Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
239.482
Online:
568
Hilos:
1.121.338
Stats

Índice de foros PSP Scene

30 gigas de almacenamiento para PSP

Foro dedicado a las aplicaciones y avances de la scene, nada de backups aquí.

Moderadores: Duque, Deen0X, jamonazo2000

askoman
Adicto

Mensajepor askoman 15 Ene 2008 07:41

estaria muy bien pero se esta haciendo derrogar....
a ver si cuando saque el tuto nos despeja las dudas, a mi me interesaria bastante saber si tiene algun tipo de limitacion de capacidad o no.... [babas] ya que en ese caso, les pueden dar mucho a las tarjetas de 16 o lo que sea, que en precio no seran nada competitivas frente a un HDD.

joshelu
Adicto

Mensajepor joshelu 16 Ene 2008 00:28

PvP dijo, si no entendí mal, que la PSP reconocía hasta 200 gb.

Hablan de un par de PCBs, pero nose que hacen. concretamente son:
http://www.vinculum.com/prd_vnc1l.html
y estas dos:
http://www.vinculum.com/prd_vdip1.html

En el foro de acid hay varios hilos de PvP hablando de prácticamente lo mismo, en uno hay incluso un video de demostración en el que tiene enchufado (aunque no lo diga) un Hub USB de 4 puertos que hizo en otro de sus tutoriales, así no tendría que modificar el cable del ipod para conectarlo a la psp...

Me da a mí que éste no va a soltar prenda tan fácil... haber si nosotros sacamos algo en claro...

askoman
Adicto

Mensajepor askoman 16 Ene 2008 02:03

lo de los pcbs ya lo he visto a mi me parece que es una solucion para poder hacer que la psp funcione como host.

me podrias pasar el link donde esta el tuto d pvp sobre el lector de tarjetas lo he encontrado pero en frances y no lo entiendo,
http://www.pspgen.com/modules.php?name=News&file=article&sid=5726 `parece que dicen que tan solo a adaptado ese primer tuto.

En los posts de Spark fun :
http://forum.sparkfun.com/viewtopic.php?t=9128&highlight=&sid=5533f433ca8af0699919906fbc60ee40
http://forum.sparkfun.com/viewtopic.php?t=9118&highlight=&sid=5533f433ca8af0699919906fbc60ee40
El primero es el mas reciente y parece que alguno duda de la veracidad del MOD y parece que se siente acorralado y zanja la discusion.
En el segundo le dan las soluciones de los PCB.

Es curioso, las fechas de los posts son mas o menos de cuando saca el MOD.

Para mi que si no ha hecho realmente nada con los pcbs seguro que ha adaptado el diagrama del tuto donde identifica los pines de la ms para conectar, una memoria flash, por ejemplo, y en lugar de dejarla colgando la ha metido en el lector del UMD.

Si se pudiese hacer algo con esos pcbs seria algo asi como un cable generico? valdria tambien para un Ipod o un Pda con Usb cliente? Si fuese asi no estari nada mal tener un cable-adaptador de USB client->Usb Host.

joshelu
Adicto

Mensajepor joshelu 16 Ene 2008 15:36

No lo he encontrado en inglés, aunque me da a mi que puede estar en una zona privada de acid mods o eso o lo han borrado.

El mod es posible, al menos en teoría, con el chip hammer que es prácticamente un pc que correría un linux mínimo con el usbhost. Pero saldría por 107 euros...

Eso es algo que me llamó la atención, todos son de más o menos la misma fecha... . Como comentan en acid, le han acorralado y por eso ahora ya no da señales de vida.

Claro, la idea es hacer una cable genérico para que podamos conectar a la PSP lo que querámos, un pen, un mp3, un ipod, un movil (siempre que actue como almacenamiento masivo), un disco duro... y jugar, esuchar musica o ver pelis como si fuera la MS.

askoman
Adicto

Mensajepor askoman 16 Ene 2008 18:59

yo me referia no a utilizar una psp con otro aparato sino que esos 107 euracos te proporcioan la posibilidad de conectar tnto tu psp con lo que quieras como una PDA que solo tiene usb client con un HDD tambien client, es decir que no seria necesario a la hora de comprar un aparato electronico mirar si tiene o no OTG, usb host etc, tambien valdria para moviles ...
es decir que seria un invento con mas aplicaciones que solo la PSP

Mra aqui hay un mod de un USB HUB con antena externa no se para qué? de PVP no tengo ni idea si funciona o no.
http://www.acidmods.com/forum/index.php?topic=12288.0

y este es el work log en forma de hilo de lo que va haciendo con el HDD storage:
http://www.acidmods.com/forum/index.php?topic=12331.0

al fin he encotrado algo donde explica algo. A ver si alguien que sepa le puede echar un ojo y opinar...

en referente al slot intento acceder pero en esa pagina se puden poner restricciones de acceso a los usuarios que no tengan un numero X de posts.

A

obi-jorjum
Adicto

Mensajepor obi-jorjum 16 Ene 2008 18:59

a mi me parace absurdo ya que la ultima tarjeta para la psp que saldra tendra 32 gigas....
PSN ID: zinedine22
Ps3 80Gb: Assassins Creed, Burnout Paradise, Little Big Planet, Fifa Street 3, Mirror´s Edge, Virtua Tennis 3, Uncharted, Resistance, Residen Evil 5, Prince of Persia, Pure

askoman
Adicto

Mensajepor askoman 16 Ene 2008 19:13

bueno he encontrado unos diagramas del tio donde creo que se ve por donde van los tiros creo que es bastante interesante usa los chips antes mencionados:
http://www.acidmods.com/forum/index.php?topic=13889.msg105211#msg105211

joshelu
Adicto

Mensajepor joshelu 16 Ene 2008 21:19

askoman: Ese hub es al que me refería yo, creo que dentro de la caja estaría el Ipod enganchado al hub. Intentó hacerlo con antena pero no se podía hacer o algo así y sólo hizo el hub. Sobre el enlace este último que has dado no sabia nada, mañana le echo un vistazo más detenidamente porque ahora mismo no puedo...

obi-jorjum: Por el precio de una Ms de 32 gb te pillas un disco duro de 250 gb. Y te sobraría para unas cañitas :-)

askoman
Adicto

Mensajepor askoman 16 Ene 2008 22:24

No se, PVP comenta en el hilo del hub, que su profesor le dice que el hub esta funcionando como host de hecho Oooh cosa que no entiendo, pero bueno...
en el post donde anuncia el el disco duro uno de los que postea saca unas fotos que si nos fijamos la forma de la placa de los usbs es la misma pero la foto esta sacada con los usbs hacia abajo.

Tambien he revisado todos los posts de PvP y en alguno contesta a alguien que tambien quiere hacer lo mismo que el ipod es caro.

He estado mirando en la pagina de los pcbs dicen que se puede progamar para que cargue un driver desde la propia memoria flash. necesita una alimentacion de 5V y puede proporcianr una salida de corriente de 3,6V y no es algo excesivamente caro unos 50 eurillos. Basicamente hace de puente entre dos aparatos client como una camara y una Flash, de tal manera que se puede copiar toda la tarjeta de memoria a la memoria flash portatil sin necesidad de Pc, en la tienda de esa pagina tambien hay una variacion que puede funcionar como reproductor de Mp3 para un equipo de sonido de coche p.ej.. pero a mi la mitad de la informacion se me escapa por falta de conocimientos tecnicos.

Quizas haria falta modificar el usbhost

Yo no tengo ni idea de Hardware ni de Software pero estoy dispuesto a intentar algo, creo que con los pcbs seria posible hacer algo, pero sin conocimientos... [beer]
Ultima edición por askoman el 16 Ene 2008 23:32, editado 1 vez

SamCameron
Adicto

Mensajepor SamCameron 16 Ene 2008 23:46

lo que yo no entiendo es por que este MOD tiene tanto secretismo? sobretodo en una scene como la de PSP en la que la mayoria se intercambia codigo, se ayudan, colaboran, etc... un descubrimiento tan interesante deberia hacerse publico para mejorarlo entre todos y sacar nuevas lineas de desarrollo, en fin que me parece muy egoista por su parte... ¬_¬

PrevioSiguiente

Volver a Scene