Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
202.407
Online:
1.217
Hilos:
995.562
Stats

Índice de foros PSP Scene

30 gigas de almacenamiento para PSP

Foro dedicado a las aplicaciones y avances de la scene, nada de backups aquí.

Moderadores: Duque, Deen0X

suloku
Novato

30 gigas de almacenamiento para PSP

Mensajepor suloku 04 Ene 2008 12:31

No se si lo habréis visto, pero en psp updates han publicado una noticia de un nuevo mod de PSP, como no de Acid Mods.

Consiste en una memoria de almacenamiento connectada por usb a la cual la psp puede acceder mediante el sistema usbhostfs.

Al final se ve que tuvieron que poner el cable por fuera porque directamente al conector usb daba problemas al conectar la psp al pc (ya podrian haber puesto un interruptor y listos). Ademas parece que el cacharro ocupa el espacio del lector de UMD, ahora no se si se referirá a todo el lector o al espacio que ocupa el UMD, aunque en pspupdates dicen que te quedas sin UMD.

Esto en principio no tendría ninguna utilidad practica al usarse a través de usbhostfs, pero gracias a iRShell, se puede acceder a todo el contenido de dicho disco como si estuviera en la MS, y el resultado son 30 gigas para backups, roms, homebrew y películas, Vamos, lo que tendría que llevar de serie la SLIM :p

Aquí tenéis el video: http://www.youtube.com/watch?v=ltRTrtFyqUU

nota: creo que hay un error, juraría que el usbhostfs es de Tyranid, no de Dark_Alex, Dark solo le dio una aplicación para el usuario normal.

Ahora, si todo esto lo han echo por usb y solo por usb, que impide a Datel por ejemplo comercializar una memoria en miniatura de las mismas características, sería la caña y se acabaron las MS! (dependiendo del tamaño claro).

Al ser usb el quita y pon esta facil, y si no queda demasiado grande, no le quitaria para nada la portabilidad. Otro tema es la batería que chupe el cacharro.
Prohibido fijar carteles

hawk
hamijo de hamijos

Mensajepor hawk 04 Ene 2008 13:32

Ami en verano me comentaron algo muy parecido... pero nunca lo había visto y no me lo creí... y era lo mismo, una especia de mini disco duro para almancenar todo lo que quieras...

Tiene MUY buena pinta y espero que saquen a la luz como hacer ese mod.

Saludos y gracias por la noticia.
Imagen

jmegc escribió:por favor, no instaleis un firmware oficial a vuestra psp: ella nunca lo haria

el_campi
Adicto

Mensajepor el_campi 04 Ene 2008 14:38

La verdad es que tiene wena pinta, el video me ha dejao [boing] [boing] .

AUs
Imagen

MAXAITA
USUARIO EXPULSADO

Fotos: 1

Mensajepor MAXAITA 04 Ene 2008 18:15

Se mira interesante lo unico que no me gusta es el cable de afuera. :-(
Imagen

NeoB
Keep It Real

Mensajepor NeoB 04 Ene 2008 19:24

Interesante és, pero a mi no me hace gracia perder el lector aunque apenas lo use, y otra duda es si debe afectar mucho a la batería.

M3r1N0
Adicto

Mensajepor M3r1N0 04 Ene 2008 20:27

La verdad que es una pasada, y es lo que tenian que hacer que tuviera un HD interno con 20 o 30 GB, lo unico que eso de que se vea el cable queda muy guarro. Esa PSP para guardarla en la funda haber como la metes jeje

JdR
MegaAdicto!!!

Mensajepor JdR 04 Ene 2008 20:55

MAXAITA escribió:Se mira interesante lo unico que no me gusta es el cable de afuera. :-(

Creo que no es muy dificil incluir el cable dentro pero, habria que ponerle un interruptor al hd para poder usarlo ademas de tener que desmontar todo el chiringuito para copiar archivos o copiarlos por wifi
Imagen

suloku
Novato

Mensajepor suloku 04 Ene 2008 22:03

JdR escribió:
Creo que no es muy dificil incluir el cable dentro pero, habria que ponerle un interruptor al hd para poder usarlo ademas de tener que desmontar todo el chiringuito para copiar archivos o copiarlos por wifi

Hombre, si se hace bien se podria usar el mismo puerto para ambos con el interruptor.

Y sobre lo de un periferico externo que decis? Podria ir adosado ocupando el espacio posterior de la tapa del umd, esa zona quedaria mas gorda, pero jugando no deberia notarse, una vez la psp estuviera en sleep o apagada (pa guardarla) quitar el cacharro no deberia suponer ningun problema.

Puede parecer incomodo, pero es que 30 gigas son 30 gigas xD. Tambien podrian hacerlo tamaño umd y meterlo en la ranura, pero habria que hacer un bujarro pal cable o jugar con la tapa abierta
Prohibido fijar carteles

pspv2.5fr150c
Psiconauta

Mensajepor pspv2.5fr150c 04 Ene 2008 22:08

Yo lo que no entiendo es como pueden ejecutar el usbhost ?¿ ... por que entonces en teoría se podría usar con cualquier HD conectado al USB ....no ?¿

Que alguien lo esplique ....

Salud-2
Imagen
--Si eliminamos lo imposible,lo que queda,por improbable que parezca, debe ser cierto.-- Imagen

NeoB
Keep It Real

Mensajepor NeoB 04 Ene 2008 22:53

Eso pensaba yo entes pero mira [carcajad] tampoco tengo muchas ganas de pensar con la poca información que tenemos.

Siguiente

Volver a Scene