
903
Hilos:
1.379.655
Stats

Índice de foros Otras Consolas Xbox General

5.1 analógico

Moderador: jiXo

Mav
MegaAdicto!!!

5.1 analógico

Mensajepor Mav 09 Oct 2009 19:34

He estado echando un vistazo por internet y he visto un hilo antiguo de EOL donde se comentaba como sacar 5.1 por coaxial de la placa. La pregunta es si sabeis si es posible sacar de la Xbox 5.1 pero por analogico.
Sé que hay conversores que hacen esto pero que son carisimos, en muchos casos mas que un equipo decente nuevo.
Si alguien sabe si se puede sacar directamente de la placa o conoce algun convertidor que no sea prohibitivo ya dirá.
La idea seria aprovechar el equipo de musica que tengo ya que es bueno pero no tiene entrada optica. Un saludo :)
Imagen

josealejandrom
MegaAdicto!!!

Mensajepor josealejandrom 09 Oct 2009 20:49

coaxial (cobre) = analogico
toslink(fibra)= digital

La idea seria aprovechar el equipo de musica que tengo ya que es bueno pero no tiene entrada optica

el ampli debe de tener decodificador (la circuiteria para el 5.1)
no te vale uno de esos que tienen varias ( 6 eran?) entradas rca (que irian a la salida de un deco independiente)
esos son solo amplificador.
debe tener una sola (rca o en alguno tipo minijack) para el 5.1

supongo q eso ya lo sabias , era por asegurar.. por cierto el ampli-deco no sera un marantz por casualidad?

al grano
el esquema que buscas es este
http://www.xboxscene.com/articles/digital-output.php

que cable tienes?

si es el original xbox para rgb o el de componentes (ambos tienen salida audio digital toslink) se pueden "operar" abriendo la caja negra y soldando en cierto punto un cable de audio normal (o sea coaxial) que acabe en un rca
asi se consigue que den salida 5.1 analogica
(luego te busco el enlace)
editado
http://wrongcrowd.com/staticpages/index.php/xboxspdif
te comento esto porque asi te ahorras el riesgo de andar soldando en la propia consola

si eres habil con el soldador otra solucion es trastear con el cable que venia con la xbox (el infame cable de video compuesto)
la salida de audio 5.1 es la numero 3

lee este hilo y la solucion final de oneill
hilo_necesito-pin-out-del-a-v_1232302
al final hay comentarios de posibles interferencias si se usa junto con video por componentes
Ultima edición por josealejandrom el 27 Oct 2009 21:44, editado 3 veces

Mav
MegaAdicto!!!

Mensajepor Mav 10 Oct 2009 00:03

Buenas josealejandrom, primero gracias por contestar.
A ver, con lo de "sacar de la Xbox 5.1 pero en analogico" me referia a sacar las 5-6 clavijas desde la placa o desde el cable.
La idea seria (sino se puede sacar de la placa), la siguiente:
Conectar el cable optico en la salida del cable RGB o por Componentes a un convertidor y desde ahi, poder sacar los 6 rca hacia mi equipo de musica Sony el cual tiene 5.1 pero por analogico.
Uno de los esquemas que me has pasado, salia en el hilo que comentaba antiguo de EOL y el otro tb lo vi en una de las muchas paginas que me chupé ayer.

De todas formas, poco despues de escribir el hilo creo haber encontrado la solucion. Mientras buscaba ayer vi algo sobre los auriculares Sharkoon, una idea que daban creo que en otro hilo de EOL.
El caso es que entre que salia caro y que no necesito los auriculares, pasé del tema de momento.
Pero hoy, he encontrado en una pagina que tienen solo la unidad de control de sonido. Creo que eso me valdria.
Puedo conectar el cable optico en la caja y sacar por jack el 5.1.
Tiene 3 jack, 2 para delantero, 2 para trasero y 2 para frontal/Sw.
Creo que esto deberia funcionar aunque les mandaré un correo para que me lo confirmen.
Si alguien ha usado esto ya dirá que tal, de todas formas pondré aqui lo que me digan por si a alguien mas le interesa.
Un saludo :)
Imagen

josealejandrom
MegaAdicto!!!

Mensajepor josealejandrom 10 Oct 2009 01:19

con lo de "sacar de la Xbox 5.1 pero en analogico" me referia a sacar las 5-6 clavijas desde la placa o desde el cable.

pues haberte explicado mejor hombre
La idea seria (sino se puede sacar de la placa...,

ni de la placa de la xbox ni del cable puedes sacar las 6 rca porque la xbox no lleva que yo sepa el deco, te sirve el sonido "en crudo"

Sé que hay conversores que hacen esto pero que son carisimos, en muchos casos mas que un equipo decente nuevo.

antes pense que por convertidor te referias al optico(toslink)--> analogico (1 rca) que tambien los hay
como bien dices ya casi no se venden decos dts y dolby digital
creative tenia antes el ddts-100 con una sola entrada y que ya no se vende ( los pocos q se ven en ebay son exageradamente caros para la calidad q tiene..)

y los pocos q se ven son sos chinos (la calidad varia..) con mando a distancia y dos entradas p ej.......
Imagen
http://cgi.ebay.com/NEW-MOCHA-JY-M2-AC3 ... 1e5895b5e3
o este (solo 1 entrada )
http://cgi.ebay.com/Decoder-DTS-AC3-5-1 ... 3ca6dafa5a

(una busqueda en ebay por "ac3 dts decoder" te devolvera bastantes resultados parecidos)

...... o son mucho mas caros de lo que vale ahora un ampli/deco o ampli/deco + altavoces (busca uno "solo deco" como los que fabrican McIntosh o marantz y flipa con el precio)

la cosa tiene gracia porque hace años se vendieron montones de amplificadores o equipos compactos con las 6 rca de entrada pero sin incluir el deco (me imagino que por coste)

Pero hoy, he encontrado en una pagina que tienen solo la unidad de control de sonido. Creo que eso me valdria.
Puedo conectar el cable optico en la caja y sacar por jack el 5.1.
Tiene 3 jack, 2 para delantero, 2 para trasero y 2 para frontal/Sw.
Creo que esto deberia funcionar aunque les mandaré un correo para que me lo confirmen.
Si alguien ha usado esto ya dirá que tal, de todas formas pondré aqui lo que me digan por si a alguien mas le interesa.

un enlacillo?
sabes si esa caja esta pensada solo para auriculares o tambien para ampli (lo digo por si la salida sobresatura las entradas del ampli)
Ultima edición por josealejandrom el 12 Ene 2010 15:15, editado 5 veces

Mav
MegaAdicto!!!

Mensajepor Mav 10 Oct 2009 14:44

A veces he visto enlaces de Divineo pero no lo veo en los patrocinadores, asi que nose si se puede poner. Sino, t lo paso por privado aunque si buscas por audio/imagen en la pagina, lo encuentras rapido.
De todas formas he estado mirando ese que ponias en ebay y tiene buena pinta. Además que por lo que he visto tiene 2 entradas, asi que me valdria para la Xbox y para la 360 cuando la meta en la habitacion. Es algo que ya habia pensado, pero creia ke con encontrarlo con un entrada sin que se disparase el precio, ya podia dar gracias. Un saludo :)
Imagen

josealejandrom
MegaAdicto!!!

Mensajepor josealejandrom 10 Oct 2009 15:51

lo malo de los "mocha" y similares es que aunque "solo" sean 100-120 $ o sea 68-81 euros segun lleven o no los cables (incluido uno optico) hay que sumar otros 50$ del envio. no los encuentro con menos gastos de envio
eso unido a que de los primeros modelos lei quejas en algun foro de sonido por cosas como que la fuente estaba mal aislada (por eso la version 2.0 ponen fotos del interior con los cambios) me echó para atras en su dia

Tengo la impresion de que estos no pagan ni un duro de royaltyes a los laboratorios dolby ni a los DTS pero ya he tenido alguna sorpresa (agradable) con material chino comprado en webs tipo dealextreme asi que nunca se sabe

no conozco a nadie que tenga uno asi que si al final te decides no dejes de contar que tal va
por precio (cables y mando incluidos) son imbatibles , el equivalente de la marca creative eran en sus tiempos unos 300-400euros (http://www.nordichardware.com/Reviews/? ... ivelse=377 en ebay puede q lo veas mas barato)
y ya los semi-profesionales o de audiofilo... ni te cuento.

en cuanto a la cajita (66 euros + envio) de divineo
Características:

• Compatible con Dolby Digital 2.0, Dolby Digital 5.1 y Dolby ProLogic
• Compatible con las funciones de conversación de PS3, Xbox y Xbox 360
• Control de rango dinámico

Especificaciones:

• Entrada óptica digital (S/PDIF)
2 salidas de audio analógico para el auricular X-Tatic
3 puertos de audio analógicos de 3.5 mm (delantero, trasero, central / subwoofer)
• 1 conector de micrófono para PS3 (USB A > USb B)
• 1 conector de alimentación
• Dimensiones: 15 x 122 x 56 mm (Al x Pr x An)
• Peso: 110 g

Compatibilidad:

• Xbox / Xbox 360: entrada óptica
• PS2 / PS3: entrada óptica / conexión de micrófono USB
• PC / MAC: entrada óptica / conexión de micrófono USB
• DVD / otras fuentes: entrada óptica

leyendo lo anterior parece que las tres salidas aunque tienen forma de minijack (como los auriculares) No son ya (un poco) amplificadas para auricular sino salidas para amplificador (como las rca del modelo chino)

incluye el transformador ac/dc o hay que comprarlo aparte???

ALGUIEN HA PROBADO ESE INVENTO no con auriculares sino conectado a un ampli???
Ultima edición por josealejandrom el 10 Oct 2009 18:14, editado 2 veces

Mav
MegaAdicto!!!

Mensajepor Mav 10 Oct 2009 16:23

Hombre yo hasta 100 euros que es lo saldria mas o menos con G.I estaria dispuesto. Solo por el hecho de dejar la instalacion como está y aprovechar el equipo que ya tengo me compensa.
Voy a mirar si encuentro algun foro de por ahi que hablen del cacharro chino.

Sobre la caja de Divineo, si me decido pillarla, escribiré o llamaré antes para asegurarme, pero por lo que he visto por otras paginas que lo venden o por ebay, traen el adaptador y algunos cables.
Por ebay tb encuentras la "revision 3 digital" que es la que incluye cascos y todo. Vale mas del doble aunque si se juega de noche y se usa el Live es un punto ya que los cascos son compatibles.
Ayer me apunté el hilo oficial que tiene mas de 400 paginas, voy a leerlo un poco a ver que tal.
Te lo paso por si t interesa, hilo_hilo-auriculares-sharkoon-x-tatic-5-1-rev-ii-y-iii_993759
Un saludo :)
Imagen

josealejandrom
MegaAdicto!!!

Mensajepor josealejandrom 10 Oct 2009 18:07

Solo por el hecho de dejar la instalacion como está y aprovechar el equipo que ya tengo me compensa.

algo parecido me ocurre, tengo en el salon un technics (bastante malo) que no quiero andar moviendo.
y ya que tengo que soportar la molestia de sus 5 altavoces por ahi estorbando, pense que quiza con esto llegaria a aprovecharlos (todavia no se como suena el subwofer p j, je eje) sea con la xbox o con el dvd

de auriculares paso, ya maltrato mis oidos mas que de sobra con el ipod [risita]
Voy a mirar si encuentro algun foro de por ahi que hablen del cacharro chino.

aqui uno que lo uso con un popcorn (reprodcutor multimedia) y parece bastante contento (hay mas fotos)
Imagen
http://www.networkedmediatank.com/showt ... #pid205248
http://www.networkedmediatank.com/showt ... 4#pid51104
mas en frances
http://www.homecinema-fr.com/forum/view ... ecbcefe804

no parece que salga mal parada esta segunda revision
la pagina del pdto en el fabricante chino (hddmedia.cn)... PODRIA SER ESTA? (esta en chino¡¡)
http://www.hddmedia.cn/eshop/?gallery-- ... index.html

las criticas al primer modelo no las encuentro (era un foro finlandes de audio)
si al final te decides a comprarlo no olvides especificar 220v y enchufe a la red electrica europeo (pero no ingles)
en algun foro lei de alguien al que le mandaron por error el de 110v
Ultima edición por josealejandrom el 12 Ene 2010 15:17, editado 6 veces

Mav
MegaAdicto!!!

Mensajepor Mav 10 Oct 2009 18:46

Bueno, yo tb he hecho los deberes. He estao leyendo algunos comentarios y la review y la verdad que los cascos se llevan alguna queja por tema material y calidad de sonido. Pero como ocurre en estos casos, hay de todo, algunos tb dicen que son bastante buenos.
Lo bueno es que del Deco si que hablan bien en general, que por lo que dices es lo que nos interesa.
De todas formas, echaré un vistazo a los comentarios de las paginas que me has pasado, pq me hace bastante la idea de las 2 entradas del Mocha. Y mas teniendo en cuenta que ahora mismo en la habitacion ya tengo 2 aparatos con esta salida (Xbox/ps2) y que en Navidad si me cambio la Tv, me traeria tb la 360 que tengo en el salon.
Así que me iria de cojones tener 2 entradas, al menos para la Xbox y la 360 ya que la Ps2 la uso menos.
Lo que quizás haga, ahora que tenemos un modelo en concreto ya, sea preguntar en el foro de electronica pq a lo mejor alguien tiene este cacharro o lo ha probado.
Tb decirte que si al final t interesa (el de Divineo) , me ha parecido verlo en otra pagina por unos 15 euros menos, que buenos son.

Por ultimo otra cosa, cuando vi el hilo y el nombre de Sharkoon me sonaba de algo y hace un rato he caido en lo que era. Recuerdo que hará 1 año mas o menos, mi hermano estuvo mirando pa pillarse unos cascos y me sonaba que eran esos. Ahora le he preguntao y efectivamente los tiene. Asi que despues o mañana podré probarlo y salgo de dudas. Ya t comentaré :)
Imagen

O Dae_soo
___OLdBoY___

Mensajepor O Dae_soo 27 Oct 2009 17:07

Pregunta que seguro que es tonta y pot tanto fácil de responder [angelito]
Tengo un deco de los sharkoon version 1 , y los cascos los tengo ya pidiendo ya que los tire (están cascadísimos). Pero claro, el deco está intacto.
Puedo conectar cualquier headset nuevo 5.1 a éste deco? o tiene que ser un sharkoon? Y si es un sahrkoon, vale mi deco de la version 1 para los nuevos de la version 3 ?(me imagino que sí) O hay otros cascos que funcionen mejor a los que pueda conectar mi deco?

Gracias, seguro que es una duda tonta pero vuestra respuesta es muy mportante para mi $$$$$ :)

Siguiente

Volver a General