Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.609
Online:
1.314
Hilos:
1.351.639
Stats

Índice de foros PSP Scene

30 gigas de almacenamiento para PSP

Foro dedicado a las aplicaciones y avances de la scene, nada de backups aquí.

Moderadores: Duque, Deen0X, jamonazo2000

gameoso
gameoso...

copy and paste del otro hilo para solo dejar este

Mensajepor gameoso 19 Ene 2008 19:22

untold y a quien corresponda:

Pues un microcontrolador, puede costar desde 1 euro (ya con puerto USB y toda la cosa) hasta unos 100 euros ó más, pero con el de 1 Euro, nos basta. Un PIC, de microchip, puede ser más que suficiente para el poyecto.
Y el PIC no mejoraría en nada el puerto USB, porque ya lo trae, tanto el psp, como el PIC...
Hay básicamente 2 tipos de puerto USB, uno esclavo (que es el que obedece y traen todos los dispositivos de almacenaje y al parecer el PSP también-probablemente no estandarizado-) y los maestro o host (que son los que traen los PC´s y varios dispositivos activos más, que pueden controlar al antojo uno esclavo) lo que haría el microcontrolador, sería comandar el dispostivo de almacenaje y ordenarle al PsP que lo leyera, tal como si fuera una PC y así, poder jugar isos desde tal memoria de almacenaje, pero con un coste, gasto de energía y portabilidad exagerádamente menor al de un PC.
Ultima edición por gameoso el 20 Ene 2008 03:53, editado 1 vez
gameoso...
Código: Seleccionar todo
ggggg  aaaaa  m      eeeee  ooooo  sssss  ooooo
g   g      a  mmmmm  e   e  o   o  s      o   o
g   g      a  m m m  e   e  o   o  s      o   o
ggggg  aaaaa  m m m  eeeee  o   o  sssss  o   o
    g  a   a  m m m  e      o   o      s  o   o  .....  .....  .....
g   g  a   a  m m m  e      o   o      s  o   o  .....  .....  .....
ggggg  aaaaa  m m m  eeeee  ooooo  sssss  ooooo  .....  .....  .....

Mis hilos:
busca gameoso...
-------------Reballing-------------

untold
Adicto

Mensajepor untold 19 Ene 2008 19:43

En el caso de que, al utilizar este mod, nos quedáramos sin lector de UMD. Podría ser el microcontrolador externo, teniendo una fuente de alimentación también externa?

emex9103
MegaAdicto!!!

Mensajepor emex9103 19 Ene 2008 20:01

Yo tengo un hd de 60gb samsum del portatil que lo meti en una cajita usb y el hd se alimenta por el usb pero me imagino que la psp no estara preparada para alimentar nada por el usb pero esta cajita viene preparado para meterle 5v sin necesidad de que lo alimente el usb con hacer una bateria de 5v con 3 o 4 pilas nos bastaria o conectarlo directamente a un adaptado que nos de esos 5v solo falta que se pueda y ahorrarme la ms de 4gb xD

Edito: gameoso saves donde puedo comprar un circuito ya montado que haga de host para ir gaciendo pruebas gracias saludos
Ultima edición por emex9103 el 19 Ene 2008 20:23, editado 1 vez

askoman
Adicto

Mensajepor askoman 19 Ene 2008 20:33

hola emex y untold:

emex:
precisamente de eso se trata toda la historia la empresa FTDI ha sacado unos chips (bueno el2006) vncl1 que consigue que dos aparatos usb clientes (deben estar estandarizados) se comuniquen, el pcb montado sale por unos 37-40 eurillos, y ahora estamos intentando saber si eso podria tener aplicacion a la PSP (no estandarizada),

untold:
yo precisamente estaba pensando en eso en realizar no un mod, sino un adaptador externo, o en su defecto la posibilidad de implementar el chip en la PSP, pero a mi tampoco me gustria renunciar al UMD ademas si la PSP tampoco es que tenga una autonomia muy grande como para encima chupar mas de la bateria.

¿alguien me podria explicar asi como para tontos lo que escribi en el anterior post? ¿si lo que digo tiene algun sentido o no?

emex9103
MegaAdicto!!!

Mensajepor emex9103 19 Ene 2008 20:51

askoman
Adicto

Mensajepor askoman 19 Ene 2008 21:09

donde se pueden ver las especificaciones tecnicas?

zero3
Adicto

Mensajepor zero3 19 Ene 2008 21:57

Según he entendido mirando x internet, ese cable no es más q un adaptador para conectar dispositivos usb para pdas q puedan ponerse en modo host.
No sirve para la psp, puesto q adaptadores de miniusb a usb normal hay a patadas.

emex9103
MegaAdicto!!!

Mensajepor emex9103 19 Ene 2008 22:10

Buenas zero13 eso e estado mirando y claro en el cable ponia usb hots pues creia que eso hacia esa funcion y la clavija que lleva no es un usb mini si no otra que llevan los pdas de 36 pin saludoss

Ah gracias por el mod que me hicistes en su dia de una tarjeta usb wifi saludoss

joshelu
Adicto

Mensajepor joshelu 19 Ene 2008 23:16

Esa es al menos mi idea, hacerlo todo externo y en un futuro integrarla. De batería usaré 2 que tengo de un movil viejo. Pero antes tenémos que saber cómo lo hacemos.

Bueno, gameoso, cómo programamos el pic para que se comunique con el programa de la PSP sin saber el protocolo que usa.

EDITO: Tengo el codigo fuente de usbhostfs, pone que es del 23 de junio y por las fechas de edicion es de 2006... espero que nos sirva.
http://www.megaupload.com/?d=HX6HYG84

De todas formas alguien con linux que mire haber si hay un repositorio svn para bajarse la última versión.

askoman
Adicto

Mensajepor askoman 20 Ene 2008 01:15

yo tengo una pregunta:

¿es necesario utilizar el PIC con el usbhost? ¿no valdria con implementar los drivers en el vcnl1?

bueno son dos [toctoc]

PrevioSiguiente

Volver a Scene