[3.55/4.30] Iris Manager v1.38

1, 2, 3, 4, 514
Sencillamente BESTIAL...el aportazo.

Gracias Estwald

A probarlo quel disco interno está petao :)
raziel_tg escribió:
pues yo los tengo en carpeta gamez y no los lee....

La carpeta GAMEZ tiene que ser la del externo y en mayúsculas, en interno puedes elegir entre GAMEZ o GAMES


sisi gamez en mayus lo tengo y no me va, igual es porque tengo instalado el multiman... puede ser??
Acojonante Estwald... Gracias y un saludo por que verdaderamente eres una maquina. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] .

P.D. Ya que estamos unos buenos themes quedarían de fabula y empezaria a dar guerra al Multiman.

Bestial es pocooo !!!!

Saludos.
He probado de sacar con el gestor de archivos el wipheout de hdd0/game y lo he metido tal cual en la carpeta game del hdd externo (750gb) XD

Funciona perfectamente!

Mil gracias :p
Estwald
Una sencilla pregunta yo estoy en cfw ita 4.21 ,teneis pensado darle soporte 4.21 por que lo de los juegos de psn me ha encantado

1saludo
D_Skywalk escribió:Veo más sencilla de adaptar la de Mikel (el muchacho que hizo el skin ya ha aparecido en el otro hilo). De todas formas lo suyo sería hacerlo themeable, pienso yo :?

Un Saludo y usaré tu skin a modo de chuleta para ver todo lo interesante a modificar del skin :)


na como veas, la verdad pense que estais adaptando el manager a los nuevos tiempo, lo mejor seria cambiar la forma y la distribuicion grafica, por eso hice ese diseño, que sin animo de ofender a nadie, me resulta mas llamativo y elegante que el que vais a adaptar. y encuanto a usarlo como chuleta, claro usalo xD.
Edit: esta muy bien el añadido de "Estwald " para los juegos, me recuerda uLANCHER de ps2 y psx, para lanzar .elf. un saludo
ederedereder escribió:Estwald
Una sencilla pregunta yo estoy en cfw ita 4.21 ,teneis pensado darle soporte 4.21 por que lo de los juegos de psn me ha encantado

1saludo



Pensado no tenía ni tocar la 4.30 XD. Me han pasado un dump de rebug 4.21, pero creo que esto lo debería valorar D_Skywalk mejor, entre otras cosas, por que yo quiero descansar algo y además, tengo otras tareas pendientes.

Por otro lado, los creadores de esos CFW podrían pasaros detalles: yo es que mi inglés es chungo XD, pero no se si requieren activación de LV1 y cosas así

Bugui escribió:He probado de sacar con el gestor de archivos el wipheout de hdd0/game y lo he metido tal cual en la carpeta game del hdd externo (750gb) XD

Funciona perfectamente!

Mil gracias :p


Sí, es otra vía: copiar el contenido del HDD y luego borrarlo desde el XMB (yo esto mejor, renombraria la carpeta primero para probar, aunque te muestre icono de datos dañados) [+risas]
Aunque no tenga pensado aun actualizar a una version superior de tu 3.41 (sigue pareciendome el mejor) me alegro de verte semi-activo despues de tanto tiempo de retiro. Se han echado de menos algunas explicaciones y puntos de vista tuyos.

Un saludo estwald
Si los de 4.21 quieren compartir que han tocado y lo ponen en ps3devs por mi encantado, pero ahora mismo quiero intentar seguir el ritmo de Estwald, en la medida de mis posibilidades [ginyo]

Y bueno me tienes que dar tiempo para mirarlo todo, date unos días de descanso tio, que madre mía que ritmo llevas XD
De aquí al viernes subiré todo el code y creo que hará falta refactorizar más cosas de las que tenía pensadas ¿de verdad no te animas con el git? :Ð

Como siempre se agradecerán testeos, si algo falla lo puedo ir revisando yo Estwald :)
Mañana por la noche se la dedico completa al Iris y si ahn podido subir el nuevo skin ese lo puedo añadir a la release final ^^_

Un Saludo y gracias por todas las explicaciones, por cierto podré usar esas utilidades nuevas en linux? [tomaaa]
D_Skywalk escribió:Si los de 4.21 quieren compartir que han tocado y lo ponen en ps3devs por mi encantado, pero ahora mismo quiero intentar seguir el ritmo de Estwald, en la medida de mis posibilidades [ginyo]

Y bueno me tienes que dar tiempo para mirarlo todo, date unos días de descanso tio, que madre mía que ritmo llevas XD
De aquí al viernes subiré todo el code y creo que hará falta refactorizar más cosas de las que tenía pensadas ¿de verdad no te animas con el git? :Ð

Como siempre se agradecerán testeos, si algo falla lo puedo ir revisando yo Estwald :)
Mañana por la noche se la dedico completa al Iris y si ahn podido subir el nuevo skin ese lo puedo añadir a la release final ^^_

Un Saludo y gracias por todas las explicaciones, por cierto podré usar esas utilidades nuevas en linux? [tomaaa]


No te preocupes, que ya me tomo un dia o dos de descanso XDDD

Oye, por cierto, necesitaríamos activar lo de los permisos para ciertas cosas en el payload: dentro de Iris los puedes dejar a nivel 0 si quieres, pero se necesita esa syscall o al menos, algo equivalente (se puede pokear, claro) para poder montar los dispositivos que quieres, o acceder a determinadas rutas/ficheros.

Las aplicaciones que mencionas, en Linux las puedes usar si las adaptas un poco... por que esto está pensado para cygwin y win32 y por ejemplo, convierte rutas tipo c:\loquesea a /cygdrive/c/loquesea pero luego llama a un fichero .bat que es el que llama a las distintas utilidades. Si scetool fuera open source, se podría hacer todo de otra forma, pero... (la putada es que esas aplicaciones muestran información en consola y tal)

De todas formas, mientras no tengas que fixear nada, te vale con extraer el pkg hasta con unpkg XD (y si desde wine te tira bien el pkgview de ifcaro, más facil: solo requiere que este en ruta /dev_usbxxx/game/ID

Espero no haberte agobiado con los cambios XD

PD: El dump que tengo de 4.21, es obvio que se ha hecho con Multiman: si quieres, te lo paso y asi puedes ver donde instala el payload y parte de las direcciones de las funciones necesarias

Saludos
enhorabuena y gracias siempre he tenido el iris y lo hechaba de menos en 4.30
Estwald escribió:
Bugui escribió:He probado de sacar con el gestor de archivos el wipheout de hdd0/game y lo he metido tal cual en la carpeta game del hdd externo (750gb) XD

Funciona perfectamente!

Mil gracias :p


Sí, es otra vía: copiar el contenido del HDD y luego borrarlo desde el XMB (yo esto mejor, renombraria la carpeta primero para probar, aunque te muestre icono de datos dañados) [+risas]


Cuento algo más que ayer no me dio tiempo de continuar probando.
Al borrar el wipheout de la columna xmb, me quedo como demo en el iris. Para volverlo a activar correctamente solo se puede teniendolo en verde en el "USB Game Launcher" primero. Instalamos el fix.pkg y entonces ya está perfecto. No sé si me he explicado bien. Eso es si los sacamos de dev_hdd0/game directammente.
Por otro lado, el sky drift al lanzarlo me desaparece el icono del "USB Game Launcher" en red y aparece en la columna de juegos del xmb...?
Creo que es mejor utilizar la herramienta de desempaquetar.

Seguiré probando cosillas...jeje
Estwald escribió:Por otro lado, los creadores de esos CFW podrían pasaros detalles: yo es que mi inglés es chungo XD, pero no se si requieren activación de LV1 y cosas así


Yo estoy en 4.21 Rebug y me gustaría mucho probar tanto el iris y lo de los juegos psn.... concretamente ¿que información necesitáis del cfw para darle soporte?. Voy a intentar ponerme en contacto con el equipo rebug para pedirles información, seguramente ni siquiera me hagan caso, pero por probar....
De momento he probado Wipheout, swarm y trine 2. Van de lujo :)
alguien me puede ayudar a hacer funcionar el iris en cfw 4.30 e3, no me carga los juegos del disco externo (no aparecen en el menu) no se qe hago mal en la instalacion o que...

EDITO: la carpeta del externo la tengo puesta como GAMEZ
nickieto escribió:alguien me puede ayudar a hacer funcionar el iris en cfw 4.30 e3, no me carga los juegos del disco externo (no aparecen en el menu) no se qe hago mal en la instalacion o que...

EDITO: la carpeta del externo la tengo puesta como GAMEZ


El disco externo esta en FAT32?

Prueba donde se instalan los juegos volver a seleccionar GAMEZ.

Suerte.
(mensaje borrado)
Esto es genial, muchas gracias a los dos! !! Solo una peticion. Podriais dejar solo un hilo q voy de uno a otro leyendo novedades y ya voy perdido. Muchas gracias de nuevo. Sceners asi son lo q se necesita , q no piden nada a cambio y lo hacen por peticion de los usuarios.
robepoke escribió:
nickieto escribió:alguien me puede ayudar a hacer funcionar el iris en cfw 4.30 e3, no me carga los juegos del disco externo (no aparecen en el menu) no se qe hago mal en la instalacion o que...

EDITO: la carpeta del externo la tengo puesta como GAMEZ


El disco externo esta en FAT32?

Prueba donde se instalan los juegos volver a seleccionar GAMEZ.


seleccione gamez, me dice a la hora de instalar hddo/gamez, le doy que si, pero no aparece nada de usbxx.... si esta en fat32, yo ahora uso multiman pero preferiria usar este
nickieto escribió:
robepoke escribió:
nickieto escribió:alguien me puede ayudar a hacer funcionar el iris en cfw 4.30 e3, no me carga los juegos del disco externo (no aparecen en el menu) no se qe hago mal en la instalacion o que...

EDITO: la carpeta del externo la tengo puesta como GAMEZ


El disco externo esta en FAT32?

Prueba donde se instalan los juegos volver a seleccionar GAMEZ.


seleccione gamez, me dice a la hora de instalar hddo/gamez, le doy que si, pero no aparece nada de usbxx.... si esta en fat32, yo ahora uso multiman pero preferiria usar este


Eso es por que los juegos en multiman los tienes puestos en carpeta GAMES y no en GAMEZ tanto en el interno como en el externo,prueba a renombrar en e externo la carpeta GAMES donde estan los backup a GAMEZ y en el interno lo mismo renombras la GAMES a GAMEZ con Z,o creas una carpeta llamada GAMEZ y mover los backup con un gestor de archivos de la carpeta GAMES a GAMEZ por ejemplo con Comgenie´s Asome File Manager o con el mismo gestor de archivos del Multiman.
Zenpinball 2, otro que rula de cojones y con dlc avengers wars.
Bugui escribió:Zenpinball 2, otro que rula de cojones y con dlc avengers wars.


Para lo que comentabas antes en relación a otro juego: yo lo que suelo hacer es meter el parche sobreescriendo lo original, por que se suele meter en otra ruta (si la pones en el pendrive o disco externo, seguramente tire tambien) , pero preservo el PARAM.SFO original añadiendo la versión si cambia

Sobre lo de que se te va de opciones de Red a las otras, su sitio natural es allí y para tratar que no pase eso, hago un acopia del PARAM.SFO que parcheo (con la versión mas alta para evitar actualizaciones, por cierto y con el tipo "CB").

Puede que por alguna razón, eso se salte y al volver... pues pasa eso [+risas] (no es nada preocupante de por si)
rafa-zamo escribió:Eso es por que los juegos en multiman los tienes puestos en carpeta GAMES y no en GAMEZ tanto en el interno como en el externo,prueba a renombrar en e externo la carpeta GAMES donde estan los backup a GAMEZ y en el interno lo mismo renombras la GAMES a GAMEZ con Z,o creas una carpeta llamada GAMEZ y mover los backup con un gestor de archivos de la carpeta GAMES a GAMEZ por ejemplo con Comgenie´s Asome File Manager o con el mismo gestor de archivos del Multiman.


repito por enésima vez que lo tengo como gamez, y no me va
Es una pasada de skin. Guapísimo.
Dos más, motorstorm 3d rift y the house of the dead 3 XD. Voy peleandome con el lara croft a ver.

Creo que habría que editar el hilo para incluir la v.1.30

Saludos!
Pues yo siento ser el aguafiestas y vaya por delante que si D_Skywalk o alguno de vosotros, se pone con ello, está en su derecho, pero desde el mismo momento que os pongáis con los iconos verticales, yo seguiré manteniendo por separado el formato original.

¿Por qué?. Pues por que un programa DEBE tener su personalidad, los juegos tienen sus propios iconos en el formato que se está presentando y el que quiera carátulas pues que agarre su juego original, lo acaricie y diga "mi tesoooro" XD.

A mi esas tonterías de las carátulas que luego hay que buscar en un servidor, que puede o no estar disponible, dar mil problemas, entrar en contradicción con los iconos horizontales, etc, me parece una chorrada que solo sirve para romper con la sencillez de la interfaz: el que quiera pasear carátulas para aquí y para allá, tiene multiman con sus tropecientas skin, que es precisamente, lo que mas odio de ese programa y sobre todo, me "mola" la carátula que le han puesto a Uncharted 3, que aparece destrozada (y claro, luego pretenderéis que vayamos a ese servidor que ignoro ni cómo acceder a el, para buscarlas allí)

Por otro lado, el formato del programa es de 12 juegos por pantalla, no 14 y cuando se rompe con esa regla, empiezan los problemas, empezando por los favoritos y terminando con todo, aparte de que será más lento presentar 14 que 12, por razones obvias, y mas lento tener que hacer comprobaciones adicionales por si hay carátula o no, pero bueno, eso ya creo que está.

Sobre el tema de seleccionar las opciones en forma de rueda, nuevamente, discrepo: no me gusta un carajo tener que estar haciendo equilibrios con una de las palancas, que es lo que sugiere esa idea, para que en el último momento, elija la opción que no era [+risas]

Tampoco debería sorprender mi opinión al respecto: HMANAGER fue mi diseño y lo hice cómo me salió del corazón y ajustado a mis gustos y es una de las razones por las que me atrajo traer de vuelta al Iris en 4.30. Pero vuelvo a repetir, si a vosotros os apetece hacer lo otro y tropezar o no con ello, no pasará nada salvo que yo seguiré manteniendo la versión actual y si me da por hacerle un lavado de cara, no será para usar carátulas [+risas]

Saludos
Listo borrado!
Disculpa la molestia.

Agrego:
Pd: Con tan solo usar el pad de cruz, para arriba y para abajo en la rueda era suficiente. No es necesario usar el R3/L3.

Y de verdad debería optar por lo moderno. Todos los "manager" hasta los de wii usan cover con excepción de este; claro no puede imitar a los de mas, pero si estaría un poco al día.
Tampoco es mi intención ofender.

Pero tranki esta en todo tu derecho que debe de ir en tu manager, al fin y al cabo tu eres su creador ; )
doggie721 escribió:Listo borrado!
Disculpa la molestia.

Agrego:
Pd: Con tan solo usar el pad de cruz, para arriba y para abajo en la rueda era suficiente. No es necesario usar el R3/L3.

Y de verdad debería optar por lo moderno. Todos los "manager" hasta los de wii usan cover con excepción de este; claro no puede imitar a los de mas, pero si estaría un poco al día.
Tampoco es mi intención ofender.

Pero tranki esta en todo tu derecho que debe de ir en tu manager, al fin y al cabo tu eres su creador ; )


Ya estamos con las "ofensas". ¿Quien se ofende? [+risas].

Lo que he dicho es que paso de hacer lo mismo que en Wii, que los iconos que ya tienen los juegos se basta y se sobran y no es mi problema si alguno tiene el "síndrome del pirata" y ya que no tiene la carátula real, quiere la virtual [+risas] (y añado que lo que haga cada uno en su casa, es problema suyo y solo suyo, que os conozco :p ).

Lo que se haga en Wii me importa un pimiento XD y de hecho, por eso mismo lo digo, por que luego no daba mas que problemas la mierda de las carátulas, que si este servidor no va, que si el otro tampoco, que si este peta y este otro no tiene icono... y eso tiene una lógica cuando uno no dispone de una imagen apropiada en una interfaz gráfica, pero no tiene ninguna lógica cuando YA tienes ese material por que te lo proporcionan los propios juegos de forma muy sencilla. Yo, desde luego, no me muevo por tendencias y prefiero ir a lo práctico, que ya bastante jaleo es desarrollar un programa [burla2]

Pero esta es mi opinión: si otros queréis hacerlo de esa manera, simplemente estoy diciendo que allá vosotros: el código es libre, pero yo voy a seguir manteniendo el formato original por que es el que me gusta y punto.

Esto no significa que no lo podáis hacer vosotros por vuestra cuenta, por que el código es "mio" ni mucho menos, es simplemente que digo mi opinión sobre el tema y aviso que voy a seguir con lo de siempre, independientemente de si la moda dice que las carátulas se tienen que ver al revés o jugar a la ruleta rusa con las opciones hasta que salga la que tu quieres (oye, esto es buena idea para el día 28 [+risas] ). Vamos, que conmigo no contéis para esos cambios, pero hacer lo que os parezca mejor :p. Solo lo aviso para que luego no haya sorpresas, simplemente, por que para mí ese programa será una senda distinta ;)
En esto ya no estoy de acuerdo, las caratulas las puedes bajar tu de google imágenes en 2,5 segundos, asi es como lo estoy haciendo ahora y vamos ni servidores ni leches

doggie721 vuelve a subir el Theme, no te chines (enfades) ;)
Mikel24 escribió:En esto ya no estoy de acuerdo, las caratulas las puedes bajar tu de google imágenes en 2,5 segundos, asi es como lo estoy haciendo ahora y vamos ni servidores ni leches

doggie721 vuelve a subir el Theme, no te chines (enfades) ;)


No se trata de llegar a acuerdo: a ti te puede parecer sencillo bajarte una carátula (que son mas feas que picio y se ven peor, claramente. Y algunas las tendrás que ajustar o ralentizarán el programa, probablemente) desde google y luego subirla via FTP. A mi me parece un paso atrás, complicarse la vida de forma innecesaria cuando ya el juego tiene su propio icono, que rompe la personalidad y característica del programa, etc, cuando esto no es un pase de imágenes, si no un programa que hace ajustes para lanzar un juego y punto.

El que no esté de acuerdo tiene la opción de hacerlo, igual que yo tengo la opción de no hacerlo y seguir cómo hasta ahora :p
Bueno, Lara croft and the guardian of light funcionando del tirón :)

Doy fe que es mejor no lanzar el multiman habiendo usado el iris previamente o viceversa, como ya se ha dicho. provoca errores al arrancar algunos juegos, lentitud e incluso algún pantallazo que me he encontrao.

Personalmente y aun siendo cierto que visualmente nos pueda parecer más atractivo a priori el tema caratulas, me inclino por el respeto a la evocación estética y propia de como ha sido concebido este manager. Es rápido, claro y funcional. Como el launcher, simple sin florituras y cumpliendo de sobras su cometido. Poder cambiar al contenido de psn con r3 es una pasada, que queréis que os diga.
Tampoco es que haya que posicionarse, lo nuestro es disfrutar como usuarios que somos.

Saludos!
Estwald escribió:
Mikel24 escribió:En esto ya no estoy de acuerdo, las caratulas las puedes bajar tu de google imágenes en 2,5 segundos, asi es como lo estoy haciendo ahora y vamos ni servidores ni leches

doggie721 vuelve a subir el Theme, no te chines (enfades) ;)


No se trata de llegar a acuerdo: a ti te puede parecer sencillo bajarte una carátula (que son mas feas que picio y se ven peor, claramente. Y algunas las tendrás que ajustar o ralentizarán el programa, probablemente) desde google y luego subirla via FTP. A mi me parece un paso atrás, complicarse la vida de forma innecesaria cuando ya el juego tiene su propio icono, que rompe la personalidad y característica del programa, etc, cuando esto no es un pase de imágenes, si no un programa que hace ajustes para lanzar un juego y punto.

El que no esté de acuerdo tiene la opción de hacerlo, igual que yo tengo la opción de no hacerlo y seguir cómo hasta ahora :p

Totalmente deacuerdo contigo crack el iris y el Hmanager antiguo tienen su propia personalidad,y hace lo que tiene que hacer lanzar juegos estupendamente y punto,sería un paso atras ya que se llenaría de morralla y se volvería lento y lo mejor de este Manager es su estable funcionabilidad,su sencilles y lo bien que vaaaa cojones,dejemos trabajar a Estwald y D_Skywalk que hagan lo que les gusten a ellos y no lo que les guste a los demás,para mi el Iris Manager es el mejor manager de la scene de PS3 casi nunca usé Multimier,así que dejar ya de tonterías de caratulas y de temas y de mi.....,si con el icono del juego queda muy bien [fumando] ,además al que no le guste como está ya sabe "Quedarse con el multimier",dejad el hilo para el MARAVILLOSO Iris Manager y su GRAN PERSONALIDAD,un saludo y felicidades a los 2 crack [beer]
Yo no entiendo porque discutís por una bobada, al que le gusté con carátulas que las ponga y a quien no le gusté que lo deje como esta, tampoco creo que lleve mucho trabajo y así cada uno que lo deje a su gusto, una cosa es la estética y otra la funcionalidad, uno no influye en la otra...
Iris Manager es el mejor manager de la scene de PS3 casi nunca usé Multimier,así que dejar ya de tonterías de caratulas y de temas y de mi.....,si con el icono del juego queda muy bien


Me parece una falta de respeto inmensa hacia el tipo que ha creado el Theme... ante todo un poco de respeto, y como bien dicen a algunos nos gusta con caratulas y a otros No, pues tan sencillo al que le guste que ponga las caratulas y al que no, que no las ponga y fin del tema
(mensaje borrado)
Prefiero no contestarte, en fin saludos [+risas]
¿Habrán fuegos artificiales en año nuevo?

Sinceramente, Iris Manager debería prescindir de carátulas, máxime si el juego tiene su propio icono. En uLoader recuerdo que era un engorro añadir servidores y al final fue el bueno de H el que tuvo que hacer "apaños" para poder bajar carátulas.

Aunque bueno, yo estoy en OFW :p
De acuerdo con lo que dice "Estwald" ,pero yo por ejemplo no me gusta como que solo con la imagen del jueego y que hice, pues me descargue las cartulas como dice "Mikel24" y no pasa nada, cada uno que lo use como mejor le parezca, no? un saludo
Yo me posiciono en el lado de Estwald con respecto al tema de las caratulas, es mejor dedicar tiempo y esfuerzo a temas mas interesantes, puesto que con multiman tenemos todos los modos de visualizacion de caratulas habidos y por haber, aunque no voi a decir "de este agua no beberé", pues igual os queda un modo de visualizacion para quitarse el sombrero y no me queda mas remedio que usarlo [sati]. Con respecto a la funcion principal del programa, yo no he visto ningun fallo, todo anda de 10, mi mas sincera enhorabuena a todos los que haceis una idea realidad. [beer] [beer]
Otro juegazo funcionando con el usb launcher en externo: Oddworld munchs oddysey HD
Qué buenos tiempos esos del oddworld :p

En esta ocasión el método ha sido extraer el pkg con el pkgtools v1.8, lanzarlo desde el iris y cuando lo tenemos ya en verde, instalar el fix. Una vez hecho esto ya se juega perfectamente sin trial.

Saludos!
Ciertamente recordando el código hay un montón de cosas que dependían de esas 12 líneas y primero habría que exteriorizarla, igualmente estoy de acuerdo que eso de que se bajen solas es un coñazo, pero como está ahora que el usuario se busca la vida y las mete él en una carpeta, tampoco pasa nada :?

De todas formas son opciones, personalmente me gusta como está, es rápido y sencillo aunque ponerle un fondillo chulo como el que habían mostrado y un par de toques a los iconos no debería de molestar a nada del funcionamiento actual. En el otro hilo me han dicho no se que de un parpadeo que tenía el HManager, también se podría añadir...

Total, no os pongáis nerviosos algo se irá haciendo conforme pueda pero tened encuenta que las cosas de interfaz son ahora mismo de muy baja prioridad [fumando]

Un Saludo!
Bugui escribió:Otro juegazo funcionando con el usb launcher en externo: Oddworld munchs oddysey HD
Qué buenos tiempos esos del oddworld :p

En esta ocasión el método ha sido extraer el pkg con el pkgtools v1.8, lanzarlo desde el iris y cuando lo tenemos ya en verde, instalar el fix. Una vez hecho esto ya se juega perfectamente sin trial.

Saludos!



La putada es que esta en Ingles, y en la 1 xbox recuerdo perfectamente haberlo jugado en español
D_Skywalk escribió:Ciertamente recordando el código hay un montón de cosas que dependían de esas 12 líneas y primero habría que exteriorizarla, igualmente estoy de acuerdo que eso de que se bajen solas es un coñazo, pero como está ahora que el usuario se busca la vida y las mete él en una carpeta, tampoco pasa nada :?

De todas formas son opciones, personalmente me gusta como está, es rápido y sencillo aunque ponerle un fondillo chulo como el que habían mostrado y un par de toques a los iconos no debería de molestar a nada del funcionamiento actual. En el otro hilo me han dicho no se que de un parpadeo que tenía el HManager, también se podría añadir...

Total, no os pongáis nerviosos algo se irá haciendo conforme pueda pero tened encuenta que las cosas de interfaz son ahora mismo de muy baja prioridad [fumando]

Un Saludo!


+1

Asi se habla, sin andar haciendo tanto drama si a uno le gusta la caratula o no.

Saludo!
Hola, hoy he instalado este manager para probarlo y me pasa una cosa curiosa.
Yo los juegos estan en la carpeta OMAN45678, heredado del OpenManager.
Le he indicado al Iris esa carpeta como la de ubicacion de los juegos y no me aparecen todos los iconos, por ejemplo no aparece ningun icono del Assassins Creed 1 a 3. Tampoco aparece el icono del Fifa13.
En cambio si aparece el icono del F12011.
¿Puede que tenga que configurar algo?¿Cuales son los ficheros de los iconos de los juegos?
Mientras uno discuten sobre carátulas (¿Iris Manager Caratuleitorrr?, no puedo, no puedorrr XD) otros continúan al tajo:

1) He descubierto un bug relacionado con la variable "temp_buffer" y las funcioneslv2_patch_bdvdemu_430(uint32_t flags). Resulta que se le copia una tabla de 0x116c cuando el tamaño es de 4096, es decir 0x1000. Lo he definido como char temp_buffer[8192]; en main.c y evidentemente, en payload_355.c y payload_430.c que es donde está el bug XD

2) Ya puedo montar juegos en el disco duro en plan BD Emu XD. Para lograrlo, lo primero es que necesito permisos (ahora me las estoy apañado con un par de pokes chapuceros, para ganarlos y perderlos) y he necesitado tomar medidas drásticas con la tabla de dispositivos.

Con esto me refiero a que directamente, machaco lo que corresponde a /dev_bdvd, haciendo una copia previamente en otro lugar, con la tabla correspondiente a /dev_hdd0 y luego lo renombro como /dev_bdvd.

Esto funciona, pero tiene una terrible consecuencia: si expulsas el disco (tiene que haber un disco dentro, claro) lo que estarás expulsando es el disco duro y al sistema le entra una risa, que todos estos juntos no se pueden comparar: [+risas] :p XD [carcajad] [poraki] [sati] [666] [jaja] [qmparto] [plas]

Total, que en busca de una solución, se me ha ocurrido capturar la syscall umount, pero como no vale hacerlo de cualquier manera, detecto si se trata de desmontar la unidad bdvd (cuando expulsas, es llamada) y en ese caso, la ignoro y devuelvo condición OK, mientras que si dejo desmontar el resto de dispositivos (si no lo haces así, algunos juegos petan y no arrancan).

Eso significa que lo he incluido en el payload: no es una rutina demasiado larga, pero si no encuentro mejor solución, tendré que conectarla con la syscall8 por que si no va a ser un lío de cojones habilitarla o no, según corresponda.

También necesito conectar los permisos de la syscall: para reducir espacio y por que los juegos no necesitan tener habilitados los permisos, haré que la opción 2 equivalga a la 0 (es decir, sin permisos) y solo los habilitaremos en las funciones que realmente lo necesiten (como la que mueve el juego a raíz del HDD).

D_Skywalk, no me he bajado nada del git, por que supongo que estás tocando cosas y reformando código, pero cuando lo tenga todo perfilado y adaptado, me lo bajaré y añadiré los nuevos cambios, si te parece bien.

De momento, voy a probar una idea que tengo, a ver si consigo evitar la rutina de desmontaje, pero si no lo logro, ajo y agua [jaja]

Saludos

EDITO: Parece que mi corazonada está dando resultados: tengo activada la protección de umount, pero ahora la cosa mola mucho mas ya que si expulso el bluray y vuelvo a meterlo, el juego montado es el que aparece [+risas]
Estwald,

Recuerdo haber mirado con el comgenie el disco duro interno luego de montar uno de estos juegos "problematicos" de los permisos con el multiman, y el juego seguia en la carpeta dentro de dev_hdd0/GAMES , osea no en la raiz, q es donde pense la encontraria. No se si sirve de algo este dato pero igual lo comparto ya que estas mirando este tema.

Una vez lanzado publicamente el payload del cobra, ya tendremos 100% discless , ojala puedan sacar esa funcion del cobra para tu payload. No estoy seguro si el cobra payload tiene syscall8 tambien pero creo recordar q si. Bueno en breve se sabra XD
Ya se por donde meterle mano a ciertas funciones del main para que no se haga tan enorme, pero he pensado que ahora mejor no meterme en ese berenjenal sobretodo por que andas tocando muchas cosas y no quiero volverte muy loco. Mañana por la tarde, debería de llegar pronto del curro y tengo la tarde libre, es mi idea subirte los cambios para que tengas el git "tranquilito" todo el fin de semana ;)

La idea es estupenda te voy a pasar el payload con el mount, que ya te comenté, y en teoría el perm podemos activarlo (poniendo el define a 1) sin mucho problema, sólo que yo al no poderlo probar aun prefería tenerlo apagado :?

UPDATE
Subido: http://depositfiles.com/files/cori9ywoc

Un Saludo!
D_Skywalk escribió:Ya se por donde meterle mano a ciertas funciones del main para que no se haga tan enorme, pero he pensado que ahora mejor no meterme en ese berenjenal sobretodo por que andas tocando muchas cosas y no quiero volverte muy loco. Mañana por la tarde, debería de llegar pronto del curro y tengo la tarde libre, es mi idea subirte los cambios para que tengas el git "tranquilito" todo el fin de semana ;)

La idea es estupenda te voy a pasar el payload con el mount, que ya te comenté, y en teoría el perm podemos activarlo (poniendo el define a 1) sin mucho problema, sólo que yo al no poderlo probar aun prefería tenerlo apagado :?

UPDATE
Subido: http://depositfiles.com/files/cori9ywoc

Un Saludo!


Te comento:

- El perm lo tengo activado, solo que está "simplificado" con respecto a como lo usaba en 3.31 (una de las rutinas se suprime y los permisos trabajan a 0 o 1 (si metes 2 que era el modo "normal" de HMANAGER, se toma cómo 0). Quitando ese cambio, el resto funciona igual

- He corregido varios errores de código. También algunos mensajes que no estaban bien.

- El sistema de montaje de HDD utiliza una tabla en 0x80000000007EF000ULL, que contiene los datos originales de /dev_bdvd y también otros datos que ayudan a desmontar y a deshabilitar la rutina que parchea la syscall "umount".

El código de ésta rutina se aloja en base de payload + 0x500, en un binario aparte que seguramente interfiera o será interferido por lo tuyo, pero no habría problema de que en lugar de cargarlo junto con el payload, la rutina fuera cargada cuando se necesitara y tu podrías hacer lo mismo con esto otro.

- Para ayudarnos y no volvernos locos a la hora de portar, he metido unos cuantos defines y he creado dos que nos sirven para crear saltos.

Mi recomendación es que los dejes donde están y no te pongas a crear ficheros de cabecera que solo sirven para liar mas el tema y generar interferencias. Aquí te listo los de 4.30 (también 3.55 está portado):

#define SYSCALL_BASE                    0x800000000035DBE0ULL
#define NEW_POKE_SYSCALL                813
#define NEW_POKE_SYSCALL_ADDR           0x80000000001B6950ULL   // where above syscall is in lv2
#define PAYLOAD_OFFSET                  0x3d90
#define PERMS_OFFSET                    0x3560
#define UMOUNT_SYSCALL_OFFSET           (0x1B5068 +0x8) // SYSCALL (838)

#define PATCH_JUMP(add_orig, add_dest) _poke32(add_orig, 0x48000000 | ((add_dest-add_orig) & 0x3fffffc))
#define PATCH_CALL(add_orig, add_dest) _poke32(add_orig, 0x48000000 | ((add_dest-add_orig) & 0x3fffffc) | 1)


Los primeros ya los conoces. Los segundos contienen la dirección del payload, rutina de los permisos y umount+8 (instruccion que se parchea con un salto) en LV2

PATCH_JUMP es un "orig: b dest" para que lo entiendas mejor y la otra es un "orig: bl dest". Así no habrá que hacer conversiones raras y será mucho mas sencillo ajustar los saltos necesarios :)

Luego a la tarde cuando vuelva de donde mis padres, miraré lo que hayas actualizado y lo portaré en cuanto pueda, pensando en el tema de que la rutina "umount" es de quita y pon (no se cuantos bytes tendremos libres por detrás del payload, para buscar una convivencia con lo que vas a meter, pero teniendo unos PATCH_JUMP y CALL tan majos y teniendo en cuenta que restaurar es hacer un _poke32 con un valor fijo, no supone mucho problema trabajar así con algo que en definitiva, es autoexcluyente).

El cometido de la función umount es detectar que se trata de desmontar la unidad /dev_bdvd que en ese momento es un clon de la unidad /dev_hdd0 y proceder a restaurar la copia de seguridad que hay en 7EF000 y retirar esta rutina de servicio parcheando el vector de salto (para evitar reentradas. El dato a parchear, así cómo la dirección, se le suministran en la propia tabla). De no hacerlo así, se procedería al desmontaje de hdd0 y el sistema haría puff [poraki] (hay que tener en cuenta que estas cosas tienen cierto peligro: este modo solo debería utilizarse para juegos que no vayan de otra manera y de ésta si)

Saludos
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