Tuto Para Novatos[PS2 Classic]+[IM PSX]by_Chuyo31

1, 2, 3, 4, 5
Hola a todos despues de varios intentos fallidos con los diferentes tutoriales que circulan por aqui en otras webs me atrevo a crear otro tuto an mas facil si cabe, en tansolo 6 paso. jejejeje.



otra aclaracion, SEÑORES DEJAR DE IR DIRECTAMENTE AL ULTIMO POST, Y PREGUNTAR LOS MISMO, si,ya se puede tener mas de un juego.

NUEVO VIDEO MAS EXPLICADO SI ES POSIBLE. VALIDO PARA CREAR VARIOS JUEGOS.

NUEVO VIDEO TUTORIAL: PS2 CLASSIC
http://www.youtube.com/watch?v=l19J49xevwQ

VIDEO VIEJO.




TUTORIAL: PS2 CLASSIC

GRACIAS A ::
@ Flatz , @ IngPereira , LoOzers @, @ aldostools , @ baargle , Fail0verfl0w, @ Graf _chokolo, y todos los demás involucrados en la materia dev ps2classic.

Aclarar algunas cosas, con esto solo puedes tener un juego, si quieres cambier de juego tienes que borrar la imagen.iso de la ps3 (pero no la instalacion) crear otra imagen.iso con el nuevo jeugo y
meterla donde el directorio del juego.

nota: esto es una recopilacion de los diferentes tutos que he visto.

nota 2: supongo que dentro de poco saldra algun metodo para poder crear las imagenes con lons nombre reales de los juegos, como cuando salio para la psp el popgui, para crear eboot de los juegos de psx.


1 meter en un pendrive (lapizusb) el "[PS2U10000]_PS2_Classics_Placeholder.pkg" junto con la carpeta "exdata" y el "reActPSN_v2.23_CFW_340_4XX.pkg"
instalar reactpsn, crear un usuario nuevo y ponerle de nombre "aa" instalar el "[PS2U10000]_PS2_Classics_Placeholder.pkg" reiniciar la ps3,

2 entrar ahora al usuario nuevo de nombre "aa" y ejecutar el reactpsn, cuando acabe os dira que se apago mal la ps3 que ay que restaurar los datos, tranquilos, eso es sinonimo de que se instalo bien, solo darle al CIRCULO. vereis que a cambiado de nombre el usuario "aa" a reactpsn etc...


Nota: no tengo pensado explica que es FTP ni para que cirve, a estas alturas todo aquel una ps3 modificada deba de saver que es.

3 ahora entramos por ftp a la ps3 (lo recomiendo 100x100) para ello filezilla en el pc y en la ps3 iris manager con la opcion de ftp activa, desde filezilla navegamos hasta "/dev_hdd0/game/PS2U10000/USRDIR" y lo dejamos abierto.

TUTORIAL: Tener mas de un juego

3.1
para este paso tendreis que DESCOMPRIMIR "ps3tools222.exe"
os poneis encima, boton derecho, extrae en/
entrais en la ruta que los descomprimisteis,as ta llegar a esta ruta ps3tools222\install_ps3tools_2.2.2\ps3tools\tools, aqui pulsamos UNA VEZ sobre "PKG_ContentID.exe" y le damos boton derecho/ejecutar como administrador, y se abrira el programa, vale, cerrarlo.(eso es para que se instale en el menu del boton derecho del raton).


1 entrar en exdata y cambiar de nombre .rap seguir los pasos que dejo en el texto.

2 entrar en klissense y cambiar de nombre .key y .key.txt, seguir los pasos que dejo ene l texto.

3 entrar en la carpeta GOFW10000 y abrimos el PARAM.SFO con "PARAM SFO Editor" (esta dentro de la carpeta que acabamos de descomprimir) solo cambiamos 2 cosas de este archivo.
1ª Title ID: GOFW10000 lo cambiamos el nombre del juego que queramos, yo pondre "MGS310000"
2ª TITLE: God Of War lo cambiamos por el nombre del juego que queramos, yo pondre "Metal Gear Solid 3" y le damos a Save (Guardar) sobre escribir cuado diga que ay otro archivo con el mismo nombre. y cerramos.

4 ahora la carpeta GOFW10000 deveremos cambiar de nombre, en mi caso pasara a llamarse "MGS310000"
5 ahora le damos al boton derecho encima de la carpeta recien cambiada de nombre "MGS310000" y pulsamos en --> Make PKG..., cuando acabe dira done. cerramos esa ventana y ya tendremos creado el nuevo .pkg con otro directorio para meter otro juego.

6 SEGUIR CON EL PASO 4 DEL TUTO

Todo lo NECESARIO para tener mas juegos

Dropbox



4 ejecutamos el "PS2Classics_GUI" pulsamos en "Encrypt"
Decrypted image: buscamos la imagen.iso del juego que quieras convertir en PS2 Classic
Content ID: ponemos esto "2P0001-PS2U10000_00-0000111122223333" (sin comillas)

<<si ya tienes un juego y quieres crear mas>> tendras que cambiar el nombre por que le pusiste) recordar cambiar siempre por la nueva ID que ayais creado
("2P0000-MGS310000_00-0000111122223333")
todo el resto es igual. menos el paso de arriba.

Klicensee: ponemos esta "E4E54FD67C16C316F47829A30484D843" (sin comillas)

5 pulsamos en "Add LIMG Sector" y en SI en la ventana emergente.
pulsamos en "Encrypt>" y le damos a que SI nuevamente en la ventana emergente.
esperamos se creara una imagen de nombre "ISO.BIN.ENC" y la arrasteamos asta el directorio que teniamos abierto en filezilla.

6 cuando acabe cerrais el filezilla y salis del iris manager, reiniciar la ps3, ahora ya podreis arrancar vuestro juego creado desde el XMB (menu de ps3)
lanzar el PS2 Classic Placeholder y arrancara el juego. un saludo.


TUTORIAL: Personalizar los juegos con las fotos para reconocerlos

nota 2: recomiendo si quereis personalizar las imagen de los juegos, crear:

ICON0.PNG, PIC0.PNG Y PIC1.PNG DE FFX Y NFS U2

ICON0.png del jeugo en cuestion (320x176)
Imagen

PIC0.png del juego en cuestion (1000x560)
Imagen

PIC1.png del juego en cuestion (1920x1080)
Imagen


ESTOS SON DEL NFS U2
Imagen
Imagen
Imagen


y lo metemos en el directorio del juego en la ps3 "/dev_hdd0/game/PS2U10000", sustitullendo los existentes. pasarlos por FTP.

Todo lo necesario

Dropbox
Box
Sky Drive


TUTORIAL:.Pkg ya creados por los usuarios
con esto lo que aremos es simplificar aun mas el proceso.

gracias al usuarios "Kuza" de ps3-pirata por la idea.
kuza escribió:
Vamos a ver, que alguien que sepa hacer pkgs, haga un porron de ps2classic distintos, que pesan 16 megas, unos 20 op asi, luego los sube, y ya cada uno vamos metiendo los juegos que queramos en cada pkg


Nombre: Final Fantasy X
Idioma: Español
ICON0/PIC0/PIC1: si
ID: FFX010000
ID del PKG: XP0001-FFX010000_00-0000111122223333.pkg
Datos PS2 Classic
Content ID: XP0001-FFX010000_00-0000111122223333
Klicensee: E4E54FD67C16C316F47829A30484D843

DESCARGA:
Final Fantasy 10

rap


ahora solo tendrias que crear la iso con eso datos, instalar ese .pkg o cualquier otro de otro usuario y activar con el correspondiente .rap


==================================================== Tutos PSX ====================================================

ATENCION, TODO LO DEL SPOILESR DE AQUI ABAJO ES VIEJO, NO HACE FALTA YA, AL MENOS QUE ESTEIS EN UNA VERSION ANTIGUA DEL IRIS MANGAER 1.50 PARA BAJO.
ante todo, las gracias a estos señores "Estwald Y D_Skywalk" que apesar de uno estar retirado y el otro ya es padre, aqui siguen dando lo mejor de ellos.


TUTORIAL: Parchear psx_emu (ESTO ES VIEJO)

[spoiler]lo primero es sacar el emulador de psx de la play. teneis que activar lo de escribir en la flash. (en Multiman teneis la opsion) si no tendreis que duscar el dev_blind por google.

muy importante, tener un CD de psx en el lector, vamos lo que es a mi no me funciona y no tengo un cd dentro.

1 para ello solo tenemos que entrar por via FTP al directorio "dev_flash/ps1emu/ " sacamos el archivo "ps1_emu.self" y lo metemos dentro de la carpeta "Todo-lo-Necesario-by_Chuyo31"Imagen
2 Ejecutar el "patch_ps1emu.bat"
Imagen
cuando os lo pida pulsais una tecla del teclado.
Imagen
se cerrara la consola, se abran creado dos archivos " ps1_emu.elf, ps1_emu.self y ps1_emu_patched.self " podeis borrar "ps1_emu.elf y ps1_emu.self.
Imagen
cogemos el ps1_emu_patched.self y lo pasamos a la ps3 a esta ruta "/dev_hdd0/game/IMANAGER4" ya esta.

con la vuena version del parcheador ahora se llama "ps1_emu_patched2.self" y lo metenos en la ruta "/dev_hdd0/game/IMANAGER4" ya esta.

3 hacemos lo mismo con el archivo "libfs.sprx" que esta en esta ruta "/dev_flash/sys/external " y lo extraemos como hicimos antes, lo metemos en la carpeta "Todo-lo-Necesario-2-by_Chuyo31 y ejecutamos enl "patch_libfs.bat", cuando acabe pulsamos una tecla del teclado y se cerrara. otra vez comiamos el "libfs_patched.sprx" y lo metemos en esta ruta "/dev_hdd0/game/IMANAGER4" ya esta.

4 creamos en el HDD externo una carpeta con el nombre "PSXGAMES" y dentro de esta iremos creando tantas carpetas como juegos queramos meter, ejemplo:
PSXGAMES/MGS y dentro de esta la imagen del juego, con extencion bin/BIN o img/IMG, y la portada seria "COVER.JPG" con un tamaño máximo de 1024x1024 ( recomiendo que juguéis de 1024 para abajo hasta que veáis un tamaño adecuado ya que las portadas de de psx con cuadradas y el IrisManager esta pensado para los ICONO.PNG de ps3)

5 recordar darle a SELECT para configurar el juego y asignar al ranura de la MC.

5 lanzar el juego como cualquier otro, pulsar X. a disfrutar. un saludo

"RECOMIENDO QUE CADA UNO PARCHEE EL SUYO PROPIO"

ULTIMA VERSION 1.53!!!
IrisMANAGER 1.53
Dropbox

Info nueva version: Gracias a "Estwald"
Tengo que decir que parece muy estable y el nuevo emu de PS1 parece que no da problemas, como el otro, al haber activado open[/close].

Lo nuevo, aparte de arreglar bugs y temas de estabilidad:

- Añadido el soporte de 4.21 DEX

- Eliminado el mensaje "PSX unsupported" cuando se lanza desde ISO (solo requiere que la syscall 8 pueda trabajar: no hacen falta los parches LV1 para esto)

- Nueva version de emulador V2 (ps1_emu_patched2.self metedlo así, sin renombrar)

- Soporte para formatos .ISO, y .MDF (alcohol) añadido. Ahora se soportan tamaños de sectores nuevos, como 2048, 2336 y 2448. Eso si, no me mezcléis peras con manzanas: si una iso tiene un tamaño de sector, la del otro disco que esté al lado debe tener el mismo.

Ya me contaréis que tal.

yo sigo en 3.55 y de momento, bien, ya no he tenido ningún cuelgue con el nuevo emu (el emulador antiguo lo podéis borrar: el nuevo se llama de otra manera y será buscado siempre primero)

Saludos


IMPORTANTE: ESTA ES LA NUEVA VERSION
Todo lo necesario paso 1v2
Dropbox

Todo lo necesario paso 2
Dropbox





TUTORIAL: Como Parchear Tus Juegos de PSX.

Lo primero es buscar el parche para el juego que queremos parchear.

deja la web dentro del spoiler para no hacer spam.
http://consolecopyworld.com/psx/psx_patches.shtml

la mayoria de los juegos de psx se parchean con este programa "PPF-O-MATIC3" ya os lo dejo en la descarga, tanto para windows o mac.

IMPORTANTE: fijaros en la version del parche y que sea para vuestra version del juego. si es de ESPAÑA/ESP,ALEMANIA/GER y asi...

1 una vez que ya hemos descargado el parche del juego lo descomprimimos donde este la imagen.bin/.img del juego.
Imagen

2 arancamos el "PPF-O-MATIC3" y es tan dificil como buscar en la priera casilla la imagen.bin/.img del juego, y en la segunda casilla, buscar el parche.
Imagen

Imagen

3 esto es lo mas dificil, buf!!!, darle al boton de Apply/Aplicar.

4 ya esta parcheado, solo queda meter la la carperta del juego con la imagen.bin/.img a la carpeta PSXGAMES del HDD externo o interno de la PS3,
en mi caso meto la del Final Fantasy 8.
quedando de esta forma. HDD-externo/PSXGAMES/Final Fantasy 8/ --> Aqui dentro tengo las 4 imagenes de los discos y la portada "COVER.JPG"

Todo Lo Necesario
Dropbox

creo que esto es todo. un saludo



TUTORIAL: Configurar MC, Crear carpetas necesarias


1 creamos en el HDD externo una carpeta con el nombre "PSXGAMES" y dentro de esta iremos creando tantas carpetas como juegos queramos meter, ejemplo:
PSXGAMES/MGS y dentro de esta la imagen del juego, con extencion bin/BIN o img/IMG, y la portada seria "COVER.JPG" con un tamaño máximo de 1024x1024 ( recomiendo que juguéis de 1024 para abajo hasta que veáis un tamaño adecuado ya que las portadas de de psx con cuadradas y el IrisManager esta pensado para los ICONO.PNG de ps3)

2 recordar darle a SELECT para configurar el juego y asignar al ranura de la MC.

3 lanzar el juego como cualquier otro, pulsar X. a disfrutar. un saludo




TUTORIAL: Trucos Juegos PSX, Action Replay, GameBreker, GameShark


El compañero "rubenqs" hos deja esta recopilacion de programas todo en 1 de trucos para usar con el IrisMANAGER.

Se descomprimiría en... /PSXGAMES/CHEATS

Informacion de lo que trae.
50/60Hz forcer + unprotector
Import Player 1.4
Code Tools:
Code Breaker v.3
Code Breaker v.4
Xploder CD9000 v.2
Xploder CD9000 v.3
Xploder CD9000 v.3 German
Xploder CD9000 v.4 (PARA MI, ES EL MEJOR Y NO ME HA DADO PROBLEMAS)
GameShark v.2
GameShark v.3.4 aka Lite
GameShark v.4.0
GameShark v.4.11
GameShark v.5
Action Replay Lite [GS Hack]
Action Replay v.2 [J] Code Archiver
Action Replay v.4
Planet PSX Cheats v.2
Xploder Demo
MemCard Tools
Memory Card Renamer
Memory Card Manager

All in 1 Cheats PSX
http://www.mediafire.com/?5exunlb1dczhuje
Añado que también es posible crear una carpeta PSXGAMES en raiz del hdd interno y pasarle juegos. En realidad el "capado" viene de que no hay opción directa para copiarlos, pero todo se andará XD (se puede usar otros gestores de ficheros e incluso yo he metido un juego usando la opción de copiar desde usb:/iris al directorio de Iris Manager y moviendo via FTP a la carpeta PSXGAMES)

Por otro lado, ya sabéis que dejando pulsado L1 al arrancar Iris se ejecuta el último juego de PS3 cargado. Ahora TAMBIEN se carga el último juego de PSX si es lanzado via ISO
Estwald escribió:Añado que también es posible crear una carpeta PSXGAMES en raiz del hdd interno y pasarle juegos. En realidad el "capado" viene de que no hay opción directa para copiarlos, pero todo se andará XD (se puede usar otros gestores de ficheros e incluso yo he metido un juego usando la opción de copiar desde usb:/iris al directorio de Iris Manager y moviendo via FTP a la carpeta PSXGAMES)

Por otro lado, ya sabéis que dejando pulsado L1 al arrancar Iris se ejecuta el último juego de PS3 cargado. Ahora TAMBIEN se carga el último juego de PSX si es lanzado via ISO


hei, perdona estaba poniendo las fotos del tuto, xD. voy aprobar ahora lo del L1 con los juegos de psx. un saludo
(mensaje borrado)
javidecai está baneado por "Spammer"
Enlazaré el tuto desde iris, thx!
Por cierto, mi nick termina en k [decaio]

Un Saludo! ;)
Si tienes una DEX.... ¿¿es todo igual??
Ya de paso pregunto, es posible emular un disco PSX en el lector tal como se hace con los de PS3??

Lo digo por que algunos estamos en DEX exclusivamente para emular el lector...
Salu2.
chuyo31 escribió: cogemos el ps1_emu_patched.self y lo pasamos otra vez a la ps3 y borramos el que esta, ahora renombramos de ps1_emu_patched.self a ---> ps1_emu.self <--- ya esta.


No hace falta renombrarlo, tienes que meterlo en /dev_hdd0/game/IMANAGER4, al menos yo lo he echo así, y asi es como lo explica Estwald en el .txt.
Aun sigo liado con el emu que no me arranca...xDDDDDD

A ver...Hay que sustituir el ps1_emu de la Flash por el parcheado ??? No se tenia que meter en la carpeta IRIS del HDD interno ???
el_aprendiz escribió:Aun sigo liado con el emu que no me arranca...xDDDDDD

A ver...Hay que sustituir el ps1_emu de la Flash por el parcheado ??? No se tenia que meter en la carpeta IRIS del HDD interno ???

Creo que no tiene que sustituir nada solo meter ps1_emu_patched.self en /dev_hdd0/game/IMANAGER4. Ya te digo que yo lo he echo asi y me funciona sin meter ningun juego de psx. De echo tengo el blue ray de gran turismo en el lector
Nada, no funciona imposible he probado detodo ya, con ps1_emus parcheados por otros, parcheando el mio propio, ect...siempre el mismo resultado:

Pantalla negra con unica opcion de apagar la PS3, ningun intento de cargar la ISO desde los dispositivos (parpadep de luz )

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
el_aprendiz escribió:Nada, no funciona imposible he probado detodo ya, con ps1_emus parcheados por otros, parcheando el mio propio, ect...siempre el mismo resultado: Pantalla negra con unica opcion de apagar la PS3, ningun intento de cargar la ISO desde los dispositivos (parpadep de luz )


hola compi, ami me pasaba lo mismo con el FF9 y resulta que era por que ay que parchearlo, y lo sulucione parcheanlodo y ya me funciono. en un principio se puede parchear con el programa de psp "PSX2PSPv142PC" la verdad es un poco royo, por que hay que pasarlo a Eboot.pbp y darle a la opsion de aplicar parches y despues que se crea el eboot.pbp hay que extraerlo a .bin, o .img y ya solo queda meterlo en la carperta PSXGAMES la carpeta del juego. un saludo


raziel_tg escribió:
chuyo31 escribió: cogemos el ps1_emu_patched.self y lo pasamos otra vez a la ps3 y borramos el que esta, ahora renombramos de ps1_emu_patched.self a ---> ps1_emu.self <--- ya esta.


No hace falta renombrarlo, tienes que meterlo en /dev_hdd0/game/IMANAGER4, al menos yo lo he echo así, y asi es como lo explica Estwald en el .txt.


asi tambien vale, yo por ejemplo lo sustitui en la dev_flash a través de dev_blind y sin problemas.
el_aprendiz escribió:Aun sigo liado con el emu que no me arranca...xDDDDDD

A ver...Hay que sustituir el ps1_emu de la Flash por el parcheado ??? No se tenia que meter en la carpeta IRIS del HDD interno ???

yo lo sustitui en la dev_flash. un saludo
D_Skywalk escribió:Enlazaré el tuto desde iris, thx!
Por cierto, mi nick termina en k [decaio]

Un Saludo! ;)
hei perdona, me comi la K, jejejeje, ya esta solucionado. un saludo
Una pregunta es obligado lanzarlo con un disco de PSX original en la lectora o se puede lanzar una iso sin el disco. Pues a mi de la unica forma que me los ejecuta es con un disco dentro y original de PS1 nada de copias. Si alguien me puede hechar luz en esta duda :-?
Faxtron escribió:Una pregunta es obligado lanzarlo con un disco de PSX original en la lectora o se puede lanzar una iso sin el disco. Pues a mi de la unica forma que me los ejecuta es con un disco dentro y original de PS1 nada de copias. Si alguien me puede hechar luz en esta duda :-?


hei compi perdona por tardar, pues si te digo la verdad , a mi tambien solo me anda con un cd original de psx, he leido en otras webs que funciona hasta con un blu ray y sin cd tambien, no se. voy a formular la pregunta en el hilo del irismanager, a ver si me contestan rapido asi no desviamos aquel hilo y seguimos en este las preguntas sobre la carga. un saludo

Edit 2: hola compi, ya lo logre que funcione de todas las formas, al parecer como yo lo hice y puse en el tuto estaba mal, y lo solucione mirate el tuto otra vez que ya esta solucionado, si por cualquier cosa necesitas el ps1_emu.self original me mandas un MP y te comento como conseguirlo. un saludo y persona el fallo que tube, un saludo.
chuyo31 escribió:
Faxtron escribió:Una pregunta es obligado lanzarlo con un disco de PSX original en la lectora o se puede lanzar una iso sin el disco. Pues a mi de la unica forma que me los ejecuta es con un disco dentro y original de PS1 nada de copias. Si alguien me puede hechar luz en esta duda :-?


hei compi perdona por tardar, pues si te digo la verdad , a mi tambien solo me anda con un cd original de psx, he leido en otras webs que funciona hasta con un blu ray y sin cd tambien, no se. voy a formular la pregunta en el hilo del irismanager, a ver si me contestan rapido asi no desviamos aquel hilo y seguimos en este las preguntas sobre la carga. un saludo

Edit 2: hola compi, ya lo logre que funcione de todas las formas, al parecer como yo lo hice y puse en el tuto estaba mal, y lo solucione mirate el tuto otra vez que ya esta solucionado, si por cualquier cosa necesitas el ps1_emu.self original me mandas un MP y te comento como conseguirlo. un saludo y persona el fallo que tube, un saludo.


No hay problema. Gracias por contestar y claro por la ayuda.
Yo tengo miles de preguntas

1º tengo el disco original del FFVII metido en la ps3
2º Hago los procesos y se me queda la ps3 en negra y tengo que reiniciar (lo mismo que le ocurre al usuario "el_aprendiz")
3º Tengo algunos juegos en formato EBOOT de psp (ya que tengo mi psp con el emulador de PSX y tengo algunos juegos creados para probar como por ejemplo el suikoden)
4º Como tendria que extraer el SUIKODEN.PBP? (no entiendo este paso, ya tengo el juego tranformado de ISO a PBP para jugarlo en la psp pero me dejo un poco rallado el paso de tranformarlo en BIN) si puedes explicar mejor el paso pbp -> bin

Espero su respuesta y muchas gracias por subir el emulador de psx :)
yo lo probe ayer haciendo como dice el tuto al pie de la letra solo que el ps1_emu_patched.self lo meti en el hdd0/game/IMANAGER en vez de la flash, y me funcionan todos los juegos que he probado en formato bin y sin tener ningun cd metido.
He probado MGS, Resident Evil 3, y Soul Reaver.
azraeldestiny escribió:Yo tengo miles de preguntas

1º tengo el disco original del FFVII metido en la ps3
2º Hago los procesos y se me queda la ps3 en negra y tengo que reiniciar (lo mismo que le ocurre al usuario "el_aprendiz")
3º Tengo algunos juegos en formato EBOOT de psp (ya que tengo mi psp con el emulador de PSX y tengo algunos juegos creados para probar como por ejemplo el suikoden)
4º Como tendria que extraer el SUIKODEN.PBP? (no entiendo este paso, ya tengo el juego tranformado de ISO a PBP para jugarlo en la psp pero me dejo un poco rallado el paso de tranformarlo en BIN) si puedes explicar mejor el paso pbp -> bin

Espero su respuesta y muchas gracias por subir el emulador de psx :)


PSX2PSP hace conversión en dos direcciones: de ISO a EBOOT y de EBOOT a ISO.
Lo bueno de convertir a ISO es que puedes hacerlo en BIN-CUE o en IMG-CCD.

http://www.mediafire.com/?lbt4bndloqb5hp2

Saludos.
ya lo probe y sigue sin funcionar... tengo la version 4.30 roguero, sigue dandome los mismos problemas, meta o no un juego de psx original, de ps3 o sin nada.

copie los archivos parcheados dentro de la carpeta del IRis manager y ya he probado con 6 juegos que tenia en formato bin
1º Instalación del pakete .pkg Iris Manager - Correcto
2º Modificación del archivo ps1_emu.self - Correcto
3º Copiado al directorio del Iris Manager parcheado- Correcto
4º Modificación del archivo libfs.sprx - Correcto
5º Copiado al directorio del Iris Manager parcheado - Correcto
6º Reproducción del Iris Manager y reconocimiento de juegos bin - Correcto
7º Ejecutar los juegos - Incorrecto

Efectos que aparecen en mi negrita al probar los juegos
A) Si el juego es emulado desde un pendrive (PSXGAMES/SuikodenI) la pantalla se queda completamente en negro y la ps3 se queda atascada obligando a reiniciar
B) Si el juego se copia dentro de la carpeta GAMES del disco duro interno y se ejecuta con un disco de ps3 (yo tenia el AC Brotherhood dentro) el juego lanza un error (2001021)
probado el metal gear en 4.21 rebug y funcionandooooo sois unos maquinas jeje
Pues a mi, me sigue dando problemas...al intentar abrir el IRIS MANAGER.....
Tengo rebug 4.21 en modo dex....y me sale unsupported firmware..

Alguien me guia de 0, por que sigo sin hacer que vaya
azraeldestiny escribió:Yo tengo miles de preguntas

1º tengo el disco original del FFVII metido en la ps3
2º Hago los procesos y se me queda la ps3 en negra y tengo que reiniciar (lo mismo que le ocurre al usuario "el_aprendiz")
3º Tengo algunos juegos en formato EBOOT de psp (ya que tengo mi psp con el emulador de PSX y tengo algunos juegos creados para probar como por ejemplo el suikoden)
4º Como tendria que extraer el SUIKODEN.PBP? (no entiendo este paso, ya tengo el juego tranformado de ISO a PBP para jugarlo en la psp pero me dejo un poco rallado el paso de tranformarlo en BIN) si puedes explicar mejor el paso pbp -> bin

Espero su respuesta y muchas gracias por subir el emulador de psx :)



ola compi a ver si puedo ayudarte.

para sacar el iso del eboot.pbp tienes que usar el "PSX2PSPv142PC" cuando lo abres te da a elejir entre clasic y normal, yo escojo el clasic. buscas el eboot.pbp y si te fijas abajo dice, "extraer iso. pues le das y te la extrae. un saludo

rubenqs escribió:Pues a mi, me sigue dando problemas...al intentar abrir el IRIS MANAGER.....
Tengo rebug 4.21 en modo dex....y me sale unsupported firmware..

Alguien me guia de 0, por que sigo sin hacer que vaya
buahh colega, ala verdad que de DEX no se como ira el tema. yo te recomiendo que te pases a rogero 4.30 2.05 o al rebug 4.30 que es el que tengo yo y sin problemas. un saludo

azraeldestiny escribió:ya lo probe y sigue sin funcionar... tengo la version 4.30 roguero, sigue dandome los mismos problemas, meta o no un juego de psx original, de ps3 o sin nada.

copie los archivos parcheados dentro de la carpeta del IRis manager y ya he probado con 6 juegos que tenia en formato bin
1º Instalación del pakete .pkg Iris Manager - Correcto
2º Modificación del archivo ps1_emu.self - Correcto
3º Copiado al directorio del Iris Manager parcheado- Correcto
4º Modificación del archivo libfs.sprx - Correcto
5º Copiado al directorio del Iris Manager parcheado - Correcto
6º Reproducción del Iris Manager y reconocimiento de juegos bin - Correcto
7º Ejecutar los juegos - Incorrecto

Efectos que aparecen en mi negrita al probar los juegos
A) Si el juego es emulado desde un pendrive (PSXGAMES/SuikodenI) la pantalla se queda completamente en negro y la ps3 se queda atascada obligando a reiniciar
B) Si el juego se copia dentro de la carpeta GAMES del disco duro interno y se ejecuta con un disco de ps3 (yo tenia el AC Brotherhood dentro) el juego lanza un error (2001021)


hola compi, estoooo, el "ps1_emu.self" debes meterlo en la carpeta "/dev_hdd0/game/IMANAGER4" y no le cambies el nombre, dejale "ps1_emu_patched.self" y lo mismo para el "libfs_patched.sprx" y prueba de esa manera. un saludo

al resto de usuarios que no les funciona creo tener una idea de por que podria ser. suguro que mas de uno hizo algun downgrade y no instalo la 3.55 original con los qa flag activadas, y directamente instalo el CFW que quiso, recordar, siempre que se haga Downgrade hay que borrar todo rastro de el con las QA Flasg activas y instalar el 3.55 o la version oficial que querais siempre que sea inferior a 3.55. lo digo por experiencia propia. un saludo
Funciono Bien.

El problema es que en varios juegos tengo problemas de audio y video ( no van sincronizados conforme a la escena) y es un poco molesto, ya he cambiado casi todas las opciones del emulador, y sigue igual ¿Alguna idea?
TomAce escribió:Funciono Bien.

El problema es que en varios juegos tengo problemas de audio y video ( no van sincronizados conforme a la escena) y es un poco molesto, ya he cambiado casi todas las opciones del emulador, y sigue igual ¿Alguna idea?


hola compi, decirte que me paso algo parecido con el Need For Speed 4 y lo que hice fue, cambiar la imagen, osea lo tenia en NFS4.IMG y creo otra vez la iamgen pero esta vez la hice en .bin y ya no se desincronizaban audio y video, Ojo!, eso no se si te valdria, por probar no pierdes nada. un saludo.

Edit; ya esta agredo el tuto de como parcrear los juego de psx, vease el caso de los final fantasy entre otros. un saludo
El dropbox lo tienes caido, los tres primeros enlaces.
Un saludo
Chuyo meti los archivos parcheados (con el titulo patch) es decir que no les cambie el nombre ni nada, y sigue sin funcionar, la verdad es que estoy algo desesperado ya que llevo todo el dia experimentando con la ps3 desde que escribi este post.

-Mi ps3 es una Slim 320gb downgradeada con e3 flasher y instalada la versión 4.30 roguero y el multiman con su respectivo react psn.

lo que voy a probar es ha hacerlo todo desde 0 y sigue sin funcionar posteare los errores que me salgan por si alguien descubre que puede ocurrir.

Saludos.
fms_killo escribió:El dropbox lo tienes caido, los tres primeros enlaces.
Un saludo


perdonar estube organizando los archivos, ya esta. un saludo
chuyo31 escribió:
fms_killo escribió:El dropbox lo tienes caido, los tres primeros enlaces.
Un saludo


perdonar estube organizando los archivos, ya esta. un saludo


Te falta la parte 2, gracias
Un saludo
Nada no hay manera, lo hice todo desde 0, y sigue con la pantallita negra y petada -.- sinceramente este tutorial deberia dejarse para mas tarde cuando el emulador sea 100% funcional para todo el mundo
azraeldestiny escribió:Nada no hay manera, lo hice todo desde 0, y sigue con la pantallita negra y petada -.- sinceramente este tutorial deberia dejarse para mas tarde cuando el emulador sea 100% funcional para todo el mundo


hola compi, tengo algo de tiempo ahora , si me comentas mas o menos que es lo que te ocurre miramos a ver si encontramos el problema y lo solucionamos. un saludo


fms_killo escribió:
chuyo31 escribió:
fms_killo escribió:El dropbox lo tienes caido, los tres primeros enlaces.
Un saludo


perdonar estube organizando los archivos, ya esta. un saludo


Te falta la parte 2, gracias
Un saludo


ya esta corregido compi, un saludo
y esto funciona en multiman o solo con iris manager?
He realizado el tuto tal como esta... pero no me tira.

Entro al IM4, ejecuto el juego PSX y cuando lo inicia me devuelve al XMB (en el Lector tengo un Juego de PS3). He probado con 2 juegos distintos con mismo resultado.
Hibiki-naruto escribió:He realizado el tuto tal como esta... pero no me tira.

Entro al IM4, ejecuto el juego PSX y cuando lo inicia me devuelve al XMB (en el Lector tengo un Juego de PS3). He probado con 2 juegos distintos con mismo resultado.



en que version estas, actualiza el Iris a la ultima version 1.51, esta ya es compatible con DEX por si ese es tu caso, otra cosa, al parchear ps1_emu.self, as de fijarte que no te lance ningun tipo de error la consola de ms2, yo estoy en 4.31 rebug. acuerdate que ya no hace falta sobreescribirel ps1_emu.self de la dev_flash/ hay que dejarlo original, con su peso de 855kilobytes. un saludo.
Tenia instalada la 1.50.2, acabo de instalar la "1.51" y sin problemas. Me funcionan los juegos.
podrias poner el nuevo fichero parcheado ya a si no tener que sacarlo como pusistes el anterior
moro_musa escribió:podrias poner el nuevo fichero parcheado ya a si no tener que sacarlo como pusistes el anterior

hola compi, na es que varios usuarios en otra web tenian problemas y desde que sacaron y parcheron el de ellos propios sin ningun problemas. a si que si quieres te comento como facerlo sin problemas. un saludo
tengo una duda, ya que vi eso de parchear los juegos.. quiere decir que si uso un juego PAL en el PS3, no funciona a menos que este parcheado para NTSC?(mi PS3 es americana)

y otra ayuda, tengo un juego que tiene estos archivos:
Cyberia [U] [SLUS-00053].ccd
Cyberia [U] [SLUS-00053].img
Cyberia [U] [SLUS-00053].sub

como debo proceder con esos archivos?, ya q veo un .sub
cyberbotec escribió:tengo una duda, ya que vi eso de parchear los juegos.. quiere decir que si uso un juego PAL en el PS3, no funciona a menos que este parcheado para NTSC?(mi PS3 es americana)

y otra ayuda, tengo un juego que tiene estos archivos:
Cyberia [U] [SLUS-00053].ccd
Cyberia [U] [SLUS-00053].img
Cyberia [U] [SLUS-00053].sub

como debo proceder con esos archivos?, ya q veo un .sub


De esos archivos solo sirve el .img, no hace falta parchear nada a no ser q no te funcione, primero prueba sin parchear, si el juego es PAL y tu consola es NTSC te recomiendo forzar la salida de video a 576p (sino suele ir a tirones), se hace desde la opciones del juego en el iris, saludos!
tengo instalada la 1.53 le e metido el fichero primero ps1_emu_patched.self y lo e renombrado ps1_emu_patched2.self y me da pantalla negra y colgado dices que hay que poner otro fichero gracias
moro_musa escribió:tengo instalada la 1.53 le e metido el fichero primero ps1_emu_patched.self y lo e renombrado ps1_emu_patched2.self y me da pantalla negra y colgado dices que hay que poner otro fichero gracias


con las tools nuevas tienes que volver a parchearlo,te generará el archivo ps1_emu_patched2.self
si es que e sido un vago por eso lo pedia e ido lo e echo y sale perfecto lo unico que no abre ehco bien la imagen de final 8 porque se queda en el logotipo lo e hecho con el crdwin el nuevo en modo 1 no se si sera modo 2
moro_musa escribió:si es que e sido un vago por eso lo pedia e ido lo e echo y sale perfecto lo unico que no abre ehco bien la imagen de final 8 porque se queda en el logotipo lo e hecho con el crdwin el nuevo en modo 1 no se si sera modo 2


Me parece que ese juego hay que parchearlo.
Se podria parchear Metal Gear Solid a NTSC?. tengo la version en español pero es PAL y tiene mucha desincronizacion en los videos ¬_¬

saludos
Hola, tengo una duda. Estoy utilizando la versión 1.53 del iris, siga el tutorial correctamente, lo hizo todo bien. Hasta ahora, he probado todas las isos están trabajando excepto la iso chrono cross, este juego me da la pantalla en negro y se cuelga ps3, alguien se las arregló para jugar chrono cross emulador o la compatibilidad no está al 100%?
moro_musa escribió:podrias poner el nuevo fichero parcheado ya a si no tener que sacarlo como pusistes el anterior



Hola compi, viste que he actualizado el hilo, pues ahora explico como parchear los juegos, y justo parcheo el FF8, espero que te sirva como al resto. un saludo

sackboy1986 escribió:Hola, tengo una duda. Estoy utilizando la versión 1.53 del iris, siga el tutorial correctamente, lo hizo todo bien. Hasta ahora, he probado todas las isos están trabajando excepto la iso chrono cross, este juego me da la pantalla en negro y se cuelga ps3, alguien se las arregló para jugar chrono cross emulador o la compatibilidad no está al 100%?


Estoooo, has probado a parchearlo, igual te pasaste ese paso del tutorial por alto, un saludo
TomAce escribió:Se podria parchear Metal Gear Solid a NTSC?. tengo la version en español pero es PAL y tiene mucha desincronizacion en los videos ¬_¬

saludos


prueba con la opsion de forzar 540p si mal no recuerdo, esta en las opsiones dandole a SELECT encima del juego. un saludo
Bueno, ya he aplicado el parche en el juego como en el tutorial, pero no pasa nada, sigue dando la pantalla en negro y se cuelga ps3, si alguien puede hacer el trabajo Chrono Cross, postasse sería genial si lo hiciera, tal como está configurado, o incluso postasse iso está en funcionamiento.
Hola, disculpen 2 preguntas.

1.-para que se tiene que parchear los juegos? porque baje uno y no lo parche y funciona bien.

2.- el FF7 no me llena la pantalla completa me salen lineas por abajo,arriba, y a los costados. ya configure pantalla completa y sigue sin llenar la pantalla.

saludos
TomAce escribió:Se podria parchear Metal Gear Solid a NTSC?. tengo la version en español pero es PAL y tiene mucha desincronizacion en los videos ¬_¬

saludos

PD: y si se carga en 576... se me descuadra la imagen (no se ve lo de las armas ni nada... :()
rubenqs escribió:
TomAce escribió:Se podria parchear Metal Gear Solid a NTSC?. tengo la version en español pero es PAL y tiene mucha desincronizacion en los videos ¬_¬

saludos

PD: y si se carga en 576... se me descuadra la imagen (no se ve lo de las armas ni nada... :()


buscad Zapper2k,es un programa que pasa los backups PAL a NTSC (de 50Hz a 60Hz) y viceversa.
Nada...el mismo resultado...
PD: Voy a probar con los parches del PSX2PSP.... y comento.
sackboy1986 escribió:Bueno, ya he aplicado el parche en el juego como en el tutorial, pero no pasa nada, sigue dando la pantalla en negro y se cuelga ps3, si alguien puede hacer el trabajo Chrono Cross, postasse sería genial si lo hiciera, tal como está configurado, o incluso postasse iso está en funcionamiento.


vale compi, no dispongo del juego pero are lo posible por pedirlo prestado y ya te comentare...

te fijaste al aplicar el parche en la region del mismo, a ver si le aplicaste algun parche de otra regio, ya que muy extraño. un saludo

karakal escribió:Hola, disculpen 2 preguntas.

1.-para que se tiene que parchear los juegos? porque baje uno y no lo parche y funciona bien.

2.- el FF7 no me llena la pantalla completa me salen lineas por abajo,arriba, y a los costados. ya configure pantalla completa y sigue sin llenar la pantalla.

saludos


hola compi, una de las primeras cosas que digo en el totu es "No todos los Juegos hay que parchearlos" xD.

a mi me parece que si la llena, lo tengo en auto en la config del Iris, no se yo tengo la version SCES-00900 de españa. vamos me parece que si se mellena la pantalla, aun que juego en normal, apra disimular un pomas lo pixeles que se ven. un saludo.
223 respuestas
Archivado
1, 2, 3, 4, 5
Volver a Scene