[3.55/4.30] Iris Manager v1.38

Estwald el error lo esta dando porq no crea la carpeta config, la he creado y no he necesitado mas nada. Ahora el error es otro, tengo un juego de esos q solo funcionan en bdemu interno, voy a config con el boton select, le marco q necesita bluray, q es bdemu y lanzo el juego, me muestra un mensaje: BDEMU mounted in: dev_hdd0/PS3_GAME.

Sale al XMB pero no me muestra el icono del juego montado mas si el del disco original que inserte.

Lo de la falla a la hora de instalar PKG se ha solucionando creando la carpeta game_pkg, pero al salir al XMB no me muestra la burbuja psn con el pkg q instale dsde el iris. He mirado en dev_hdd0/vsh/game_pkg/ y si esta la carpeta 80000000 con el pkg dentro y los pdb pero la xmb no me muestra nada. Talves esto sea una funcion nueva de los fw superiores a 3.55.

De momento eso es todo lo que he podido mirar. No se de q otra manera ver si el nuevo modo de permiso funciona en 3.55 :(

Ojala puedas mirar esto pronto. Saludos y gracias por todo, feliz año nuevo!!! :)
Estwald escribió:
ps3_psx escribió:gracias por portarlo a 4.21
lo he probado y funciona muy bien , pero los juegos psn y el homebrew no los detectan
los he extraido con tus herramientas y estan en la raiz del usb en games
Saludos y Feliz año nuevo para tod@s!!


Si están de forma correcta (usb:/game/ID. Notese que es game, no games), acuérdate de pulsar R3 (la palanca derecha a fondo, vamos)

Me alegro de que vaya en 4.21 ;)

Acabo de subir una actualizacion silenciosa que añade el mkdir de la instalacion de paquetes.

Saludos y Feliz Año, que ahora, si que si, me voy con los míos ;) [fies]

gracias , en game si me los reconoce
pero una vez que le doy al icono azul del homelaunch , pantalla negra y solo se puede apagar forzadamente, lo intente con varios juegos y da el mismo resultado
Saludos
La temperatura marca la misma que el multiman, asi que imagino que sera la correcta. El error que dice Mad3d al instalar .pkg a mi me pasa cuando inicio multiman antes que el iris. pero si reinicio la consola y entro en el iris primero, no da problemas. No tengo juegos psx asi que no puedo probar ya me buscara alguno.
Gran trabajo cada vez me gusta mas este manager
Muchas gracias Estwald y D_Skywalk por este magnifico Manager, he probado lo de los juegos PSX con la copia de Ehrgeiz (fue lo primero que encontre) y funciono perfecto en 3.55 Kmeaw.
En cuanto a la instalacion de archivos PKG me pasa lo mismo que Mad3d, el pkg se copia bien a la carpeta game_pkg, pero de ahi ya nada de nada.
Todo lo demas funciona bien, salvo algunas excepciones en los juegos PSN desde externo que algunos no funcionan, al parecer la compatibilidad es similar a la aplicacion Game Data Tool, pero prefiero el Iris por que mantiene el XMB limpiecito de iconos vacios.

Saludos, Gracias y Feliz Año Nuevo a todos [plas] [fies] [beer]
Buenos Días y Feliz año 12+1, cómo diría Angel Nieto XD

Sobre el tema de los PKG en 3.55, es posible que no esté soportado en 3.55 pero también es probable que los datos de instalación no sean reconocidos. Si tenéis la utilidad de PKG de Multiman que instalaba PKG con reinicio, podéis, sin instalar los datos, si veis el iconito, buscarlos en la carpeta del HDD0 /vsh y pasarme el contenido para que lo analice, si ese sistema os funciona (excepto el PKG, solo el resto de ficheros).

Tened en cuenta que yo reversé parte de los datos para 4.30 y en realidad me topé con ello por casualidad, buscando otra cosa y fue ahí que me di cuenta de que se podían añadir y quitar datos sin reinicio (ahora que lo pienso, ¿podría ser que en 3.55 lo necesite? XD)

Sobre 4.21, ahora cuando pueda edito y subo el homelaun1 arreglado XD, que ayer cometí una torpeza y encima tuve la ¿suerte? de que no me petara al hacer el check en 4.30

EDIT:

Aquí esta la versión con homelaun1 arreglado:

http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... er-4-x.rar

Si ahora peta, será de otra cosa XD (la verdad es que con todas las cosas que hay que hacer para poner un CFW en marcha, con las nuevas opciones y sin pruebas previas, además, es raro que SOLO haya cometido un error en algo tan trivial XD

Luego a la tarde me contáis que piro donde mis padres a comer y no está el cuerpo para andar entre códigos en un día como este XD
Gracias tiu y feliz año también :)

Le echaré un ojo esta semana y ya que comentaron alguna cosa en el blog, veré que puedo añadir ;)

Un Saludo chicos y feliz año!
Feliz año. Y aquí está language.ini en Catalán Version=2

http://dl.dropbox.com/u/11085362/Iris/language.ini
D_Skywalk escribió:Gracias tiu y feliz año también :)

Le echaré un ojo esta semana y ya que comentaron alguna cosa en el blog, veré que puedo añadir ;)

Un Saludo chicos y feliz año!


Wolas :).

Sobre el tema de la emulación ISO de PSX en lo que estabas interesado, en storage.h tienes syscalls para lectura de sector, etc.

No creo que haga falta ser un genio para suponer que si aprovechamos que se nos proporciona un buffer de como poco, 2048 bytes con permiso de escritura, se puede tratar de suplantar la rutina por otra que lea determinado fichero y proporcione los datos que consideremos convenientes. Eso y alguna que devuelva información del TOC necesaria, es bastante probable que el emulador se trague nuestro señuelo.

A buenas malas, tal vez funcione metiendo un CD-R a modo de engaño, en una primera aproximación, pero convencido estoy de que vamos por buen camino ;)

Yo creo que sin duda algo parecido es lo que se simula desde el dongle Cobra ese (sobre todo sospecho de su habilidad para poder fragmentar ISOS)

Todo esto lo cuento por que la idea es sencilla, pero las cosas no son decirlas y hacerlas: creo que técnicamente es factible y algo que se puede probar antes de lanzar el emulador cómo primera aproximación, es poner una serie de "trampas" para averiguar que syscalls utiliza en concreto para funcionar y así saber cuales se deben emular y cómo. Además, no tengo por qué ser yo o tu, los que hagamos la implementación, precisamente.

Por algo Iris Manager es de código abierto, para que cualquiera pueda aportar su grano de arena: el atrevimiento es muchas veces más importante que el conocimiento, ya que muchas veces, es el probar cosas nuevas lo que proporciona dicho conocimiento.

Sobre todo importante es cuando uno no puede obtener el conocimiento por otras vías y dependes de lo que tu mismo encuentras, como por ejemplo, lo de las temperaturas: daba un valor alto que encajaba en una división entorno a 16 millones y parece que encaja bien con 16*1024*1024 aunque si usa un conversor tensión/frecuencia lo mismo hay una ligera variación de reloj, en este caso, pero cojones, tampoco hace falta afinar tanto, cuando lo que se quiere saber es una aproximación que nos indique si la consola está frita o no [+risas]. Si alguien tiene datos adicionales, que nos los pase que uno no es que haga lo que puede con lo que tiene, si no mas de lo que se podría esperar, con lo que dispone.

Saludos
Muy contento y feliz de que ya es totalmente compatible en 4.21 asi podre disfrutar este desde Rebug 4.21.1. Gracias por lograr hacerlo funcionar para esta version. [plas]

Aqui un enlace a esta nueva version 1.45 con el icono animado :
http://www.mediafire.com/?m846hoazutw0oh3
Feliz Año.
He realizado algunas pruebas con el Iris en Rebug 4.21:

Juegos en externo y interno : ok
Juegos Ps1 ok ( Probado Crash Bandicoot)

El nuevo Homelauc1 también funciona correctamente .

Juegos probados
Killzone Hd : ok
OutRun : ok
Bionic Comando Rearmed : ok
Demo God of War Ascension : ok
Fighting Vipers : Ok
Journey : sin sonido en el menú , el resto parece ok
LocoRoco Cocorrecho : pide reinstalar el juego

Por poner alguna pega , tenemos juegos de psn que requieren copiar un archivo edat a la carpeta exdata de tu perfil , tener que hacer esto por ftp es un poco tedioso , sería mejor si desde el iris se pudieran copiar desde el usb.

Muchas gracias por vuestro gran trabajo
una pregunta para que sirve el homerlaunch? y otra pregunta como se hace para lanzar los juegos en pkg, no me crucifiqueis por ello, e instalado el iris hace un ratito y se parece bastante al hermes manager pero las nuevas posibilidades no estaban en el antiguo, hay algun tuto que indique como manejar las nuevas posibilidades del mismo?
remis55 escribió:una pregunta para que sirve el homerlaunch? y otra pregunta como se hace para lanzar los juegos en pkg, no me crucifiqueis por ello, e instalado el iris hace un ratito y se parece bastante al hermes manager pero las nuevas posibilidades no estaban en el antiguo, hay algun tuto que indique como manejar las nuevas posibilidades del mismo?


Homelaunc1 es una aplicación que sirve para lanzar, en dos pasos, el contenido descargable (y compatible) desde una unidad externa, donde los tengamos instalados (en USB:\game\ID del juego). Se hace en dos pasos y desde ahí, debido a ciertas características del XMB que obligan a usar ese método.

Básicamente trabaja con la tabla de redirecciones para simular que el juego externo, está instalado en /dev_hdd0/game/ID en lugar de la unidad USB y depende del juego, si se prepara bien, funcionará por entero ahí y quiza en otros caso, necesitaría medidas adicionales.

Tened en cuenta que parte de lo que hago, es un ejercicio didáctico: a lo mejor le toca a otro retocarlo y mejorar el sistema, dado que yo no tengo mucho material para trabajar que digamos, pero lo importante es mostrar el camino (esto es como lo nuevo de PSX: ya lo tenemos y ahora que lo tenemos, se puede mejorar. Pero nadie mejora algo que no tiene :p )



Thanks!

I'm sure many people appreciate this work

:)


;) Thanks, do not know how this work expected.

Y gracias a Estwald de nuevo por el trabajo junto a D_Skywalk


PD: Al lanzar los juegos se me queda trabado el PS3 :S esperare un poquito mas :p
Estwald,se que vos estas en unfw superior pero en 3.55 sigue sin funcionar el bdemu desde disco duro interno. Sobre los pkg, segun lei, dice deank en 3.55 si es necesario reiniciar.
Hola. Ante todo y primero dar las gracias a Estwald y D_SkyWalk por el gran trabajo realizado al portar el Iris Manager a versiones 4.30 y 4.21.
Yo particularmente estoy en cfw 4.21 rebug. He tenido un problema y ha sido por casualidad. He probado el Iris Manager, y tras salir de él he entrado en Rebug Toolbox y se queda pantalla en negro. Hay que apagar la ps3 forzadamente. He vuelto a probar, entro en Rebug Toolbox y todo OK. Entro en IM y todo Ok. Pero vuelvo a entrar en Rebug Toolbox y pantalla en negro.
El problema está tras ejecutar Iris Manager y después Rebug Toolbox.

Un saludo y gracias de nuevo.
josegarcia78 escribió:Hola. Ante todo y primero dar las gracias a Estwald y D_SkyWalk por el gran trabajo realizado al portar el Iris Manager a versiones 4.30 y 4.21.
Yo particularmente estoy en cfw 4.21 rebug. He tenido un problema y ha sido por casualidad. He probado el Iris Manager, y tras salir de él he entrado en Rebug Toolbox y se queda pantalla en negro. Hay que apagar la ps3 forzadamente. He vuelto a probar, entro en Rebug Toolbox y todo OK. Entro en IM y todo Ok. Pero vuelvo a entrar en Rebug Toolbox y pantalla en negro.
El problema está tras ejecutar Iris Manager y después Rebug Toolbox.

Un saludo y gracias de nuevo.

Esto es debido a que el rebug toolbox esta basado en multiman , y como ya sabreis despues de ejecutar el iris no es recomendable ejecutar despues el mutliman o el toolbox que es lo mismo sin reiniciar.

1saludo
La incompatibilidad con Multiman si que la sabía, como se ha comentado varias veces por aquí. Lo que no sabía era que Rebug Toolbox estaba basado en multimán.

Muchas gracias por la aclaración.

Un saludo.
Me gustaria poder editar el iris de manera que tenga las opciones que mas me sirven, es posible hacer un manual simple para hacerlo??

Me sirve la temperatura del 1.40 , el "latido" de la caratula del 1.37, por supuesto el icono de faxtron , y luego la version final en español en el futuro, y me gustaria el azul del Hmanager.

Debo pedirle a los reyes magos??? me gustaria poder hacerlo por mi mismo.
Estwald escribió:Thanks!

I'm sure many people appreciate this work

:)


No no.. thanks to you and D_Skywalk for the previous port.. :)
Bueno, comentar que he hecho un Downgrade a 3.41 y he añadido soporte a Iris para ese CFW. Después he subido a 3.55 y he arreglado los problemas que se han presentado ahí y ahora vuelvo a 4.30 Rogero v2.03

El estado es el siguiente:

CFW 3.41 (Hermes)

- BD Emu desde HDD: si

- Juegos PSX: Si (habilitando LV1)

- Instalación de PKG: Si, pero requiere reinicio y al entrar muestra que el sistema no se apagó correctamente

- Soporte Homelaun1: Si

CFW 3.55 (kmeaw)

- BD Emu desde HDD: si

- Juegos PSX: Si (habilitando LV1)

- Instalación de PKG: Si, pero requiere reinicio y al entrar muestra que el sistema no se apagó correctamente

- Soporte Homelaun1: Si

CFW 4.21/4.21DEX

- Igual que estaba soportando Homelaun1

CFW 4.30 Rogero v2.03

- Igual

Lo del reinicio con el aviso de que no se apagó correctamente, no se como evitarlo: al pulsar triangulo o circulo con un paquete instalado, el sistema se reinicia (y eso ocurre cuando la aplicación ha liberado todo lo suyo, además)

Estoy con algunas pruebas en 4.30, antes de publicar el código fuente definitivo (lo que he hecho de downgradeo no lo volveré a hacer: a partir de ahora, si algo no funciona, lo tendrán que arreglar los que estén ahí)

Saludos
hola buenas,
Lo de juegos psx es para mis copias de seguridad en cd verdad? no las soporta en isos creo haber leido no?
Un saludo y gracias por este magifico programa.
Un saludo
Estwald escribió:Bueno, comentar que he hecho un Downgrade a 3.41 y he añadido soporte a Iris para ese CFW. Después he subido a 3.55 y he arreglado los problemas que se han presentado ahí y ahora vuelvo a 4.30 Rogero v2.03

El estado es el siguiente:

CFW 3.41 (Hermes)

- BD Emu desde HDD: si

- Juegos PSX: Si (habilitando LV1)

- Instalación de PKG: Si, pero requiere reinicio y al entrar muestra que el sistema no se apagó correctamente

- Soporte Homelaun1: Si

CFW 3.55 (kmeaw)

- BD Emu desde HDD: si

- Juegos PSX: Si (habilitando LV1)

- Instalación de PKG: Si, pero requiere reinicio y al entrar muestra que el sistema no se apagó correctamente

- Soporte Homelaun1: Si

CFW 4.21/4.21DEX

- Igual que estaba soportando Homelaun1

CFW 4.30 Rogero v2.03

- Igual

Lo del reinicio con el aviso de que no se apagó correctamente, no se como evitarlo: al pulsar triangulo o circulo con un paquete instalado, el sistema se reinicia (y eso ocurre cuando la aplicación ha liberado todo lo suyo, además)

Estoy con algunas pruebas en 4.30, antes de publicar el código fuente definitivo (lo que he hecho de downgradeo no lo volveré a hacer: a partir de ahora, si algo no funciona, lo tendrán que arreglar los que estén ahí)

Saludos


Se que a lo mejor debería esperar a que hagas la release y nos des una nueva explicación magistral de todo lo que has implementado y para qué sirve y cómo se podría aprovechar, pero no deja de picarme una duda que tengo referente a lo que has puesto sobre la versión de 4.30:

¿Con "igual" a qué te refieres, igual que antes de ponerte a hacer nada? o ¿igual que las versiones para 3.41 y 3.55?
Es que me interesa muy mucho el soporte para PSX y no me quedó claro :P.

¿Qué es y para que sirve lo de homelaun1?

Un saludo y gracias por todo crack.
Maito escribió:
Estwald escribió:Bueno, comentar que he hecho un Downgrade a 3.41 y he añadido soporte a Iris para ese CFW. Después he subido a 3.55 y he arreglado los problemas que se han presentado ahí y ahora vuelvo a 4.30 Rogero v2.03

El estado es el siguiente:

CFW 3.41 (Hermes)

- BD Emu desde HDD: si

- Juegos PSX: Si (habilitando LV1)

- Instalación de PKG: Si, pero requiere reinicio y al entrar muestra que el sistema no se apagó correctamente

- Soporte Homelaun1: Si

CFW 3.55 (kmeaw)

- BD Emu desde HDD: si

- Juegos PSX: Si (habilitando LV1)

- Instalación de PKG: Si, pero requiere reinicio y al entrar muestra que el sistema no se apagó correctamente

- Soporte Homelaun1: Si

CFW 4.21/4.21DEX

- Igual que estaba soportando Homelaun1

CFW 4.30 Rogero v2.03

- Igual

Lo del reinicio con el aviso de que no se apagó correctamente, no se como evitarlo: al pulsar triangulo o circulo con un paquete instalado, el sistema se reinicia (y eso ocurre cuando la aplicación ha liberado todo lo suyo, además)

Estoy con algunas pruebas en 4.30, antes de publicar el código fuente definitivo (lo que he hecho de downgradeo no lo volveré a hacer: a partir de ahora, si algo no funciona, lo tendrán que arreglar los que estén ahí)

Saludos


Se que a lo mejor debería esperar a que hagas la release y nos des una nueva explicación magistral de todo lo que has implementado y para qué sirve y cómo se podría aprovechar, pero no deja de picarme una duda que tengo referente a lo que has puesto sobre la versión de 4.30:

¿Con "igual" a qué te refieres, igual que antes de ponerte a hacer nada? o ¿igual que las versiones para 3.41 y 3.55?
Es que me interesa muy mucho el soporte para PSX y no me quedó claro :P.

¿Qué es y para que sirve lo de homelaun1?

Un saludo y gracias por todo crack.


Segun se, entiendo y por eso contesto para ayudar en algo a "Estwald" :

1. Con "igual" se refiere a que no ha hecho cambios en 4.30 pues no hacia falta pues funcionaba todo y sin problemas en esa ultima version 1.40 liberada.
2. Soporte de PSX solo en CD-Rom o CD-R por ahora quizas en un futuro tendra soporte para isos.
3. El homelaun1 sirve para lanzar contenido extraido y compatible de DLCs desde disco externo.

Sin animo de molestar, ofender o para que te sientas mal te quiero recomendar que leas el hilo pues todo eso ya esta contestado aqui mismo. Asi ocupamos del tiempo de "Estwald" en cosas mas importantes que no esten contestadas.
Faxtron escribió:
Maito escribió:
Estwald escribió:Bueno, comentar que he hecho un Downgrade a 3.41 y he añadido soporte a Iris para ese CFW. Después he subido a 3.55 y he arreglado los problemas que se han presentado ahí y ahora vuelvo a 4.30 Rogero v2.03

El estado es el siguiente:

CFW 3.41 (Hermes)

- BD Emu desde HDD: si

- Juegos PSX: Si (habilitando LV1)

- Instalación de PKG: Si, pero requiere reinicio y al entrar muestra que el sistema no se apagó correctamente

- Soporte Homelaun1: Si

CFW 3.55 (kmeaw)

- BD Emu desde HDD: si

- Juegos PSX: Si (habilitando LV1)

- Instalación de PKG: Si, pero requiere reinicio y al entrar muestra que el sistema no se apagó correctamente

- Soporte Homelaun1: Si

CFW 4.21/4.21DEX

- Igual que estaba soportando Homelaun1

CFW 4.30 Rogero v2.03

- Igual

Lo del reinicio con el aviso de que no se apagó correctamente, no se como evitarlo: al pulsar triangulo o circulo con un paquete instalado, el sistema se reinicia (y eso ocurre cuando la aplicación ha liberado todo lo suyo, además)

Estoy con algunas pruebas en 4.30, antes de publicar el código fuente definitivo (lo que he hecho de downgradeo no lo volveré a hacer: a partir de ahora, si algo no funciona, lo tendrán que arreglar los que estén ahí)

Saludos


Se que a lo mejor debería esperar a que hagas la release y nos des una nueva explicación magistral de todo lo que has implementado y para qué sirve y cómo se podría aprovechar, pero no deja de picarme una duda que tengo referente a lo que has puesto sobre la versión de 4.30:

¿Con "igual" a qué te refieres, igual que antes de ponerte a hacer nada? o ¿igual que las versiones para 3.41 y 3.55?
Es que me interesa muy mucho el soporte para PSX y no me quedó claro :P.

¿Qué es y para que sirve lo de homelaun1?

Un saludo y gracias por todo crack.


Segun se, entiendo y por eso contesto para ayudar en algo a "Estwald" :

1. Con "igual" se refiere a que no ha hecho cambios en 4.30 pues no hacia falta pues funcionaba todo y sin problemas en esa ultima version 1.40 liberada.
2. Soporte de PSX solo en CD-Rom o CD-R por ahora quizas en un futuro tendra soporte para isos.
3. El homelaun1 sirve para lanzar contenido extraido y compatible de DLCs desde disco externo.

Sin animo de molestar, ofender o para que te sientas mal te quiero recomendar que leas el hilo pues todo eso ya esta contestado aqui mismo. Asi ocupamos del tiempo de "Estwald" en cosas mas importantes que no esten contestadas.


Para nada me molesta, es más, tienes razón.
Gracias por la info.

PD: Aún así sigo sin saber si para la 4.30 existe soporte para juegos de PSX. Lo miraré a ver.

Saludos.


EDITO: Vaya, parece que mi problema ha sido que no está actualizado el primer post del hilo, que hace referencia a la versión 1.38 y por tanto, debido a fiestas y eso, me dejé en el tintero el post de "Estwald" en el que colgaba la versión 1.40 y en el que hablaba alto y claro sobre lo de PSX. Si, trae soporte.
Gracias de antemano por todo.
Bueno,

Versión 1.45:

http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... er-4-x.rar

A este paso, vamos a actualizar a ritmo de Multiman [+risas].

No, en serio: salvo que sea algo de fuerza mayor, no tengo intención de actualizar más :p

En esta versión se añade firmware 3.41: funciona todo, como he puesto más arriba y se arregla la 3.55, que nos traía de cabeza por un error estúpido [+risas] , aunque también había un problema con uno de los "pokes" que he tenido que resolver.

¿Y los que estamos en 4.30, qué?.

Pues he pensado en los quejicas: D_Skywalk es quien tiene el control de versiones al fin y al cabo y yo no tengo la culpa si no le gusta el "parpadeo" que puse en el icono o los colores que yo elija [qmparto]. Así que lo mejor que podemos hacer, es "engañarle" y modificar mínimamente el GUI para conseguir lo siguiente:

Ahora hay 8 colores a elegir, los cuatro primeros, cómo siempre, con el ligero desvanecimiento del icono seleccionado que parece que le gusta a D_Skywalk, pero que a otros nos mola menos, por que se "no se ve" tan rápido.

Los cuatro siguientes activan el "parpadeo" que puse yo, que engorda y encoje el icono. El primero es el "Azul Bonito" que alguno reclama desde hace rato [qmparto] [plas] , el segundo es el mismo que viene por defecto (gris-amarillento) y el tercero un azul-violeta nuevo y el cuarto el rosita para nenas que incluye D_Skywalk [jaja].

El motivo de copiar dos colores de los originales, es por que os conozco: alguno va a querer que use esos colores pero con el "parpadeo" nuevo (o peor aún: querrá los nuevos colores pero a la manera de D_Skywalk) [toctoc] . Así que así ganamos tiempo y creo que mantenemos contento a D_Skywalk, por que los cambios que he tenido que hacer para todo eso son mínimos y respetan ambos casos.

Por cierto, señor D_Skywalk: esta vez si he dejado una breve nota. Algunos cambios te pueden parecer triviales, pero te aseguro que en 3.55 la ausencia de paréntesis en una función poke me petaba la aplicación entera. Hay cosas que se hacen de determinada manera, por que es como parece que funcionan y no por capricho. Tenlo en cuenta [+risas]

Saludos
Gracias por portarlo a 3.41, tanto leer el post y no poder probar el Iris ha sido un poco infierno ( [babas] ).
Muchas gracias por la nueva version [plas].

Solo un pequeñito, diminuto detalle XD por lo que varios han tenido dudas del por que no se muestran los juegos PSN desde externo en el Iris y es por que han de estar poniendo sus juegos dentro de la carpeta games en lugar de game. Esto se debe a que en el txt sobre_homelaunc1 en el punto 2 y 3 tiene que hay que crear la carpeta games en la raiz del USB para ahi poner el contenido del pkg.
Tambien con pkgtools al extraer un pkg con iris_pkgtools.bat se extrae el contenido dentro de la carpeta games.
esmjanus escribió:Muchas gracias por la nueva version [plas].

Solo un pequeñito, diminuto detalle XD por lo que varios han tenido dudas del por que no se muestran los juegos PSN desde externo en el Iris y es por que han de estar poniendo sus juegos dentro de la carpeta games en lugar de game. Esto se debe a que en el txt sobre_homelaunc1 en el punto 2 y 3 tiene que hay que crear la carpeta games en la raiz del USB para ahi poner el contenido del pkg.
Tambien con pkgtools al extraer un pkg con iris_pkgtools.bat se extrae el contenido dentro de la carpeta games.


¿Sabes que es lo que cabrea de esas cosas?. Pues que un estúpido fallo lo tiene cualquiera y en programación eso está a la orden del día y mas cuando estás con 50 cosas a la vez, pero que a estas alturas me tenga que enterar de que hay un error en la carpeta de extracción de las utilidades pkg, tiene narices [+risas] (anda que me han avisado antes... asi se puede volver loca la gente y yo también [+risas] ). Ya he subido un version nueva, con eso arreglado.
Je,jeeee... asi esta perfecto, muchas gracias PINTOR.
PLIS-PLAS escribió:Je,jeeee... asi esta perfecto, muchas gracias PINTOR.



Mas bien Yesero y Fontanero: el pintor y otros detalles, estaban bien en cierta consola (en Año Nuevo puse la Wii para mis hermanas, antes de ponerme con la Xbox 360: nada mas arrancar uLoader, sonaron los fuegos artificiales con el "Feliz año 2013" correspondiente [jaja]. Seguro que si pongo algo así en Iris, para hacer el detalle, alguien se hubiera molestado y todo [toctoc]).


Saludos
Gracias por esta version de Iris Manager, corre muy bien los juegos de ps3 y los de psn.

Muchas Gracias... :)
DIOX Estwald, me voy a cagar y me montas tres versiones nuevas [jaja]

Gracias por añadir las opciones para que se agranden los iconos (aunque a mi me parece un poco horrible XD) y mantener la opción de desactivarlos, colores everywhere, pa que luego se nos quejen igual [qmparto] :P

No, en serio, todo el update lo repasaré y eso del parentesis luego lo miro pa flagelarme ein? [toctoc]
Lo que no deberías es ponerle a las versiones que son tests algo asi como añadirle beta-test en algún lado, pero bueno de todas formas para lo que nos queda en el convento... :Ð

Gracias chicos por todos los tests, está quedando un manager imprezionante! ^^_

Lo que no me ha quedado claro, es que diferencia hay entre lo que ha enviado Rancid-o y tu actualización del 4.21 :?

Anyway thanks Rancid-o, is great to see that exists a real scene on PS3 yet [beer]

Un Saludo chicos y si vuestros tests van bien y Estwald no me dice lo contrario este fin de semana tenemos nueva release [fumando]
Esperando suculentas mejoras que lleve esa nueva releasee!! :)
He probado la release 1.45 en 4.21 CFW Rex (Rebug) y va perfecto, un grandísimo trabajo, una fluidez increíble, el Hitman Absolution en Multiman se tira siempre 2 minutos verificando archivos, y el Iris lo carga sin pensarlo y de lujo.

Gracias Estwald, por esto, y por todo lo que tu anterior nick representa y sigue representando ;)

Pd: gracias también a D_Skywalk y a todo ese ejército de sceners xD que no se me olviden ;).
Estwald escribió:
PLIS-PLAS escribió:Je,jeeee... asi esta perfecto, muchas gracias PINTOR.



Mas bien Yesero y Fontanero: el pintor y otros detalles, estaban bien en cierta consola (en Año Nuevo puse la Wii para mis hermanas, antes de ponerme con la Xbox 360: nada mas arrancar uLoader, sonaron los fuegos artificiales con el "Feliz año 2013" correspondiente [jaja]. Seguro que si pongo algo así en Iris, para hacer el detalle, alguien se hubiera molestado y todo [toctoc]).


Saludos


Sin fuegos artificiales, mal, muy mal... :(
D_Skywalk escribió:DIOX Estwald, me voy a cagar y me montas tres versiones nuevas [jaja]


¿Conoces el cuento de Maria Sarmiento? [+risas]

D_Skywalk escribió:Gracias por añadir las opciones para que se agranden los iconos (aunque a mi me parece un poco horrible XD) y mantener la opción de desactivarlos, colores everywhere, pa que luego se nos quejen igual [qmparto] :P


Mas feo es un cerdo y se come [+risas] : los iconos se tienen que agrandar por que si no, dependiendo de la pantalla que tengas y los colores, no ves un pimiento: simplemente, manda más lo práctico que lo estético, pero en el fondo solo te he reemplazado la variable de control por otra y es un cambio que podrás tolerar [+risas]

D_Skywalk escribió:No, en serio, todo el update lo repasaré y eso del parentesis luego lo miro pa flagelarme ein? [toctoc]
Lo que no deberías es ponerle a las versiones que son tests algo asi como añadirle beta-test en algún lado, pero bueno de todas formas para lo que nos queda en el convento... :Ð


Hay paréntesis y algunas cosas raras que podrías decir ¿y para que cojones pone aquí un usleep()?, cosas que parecen lo mismo pero no lo son (3.41 es mas "complejo" para cargar), por eso te lo digo, por que el _poke32 lo hemos usado aparentemente sin problemas y de repente, pantallote negro (menos mal que el FTP si tiraba XD), hasta que das con el problema. Esto te lo digo, por que no creo que tu vayas a hacer la locura que hice yo de bajarme hasta 3.41, recomponiendo varios CFW por el camino, etc.

Luego, la parte que no es de payloads y su proceso de carga, es mas flexible, obviamente, pero es mejor que tengas "fe".

Sobre el tema de las versiones ¿Y que mas da? [+risas] . Tu suma y sigue (total, como si quieres sacar a 2.0, que problema), pero algo que lo identifica como beta es que tiene la fecha del build.


D_Skywalk escribió:
Lo que no me ha quedado claro, es que diferencia hay entre lo que ha enviado Rancid-o y tu actualización del 4.21 :?



Rancid-o ha metido soporte para el LV2 Debug, mientras que yo lo hice para el Retail. Ignoro si me ha retocado algo (hasta donde yo se, la 4.21 CEX va perfecta) pero yo me he limitado a añadir la carga del payload DEX a todo lo que tenia ya cambiado para intentar no volverte loco con fuentes en dos direcciones.

Eso si, no he mirado si añade traducción al italiano o algún detalle similar. Por mi parte, he retocado homelaunc1 para que soporte los nuevos firmwares.

Creo que con esto, ya te dejamos libre para que puedas meter lo que consideres oportuno, ya a tu ritmo y con mucho potencial por explotar, que es lo que a mi me interesaba.

A partir de ahora, con mas tranquilidad, miraré el tema de las .ISO de estudiarlo como te dije, de manera apartada. No se si sacaré algo en claro, pero ideas tengo [+risas]. Si sale algo en claro, ya miraré de pasártelo de otra manera, sin necesidad de hacer releases no oficiales, cómo hasta ahora [+risas]
Buenas,

Gracias por esta nueva versión.
Si quieres te comento algún problema que he visto, aunque desconozco su procedencia.

Tengo el Vagrant Story original de psx, el cual lo carga perfectamente. Además, tengo el mismo juego en un CD-R pero parcheado al castellano. Este segundo disco lo carga el Multiman sin ningún tipo de problema. Reinicio, lo intento cargar con el Iris Manager y, a parte de que me lo reconoce como un BluRay, al darle a jugar me devuelve al XMB sin posibilidad de jugarlo. En un primer momento pensé que podría ser porque está parcheado, pero luego vi que con Multiman iba así que no se.
Espero que no te moleste que te comente esto ni nada relacionado con lo del Multiman, yo prefiero usar el IrisManager. Ante todo Producto Ejpañó (y libre y legal).

Un saludo.
Maito escribió:Buenas,

Gracias por esta nueva versión.
Si quieres te comento algún problema que he visto, aunque desconozco su procedencia.

Tengo el Vagrant Story original de psx, el cual lo carga perfectamente. Además, tengo el mismo juego en un CD-R pero parcheado al castellano. Este segundo disco lo carga el Multiman sin ningún tipo de problema. Reinicio, lo intento cargar con el Iris Manager y, a parte de que me lo reconoce como un BluRay, al darle a jugar me devuelve al XMB sin posibilidad de jugarlo. En un primer momento pensé que podría ser porque está parcheado, pero luego vi que con Multiman iba así que no se.
Espero que no te moleste que te comente esto ni nada relacionado con lo del Multiman, yo prefiero usar el IrisManager. Ante todo Producto Ejpañó (y libre y legal).

Un saludo.


Bueno, hay un problema que tenemos nosotros para leer determinados discos: en estos casos, se tira del tipo de licencia en el sector 4 del disco, pero si está muy modificada, pues...

En este caso podría hacer una lectura ISO y localizar de mejor manera el tipo de disco, pero creo que no venía a cuento en ese momento (cuando digo que hay mucho potencial, me refiero a cosas como ésta)

Si quieres probar una curiosidad, mete otro disco de PSX, lo lanzas, sacas el disco, metes ese y reinicia el juego (pulsando PS para que aparezca el menu de las opciones del emulador) [+risas].

Es lo que hice yo con el Tekken, que no era visible directamente (de hecho, se toma por que identifico el disco como de PSX en la lectura del sector 4).

La verdad, es que he tenido que tocar tantas cosas, que no he tenido tiempo de poder hacer algo mas detallado, pero si algunos cambian la licencia por cosas como "Sta-k-brown" tampoco es raro que pasen cosas así con algunos discos [+risas]
Brutallll, estaba en 3.41 dongle edition...me he pasado a CFW Hermes 3.41 instalado el ultimo Iris y flipando en colorines xDDDD

Por fin he podido meter un juego de PSX en mi PS3 japonesa retrocom. y poder jugar sin que me salte con lo de la proteccion regional, con los backups igualente perfecto :), buenisimo el menu al pulsar selec encima del disco!!!! Auque sea por CD hay ue decir que cargan rapidisimo y el lector apenas traquetea xDDDD

El sueño ahora sera las respaldos desde el HDD, esta ahi ahi...y ya si se pudiera con PS2, buffff.....

Eres un genio Estwald, no puedo esperar mas que nuevas sorpresas de vostros.

XD XD XD XD XD XD XD
Estwald escribió:
Maito escribió:Buenas,

Gracias por esta nueva versión.
Si quieres te comento algún problema que he visto, aunque desconozco su procedencia.

Tengo el Vagrant Story original de psx, el cual lo carga perfectamente. Además, tengo el mismo juego en un CD-R pero parcheado al castellano. Este segundo disco lo carga el Multiman sin ningún tipo de problema. Reinicio, lo intento cargar con el Iris Manager y, a parte de que me lo reconoce como un BluRay, al darle a jugar me devuelve al XMB sin posibilidad de jugarlo. En un primer momento pensé que podría ser porque está parcheado, pero luego vi que con Multiman iba así que no se.
Espero que no te moleste que te comente esto ni nada relacionado con lo del Multiman, yo prefiero usar el IrisManager. Ante todo Producto Ejpañó (y libre y legal).

Un saludo.


Bueno, hay un problema que tenemos nosotros para leer determinados discos: en estos casos, se tira del tipo de licencia en el sector 4 del disco, pero si está muy modificada, pues...

En este caso podría hacer una lectura ISO y localizar de mejor manera el tipo de disco, pero creo que no venía a cuento en ese momento (cuando digo que hay mucho potencial, me refiero a cosas como ésta)

Si quieres probar una curiosidad, mete otro disco de PSX, lo lanzas, sacas el disco, metes ese y reinicia el juego (pulsando PS para que aparezca el menu de las opciones del emulador) [+risas].

Es lo que hice yo con el Tekken, que no era visible directamente (de hecho, se toma por que identifico el disco como de PSX en la lectura del sector 4).

La verdad, es que he tenido que tocar tantas cosas, que no he tenido tiempo de poder hacer algo mas detallado, pero si algunos cambian la licencia por cosas como "Sta-k-brown" tampoco es raro que pasen cosas así con algunos discos [+risas]


Gracias por tu respuesta.

Me fui a la cama y ahora ando en el trabajo. Cuando llegue a casa hago la prueba.
No obstante se lo tragan emuladores, psx, ps2, ps3 con Multiman, incluso PSP si hago una iso, por lo que, a lo mejor, hacen la lectura de cabecera desde otro lugar del disco.
Si tienes pensado investigar el tema de carga de ISO's, probablemente te puedas quitar ese problema de un plumazo.

Gracias por tu trabajo.
Prueba a pasar patch-it a tu vagrant para restablecer la licencia original. Debería funcionar.
SKY, seria posible agregar en TOOLS la opcion de iconos para elegir la que guste y convenga al usuario ??, tal como se apaga/enciende la musica o elige colores.

El caso es que en mi fat 355 los iconos se agrandan y el la slim 355 los iconos cambian de tonalidad, no se por que no puedo hacer que quede igual en ambas, en la fat sobreescribi el 1.2 y en la slim llevo sobreescribiendo todas las versiones para atras y para adelante.

Si tambien se pudiera agregar la selecion de idiomas seria genial.

Gracias.
PLIS-PLAS escribió:SKY, seria posible agregar en TOOLS la opcion de iconos para elegir la que guste y convenga al usuario ??, tal como se apaga/enciende la musica o elige colores.

El caso es que en mi fat 355 los iconos se agrandan y el la slim 355 los iconos cambian de tonalidad, no se por que no puedo hacer que quede igual en ambas, en la fat sobreescribi el 1.2 y en la slim llevo sobreescribiendo todas las versiones para atras y para adelante.

Si tambien se pudiera agregar la selecion de idiomas seria genial.

Gracias.


En la versión que he subido eso depende del color que elijas de fondo: si pones los 4 primeros, cambian la tonalidad (se hacen translúcidos, mas bien) y si optas por los 4 segundos, los iconos se agrandan [+risas]
I made a mistake in the payload 4.21 dex:

This is right:

#define UMOUNT_SYSCALL_OFFSET           (0x1BAAB8 +0x8) // SYSCALL (838)


Sorry guys..

EDIT:

MMm the payload dex 4.21 has a big problem some games stop at the boot screen, do not really know why ..
The algo is the same of the payload cex 4.21, i only changed the offset..
I'm trying to fix it but so far have not managed to do anything.. [enfado1]

If someone can have a look, i can send the lv2 dump
Estwald sabes como usar la syscall 36 para resetear una redireccion hecha? lo digo porque estoy haciendo una app y necesito eliminar la redireccion que hace tanto iris como mm sobre app_home y dejar solo la que se hace en el bd vamos que la redireccion rule con el bd original insertado dentro del ps3, pero ya que lo arranco desde el icono bd no necesito que redirija app_home asi que sabes como puedo hacer algo asi?, es tipo la tool esa de multiman "bd reset" que tengo entendido limpia las redirecciones.

veo que al arrancar iris haces esto:

syscall36("/dev_bdvd");


eso lo haces para eliminar la redireccion cierto? si lo hago con app_home me lo quita tambien?.

Es que en dex usamos la carpeta app_home para nuestras cosas en la PC y multiman siempre aunque tenga el bd dentro me cambia o redirige el juego de gamez al bdvd y tambien a app_home y necesito tener app_home libre para mi depuracion.

Gracias y espero tu respuesta maestro.
Ya no se que decir con tanta evolución del iris :O :O :O pero es que hoy a salido el nuevo, Rebug 4.30.1 , también actualizaron las otras a 3.55.3 y 4.21.2 .No se si funcionara el iris en el ya que han echo cambios y tiene dual boot para pasar de DEX a CEX desde CFW.

Se que es mucho pedir cuando tengáis tiempo y ganas , si podríais portarlo a esa versión si es que es posible claro esta.. ??? XD XD XD XD

Saludos.... Crackss.
PRUEBA DE FUEGO SUPERADA !!!!!!!!!!

Principe de Presia 2008 corriendo como seda desde interno con BD EMU activado en 3.55 !!!!!

Gracias !!!
Ahora los juegos dificiles se pueden jugar con IRIS desde interno...(que patadón le voy a pegar ahora al Multimierda).

PD:estwald,no me pegues esos sustos con los iconos y los colores que quiero empezar cuerdo el año [risita] ...
Vita-user escribió:Estwald sabes como usar la syscall 36 para resetear una redireccion hecha? lo digo porque estoy haciendo una app y necesito eliminar la redireccion que hace tanto iris como mm sobre app_home y dejar solo la que se hace en el bd vamos que la redireccion rule con el bd original insertado dentro del ps3, pero ya que lo arranco desde el icono bd no necesito que redirija app_home asi que sabes como puedo hacer algo asi?, es tipo la tool esa de multiman "bd reset" que tengo entendido limpia las redirecciones.

veo que al arrancar iris haces esto:

syscall36("/dev_bdvd");


eso lo haces para eliminar la redireccion cierto? si lo hago con app_home me lo quita tambien?.

Es que en dex usamos la carpeta app_home para nuestras cosas en la PC y multiman siempre aunque tenga el bd dentro me cambia o redirige el juego de gamez al bdvd y tambien a app_home y necesito tener app_home libre para mi depuracion.

Gracias y espero tu respuesta maestro.


Si haces syscall36("/app_home") tanto /dev_bdvd como /app_home se redirigirán a /app_home. Lo que tu mencionas rompe la redirección del disco pero no la de app_home, que se mantiene sobre el disco por que en realidad, con la syscall 36 le estas diciendo a donde tienen que apuntar las dos cosas.

Si necesitas un acceso separado, puedes probar a utilizar la tabla de montaje de la syscall 8 de esta forma (busca las funciones necesarias en utils.c del Iris:

syscall36("/dev_bdvd");

reset_sys8_path_table();

add_sys8_path_table("/app_home", "//app_home");

build_sys8_path_table();

Como ves, el truco consiste en añadir otra barra '/' de forma que rompe el chequeo de /app_home posterior a ese punto
(es el truco que utilizo yo con homelaunc1 por ejemplo, para romper una redirección cuando me interesa)

Saludos
Paso a preguntar a ver si alguien le funciona el Iris desde el nuevo Rebug 4.30.1 porque a mi me ha dejado de funcionar en si entra pero cuando carga el juego pantalla negra y hasta el PS3 se apaga cosa rara. :-?
665 respuestas
13, 4, 5, 6, 714