Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
239.498
Online:
1.458
Hilos:
1.121.370
Stats

Índice de foros PSP Scene

30 gigas de almacenamiento para PSP

Foro dedicado a las aplicaciones y avances de la scene, nada de backups aquí.

Moderadores: Duque, Deen0X, jamonazo2000

askoman
Adicto

Mensajepor askoman 17 Ene 2008 00:05

la verdad es que no se si sera verdad o no, pero con los datos reunidos a mi personalmente me parece que, al margen de si lo ha conseguide el o no, quizas si pueda hacer por lo menos teoricamente.

Los pcbs comentados no estan diseñados especificamente para Psp pero quizas se puedan adaptar.

Es decir, yo propongo olvidarnos de PVP e intentar hacer algo con el vcn1l que esta diseñado para lo que queremos, comunicacion entre dos USB client, si yo supiese de programacion no me importaria comprarlos e intentarlo.

joshelu
Adicto

Mensajepor joshelu 17 Ene 2008 00:54

Me pasa igual que a ti, no tengo los conocimientos necesarios, pero viendo el precio de los chips, no me importaría pillarlos y probar, yo se programar algo en C.

askoman estoy contigo, vamos nosotros haber si sacamos algo en claro porque PvP no suelta detalles de nada, y tiempo ha tenido.

PD: Mi problema es que estoy en plena época de examenes y tiempo para investigar tengo el justo para leer algo entre descansito y descansito. [buuuaaaa]

askoman
Adicto

Mensajepor askoman 17 Ene 2008 01:10

mira aqui dice claramente que otorga propiedades host a un aparato que no tenga, y que yo sepa es lo unico que impedia poder jugar a bacups directamente de un HDD hay algo mas que tener en cuenta?

http://www.aslan2.com/noticias/muestranoticia.asp?id=3520

la verdad es que seguro que me anime y pille uno para probar en la pagina oficial hay un huevo de informacion. en total puesto en casa son 37 euritos y el potencial es bastante majo.

Que opinas? APORTAMOS ALGO CONCRETO EN LUGAR DE SOLO LEER?

para programar el aparatito solo hay que introducir el driver renombrandolo en la carpeta root y que el solito se actualiza para poder comunicarse con la flah memory p.ej. ERROR ESTO ES PARA ACTUALIZAR EL FIRM

no es que haya mucha informacion en la web pero como he dicho antes no es especifico de psp sino general, salio ya el año pasado asi que aunque no sea muy conocido lleva un tiempo en el mercado.

pd: el post de pvp que he puesto antes no es mas que un resumen del manual oficial
PD2: por los examenes no te preocupes que enseguida pasan...
Ultima edición por askoman el 17 Ene 2008 21:51, editado 1 vez

joshelu
Adicto

Mensajepor joshelu 17 Ene 2008 21:15

eso intento, estoy leyendo los data sheet de los pcb haber si me entero de que hace cada uno y qué necesita para funcionar.
Además he pedido ayuda a unos colegas haber si nos pueden echar un cable. Mientras más gente seamos más rapido daremos con la clave.

askoman
Adicto

Mensajepor askoman 17 Ene 2008 21:44

hola joshelu,

Eso eso que para esto toda ayuda sera poca

El Teki me ha comentado que el en programacion tambien nos puede echar una manilla, yo lo voy a encargar esta noche para ver si avanzo algo y asi pruebo

PVP esta empeñado en utilizar el de un solo USB pero yo creo que para empezar sera mas facil con el de dos ya que el firm esta preparado para lo que queremos desde el principio (un puente), tambien creo que sera menos engorroso que andar soldando otro si se puede comprar con ello ya no?

Lo que no entiendo es por que quiere utilizar un Atmga88 si el pcb viene con MCU

He escrito un par de posts y me los han borrado?¿?¿?

joshelu
Adicto

Mensajepor joshelu 18 Ene 2008 02:46

Yo no quiero pedirlo no vaya a ser q me llegue antes de que acaben los examenes y la liemos... jajaja. Puedes pillarte incluso el pack que viene ya en una cajita.

askoman
Adicto

Mensajepor askoman 18 Ene 2008 09:51

JAJAJA,[qmparto]

Ya he visto el que viene cerrado pero la salida es UART y creo que no es tan sencillo como enchufar sin mas un USB, creo que para pasar de UART a USB se necesita un adaptador, por eso pensaba en un VDIP
[bye]

EDIT:

He mandado unos cusntos e-mails al servicio tecnico y me han dicho:

Hecho con la psp con usbhostfs (typeB)

"Hello,
bDeviceClass 0 (Defined at Interface level)
bDeviceSubClass 0
bDeviceProtocol 0
Indicates the device is specific to the vendor as opposed to being a generic USB class.
As a result we would be unlikely to work with the interface with our standard firmware.
All you could do would be to try it.
Regards,"

Asi que definitivamente hace un programador que implemente el usbhostfs al firm del pcb para automatizar el proceso con el MCU y yo de eso ni papa.....
Ultima edición por askoman el 18 Ene 2008 17:32, editado 1 vez

joshelu
Adicto

Mensajepor joshelu 19 Ene 2008 00:48

Lo que nos dicen es que lo de TYPE B es específico del usbhost, por lo que no sabemos cómo va el protocolo y no podemos implementarlo en el firmware del VDIP, por lo que el trabajo lo tiene q hacer por fuerza el usbhost..., me equivoco?

N€O
★★★★★

Mensajepor N€O 19 Ene 2008 10:09

Menudo invento....pero al ritmo que llevan las MS lo van a dejar atras muy pronto!
Imagen

askoman
Adicto

Mensajepor askoman 19 Ene 2008 11:12

Bueno, he estado pensando un poco y despues de leer tanto ha llegado el punto en el que ya no se ni por donde me da el aire, pero creo que el invento es el siguiente:

Como para pode conectar dos aparatos por USB se necesitan un HOST y un CLIENTE (al margen de los sistemas OTG).
Los almacenamientos masivos son CLIENT y la PSP tambien asi que hay que darle la funcion de HOST de alguna manera, para esto sacaron el año pasado los de FTDI el VNCL1 que hace esa funcion precisamente y el VDIP1 es una evolucion en una PCB con MCU.

Hasta aqui bien todo claro.

Cual es problema, que el VDIP1 funciona con un firmware que soporta de fabrica solo los drivers estandarizados y no es codigo abierto asi que no sabemos si podriamos implementar los drivers de la PSP tipo B o los de tipo A (¿cuales serian los apropiados?). [comor?]
Otra pregunta que me surge desde la ignorancia es,¿son solo los drivers necesrios? ¿no haria falta ejecutar el usbhostfs.exe?
si es asi en teoria no necesitariamos microcontrolador para nada ya que con el VDIP1 seria suficiente.
ein?
Por otro lado si se neceseta ejecutar el usbhostfs.exe igual si que necesitariamos el microcontroldor y programarlo a antojo pero entonces, ¿como funciona el VDIP1 en esta historia?¿lo intentamos engañar para que piense que la PSP es un USB generico? (en la pagina tienen un aparatito para utilizarlo como lector de MP3 y tiene un chip aparte para la descompresion)

Y volviendo un poco l principio, parece que el firm de la PSP esta bastante controlado, pero no tiene Hardware para poder actuar como HOST, ¿no seria mas sencillo encontrar donde colocar el VNCL1 en la propia placa y darle asi soporte HOST a la PSP directamente?
[babas]
Y con todo este lio que tengo en el bolo creo que lo que hace falta es:

1º Saber el codigo fuente del usbhostfs ya que seguramente habra que toquetearlo
2º Conocer tambien el codigo fuente del vdip1 (vncl1) para poder implementar los drivers des usbhostfs
3º Averiguar si es necesario un microcontrolador o no.

Como podeis ver mi ignorancia no tiene limites y estoy mas que liado.... [mamaaaaa] [decaio] [decaio] [mamaaaaa]

¡¡¡¡Por favor aclaradmelo un poco!!!!

PrevioSiguiente

Volver a Scene