[3.55/4.30] Iris Manager v1.38

Linux, software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups
josegarcia78
Adicto
271 mensajes
desde dic 2007
en En mi casa

Estwald escribió:Y yo tengo un Inglés muy espartano para comunicarme con Rancid-o, me temo XD, aparte de que no probé la rebug 4.21 entre otras razones, por que le vi el Core OS desalineado y me eché para atrás...

Offtopic == Que inconvenientes puede tener el codigo desalineado? Soy muy cazurro en estas cosas y me entero poco.

Fuera offtopic, yo he probado varios juegos y funcionan todos OK. De ahí mi pregunta a Rancid-o.

Un saludo!
Saludos!

mutenroixi
Adicto
180 mensajes
desde nov 2001

He probado el iris manager 1.45 en el rebug 4.30.1 y al escoger juego, antes de volver al xmb peta la ps3.
Cuando digo que peta es que la fulmina del todo. Hasta se apaga el led rojo del standby. Menos mal que desenchufando
y volviendo a enchufar vuelve el led...
Es la misma petada que me pegó el multiman 4.17.00 cuando lo puse despues de actualizar a rebug 4.30.1.
Por suerte con el 4.17.05 la cosa va bien.

Por cierto, tambien me interesan las posibles consecuencias del core os desalineado.
No sé si eso es malo, pero si lo es, 4.21 me iba de maravilla.

Saludos

Faxtron
MegaAdicto!!!
777 mensajes
desde mar 2004
en Planeta Tierra: ↓ ↘ → + P

mutenroixi escribió:He probado el iris manager 1.45 en el rebug 4.30.1 y al escoger juego, antes de volver al xmb peta la ps3.
Cuando digo que peta es que la fulmina del todo. Hasta se apaga el led rojo del standby. Menos mal que desenchufando
y volviendo a enchufar vuelve el led...
Es la misma petada que me pegó el multiman 4.17.00 cuando lo puse despues de actualizar a rebug 4.30.1.
Por suerte con el 4.17.05 la cosa va bien.

Por cierto, tambien me interesan las posibles consecuencias del core os desalineado.
No sé si eso es malo, pero si lo es, 4.21 me iba de maravilla.

Saludos

Exactamente eso comente que me pasaba que hasta apaga la PS3 de forma muy rara. Le envie un dump de LV2 de ese Rebug 4.30.1 a "Estwald" a ver si con suerte, tiene tiempo y pueda trabajar en ello le heche un ojo :) o algun otro entendido si sabe como meterle la mano le puedo pasar el dump para que lo trate de remediar.
Imagen

Estwald
MegaAdicto!!!
4.320 mensajes
desde abr 2011

La consecuencia de un Core OS desalineado es que se pueden producir bricks: no tiene que ser algo que ocurra de forma matemática, pero por algo se tomará SONY la molestia de alinearlo, ¿no creeis?.

Sobre el Rebug nuevo, como ya he comentado por MP, seguramente cambie LV1 y por eso peta de esa forma: habrá que poner un check para comprobarlo y desactivarlo.

Si puedo, luego subo algo para probar, tanto eso, como con el tema de PSX
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

albconde
Novato
3 mensajes
desde ene 2013

Eswall , en un foro de rebug , uno se sus creadores cyberskunk , ha puesto esto , que creo que en parte va dirigido a ti y a SKY

WHY YOUR PS3 IS SHUTTING DOWN WHEN EXITING BACKUP MANAGER!!

I will try to explain this so everyone can understand.

Some applications modify lv2 and if this occurs the ps3 will panic an shut down.

On every firmware from 3.55 onwards a patch is applied in lv1 by the application that is applying the lv2 patches to stop this panic from occuring.

Of course with every firmware change the offset in lv1 changes but the patch itself is the same.

The old toolbox does not apply the patch to 4.30 becasue it was made BEFORE 4.30 so the offset was not known.

Rogero's firmware has this patched already in a different way which is fine but we decided to leave this out and carry on doing it the way it has always been done.

It is not hard for any app maker to add this protection patch as they have been doing it since 3.55 they just need to change the offset.

Deank has already added this to multiMAN from 04.17.03 and the new REBUG-TOOLBOX-02.01.00 has this added aswell.

If you want to use another manager.. run the new toolbox and then run the manager and it will work because the patch has been applied already from the toolbox.

I hope this makes it a bit clearer that it is not a problem with the firmware or the apps for that matter.. they just need the same patch that has always been used..

and here it is..

Lv2Syscall2(9, 0x370AA8 + 0, 0x0000000000000001ULL);
Lv2Syscall2(9, 0x370AA8 + 8, 0xe0d251b556c59f05ULL);
Lv2Syscall2(9, 0x370AA8 + 16, 0xc232fcad552c80d7ULL);
Lv2Syscall2(9, 0x370AA8 + 24, 0x65140cd200000000ULL);

hopefully app makers will see this..

Creo que es lo que tienes que cambiar para que sea compatible con rebug 4.30 .
Saludos

Rancid-o
Novato
15 mensajes
desde ene 2013

Estwald escribió:Try with:

Código: Seleccionar todo
static void pokeq32(u64 addr, uint32_t val)
{
    uint32_t next = peekq(addr) & 0xffffffff;
    pokeq(addr, (((u64) val) << 32) | next);
}

if it fail, try to disable LV1 functions:

void set_bdvdemu_421dex(int current_payload)
{
lv2_unpatch_bdvdemu = lv2_unpatch_bdvdemu_421dex;
lv2_patch_bdvdemu = lv2_patch_bdvdemu_421dex;
lv2_patch_storage = lv2_patch_storage_421dex; <- change to NULL
lv2_unpatch_storage = lv2_unpatch_storage_421dex; <- change to NULL
}

verify: remove_lv2_memcpy() datas (i am sure it works from 4.21, but may be different datas from 4.21 DEX)

and removes some LV2 patch from load_payload() to test only syscalls 8 / 36

with the payload loaded and without LV1/LV2 patchs, press "triangle" to exit from Iris Manager and try launch original games from bluray. If it fail then it is a problem from payload_sky.S (syscall 36 method)

josegarcia78 escribió:What games?

No tiene por que ser un problema de los juegos, en específico: por ejemplo, cuando estaba en 3.41 ciertos juegos me daban problemas debido a la función remove_lv2_memcpy() que cambia algún dato en 3.41. Luego, al subir a 3.55 resulta que el fallo estaba en pokeq32() y parece que se solucionó con los paréntesis.

Y yo tengo un Inglés muy espartano para comunicarme con Rancid-o, me temo XD, aparte de que no probé la rebug 4.21 entre otras razones, por que le vi el Core OS desalineado y me eché para atrás...

Thanks so much Estwald!!! :)
The problem was the datas in remove_lv2_memcpy()

Source Iris Manager 1.45 dex fixed: http://www.ps3ita.it/download/homebrew/ ... er-4-x.rar
Pkg Iris Manager 1.45 dex fixed: http://www.ps3ita.it/download/homebrew/irismanager-4-x-(4.21dex_support)-fixed_dex_payload.pkg

Estwald
MegaAdicto!!!
4.320 mensajes
desde abr 2011

albconde escribió:Eswall , en un foro de rebug , uno se sus creadores cyberskunk , ha puesto esto , que creo que en parte va dirigido a ti y a SKY
...
Creo que es lo que tienes que cambiar para que sea compatible con rebug 4.30 .
Saludos

Normal. Ten en cuenta que yo no se las características de lo que EL ha hecho: podía ser que necesitara el parche que pone la protección en el primer byte del área de LV1 o que los parches para lo de PSX de LV1 estén desajustados.

De hecho, si os fijáis, en 4.21 ya lo incluía el parche, pero en principio, yo no tengo por que saber nada de eso si la gente que hace estas cosas no me cuenta lo que tengo que hacer y lo que no tengo que hacer.

El parche lo he incluido así como el 4.21 dex de Rancid-o y la modificación de PSX que ahora si, debería mostrar todos los juegos de PSX, así como su título (si es que lo tienen, por que hay copias que no)

En un rato lo subo todo y lo probais

Rancid-o escribió:Thanks so much Estwald!!! :)
The problem was the datas in remove_lv2_memcpy()

hehe, the old trick of the damned remove_lv2_memcpy() patch. It fuck the sys_fs_rmdir() LV2 function [+risas]

EDIT:

v1.46

http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... er-4-x.rar

Lo nuevo:

- Incluido el arreglo de Rancid-o para 4.21 DEX

- Añadido el parche a LV1 para 4.30 Rebug CEX

- Mejoras en el reconocimiento de los discos PSX (ahora lee el sector 16 e identifica el disco como de PLAYSTATION, CD-XA001 y toma (si lo hay) el título del disco para mostrar)

Edit 2: si alguien se lo ha bajado antes de leer esto, que vuelva a hacerlo XD
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

albconde
Novato
3 mensajes
desde ene 2013

Hola , pruebas en rebug 4.30 , todo parece correcto, probado y funcionando:
1 juego desde hd
1 juego desde usb
1 juego de psx cd
1 juegos de psn desde homelanc1.

Muchas gracias por vuestro gran trabajo

Faxtron
MegaAdicto!!!
777 mensajes
desde mar 2004
en Planeta Tierra: ↓ ↘ → + P

Trabajando a la perfeccion desde Rebug 4.30.1 gracias otra vez Estwald [oki]
Aqui dejo esta nueva version 1.46 empaquetada con el icono que cree animado XD
http://www.mediafire.com/?l04f3a2vw238wnl
Imagen

PLIS-PLAS
Adicto
356 mensajes
desde ene 2011

Je jeee, deank debe estar que ni come ni duerme...

PrevioSiguiente

Volver a Scene