[3.55/4.30] Iris Manager v1.38

Linux, software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups
Faxtron
MegaAdicto!!!
870 mensajes
desde mar 2004
en Planeta Tierra: ↓ ↘ → + P

mutenroixi escribió:Gracias por la nueva versión, va de fábula ;)

Una pregunta, ¿se puede cambiar la musiqueta en el iris como se podía en el Hmanager?
En el Hmanager me puse un mid del The Last Ninja que quedaba de pm XD

Ahora sólo me falta un explorador de archivos y me puedo olvidar del multiman.
Oye Faxtron, ¿te funciona bien el comgenie awesome manager? A mi me falla porque
no entra a determinados directorios como por ejemplo el home.

Saludos a todos

Me imagino estas en Rebug y en una de sus ultimas versiones. Si es asi es normal y es por el CFW nada tiene que ver con el comgenie awesome manager y esto porque Rebug con su Rebug Tools trae esa funcion integrada y de alguna manera y no se porque desabilita el Comgenies en ciertas areas. Para eso yo uso multiman o la misma funcion desde el rebug tools con este CFW. Eso lo estube leyendo en PS3Crunch dicho por evilsperm. Supongo debe ser cierto.
Imagen

robepoke
Habitual
70 mensajes
desde nov 2011
en Alicante

josegarcia78 escribió:Las tools de Estwald crean automaticamente esa carpeta game. Pero la v 1.8b, la ultima.
Un saludo.

Saludos,lo se que lo soluciono,pero en leeme del .rar no esta rectificado por eso lo comento [+risas] .

Maito
MegaAdicto!!!
669 mensajes
desde feb 2007
en En Madrid

Estwald escribió:
albconde escribió:Eswall , en un foro de rebug , uno se sus creadores cyberskunk , ha puesto esto , que creo que en parte va dirigido a ti y a SKY
...
Creo que es lo que tienes que cambiar para que sea compatible con rebug 4.30 .
Saludos

Normal. Ten en cuenta que yo no se las características de lo que EL ha hecho: podía ser que necesitara el parche que pone la protección en el primer byte del área de LV1 o que los parches para lo de PSX de LV1 estén desajustados.

De hecho, si os fijáis, en 4.21 ya lo incluía el parche, pero en principio, yo no tengo por que saber nada de eso si la gente que hace estas cosas no me cuenta lo que tengo que hacer y lo que no tengo que hacer.

El parche lo he incluido así como el 4.21 dex de Rancid-o y la modificación de PSX que ahora si, debería mostrar todos los juegos de PSX, así como su título (si es que lo tienen, por que hay copias que no)

En un rato lo subo todo y lo probais

Rancid-o escribió:Thanks so much Estwald!!! :)
The problem was the datas in remove_lv2_memcpy()

hehe, the old trick of the damned remove_lv2_memcpy() patch. It fuck the sys_fs_rmdir() LV2 function [+risas]

EDIT:

v1.46

http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... er-4-x.rar

Lo nuevo:

- Incluido el arreglo de Rancid-o para 4.21 DEX

- Añadido el parche a LV1 para 4.30 Rebug CEX

- Mejoras en el reconocimiento de los discos PSX (ahora lee el sector 16 e identifica el disco como de PLAYSTATION, CD-XA001 y toma (si lo hay) el título del disco para mostrar)

Edit 2: si alguien se lo ha bajado antes de leer esto, que vuelva a hacerlo XD

Buenas Estwald,

Ya que estoy "de probador" pues te voy indicando jeje :P.

Siguiendo las mismas pruebas que ya comenté en otro post, parece que sigue sin funcionar ni el original directamente, ni el backup (a no ser que meta otro disco que si reconoce antes y luego fuerce el reinicio del juego) [buuuaaaa].

Bueno, seguiré tus avances como siempre y ánimo.

Un saludo y felices reyes jeje.

Estwald
MegaAdicto!!!
4.322 mensajes
desde abr 2011

Maito escribió:
Buenas Estwald,

Siguiendo las mismas pruebas que ya comenté en otro post, parece que sigue sin funcionar ni el original directamente, ni el backup (a no ser que meta otro disco que si reconoce antes y luego fuerce el reinicio del juego) [buuuaaaa].

Acabo de subir una nueva versión que soluciona eso:

La modificación básicamente, consiste en añadir esto, para el que le interese:

if(find_device==11) sprintf(filename, "/dev_bdvd");
else if(find_device==0) sprintf(filename, "/dev_hdd0");
else sprintf(filename, "/dev_usb00%c", 47+find_device);

DIR *dir;
dir = opendir (filename);

if (dir) {
closedir (dir);

if(find_device >= 0 && find_device < 11) move_bdemubackup_to_origin(1 << find_device);

if(find_device==11 && (get_psx_region_cd() & 0x10) == 0x10) {psx_inserted |= 0x100;}

fdevices|= 1<<find_device;
} else

El motivo por el que fallaba la detección es por que la PS3 monta la unidad /dev_bdvd vacía [+risas] . Y claro, al ser detectada la presencia de /dev_bdvd se activa un flag que requiere la detección de PSX.EXE o SYSTEM.CNF a no ser que se active otro flag (psx_inserted|=0x100) resultante de la detección a bajo nivel del disco.

La rutina alternativa que está justo después de ese else, se introdujo debido a que uno de los juegos (TEKKEN) se tomaba como CD Audio y en ese caso, no era posible detectarlo de otra manera que mediante una lectura por sectores.

Ahora con el nuevo añadido no debería haber problemas.

Por otro lado, inspeccionando el emulador de PSX (ps1_emu), veo que utiliza una función llamada sys_storage_send_device_command(). Mas o menos, comprendo la estructura de la syscall, pero desconozco los comandos que envía para que sirven en concreto. Peor aún, intuyo que las lecturas serán de tipo asíncrono, con lo cual no será un aquí te pillo, aquí te mato, que es lo que interesaría.

Desde luego, eso no favorece nada la posible emulación de la syscall: en realidad, tal como se presenta, traería mas a cuenta modificar el emulador una vez que se averigüe que es lo que pretende con esas funciones, de forma que trabaje como queramos, a tratar de emular los propios comandos a nivel de syscall.

En fin, esto va para largo XD

Saludos
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

Maito
MegaAdicto!!!
669 mensajes
desde feb 2007
en En Madrid

Estwald escribió:
Maito escribió:
Buenas Estwald,

Acabo de subir una nueva versión que soluciona eso:

La modificación básicamente, consiste en añadir esto, para el que le interese:

if(find_device==11) sprintf(filename, "/dev_bdvd");
else if(find_device==0) sprintf(filename, "/dev_hdd0");
else sprintf(filename, "/dev_usb00%c", 47+find_device);

DIR *dir;
dir = opendir (filename);

if (dir) {
closedir (dir);

if(find_device >= 0 && find_device < 11) move_bdemubackup_to_origin(1 << find_device);

if(find_device==11 && (get_psx_region_cd() & 0x10) == 0x10) {psx_inserted |= 0x100;}

fdevices|= 1<<find_device;
} else

El motivo por el que fallaba la detección es por que la PS3 monta la unidad /dev_bdvd vacía [+risas] . Y claro, al ser detectada la presencia de /dev_bdvd se activa un flag que requiere la detección de PSX.EXE o SYSTEM.CNF a no ser que se active otro flag (psx_inserted|=0x100) resultante de la detección a bajo nivel del disco.

La rutina alternativa que está justo después de ese else, se introdujo debido a que uno de los juegos (TEKKEN) se tomaba como CD Audio y en ese caso, no era posible detectarlo de otra manera que mediante una lectura por sectores.

Ahora con el nuevo añadido no debería haber problemas.

Por otro lado, inspeccionando el emulador de PSX (ps1_emu), veo que utiliza una función llamada sys_storage_send_device_command(). Mas o menos, comprendo la estructura de la syscall, pero desconozco los comandos que envía para que sirven en concreto. Peor aún, intuyo que las lecturas serán de tipo asíncrono, con lo cual no será un aquí te pillo, aquí te mato, que es lo que interesaría.

Desde luego, eso no favorece nada la posible emulación de la syscall: en realidad, tal como se presenta, traería mas a cuenta modificar el emulador una vez que se averigüe que es lo que pretende con esas funciones, de forma que trabaje como queramos, a tratar de emular los propios comandos a nivel de syscall.

En fin, esto va para largo XD

Saludos

Vamos,

Por lo que dices y leo en el spoiler parece que fuerzas psx_inserted al valor que debe tener para discos PSX siempre y cuando se detecte disco. Y ese disco, al leer la region correspondiente con la función get_psx_region_cd(), se corresponda con lo que debería ser para discos PSX.
Si no me equivocado en mi entendimiento, asignar ese flag parecería algo lógico, aunque podría pensarse que pudiera hacerse internamente desde otra función que se estuviera utilizando y ¿haberse pasado por alto?

De todas formas, ahora si que sí, eres un crack y ahora funciona :-) tanto el original como el backup parcheado a la primera sin necesidad de cambios de disco y reinicios, enhorabuena.

Comento otro problema que he encontrado, a la hora de pasar este nuevo pkg a la ps3 por FTP, utilizando el ftpserver del IrisManager: Parece ser que, cuando borro elementos desde el FileZilla, aparentemente me los borra, pero cuando voy a meter un fichero que se llama igual que los que había antes, me dice que ya existe. Yo le doy a sobreescribir, me avisa el Filezilla de que se escribe bien, pero resulta que me muestra el contenido de la carpeta con ese nuevo fichero con un tamaño de 0 Bytes y que además, ya no puedo borrar.
Igualmente ocurre si no quiero borrar pero si sobreescribir directamente el fichero.
Es un error puñetero que me obliga a desconectar el disco externo de la play y enchufarlo al PC.
Es curioso porque, después del error, cuando desde el pc accedo al disco externo (no por ftp, sino directamente por usb) aparentemente no se ven los ficheros desde el explorador, pero si intento meter los pkg, me dice que no puede porque intento reemplazar un fichero que es "invisible" xD.

Un saludo y sigo tus avances.

Estwald
MegaAdicto!!!
4.322 mensajes
desde abr 2011

Maito escribió:Vamos,

Por lo que dices y leo en el spoiler parece que fuerzas psx_inserted al valor que debe tener para discos PSX siempre y cuando se detecte disco. Y ese disco, al leer la region correspondiente con la función get_psx_region_cd(), se corresponda con lo que debería ser para discos PSX.
Si no me equivocado en mi entendimiento, asignar ese flag parecería algo lógico, aunque podría pensarse que pudiera hacerse internamente desde otra función que se estuviera utilizando y ¿haberse pasado por alto?

De todas formas, ahora si que sí, eres un crack y ahora funciona :-) tanto el original como el backup parcheado a la primera sin necesidad de cambios de disco y reinicios, enhorabuena.

Comento otro problema que he encontrado, a la hora de pasar este nuevo pkg a la ps3 por FTP, utilizando el ftpserver del IrisManager: Parece ser que, cuando borro elementos desde el FileZilla, aparentemente me los borra, pero cuando voy a meter un fichero que se llama igual que los que había antes, me dice que ya existe. Yo le doy a sobreescribir, me avisa el Filezilla de que se escribe bien, pero resulta que me muestra el contenido de la carpeta con ese nuevo fichero con un tamaño de 0 Bytes y que además, ya no puedo borrar.
Igualmente ocurre si no quiero borrar pero si sobreescribir directamente el fichero.
Es un error puñetero que me obliga a desconectar el disco externo de la play y enchufarlo al PC.
Es curioso porque, después del error, cuando desde el pc accedo al disco externo (no por ftp, sino directamente por usb) aparentemente no se ven los ficheros desde el explorador, pero si intento meter los pkg, me dice que no puede porque intento reemplazar un fichero que es "invisible" xD.

Un saludo y sigo tus avances.

En realidad lo que ocurre es lo siguiente: en SDK e incluso en versiones no oficiales de PSL1GHT, existe una función que lo que hace es registrar una callback (función que es invocada) cuando se inserta un disco. Esa función ya te informa del tipo de disco.

Nosotros no hacemos uso de ella, ya que no me lo he planteado para evitar discrepancias en las librerías y por lo tanto, tenemos que utilizar funciones que intenten acceder cada cierto tiempo a los dispositivos para detectar si se conectan o no.

Cada vez que insertas un disco, este, en teoría, es accesible por /dev_bdvd, pero no siempre es el caso. Si lo fuera, mirando el contenido podría tener una pista sobre la región del disco.

Los tres casos que me he encontrado son:

1) Disco de PSX que contiene datos del juego y que se monta permitiendo el acceso a los ficheros.

2) Disco de PSX que contiene pista de audio y que no se monta como disco de datos y no permite el acceso a los ficheros. Este fue el caso de Tekken 2 y lo que me obligó a hacer una lectura alternativa.

3) El caso de Vagrant: disco con solo datos, que se monta en /dev_bdvd, pero que se muestra vacío de contenido.

El caso 1) permite utilizar la detección normal de Iris: buscas la existencia de /dev_bdvd y luego, para diferenciar el contenido, buscas si existen los ficheros PSX.EXE o SYSTEM.CNF.

Siendo disco de PSX, la información Regional se puede obtener del sector 4. Eso por si mismo, discriminaría discos de PS2, pero podrían darse excepciones y por si las moscas, leo el sector 16 para poder recuperar discos que tengan esa información dañada o diferente (si has metido un CD de PS2 y te lo identifica por este motivo como de PSX, no es mi problema, ya que no lanzamos juegos de PS2)

La lectura de sectores se puede hacer en cualquiera de los tres casos, eso no es problema. El problema está en que /dev_bdvd pudiera ser montado en falso o no ser montado, por que interprete que el disco es un CD Audio, provocando con ello la necesidad de buscar en sectores conocidos la información que necesitamos.

Tener la información regional no es de importancia capital: en realidad eso tiene que ver para saber si los juegos funcionan a 50/60 Hz en origen y asi forzar el modo de forma automática, si lo hemos seleccionado de esa forma (576/480) en Iris. Aun así podrías meter juegos que estuvieran parcheados para trabajar a 50Hz que se detectan como de zona NTSC o viceversa y juegos que la dan a elegir y no servir de nada esa autodetección por que se convierta en un obstáculo.

-------

Sobre el tema FTP, filezilla siempre ha dado problemas con los FTP de PS3: yo uso flash FXP sin problemas. Como mucho, pudiera ocurrir que empleara alguna operación paralela que arrebatara los permisos de acceso de la syscall 8 dado que el FTP trabaja en segundo plano y de forma independiente o lo típico de que debas refrescar algún dato que ha cambiado de otra forma desde la sesión anterior, por que esté en caché. Cosas normales, vamos.
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

Viral Doom
MegaAdicto!!!
642 mensajes
desde jul 2007
en Cali, Colombia

Peña, como vamos?

Bueno, eh estado probando el Iris para los PSN y hasta ahora todo bien, pero tengo un problema con los juegos que tienen licencia mediante archivos .exdata, hay que hacer algo especial? ya que el juego instalado desde el pkg corre sin problema, pero desde el Iris no va.

Esta claro que he agregado el .exdata a mi perfil

Gracias de antemano

Rancid-o
Novato
15 mensajes
desde ene 2013

Hi,
I added to Iris Manager:

- Language "Italian" (Thanks to Zz_SACRO_zZ)
- Added to payload 3.55, 4.21, 4.21 dex, 4.30, fix for 0x8001003C error (incorrect version in sys_load_param). It is present in the new game updates (es. Sport champions 2).
Missing the support to 3.41 hermes. Sorry but i don't have the lv2 dump of this cfw :(

I hope to have done what pleasant :)

Download iris manager 1.46.3 pkg: http://www.ps3ita.it/download/homebrew/ ... 01003c.pkg
Download source: http://www.ps3ita.it/download/homebrew/ ... er-4-x.rar

Vita-user
Adicto
284 mensajes
desde dic 2011

Rancid-o escribió:Hi,
I added to Iris Manager:

- Language "Italian" (Thanks to Zz_SACRO_zZ)
- Added to payload 3.55, 4.21, 4.21 dex, 4.30, fix for 0x8001003C error (incorrect version in sys_load_param). It is present in the new game updates (es. Sport champions 2).
Missing the support to 3.41 hermes. Sorry but i don't have the lv2 dump of this cfw :(

I hope to have done what pleasant :)

Download iris manager 1.46.3 pkg: http://www.ps3ita.it/download/homebrew/ ... 01003c.pkg
Download source: http://www.ps3ita.it/download/homebrew/ ... er-4-x.rar

Great man i really thank you about this work and providing help in the project.

D_Skywalk
MegaAdicto!!!
682 mensajes
desde abr 2006
en Granada

Really thanks Rancid-o, i add your changes on the next release, GREAT! ^^_

Como véis cada vez tengo menos tiempo y seré padre en unos días, asi que esta será mi última actualización oficial.

Para mi el objetivo del mismo se ha conseguido y ampliamente superado, a no ser que hubiera algún gran bug, que necesitara de una actualización, Iris oficialmente se quedará en su 1.50 que saldrá este fin de semana, si es que no he sido papi ya. Por supuesto del proyecto puede nacer un nuevo fork, sólo pido que no se le llame igual y claro, se respete la GPL (afortunadamente recordarlo en EOL sobra).

Muchas gracias a hermes por ser tan genial, a vosotros todos por estos días, por colaborar, por se tan deputamadre [oki]

Un Saludo y avisaré cuando tenga la release publicada, llevo intentándo tener un par de horas desde el puto sábado [+risas]
Proyectos: Port dingoo Hermes 4b - LV2 Patcher - Wiituka - Iris Manager 1.38 (3.55/4.30)
Mi Weblog Personal sobre Linux, Wii, emulación, desarrollo, abandonware... |
http://david.dantoine.org/

PrevioSiguiente

Volver a Scene