[3.55/4.30] Iris Manager v1.38

19, 10, 11, 12, 13, 14
frogfire escribió:Bullshit..


¬_¬ eso te lo ahorras para tí, a mi no me faltes el respeto,OK
kristian696969 escribió:
frogfire escribió:Bullshit..


¬_¬ eso te lo ahorras para tí, a mi no me faltes el respeto,OK


Creo que no iba para ti, es una expresión, "mierda", quejándonse en general... [360º]
Snake12 escribió:
kristian696969 escribió:
frogfire escribió:Bullshit..


¬_¬ eso te lo ahorras para tí, a mi no me faltes el respeto,OK


Creo que no iba para ti, es una expresión, "mierda", quejándonse en general... [360º]


+1.
Snake12 escribió:
Creo que no iba para ti, es una expresión, "mierda", quejándonse en general... [360º]


ahh,coño,es que yo el ingles no lo domíno muy bién.... [oki]
Creeis, amigos programadores, que sería posible implementar un aplicador de trucos a los juegos de ps3, como el PS3usercheat, o el Ocarina (en los iso loaders de Wii)? Trucos royo Action Replay, como este:

Vida infinita:

0000C004 00000000 00060000
00003000 0169DB3C 0000036C
00002000 00000000 10000000
00003000 0169DB3C 00000364
00002000 00000000 10000000



Sería la leche.
Hector_GPala escribió:Hola estoy en kmeaw 3.55 con una fat y ya no se la de veces que he instalado este manager y siempre me sale

"Invalid language.ini file or not found (%i), need a reinstall?"

He metido el language.ini en el hdd/game/IMANAGER4 en (UNIDAD USB)/iris alguna solucion??

GRACIAS


El language.ini va en hdd/game/IMANAGER4/config/language.ini en el usb seria X:/iris/config/language.ini

Saludos
Estwald:

There is a small error in the main.c, missing "dex" in "is_firm_421"
The fw 4.21 dex is not recognized because of this..


1152   else if(is_firm_421()) {
1153       firmware = 421646578; //646578 = dex in hex - "I know, bad idea X)"
1154       payload_mode = is_payload_loaded_421dex();


oh and great work with psx games [tadoramo]
Rancid-o escribió:Estwald:

There is a small error in the main.c, missing "dex" in "is_firm_421"
The fw 4.21 dex is not recognized because of this..


1152   else if(is_firm_421()) {
1153       firmware = 421646578; //646578 = dex in hex - "I know, bad idea X)"
1154       payload_mode = is_payload_loaded_421dex();


oh and great work with psx games [tadoramo]

Por esa razón no funciona...en dex 4.21 rebug... :-? :-?

Pd: gran trabajo..
robepoke escribió:
Hector_GPala escribió:Hola estoy en kmeaw 3.55 con una fat y ya no se la de veces que he instalado este manager y siempre me sale

"Invalid language.ini file or not found (%i), need a reinstall?"

He metido el language.ini en el hdd/game/IMANAGER4 en (UNIDAD USB)/iris alguna solucion??

GRACIAS


El language.ini va en hdd/game/IMANAGER4/config/language.ini en el usb seria X:/iris/config/language.ini

Saludos


Muchas gracias por la información de la ruta concreta. No sé si será un error pero el pkg no crea dicha carpeta config al instalarse (al menos en 3.55 kmeaw) y con la solución de pasar el language.ini por ftp no atinaba en dónde meterlo
Rancid-o escribió:Estwald:

There is a small error in the main.c, missing "dex" in "is_firm_421"
The fw 4.21 dex is not recognized because of this..


1152   else if(is_firm_421()) {
1153       firmware = 421646578; //646578 = dex in hex - "I know, bad idea X)"
1154       payload_mode = is_payload_loaded_421dex();


oh and great work with psx games [tadoramo]


WTF! [sonrisa]

Added is_firm_421dex() [+risas]
robepoke escribió:
Hector_GPala escribió:Hola estoy en kmeaw 3.55 con una fat y ya no se la de veces que he instalado este manager y siempre me sale

"Invalid language.ini file or not found (%i), need a reinstall?"

He metido el language.ini en el hdd/game/IMANAGER4 en (UNIDAD USB)/iris alguna solucion??

GRACIAS


El language.ini va en hdd/game/IMANAGER4/config/language.ini en el usb seria X:/iris/config/language.ini

Saludos

Gracias ahora en un rato lo probare
No me ha quedado claro si es necesario o no tener un disco de PSX metido para poder lanzar las isos de PSX...
sinplomo escribió:No me ha quedado claro si es necesario o no tener un disco de PSX metido para poder lanzar las isos de PSX...


NO es necesario.

Saludos.
If you want play PSX games with Audio Track follow the Tutorial:

Tekken 3 (E) (Alt) (Track 1) [SCES-01237].ecm
Tekken 3 (E) (Alt) (Track 2) [SCES-01237].ape
Tekken 3 (E) (Alt) (Track 3) [SCES-01237].ape



1. unecm.exe ->
unecm.exe "Tekken 3 (E) (Alt) (Track 1) [SCES-01237].ecm"

2. ape files decode with mac.exe ->
mac.exe "Tekken 3 (E) (Alt) (Track 2) [SCES-01237].ape" "Tekken 3 (E) (Alt) (Track 2) [SCES-01237].wav" -d
mac.exe "Tekken 3 (E) (Alt) (Track 3) [SCES-01237].ape" "Tekken 3 (E) (Alt) (Track 3) [SCES-01237].wav" -d

3. create .cue with ImgBurn
4. Mount .cue with DAEMON Tools Lite
5. Create image file from disc
6. Choose Tekken3.bin
7. Enjoy PSX Game with Soundtrack

You dont need a CUE file because the game knows where are the Audio Track is XD
Bueno chicos... tengo una noticia estupenda ;).

Tengo el emulador corriendo con ISO con sector de 2048 bytes :p

Nos va a hacer falta un nuevo emulador, ps1_emu_patched2.sprx, puesto que si lanzas el antiguo con una imagen mala, peta (no os dejará hacerlo Iris)

Para conseguir que funcione con ISO de 2048 bytes, he tenido que meter una rutina "chunga de cojones" que transforma el numero de sector a tiempo para engañar a la consola [+risas] . Eso no quiere decir que todos los juegos funcionen así, puesto que los que tienen pistas de audio no van a ir de esa manera (dará error al superar el lseek el tamaño del fichero...) y por otro lado, si hacen comprobación de los datos de EDC/ECC dira que los que hay no son buenos XD

Al mismo tiempo, he adaptado para otros tamaños, como por ejemplo 2336 bytes/sector y 2448 bytes sector, que devuelve Alcohol 120%.

Así que apuntad a la lista .ISO y .MDF (el formato de datos de Alcohol). Por cierto, un detalle a esto: si hay varios discos, tiene que usar el mismo tamaño de sector, que no me vale que uno patatín y otro patatán XD

Por cierto, si tenéis algún juego de datos + pistas wav y cosas así, podéis probar de montar el .CUE en un emulador y hacer una extracción a alguno de los formatos comentados.

Por otro lado, llevo toda la tarde lanzando el emulador y parece que no peta ahora: el cambio, que he hecho es desparchear el open y el close, por que se me ha ocurrido que tal vez deje alguna rutina suelta o haya algo que requiera el fd y esté tirando de uno erróneo... En realidad los parchee por si daba algún problema a gente con lector roto, pero básicamente no influye que esté parcheado o no para funcionar sin disco [+risas]

Luego mas tarde, subo todo lo que estoy haciendo (y siento teneros con actualizaciones constantes: al menos, son para arreglar cosas y añadir otras nuevas, pero si te funciona bien lo antiguo, no estás obligado a cambiar, que conste)

Saludos
Estwald escribió:Bueno chicos... tengo una noticia estupenda ;).

Tengo el emulador corriendo con ISO con sector de 2048 bytes :p

Nos va a hacer falta un nuevo emulador, ps1_emu_patched2.sprx, puesto que si lanzas el antiguo con una imagen mala, peta (no os dejará hacerlo Iris)

Para conseguir que funcione con ISO de 2048 bytes, he tenido que meter una rutina "chunga de cojones" que transforma el numero de sector a tiempo para engañar a la consola [+risas] . Eso no quiere decir que todos los juegos funcionen así, puesto que los que tienen pistas de audio no van a ir de esa manera (dará error al superar el lseek el tamaño del fichero...) y por otro lado, si hacen comprobación de los datos de EDC/ECC dira que los que hay no son buenos XD

Al mismo tiempo, he adaptado para otros tamaños, como por ejemplo 2336 bytes/sector y 2448 bytes sector, que devuelve Alcohol 120%.

Así que apuntad a la lista .ISO y .MDF (el formato de datos de Alcohol). Por cierto, un detalle a esto: si hay varios discos, tiene que usar el mismo tamaño de sector, que no me vale que uno patatín y otro patatán XD

Por cierto, si tenéis algún juego de datos + pistas wav y cosas así, podéis probar de montar el .CUE en un emulador y hacer una extracción a alguno de los formatos comentados.

Por otro lado, llevo toda la tarde lanzando el emulador y parece que no peta ahora: el cambio, que he hecho es desparchear el open y el close, por que se me ha ocurrido que tal vez deje alguna rutina suelta o haya algo que requiera el fd y esté tirando de uno erróneo... En realidad los parchee por si daba algún problema a gente con lector roto, pero básicamente no influye que esté parcheado o no para funcionar sin disco [+risas]

Luego mas tarde, subo todo lo que estoy haciendo (y siento teneros con actualizaciones constantes: al menos, son para arreglar cosas y añadir otras nuevas, pero si te funciona bien lo antiguo, no estás obligado a cambiar, que conste)

Saludos



Qué grande eres!
Muchas gracias!
Para lo de activar cheats en juegos psx ya que el emulador es el de sony no es tan facil asi que la mejor forma que yo veo es utilizar los cheat devices que habia en psx (gameshark, action replay o xploder) en isos para psx y aplicas los trucos y a la hora de swapear el disco haces el metodo que enseño estwald para cambiar de disco entre los juegos, esto podria funcionar pero no estoy seguro xD
Comento algunas cosas que he leido en foros in english XD, mencionan que en la version 1.50.6 las partidas no se guardan si se usa una Memory Card creada por el PS3, solo se guardan si se usa la "Internal_MC.VM1" que se crea en la carpeta del juego, en la version 1.50.2 si se guardaban, yo no he podido probar, pero si alguien mas pudiera confirmar el problema, o si solo es que no entienden nuestro bello idioma [carcajad] y por eso no les funciona como debe ser.
esmjanus escribió:Comento algunas cosas que he leido en foros in english XD, mencionan que en la version 1.50.6 las partidas no se guardan si se usa una Memory Card creada por el PS3, solo se guardan si se usa la "Internal_MC.VM1" que se crea en la carpeta del juego, en la version 1.50.2 si se guardaban, yo no he podido probar, pero si alguien mas pudiera confirmar el problema, o si solo es que no entienden nuestro bello idioma [carcajad] y por eso no les funciona como debe ser.


Si, lo se XD: equivoque una llave donde poner el else XD (claro que el procedimiento se las trae: comprueba si no hay MC asignada, comprueba si no existe la interna y la crea, comprueba errores y ahí si falla, es donde debería desasignar una MC inválida)
gracias por el emulador en 3.41

Estwald escribió:Luego mas tarde, subo todo lo que estoy haciendo (y siento teneros con actualizaciones constantes: al menos, son para arreglar cosas y añadir otras nuevas, pero si te funciona bien lo antiguo, no estás obligado a cambiar, que conste)




yo por lo menos me siento en la obligación de probar todas y cada una de las versiones que sacas

saludos
Vita-user escribió:Para lo de activar cheats en juegos psx ya que el emulador es el de sony no es tan facil asi que la mejor forma que yo veo es utilizar los cheat devices que habia en psx (gameshark, action replay o xploder) en isos para psx y aplicas los trucos y a la hora de swapear el disco haces el metodo que enseño estwald para cambiar de disco entre los juegos, esto podria funcionar pero no estoy seguro xD


De hecho si se puede, pero si tienes unos 10 juegos, necesitarias poner 10 veces la imagen del cheat device, una por cada juego, tal vez si fuera posible cargar un disco desde una ubicacion diferente al juego al que queremos cargarle los cheats, se podria evitar duplicar imagenes.

En algunos foros sugieren si es posible (y si Estwald quiere implementarlo XD) usar un archivo txt donde se ponga la direccion de la imagen del cheat device a usar (ya sea de forma general o por cada juego) y en las opciones del juego en el Iris Manager poner una opcion si se quiere usar o no un cheat device, si se pone que si, que se cargue primero la imagen del cheat device y despues al hacer el cambio de disco se cargue el juego
Por mi parte me da igual, yo no soy tramposo ein?
Bueno,

Versión 1.51

http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... er-4-x.rar

Tengo que decir que parece muy estable y el nuevo emu de PS1 parece que no da problemas, como el otro, al haber activado open/close.

Lo nuevo, aparte de arreglar bugs y temas de estabilidad:

- Añadido el soporte de 4.21 DEX

- Eliminado el mensaje "PSX unsupported" cuando se lanza desde ISO (solo requiere que la syscall 8 pueda trabajar: no hacen falta los parches LV1 para esto)

- Nueva version de emulador V2 (ps1_emu_patched2.self metedlo así, sin renombrar)

- Soporte para formatos .ISO, y .MDF (alcohol) añadido. Ahora se soportan tamaños de sectores nuevos, como 2048, 2336 y 2448. Eso si, no me mezcléis peras con manzanas: si una iso tiene un tamaño de sector, la del otro disco que esté al lado debe tener el mismo.

Ya me contaréis que tal.

yo sigo en 3.55 y de momento, bien, ya no he tenido ningún cuelgue con el nuevo emu (el emulador antiguo lo podéis borrar: el nuevo se llama de otra manera y será buscado siempre primero)

Saludos
Estwald escribió:Bueno,

Versión 1.51

http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... er-4-x.rar

Tengo que decir que parece muy estable y el nuevo emu de PS1 parece que no da problemas, como el otro, al haber activado open/close.

Lo nuevo, aparte de arreglar bugs y temas de estabilidad:

- Añadido el soporte de 4.21 DEX

- Eliminado el mensaje "PSX unsupported" cuando se lanza desde ISO (solo requiere que la syscall 8 pueda trabajar: no hacen falta los parches LV1 para esto)

- Nueva version de emulador V2 (ps1_emu_patched2.self metedlo así, sin renombrar)

- Soporte para formatos .ISO, y .MDF (alcohol) añadido. Ahora se soportan tamaños de sectores nuevos, como 2048, 2336 y 2448. Eso si, no me mezcléis peras con manzanas: si una iso tiene un tamaño de sector, la del otro disco que esté al lado debe tener el mismo.

Ya me contaréis que tal.

yo sigo en 3.55 y de momento, bien, ya no he tenido ningún cuelgue con el nuevo emu (el emulador antiguo lo podéis borrar: el nuevo se llama de otra manera y será buscado siempre primero)

Saludos


Genial, muchas gracias por lo de implementar .iso, todos mis juegos los tenia en ese formato!
Y ahora a por ps2... jaja es broma, la verdad es que es impresionante, haces las cosas como si nada y pum! emulador psx!
Por favor no nos dejes nunca!
Un saludo
Estwald escribió:Bueno,

Versión 1.51

http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... er-4-x.rar

Tengo que decir que parece muy estable y el nuevo emu de PS1 parece que no da problemas, como el otro, al haber activado open/close.

Lo nuevo, aparte de arreglar bugs y temas de estabilidad:

- Añadido el soporte de 4.21 DEX

- Eliminado el mensaje "PSX unsupported" cuando se lanza desde ISO (solo requiere que la syscall 8 pueda trabajar: no hacen falta los parches LV1 para esto)

- Nueva version de emulador V2 (ps1_emu_patched2.self metedlo así, sin renombrar)

- Soporte para formatos .ISO, y .MDF (alcohol) añadido. Ahora se soportan tamaños de sectores nuevos, como 2048, 2336 y 2448. Eso si, no me mezcléis peras con manzanas: si una iso tiene un tamaño de sector, la del otro disco que esté al lado debe tener el mismo.

Ya me contaréis que tal.

yo sigo en 3.55 y de momento, bien, ya no he tenido ningún cuelgue con el nuevo emu (el emulador antiguo lo podéis borrar: el nuevo se llama de otra manera y será buscado siempre primero)

Saludos


me parece que se subio mal el rar cuando lo abres da un error, y cuando abres el self del emu da mas errores y no abre saludos.
Estwald escribió:Bueno,

Versión 1.51

http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... er-4-x.rar

Tengo que decir que parece muy estable y el nuevo emu de PS1 parece que no da problemas, como el otro, al haber activado open/close.

Lo nuevo, aparte de arreglar bugs y temas de estabilidad:

- Añadido el soporte de 4.21 DEX

- Eliminado el mensaje "PSX unsupported" cuando se lanza desde ISO (solo requiere que la syscall 8 pueda trabajar: no hacen falta los parches LV1 para esto)

- Nueva version de emulador V2 (ps1_emu_patched2.self metedlo así, sin renombrar)

- Soporte para formatos .ISO, y .MDF (alcohol) añadido. Ahora se soportan tamaños de sectores nuevos, como 2048, 2336 y 2448. Eso si, no me mezcléis peras con manzanas: si una iso tiene un tamaño de sector, la del otro disco que esté al lado debe tener el mismo.

Ya me contaréis que tal.

yo sigo en 3.55 y de momento, bien, ya no he tenido ningún cuelgue con el nuevo emu (el emulador antiguo lo podéis borrar: el nuevo se llama de otra manera y será buscado siempre primero)

Saludos

Me sale error al abrir con winrar: Final de archivo inesperado
Exactamente

irismanager-4-x.rar: Error de CRC en patch_ps1emuv2.rar. El fichero está dañado
: Final inesperado del archivo
Ahora está subido (si alguien se lo bajó al completo, que lo tire, que faltaba una cosa)
para probar esta version hay que hacer todo lo de sacar el emu parchearlo y volverlo a meter? e instalar el pkg del iris y ya? perdon no entiendo del todo saludos.
yeahja escribió:para probar esta version hay que hacer todo lo de sacar el emu parchearlo y volverlo a meter? e instalar el pkg del iris y ya? perdon no entiendo del todo saludos.


Si, exacto: tienes que instalar el nuevo emu para tener las nuevas posibilidades (y tambien es recomendable por si el otro al tener parcheado open/close peta algo. Este aunque lo muestra como hecho, no lo hace XD)
un detalle que no interfiere el el bueniiiisomo funfionamiento general (pero prefiero las texturas de EpsxE, si la play 1 no da pa mas , no da)
y es que si se lanza un juego PSX, sin tener el emu parcheado en la carpeta IMANAGER4, el mensaje es:

"Eroor: cannot find any ps1_emu_patched"

donde tendria que ser ps1_emu_patched2
y en los notes.txt también los .bat

saludos
sonoro escribió:un detalle que no interfiere el el bueniiiisomo funfionamiento general (pero prefiero las texturas de EpsxE, si la play 1 no da pa mas , no da)
y es que si se lanza un juego PSX, sin tener el emu parcheado en la carpeta IMANAGER4, el mensaje es:

"Eroor: cannot find any ps1_emu_patched"

donde tendria que ser ps1_emu_patched2
y en los notes.txt también los .bat

saludos


Hombre, mi inglés no es que sea para tirar cohetes pero ANY significa alguno y se está refiriendo a que no encuentra ni el 2, ni el 1 (si está el 1 y no el 2, lo usa, pero se limita a sectores de 2352)

Saludos
el mio si es chungo, que he leido no se encuentra ps1_emu_patched

no he dicho nada, perdón

S2
Firmado en inglés es signed ¿ XD no?
Con todos los problemas del language.ini y todo al final probe la version con el emu2 y de pm. Podre volver a jugar otra vez el METAL GEAR SOLID, lo he metido en un pendrive y los videos del principio dan tirones es por el usb o pasa como la psp que tambien daba tirones???

GRACIAS a los creadores de esta aplicacion sois unos maquinas
Los tironcillos se deben a que solo se lee un sector cada vez y dependerá de lo lento que sea cada dispositivo (se puede instalar en el disco duro interno, claro)

Por cierto, me gustaría ilustrar lo chunguillo que ha sido meter soporte para ISOS de 2048 bytes poniendo el código base en C:

void BCD(char *a, int n)
{
    *a = ((n/10)<<4) + (n % 10);
}

void sector_to_time(char * a, int n)
{
int m;
for(m= 0; m < 2352; m++) *(a + m) = 0x0;
for(m= 0; m< 10; m++) *(a + m + 1) = 0xFF;

m = (n/4500) ;
BCD(a + 12, m);
m= (n/75) % 60;
BCD(a + 13, m);   
m= (n % 75);
BCD(a + 14, m); 

a[15] = 2;

}


Y ahora el resultado en ASM:

sector_to_time:

li %r10, 0x930
addi %r9, %r3, -1
mr %r11, %r3
mtctr %r10
li %r0, 0
nop

sector_t1:
stbu %r0, 1(%r9)
bdnz sector_t1
li %r9, 0xA
li %r0, -1
mtctr %r9
nop

sector_t2:
stbu %r0, 1(%r11)
bdnz sector_t2
lis %r10, 0x7482
lis %r8, 0x1B4E
ori %r10, %r10, 0x296B
srawi %r0, %r4, 0x1F
lis %r11, 0x6666
ori %r8, %r8, 0x81B5
ori %r11, %r11, 0x6667
mulhw %r8, %r4, %r8
li %r9, 2
srawi %r8, %r8, 3
stb %r9, 0xF(%r3)
mulhw %r10, %r4, %r10
srawi %r10, %r10, 0xB
subf %r10, %r0, %r10
subf %r0, %r0, %r8
srawi %r9, %r10, 0x1F
srawi %r8, %r0, 0x1F
mulhw %r7, %r10, %r11
srawi %r7, %r7, 2
subf %r9, %r9, %r7
mulli %r7, %r0, 0x4B
slwi %r6, %r9, 3
subf %r4, %r7, %r4
slwi %r5, %r9, 1
slwi %r7, %r9, 4
add %r5, %r5, %r6
srawi %r9, %r4, 0x1F
subf %r10, %r5, %r10
mulhw %r6, %r4, %r11
add %r7, %r7, %r10
srawi %r6, %r6, 2
stb %r7, 0xC(%r3)
subf %r9, %r9, %r6
slwi %r5, %r9, 1
slwi %r6, %r9, 3
slwi %r10, %r9, 4
add %r9, %r5, %r6
subf %r4, %r9, %r4
lis %r9, 0x8888
add %r10, %r10, %r4
ori %r9, %r9, 0x8889
stb %r10, 0xE(%r3)
mulhw %r9, %r0, %r9
add %r9, %r9, %r0
srawi %r9, %r9, 5
subf %r9, %r8, %r9
slwi %r10, %r9, 2
slwi %r9, %r9, 6
subf %r9, %r10, %r9
subf %r0, %r9, %r0
srawi %r9, %r0, 0x1F
mulhw %r11, %r0, %r11
srawi %r11, %r11, 2
subf %r9, %r9, %r11
slwi %r10, %r9, 1
slwi %r11, %r9, 3
slwi %r9, %r9, 4
add %r11, %r10, %r11
subf %r0, %r11, %r0
add %r0, %r9, %r0
stb %r0, 0xD(%r3)
blr


Si ya parece chino lo primero, lo segundo es para mear y no echar gota [+risas]

Lo que hace eso: primero, rellena todo el sector con 0, luego, desde el segundo byte mete 0xff y al final, mete, en BCD, minutos, segundos, cuadros (que va de 0 a 74) y luego acaba con 2 (creo que es el modo). Vamos, que partiendo del sector a leer, le añade 150 (el equivalente a dos segundos que tienen de gap los discos) y calcula todos esos datos al vuelo para que el emulador los pueda usar y no se pierda [+risas] . Los datos, 2048 bytes, se escriben a partir de la posición 24 en el buffer de memoria.

Es solo para que veáis la complicación que tiene eso y lo que ocupa la rutina solo para tener ese soporte (y menos mal que en principio, no se comprueba el EDC/ECC que si no ...

Saludos
Estwald escribió:Los tironcillos se deben a que solo se lee un sector cada vez y dependerá de lo lento que sea cada dispositivo (se puede instalar en el disco duro interno, claro)

Por cierto, me gustaría ilustrar lo chunguillo que ha sido meter soporte para ISOS de 2048 bytes poniendo el código base en C:

void BCD(char *a, int n)
{
    *a = ((n/10)<<4) + (n % 10);
}

void sector_to_time(char * a, int n)
{
int m;
for(m= 0; m < 2352; m++) *(a + m) = 0x0;
for(m= 0; m< 10; m++) *(a + m + 1) = 0xFF;

m = (n/4500) ;
BCD(a + 12, m);
m= (n/75) % 60;
BCD(a + 13, m);   
m= (n % 75);
BCD(a + 14, m); 

a[15] = 2;

}


Y ahora el resultado en ASM:

sector_to_time:

li %r10, 0x930
addi %r9, %r3, -1
mr %r11, %r3
mtctr %r10
li %r0, 0
nop

sector_t1:
stbu %r0, 1(%r9)
bdnz sector_t1
li %r9, 0xA
li %r0, -1
mtctr %r9
nop

sector_t2:
stbu %r0, 1(%r11)
bdnz sector_t2
lis %r10, 0x7482
lis %r8, 0x1B4E
ori %r10, %r10, 0x296B
srawi %r0, %r4, 0x1F
lis %r11, 0x6666
ori %r8, %r8, 0x81B5
ori %r11, %r11, 0x6667
mulhw %r8, %r4, %r8
li %r9, 2
srawi %r8, %r8, 3
stb %r9, 0xF(%r3)
mulhw %r10, %r4, %r10
srawi %r10, %r10, 0xB
subf %r10, %r0, %r10
subf %r0, %r0, %r8
srawi %r9, %r10, 0x1F
srawi %r8, %r0, 0x1F
mulhw %r7, %r10, %r11
srawi %r7, %r7, 2
subf %r9, %r9, %r7
mulli %r7, %r0, 0x4B
slwi %r6, %r9, 3
subf %r4, %r7, %r4
slwi %r5, %r9, 1
slwi %r7, %r9, 4
add %r5, %r5, %r6
srawi %r9, %r4, 0x1F
subf %r10, %r5, %r10
mulhw %r6, %r4, %r11
add %r7, %r7, %r10
srawi %r6, %r6, 2
stb %r7, 0xC(%r3)
subf %r9, %r9, %r6
slwi %r5, %r9, 1
slwi %r6, %r9, 3
slwi %r10, %r9, 4
add %r9, %r5, %r6
subf %r4, %r9, %r4
lis %r9, 0x8888
add %r10, %r10, %r4
ori %r9, %r9, 0x8889
stb %r10, 0xE(%r3)
mulhw %r9, %r0, %r9
add %r9, %r9, %r0
srawi %r9, %r9, 5
subf %r9, %r8, %r9
slwi %r10, %r9, 2
slwi %r9, %r9, 6
subf %r9, %r10, %r9
subf %r0, %r9, %r0
srawi %r9, %r0, 0x1F
mulhw %r11, %r0, %r11
srawi %r11, %r11, 2
subf %r9, %r9, %r11
slwi %r10, %r9, 1
slwi %r11, %r9, 3
slwi %r9, %r9, 4
add %r11, %r10, %r11
subf %r0, %r11, %r0
add %r0, %r9, %r0
stb %r0, 0xD(%r3)
blr


Si ya parece chino lo primero, lo segundo es para mear y no echar gota [+risas]

Lo que hace eso: primero, rellena todo el sector con 0, luego, desde el segundo byte mete 0xff y al final, mete, en BCD, minutos, segundos, cuadros (que va de 0 a 74) y luego acaba con 2 (creo que es el modo). Vamos, que partiendo del sector a leer, le añade 150 (el equivalente a dos segundos que tienen de gap los discos) y calcula todos esos datos al vuelo para que el emulador los pueda usar y no se pierda [+risas] . Los datos, 2048 bytes, se escriben a partir de la posición 24 en el buffer de memoria.

Es solo para que veáis la complicación que tiene eso y lo que ocupa la rutina solo para tener ese soporte (y menos mal que en principio, no se comprueba el EDC/ECC que si no ...

Saludos


Muy currado soy estudiante de Ingenieria Informatica. Escribes tu en ensamblador?? Usaras un conversor de C a ASM no??
Hola Estwald, preguntilla, hay varios usuarios que estan preguntando en el otro hilo, que por que sera que aveces algunos juegos se les desincronizar audio y video, yo tube algo parecido con el NFS4 y lo solucione creando otra vez la imgan. de .img a .bin y se me soluciono. tienes alguna otra posible solucion asi que te venga a ala cabeza. un saludo

Edit: ya actualice el hilo y puse mini tuto de como parchear los jeugos problematicos, vease el caso de los final fantasy. un saludo.
Sobre los saltitos que dan los videos en algunos juegos puede deberse a que estamos corriendo un juego pal(50hz) en una consola ntsc(60hz) o inverso y esa diferencia de sincronizacion puede afectar segun como este hecho el juego a la imagen o al sonido con un pequeño retraso, eso es tan viejo como las normas de tv.
O puede ser que usemos una iso ya parcheada de norma, por eso se vera con algun detalle de esos, nada de que morirse, jugamos 15 años asi y no nos quejabamos, para los nuevos jugones que vayan viendo a lo que nos enfrentabamos hace casi 20 años.

Esa es una posibilidad,la mas comun, por eso al plantear ese problema cabe aclarar si estamos corriendo tal juego de tal norma en tal consola de tal norma y en que tv de tal norma, todo influye.


Estwald: el bdemu interno tuvo alguna modificacion? el pop2008 dejo de funcionar desde la version pasada creo.
Gracias.
Muy buenas noches ya lo tengo funcionando probando el resident evil, y arranca todo bien el problema lo tengo cuando tengo que asignar la memory card, doy a select le pongo la 1 y se bloquea y no me queda otra que hacer un hard reset, alguna solucion?
Estwald, eres un crack [plas]

Cuando publiquéis la nueva versión oficial, tómate un buen descanso, que cada vez que "tocas" algo se te enciende la bombilla para hacer otra cosa, seguro que tienes varias cosas en la recámara, tómate un respiro hombre, aunque, por otro lado, supongo que disfrutas bastante "metiendo mano" [+risas] [oki]


josete2k escribió:Firmado en inglés es signed ¿ XD no?

Lo dices por ésto:
New ps1_emu_patched2.self is firmed using 3.40 keys

[carcajad] [carcajad] [carcajad] , a mi también me ha hecho gracia ;)

Salu2!
PLIS-PLAS escribió:Sobre los saltitos que dan los videos en algunos juegos puede deberse a que estamos corriendo un juego pal(50hz) en una consola ntsc(60hz) o inverso y esa diferencia de sincronizacion puede afectar segun como este hecho el juego a la imagen o al sonido con un pequeño retraso, eso es tan viejo como las normas de tv.
O puede ser que usemos una iso ya parcheada de norma, por eso se vera con algun detalle de esos, nada de que morirse, jugamos 15 años asi y no nos quejabamos, para los nuevos jugones que vayan viendo a lo que nos enfrentabamos hace casi 20 años.

Esa es una posibilidad,la mas comun, por eso al plantear ese problema cabe aclarar si estamos corriendo tal juego de tal norma en tal consola de tal norma y en que tv de tal norma, todo influye.


Eso que dices de los 50Hz/60Hz es cierto: por eso puse la posibilidad de forzar el vídeo a 576P (modo PAL).

Tambien recordad que una pendrive en formato FAT puede ser lenta y además, el fichero estar fragmentado (desfragmentar ayuda).

Por cierto, las memory card DEBEN asignarse desde Iris: si lo haceis desde el promio emu está mas que repetido que se bloquea (¿por que si no iba a meter esa opción en Iris?).

Y si, reíros cabrones, de mi pitinglish, pero al final, me toca a mi hacer las traducciones [+risas]

PD: La 1.51 es la final: salvo bug tonto de 5 minutos que pueda haber, no la toco ni con un palo [+risas] . De todas formas estoy esperando a los que se quejaban, a ver si dan el visto bueno con lo de pantalla negra (alguna podría dar por corrupciones en HDD por apagados inadecuados y cosas así, pero es que lo de antes, no era normal). Decid "argo" [+risas]

Saludos
Estwald escribió:PD: La 1.51 es la final: salvo bug tonto de 5 minutos que pueda haber, no la toco ni con un palo [+risas] . De todas formas estoy esperando a los que se quejaban, a ver si dan el visto bueno con lo de pantalla negra (alguna podría dar por corrupciones en HDD por apagados inadecuados y cosas así, pero es que lo de antes, no era normal). Decid "argo" [+risas]

Saludos


Los cuelgues que reportaba por mi parte"3.55" han desaparecido o solucionado [+risas] cuando iniciaba iris y elegia memory card

Me he dado cuenta que entrando en opciones globales"start" abajo nos indica que si esta libfs_patched presente o no :O ,cabria la posibilidad de estar tambien ps1_emu_patched :-?

Otro detalle cuando se copia un juego es poco tedioso encontrar entre tanto bles,blus,... renombre [fumando] uno a BLES01459-[Catherirne] y no hay problema los detecta se podria hacer que iris lo copie asi,lo de un reiniciado rapido ya lo conente,no son peticiones sino detalles por que no veas la paliza o disfrute XD que llevas maquina

Saludos
robepoke escribió:Los cuelgues que reportaba por mi parte"3.55" han desaparecido o solucionado [+risas] cuando iniciaba iris y elegia memory card

Me he dado cuenta que entrando en opciones globales"start" abajo nos indica que si esta libfs_patched presente o no :O ,cabria la posibilidad de estar tambien ps1_emu_patched :-?

Saludos


Yo ya digo que estoy en 3.55 y no he notado nada raro con todo lo que le metí y el nuevo emu. El tema de libfs_patched (cosa de D_Skywalk) tiene sentido, pero el de ps1_emu, ya te lo dice cuando vas a lanzar (si no hay, te avisa y si estas en la versión vieja, no puedes usar lo nuevo).

Por cierto, menudo poke me he marcado a LV2 (en direccion 0xd0 de LV2) para que sirva en todas las versiones, para mandar el tamaño del sector al emu [+risas]
Estwald escribió:
PLIS-PLAS escribió:Sobre los saltitos que dan los videos en algunos juegos puede deberse a que estamos corriendo un juego pal(50hz) en una consola ntsc(60hz) o inverso y esa diferencia de sincronizacion puede afectar segun como este hecho el juego a la imagen o al sonido con un pequeño retraso, eso es tan viejo como las normas de tv.
O puede ser que usemos una iso ya parcheada de norma, por eso se vera con algun detalle de esos, nada de que morirse, jugamos 15 años asi y no nos quejabamos, para los nuevos jugones que vayan viendo a lo que nos enfrentabamos hace casi 20 años.

Esa es una posibilidad,la mas comun, por eso al plantear ese problema cabe aclarar si estamos corriendo tal juego de tal norma en tal consola de tal norma y en que tv de tal norma, todo influye.


Eso que dices de los 50Hz/60Hz es cierto: por eso puse la posibilidad de forzar el vídeo a 576P (modo PAL).

Tambien recordad que una pendrive en formato FAT puede ser lenta y además, el fichero estar fragmentado (desfragmentar ayuda).

Por cierto, las memory card DEBEN asignarse desde Iris: si lo haceis desde el promio emu está mas que repetido que se bloquea (¿por que si no iba a meter esa opción en Iris?).

Y si, reíros cabrones, de mi pitinglish, pero al final, me toca a mi hacer las traducciones [+risas]

PD: La 1.51 es la final: salvo bug tonto de 5 minutos que pueda haber, no la toco ni con un palo [+risas] . De todas formas estoy esperando a los que se quejaban, a ver si dan el visto bueno con lo de pantalla negra (alguna podría dar por corrupciones en HDD por apagados inadecuados y cosas así, pero es que lo de antes, no era normal). Decid "argo" [+risas]

Saludos


Muchas gracias Hermes, no habia leido lo de la memory card, y todo el rato me daba fallo ahora todo de maravilla probodos, resident evil y arc the land 3 versiones americanas y los dos de fabula, muchas gracias por tus esfuerzos, siempre he querido saber una cosilla, en la vida real a que te dedicas? un tio como tu debe estar en la nomina de la nasa por lo menos
Pues parece que va quedando todo en su lugar, solo me preocupa el bdemu que no funciona para prince of persia 2008, probare grid y algun otro juego complicado. me late que tampoco andaran.
En todo caso le pones "final version" si hay que retocar algo para corregir, asi queda en numeros redondos.
Me dio un solo pantallazo negro una vez con el silent hill pero fue cosa de volver a cargar y se lanzo sin problemas, en general trabajando todo a la perfeccion hasta donde he podido probar.... Gracias campeon usted si que es el numero uno en esta scene [tadoramo]
PLIS-PLAS escribió:Pues parece que va quedando todo en su lugar, solo me preocupa el bdemu que no funciona para prince of persia 2008, probare grid y algun otro juego complicado. me late que tampoco andaran.
En todo caso le pones "final version" si hay que retocar algo para corregir, asi queda en numeros redondos.


¿Usas libfs parcheado?. Por que juegos como el COD MW no iban antes y con eso si (es lo que hace multiman, vamos)
Pues encontre un fallo, iris no mide el espacio libre en disco, copia sin mas y al quedarse sin espacio da error fatal.
Me paso copiando el grid al interno pues es splitted.
Me quedaban 5 gigas para copiar pero en disco solo tenia 500mb.
Lo del pop no se, pero al andar el mw(a mi desde siempre me habia arrancado aunque nunca lo termine) parece que el bdemu interno ya no trabaja como antes, o sea, no hace lo que al principio, esto desde la version anterior.
Cuando libere espacio copio el grid y te cuento.

EDITO. no va el grid "error al leer disco" desde interno con bdemu, no va el pop,lo copie de nuevo por las dudas.No recuerdo cual otro juego podria probar pero creo que el bdemu interno no esta trabajando como en su anterior version aunque dice que monta bien.

EDITO 2: instale la version original de iris 1.2 y el cod mw va como seda desde externo(lo tengo bien desfragmentado), nunca tuve ese problema de cuelgue o algo, sera que ocurre avanzado el juego?
Bueno, ya que estoy me voy a matar algunos pixeles terroristas y mañana la seguimos ...
Muy buen trabajo Estwald y también para D_Skywalk que juntos han renovado todo esto.
Por cierto leyendo por los foros en ingles veo esta sugerencia:
Wishlist:
To have the ability to enable the Analog Controls for a PSX game that supports it. This way we don't have to go to the PS1 XMB menu each time to enable it for the game when we load it.


Saludos.
Estwald, los errores del libfs son porq vos mueves el juego a la raiz de dev_hdd0, esto no lo hace multiman para lanzar los juegos problematicos. Yo he probado eliminando eso del codigo y juegos como cod5 world at war , pop, etc funcionan sin problemas.
665 respuestas
19, 10, 11, 12, 13, 14