2ªDIVISIÓN: R. Sociedad, Levante y Hércules a 1ª!!!

Encuesta
De que equipo eres????
18%
116
4%
27
11%
72
5%
32
6%
41
2%
10
4%
23
3%
17
3%
22
2%
10
10%
67
1%
8
1%
9
3%
20
2%
14
1%
5
2%
14
6%
38
9%
56
1%
4
3%
20
2%
14
1%
4
Hay 643 votos.
Sabeis que?

Soy familiar lejano nose como era un cosa rara me di mi padre pero soy familiar, del defensa titular de la Real Sociedad , Alberto De La Bella¡¡¡¡¡¡¡, que suba la real vamos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Carlos A. escribió:Y además, jugar solo con 7 jugadores (Odonkor ha realizado un gran trabajo defensivo para el Cartagena, que buenos despejes) hace del empate hasta una victoria si me apuras.

Suerte al Cartagena y un saludo.


jejej pobre Odonkor con la calidad que atesora en su uña! jajajaj

Por otra parte , los recogepelotas tambien han contemporizado (una vez más) muy bien el partido y creo que el arbitro ha reflejado los gritos racistas en el acta ... osea que : lopera, prepara la billetera.
3.- PÚBLICO
en el minuto 78 detuve el partido para que se activase el protocolo antiracista, por insultos al jugador número 15 D. Alberto Quintero Medina.

http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpActa ... dActa=9195

Espero que tomen medidas, porque ni es la primera vez que ocurre en ese campo, ni han sido 4 personas los que lo han gritado.
Madre mía, vaya dos rojas nos han sacado, de escándalo cawento cawento

Encima el árbitro casi pita penalty con esa falta de Carlos García... aún así los dos equipos han tenido sus oportunidades, y lo de Odonkor es de traca macho, el jugadón que se había pegado y DOS TÍOS SOLOS a su izquierda y del chute la manda a SAQUE DE BANDA...

En fin, yo soy Tapia y tengo a Odonkor ensayando chutes y centros hasta que se le gangrene la pierna, ídem a los defensas pero con los despejes, qué pasividad macho...

Hasta la expulsión tonta de Arzu, he pensado que un empate sería un fracaso, a partir de ahí estoy "contento" con el 0-0.
Parece que el Cartagena se presume como el equipo revelación en la Segunda. [ginyo]
Mebsajerodepa escribió:Parece que el Cartagena se presume como el equipo revelación en la Segunda. [ginyo]


Que siga así hasta final de temporada x)
Vaya telita los comentarios de los aficionados del Cartagena en Marca.com:

http://www.marca.com/2009/09/27/futbol/ ... 53234.html

Cuanta cantidad de improperios y descalificaciones, en solo 5 jornadas muchos han perdido toda la humildad que deberían tener. De todas formas esto no lo digo por los TODOS los aficionados del Cartagena (de hecho aquí en EOL da gusto leeros y veros con esa ilusión). :)

Un saludo.
Esuqe los comentarios en el Marca es de traca hay una de troles!?!!?!? es de traca total!


Beticos!!! Os esperamos en Vk para el Domingo a la 12h en el PLUS! (el plus en Vk madre mia el tiempo ke hace....PUF!)....como se vengan los gilipollas racistas, en Vk la tendrán, miedo me da...asike espero ke solo venga gente con cabeza....
Carlos A. escribió:Vaya telita los comentarios de los aficionados del Cartagena en Marca.com:

http://www.marca.com/2009/09/27/futbol/ ... 53234.html

Cuanta cantidad de improperios y descalificaciones, en solo 5 jornadas muchos han perdido toda la humildad que deberían tener. De todas formas esto no lo digo por los TODOS los aficionados del Cartagena (de hecho aquí en EOL da gusto leeros y veros con esa ilusión). :)

Un saludo.


Bueh ... es "normal" (normal para foros de equipos de futbol ... donde hay mucho mas fanatismo que aquí)

En los foros del Efesé también se han registrado unos cuantos béticos a meter cizaña ... y en los del betis se lee cada lindeza tambien quee ... Oooh [qmparto]

Pero vamos en ambos bandos y en todos los casos ... fanatismos y troleos puntuales.

Esto es EOL : aquí se respeta (y espero que siga así) a todos los aficionados y equipos.

De momento la ilusión de los aficionados del efesé sigue siendo la permanencia ... si seguimos líderes dentro de 15 jornadas ya sería otra cosa.

[beer]
Buscar coherencia en los comentarios de los diarios españoles es algo imposible. Aún así y sin que sirva de excusa, por lo que he podido leer la incoherencia e improperios es mutua.

Por suerte ninguno de los que escriben ahí representan a una ínfima parte de la afición, simplemente son ultrillas y radicales. ;)

Aquí la mayoría tenemos claro nuestra condición de humildes, pese que nunca está de más soñar, nuestra "triste" realidad será luchar por no descender.

Un saludo.
Yo me leo de vez en cuando los comentarios de marca para entretenerme a ver lo que se dicen entre ellos xDD

En fin, gente "buena" y gente "mala" las hay en todos lados por suerte o por desgracia :/
Por cierto, sabeis si en GOLTV o algun canal ponen algun reportaje sobre la jornada en 2da?? esque en el marca ir uno a uno a vr los resumenes y con lo mal ke se ven...puf...xD
ferdy_vk escribió:como se vengan los gilipollas racistas, en Vk la tendrán, miedo me da...


En las casas de apuestas pagan caro por apostar que iran... a dia de hoy estan bastante acabados como para ir a hacer el loco a Vallecas.
Me acabo de acordar de que Pino Zamorano fue el mismo que nos pegó el robo del siglo en el Camp Nou, donde acabamos 3-3 gracias a sus dos penals inexistentes, la expulsión de Rivas y los 5 minutos de añadido [qmparto] [qmparto] [qmparto]
se ha puesto muy interesante la clasificación, con 8 equipos en dos puntos. La semana que viene una jornada clave, con el Rayo-Betis, y el Numancia- Real Sociedad, que puede dar o quitar mucha moral.

Nosotros hoy, le hemos ganado al Huesca, sufriendo bastante, si llegan a tener la delantera del año pasado (Ruben castro y Roberto), tal vez seria otro resultado.

Golazos de Griezzman y Bueno, lo del chaval este es la leche, de pensar que jugaría con los juveniles, a titular en el primer equipo, con golazo incluido.

Cartagena por ahora revelación, han montado buen equipo, pero todavia es pronto. veo muy fuertes al rayo y al betis. el numancia bastante mas flojo que hace dos años, cuando subio de calle. Todavia es pronto para sacar conclusiones.

agur!!!
En 5 jornaditas más digo yo que ya se empezarán a ver mejor cómo avanza cada equipo y se podría tener una pequeña idea x)
ubn escribió:
ferdy_vk escribió:como se vengan los gilipollas racistas, en Vk la tendrán, miedo me da...


En las casas de apuestas pagan caro por apostar que iran... a dia de hoy estan bastante acabados como para ir a hacer el loco a Vallecas.


Nunca dudes del "descerebramiento" de estos individuos. Recuerdo que el año pasado vinieron gente desde La Coruña para pegarse con supporters :-? y el partido que jugamos en Alicante detuvieron a 9 "angelitos" por liarla en un bar. Así que no este tan seguro de que no aparezca ningún nazi para liarla.
Lo que es seguro es que irán muchos béticos de Madrid.

PD: El Cartagena lo vi ayer en el campo bastante cortito en el aspecto físico así que mas le vale sumar todo lo que pueda porque me parece que la segunda vuelta va a tener bastante problemas para sacar sus partidos adelante.
Este año creo que la Liga de 2ª va a estar mucho más reñida que de costumbre. Apuesto por estos equipos: Betis, Rayo Vallecano, Hércules, Numancia y Real Sociedad. Los demás los veo un poco peor, a pesar de que el Cartagena parece que no se da por vencido a la hora de luchar por estar arriba.
betico84 escribió:
ubn escribió:
ferdy_vk escribió:como se vengan los gilipollas racistas, en Vk la tendrán, miedo me da...


En las casas de apuestas pagan caro por apostar que iran... a dia de hoy estan bastante acabados como para ir a hacer el loco a Vallecas.


Nunca dudes del "descerebramiento" de estos individuos. Recuerdo que el año pasado vinieron gente desde La Coruña para pegarse con supporters :-? y el partido que jugamos en Alicante detuvieron a 9 "angelitos" por liarla en un bar. Así que no este tan seguro de que no aparezca ningún nazi para liarla.
Lo que es seguro es que irán muchos béticos de Madrid.


Si en su estadio no son capaces ni de juntar a 40 personas para un derby de filiales, creeme que es muy, muy dificil que les de por ir a Vallecas con lo que ello conlleva.
ubn escribió:
Si en su estadio no son capaces ni de juntar a 40 personas para un derby de filiales, creeme que es muy, muy dificil que les de por ir a Vallecas con lo que ello conlleva.


¿40 personas? :-? en el derbi chico había cerca de 300 personas en la ciudad deportiva. No se jugó en el campo.
betico84 escribió:
ubn escribió:
Si en su estadio no son capaces ni de juntar a 40 personas para un derby de filiales, creeme que es muy, muy dificil que les de por ir a Vallecas con lo que ello conlleva.


¿40 personas? :-? en el derbi chico había cerca de 300 personas en la ciudad deportiva. No se jugó en el campo.


Hablo de SGS. No juntaron ni a 40, y asi les fue.
ubn escribió:
betico84 escribió:
ubn escribió:
Si en su estadio no son capaces ni de juntar a 40 personas para un derby de filiales, creeme que es muy, muy dificil que les de por ir a Vallecas con lo que ello conlleva.


¿40 personas? :-? en el derbi chico había cerca de 300 personas en la ciudad deportiva. No se jugó en el campo.


Hablo de SGS. No juntaron ni a 40, y asi les fue.


Vale vale pensé que te refieres a la gente que había en el partido [+risas]
betico84 escribió:
ubn escribió:
ferdy_vk escribió:como se vengan los gilipollas racistas, en Vk la tendrán, miedo me da...


En las casas de apuestas pagan caro por apostar que iran... a dia de hoy estan bastante acabados como para ir a hacer el loco a Vallecas.


Nunca dudes del "descerebramiento" de estos individuos. Recuerdo que el año pasado vinieron gente desde La Coruña para pegarse con supporters :-? y el partido que jugamos en Alicante detuvieron a 9 "angelitos" por liarla en un bar. Así que no este tan seguro de que no aparezca ningún nazi para liarla.




Vaya pintas que llevaban estos de SGS. Vamos, un tufo a nanzis que echaba para atrás. Fueron a un bar donde habían cuatro seguidores herculanos. Mira como al bar de Herculigans ni se acercaron. Pegando a niños y familias también voy yo de ultra por ahí. Lamentables estos tipejos. Cómo rabiarían cuando se sacó la bandera de BIRIS en la norte XD
maulet86 escribió:Vaya pintas que llevaban estos de SGS. Vamos, un tufo a nanzis que echaba para atrás. Fueron a un bar donde habían cuatro seguidores herculanos. Mira como al bar de Herculigans ni se acercaron. Pegando a niños y familias también voy yo de ultra por ahí. Lamentables estos tipejos. Cómo rabiarían cuando se sacó la bandera de BIRIS en la norte XD


http://4.bp.blogspot.com/_cRr59vtsRfE/S ... 00aaaa.JPG
http://4.bp.blogspot.com/_cRr59vtsRfE/S ... 00aaaa.JPG

Fueron al de Curva Sur, y aun asi les salio mal la jugada a uno de ellos... y luego lo de los otros 9.

Por eso digo que no creo que se les ocurra ir a Vallecas, y si van , iran acompañados de sus amigos del Manzanares, para variar un poco.
ubn escribió:
maulet86 escribió:Vaya pintas que llevaban estos de SGS. Vamos, un tufo a nanzis que echaba para atrás. Fueron a un bar donde habían cuatro seguidores herculanos. Mira como al bar de Herculigans ni se acercaron. Pegando a niños y familias también voy yo de ultra por ahí. Lamentables estos tipejos. Cómo rabiarían cuando se sacó la bandera de BIRIS en la norte XD


http://4.bp.blogspot.com/_cRr59vtsRfE/S ... 00aaaa.JPG
http://4.bp.blogspot.com/_cRr59vtsRfE/S ... 00aaaa.JPG

Fueron al de Curva Sur, y aun asi les salio mal la jugada a uno de ellos... y luego lo de los otros 9.

Por eso digo que no creo que se les ocurra ir a Vallecas, y si van , iran acompañados de sus amigos del Manzanares, para variar un poco.




Pero la Taberna del Buda (que es como se llama el bar en cuestión) es un bar al que van aficionados como puede ir mi padre, mi abuela o mi hermana pequeña. Que ahí luego vaya gente de Curva Sur, pues vale. Pero aún encima ese día habían cuatro contados. Muy de valientes no me parece a mí...
ubn escribió:
maulet86 escribió:Vaya pintas que llevaban estos de SGS. Vamos, un tufo a nanzis que echaba para atrás. Fueron a un bar donde habían cuatro seguidores herculanos. Mira como al bar de Herculigans ni se acercaron. Pegando a niños y familias también voy yo de ultra por ahí. Lamentables estos tipejos. Cómo rabiarían cuando se sacó la bandera de BIRIS en la norte XD


http://4.bp.blogspot.com/_cRr59vtsRfE/S ... 00aaaa.JPG
http://4.bp.blogspot.com/_cRr59vtsRfE/S ... 00aaaa.JPG

Fueron al de Curva Sur, y aun asi les salio mal la jugada a uno de ellos... y luego lo de los otros 9.

Por eso digo que no creo que se les ocurra ir a Vallecas, y si van , iran acompañados de sus amigos del Manzanares, para variar un poco.


Coñe, mi ciudá! [+risas]
maulet86 escribió:
ubn escribió:
maulet86 escribió:Vaya pintas que llevaban estos de SGS. Vamos, un tufo a nanzis que echaba para atrás. Fueron a un bar donde habían cuatro seguidores herculanos. Mira como al bar de Herculigans ni se acercaron. Pegando a niños y familias también voy yo de ultra por ahí. Lamentables estos tipejos. Cómo rabiarían cuando se sacó la bandera de BIRIS en la norte XD


http://4.bp.blogspot.com/_cRr59vtsRfE/S ... 00aaaa.JPG
http://4.bp.blogspot.com/_cRr59vtsRfE/S ... 00aaaa.JPG

Fueron al de Curva Sur, y aun asi les salio mal la jugada a uno de ellos... y luego lo de los otros 9.

Por eso digo que no creo que se les ocurra ir a Vallecas, y si van , iran acompañados de sus amigos del Manzanares, para variar un poco.




Pero la Taberna del Buda (que es como se llama el bar en cuestión) es un bar al que van aficionados como puede ir mi padre, mi abuela o mi hermana pequeña. Que ahí luego vaya gente de Curva Sur, pues vale. Pero aún encima ese día habían cuatro contados. Muy de valientes no me parece a mí...


Ya, si es lamentable, aparte de que todo fue para intentar justificar un poco haciendo algo el ridiculo que hicieron en el derby de filiales, donde les humillaron como quisieron y cuanto quisieron... aparte de hacer Biris lo que debieron hacer ellos, pasar olimpicamente de los aficionados normales, que ninguna culpa tienen en estas cosas y son los que jamas deben tener ningun tipo de problemas de este tipo.

P.D.: Espero que subais; He conocido a algunos "herculinos" (se dice asi? xD) en algunos derbys que han estado con nosotros aqui en Sevilla y muy buena gente, aunque yo alli no he estado aun.
Lo del Celta ya es de coña...
no sabia q habia un hilo de 2ª [+risas]

Bueno a ver si mi Cadiz mejora un poko xq hemos empezado muy mal.
Vamooooo Cadiiiiiiiiiiiiiii [oki]
ubn escribió:
Pero la Taberna del Buda (que es como se llama el bar en cuestión) es un bar al que van aficionados como puede ir mi padre, mi abuela o mi hermana pequeña. Que ahí luego vaya gente de Curva Sur, pues vale. Pero aún encima ese día habían cuatro contados. Muy de valientes no me parece a mí...


Ya, si es lamentable, aparte de que todo fue para intentar justificar un poco haciendo algo el ridiculo que hicieron en el derby de filiales, donde les humillaron como quisieron y cuanto quisieron... aparte de hacer Biris lo que debieron hacer ellos, pasar olimpicamente de los aficionados normales, que ninguna culpa tienen en estas cosas y son los que jamas deben tener ningun tipo de problemas de este tipo.

P.D.: Espero que subais; He conocido a algunos "herculinos" (se dice asi? xD) en algunos derbys que han estado con nosotros aqui en Sevilla y muy buena gente, aunque yo alli no he estado aun.[/quote]

¿Cuando hablas de humillacion en elderbi de filiales a que te refieres? Yo estuve en la ciudad deportiva y no paso nada y ganamos 2-0 :-?
ubn escribió:
P.D.: Espero que subais; He conocido a algunos "herculinos" (se dice asi? xD) en algunos derbys que han estado con nosotros aqui en Sevilla y muy buena gente, aunque yo alli no he estado aun.




"Herculinos" nos llama la prensa madrileña, que cómo bien sabes, deja mucho que desear pero de tanto repetirlo, pues cala en la gente. Mejor "herculanos" XD

Sí, ya me lo comentaste una vez. Sé de primera mano de unos 7 u 8 herculigans que han estado con Biris en Sevilla. De hecho el año pasado fueron a ver el Sevilla-Betis si mal no recuerdo. Siempre hay alguna bufanda o camiseta del Sevilla por el grupo (yo mismo tengo una Joma de hace lo menos 6 o 7 años XD ). No hay hermanamiento con ningún grupo en particular, pero sí hay miembros que tienen amistades en Biris.

Pues nada, si algún día te pasas por Alicante, bienvenido estás. No esperes una animación de Primera como en el Pizjuán, pero se hace lo que se puede. Yo este año quiero ir a Sevilla a ver el Betis-Hercules. El partido promete XD
betico84 escribió:¿Cuando hablas de humillacion en elderbi de filiales a que te refieres? Yo estuve en la ciudad deportiva y no paso nada y ganamos 2-0 :-?


Me refiero de humillacion para SGS.

Imagen
Imagen


maulet86 escribió:"Herculinos" nos llama la prensa madrileña, que cómo bien sabes, deja mucho que desear pero de tanto repetirlo, pues cala en la gente. Mejor "herculanos" XD

Sí, ya me lo comentaste una vez. Sé de primera mano de unos 7 u 8 herculigans que han estado con Biris en Sevilla. De hecho el año pasado fueron a ver el Sevilla-Betis si mal no recuerdo. Siempre hay alguna bufanda o camiseta del Sevilla por el grupo (yo mismo tengo una Joma de hace lo menos 6 o 7 años XD ). No hay hermanamiento con ningún grupo en particular, pero sí hay miembros que tienen amistades en Biris.

Pues nada, si algún día te pasas por Alicante, bienvenido estás. No esperes una animación de Primera como en el Pizjuán, pero se hace lo que se puede. Yo este año quiero ir a Sevilla a ver el Betis-Hercules. El partido promete XD


Este año pasado, y hace 3 años, en un derby tambien :)
Ojalá que no pase porque es un club y una afición que me cae muy bien (en general los del Nastic estamos hermanados con ellos) pero.... en el hipotético caso que el Villareal bajase a 2ºA, arrastraría a su filial a 2ºB entonces ¿solo habrían 3 descensos? Es que no recuerdo ahora un caso parecido, normalmente los filiales que han militado en 2ºA han sido los del Madrid, Barça, Atleti, Sevilla, en fin clubs poderosos que no suelen bajar a 2ºA. El Villareal a dia de hoy es un club poderoso y pienso que está ahí en esa zona de descenso por pura anécdota porque es un equipo condenado a, como mínimo, clasificarse para la UEFA pero en el hipotético caso que bajara y su filial se salvara me gustaría saber eso, si bajando el filial a 2ºB el cuarto por la cola se salvaría y solo bajarían los 3 últimos.
Si se diera el caso que el villareal B termina entre los 3 primeros y el Villareal "A" xD termina entre los cuatro últimos... qué ocurriría? ascendería el B y descendería el "A"? Descendería el "A" y ésto arrastraría al B a segunda B?
El Villarreal tiene los días contados. Es un caprichito de Roig y cuando se canse/muera/aburra/arruine lo dejará a su suerte y volverá a ser el equipillo de pueblo que era peleando por sobrevivir en Segunda B. Y si no, tiempo [hallow]
Dudo mucho que el Villareal baje este año, de la misma forma que dudo que baje el Atlético de Madrid que, a dia de hoy, tambien está ahí abajo. Son equipos condenados, por plantilla, a clasificarse, como mínimo, para la UEFA.

Mi pregunta era eso, una pregunta. Para nada pienso que el equipo amarillo se vaya de cabeza a Segunda, sería algo casi tan sonado como lo del Atlético en 2001 ya que, el Villareal, sin tener una gran historia sí tiene un gran pasado reciente (los últimos 10 años aprox.) y un presente aun brillante con una plantilla que ya quisieran el 75% o 80% de los equipos de Primera División.

En fin, yo creo que para saber qué es lo que pasaría si el Villareal bajara y el Villareal B se salvara tendriamos que mirar casos de equipos de Segunda A que bajan a 2ºB donde tambien estaba su filial. Ahí yo creo que sí podemos encontrar ejemplos de como se gestionan los descensos a Tercera cuando filial baja a dicha categoría porque su primer equipo baja de 2ºA a 2ºB ocupando la plaza del filial.

Por cierto, esto último, podría pasar este año con el Celta y el Murcia, sus filiales están en 2ºB y sus primeros equipos no están muy bien clasificados que digamos en la liga Adelante. Aunque, bueno, por plantilla, estadio e historia dudo que Murcia y Celta bajen a 2ºB pero bueno, el Alavés no iba cojo en ese sentido y bajó.

Saludos.
Que lástima que no subió el Rayo en la temporada pasada, como Barcelonista me hubiera encantado ver un Rayo vs Barça.

Espero que este año suba o sino el Girona.

Al pobre Jerez en 1a le están dando la del atún... [+risas]


Saludos!
firewire escribió:Espero que este año suba o sino el Girona.


No sé si lo dices en serio pero, con todos mis respetos, al Girona.... le veo en 2ºB el año que viene así que eso de subir a Primera será en el FIFA.

Ya veo algo complicado que mi Nastic vuelva de nuevo a Primera este año, aun teniendo una plantilla llena de jugadores con pasado en Primera, 7 o 8 de ellos en el 11 inicial (algunos como Campano o Curro Torres con varios títulos a sus espaldas y otros como Jose Mari que jugó en el AC Milan).... pues imagínate el Girona que, con la plantilla justita y el "medio-estadio" que tiene, si se salva ya puede decir que se le ha aparecido la virgen este año porque muy bien no les pinta a los gironins este año.

Al Girona lo que le interesa es salvar el culo este año como puedan, acabar el campo (ahora mismo es lamentable) y consolidarse en 2ºA como hemos hecho en el Nastic, lo único que aquí en Tarragona disfrutamos del añito en Primera que, siendo sincero, nadie se lo esperaba, pero con trabajo e ilusión llegó. Luego bajamos a 2ºA como era de esperar pero, como se suele decir "que nos quiten lo bailao".
Este sábado derby Hèrcules-Elche. Se espera ambientazo del gordo por las victorias de ambos ante Celta y Córdoba. Nosotros recuperamos a Cristian (ex del Barça B y Depor) y a Daniculescu (recién llegado de Rumanía) además del central Sergio Rodriguez (no confundir con el ex-capitan Sergio Fernández ahora en el Murcia :) ).


Qué ganas de que llegue ya.
JJMD escribió:Si se diera el caso que el villareal B termina entre los 3 primeros y el Villareal "A" xD termina entre los cuatro últimos... qué ocurriría? ascendería el B y descendería el "A"? Descendería el "A" y ésto arrastraría al B a segunda B?


Desciende a Segunda B directamente, el Atlético de Madrid B descendió cuando el A perdió la categoría y aunque no acabo tercero, creo que acabó cuarto, así que ahí ahí.
Zespris escribió:
JJMD escribió:Si se diera el caso que el villareal B termina entre los 3 primeros y el Villareal "A" xD termina entre los cuatro últimos... qué ocurriría? ascendería el B y descendería el "A"? Descendería el "A" y ésto arrastraría al B a segunda B?


Desciende a Segunda B directamente, el Atlético de Madrid B descendió cuando el A perdió la categoría y aunque no acabo tercero, creo que acabó cuarto, así que ahí ahí.


¿Entonces ese año descendió, como dices, el Atlético B a pesar de salvarse y 3 más no? Es decir, entiendo entonces que el cuarto por la cola se salvaría gracias al Atlético B que se vería arrastrado a 2ºB por culpa de su primer equipo que bajó a 2ºA ¿no?
Si, se salvó el cuarto por la cola. También se salvó el segundo, ya que el tercero por la cola fue el Logroñés que bajó por no pagar a los jugadores, y el Mérida también bajó por impago.
Zespris escribió:Si, se salvó el cuarto por la cola. También se salvó el segundo, ya que el tercero por la cola fue el Logroñés que bajó por no pagar a los jugadores, y el Mérida también bajó por impago.


Caray, ya podía haber subido mi Nastic un año antes a 2ºA. Recuerdo que subimos en 2001, bajamos y volvímos a subir 2004 pero no hubiese estado mal subir en 2000 visto lo visto (3 descensos en los despachos y solo 1 descenso deportivo). Más fácil para quedarse en 2ºA imposible. Para algo similar, este año, debería bajar el Villareal (me caen bien así que no quiero que bajen) y que 2 equipos bajasen por impagos (con la crisis que hay nunca se sabe). De todas formas, en principio (y toco madera [toctoc]) mi equipo está más por no perder comba con los puestos que dan derecho a subir a Primera que por sufrir para mantener la categoría.
Lo de tener una segunda de veintidos equipos es un desproposito. Es demasiado larga la temporada. Debería ser de veinte, pero a saber cuando la primera división la reduzcan a 18 (que la FIFA lo está pidiendo a gritos) si no se queda de 24.
Zespris escribió:Lo de tener una segunda de veintidos equipos es un desproposito. Es demasiado larga la temporada. Debería ser de veinte, pero a saber cuando la primera división la reduzcan a 18 (que la FIFA lo está pidiendo a gritos) si no se queda de 24.


El problema de si reduces a 18 equipos la Primera y, por ejemplo, a 20 equipos la Segunda es que, entonces, hay más descensos, en primera serían 5 (los 3 que tocan más 2 para aligerar) y en Segunda 6 (los 4 que tocan y 2 para aligerar).

No raro si digo que a los equipos modestos no les interesa para nada que se haga porque corren riesgo de perder la categoría con más facilidad, aunque claro, ya se sabe que al fin y al cabo los que mandan son los grandes que son a los que les interesa no tener el calendario tan cargado.

Lo de 24 equipos la Segunda lo veo inviable, si cambian algo es para reducir, nunca para ampliar. Vamos, con 42 jornadas ya es agónica esta competición, no me quiero ni imaginar con 46 jornadas como sería. Los jugadores llegarían a finales de junio asfixiados.

Yo pienso que algun año llegará que Real Madrid, Barça y tal vez Sevilla y un cuarto equipo (Valencia, Atlético, Villareal...) jugarán una liga europea con los mejores de Europa, algo totalmente independiente a la UEFA y que nos quedaremos los modestos compitiendo en la LFP. Lo bueno de eso es que sería "más fácil" la cosa sin esos monstruos pero claro, tambien la gracia de cualquier club modesto es llegar a medirse en Primera ante Real Madrid y Barça... sería un poco, descafeinar el fútbol español.

Tambien lei no sé donde algo de que Laporta insinuaba una futura liga Ibérica con los portugueses, españoles y catalanes compitiendo entre sí pero bueno... no sé ni por qué comento esto si es la mayor chorrada que se haya podido decir (igual es fake, me lo contaron pero ni me he molestado en buscar fuentes).
j0se242 escribió:...


El problema no es aligerarle el calendario a los grandes, es que la liga española es un despropósito total en cuanto a calendarios y horarios. Para mi la Copa del Rey debería ser a partido único, y con esto te quitas muchos partidos entre semana. Lo de reducir la liga en dos equipos, pues puede ayudar, pero lo de la Copa del Rey yo lo veo más fundamental.

Y una segunda de 24, ni pensarlo. Sería demasiado brutal, 46 jornadas.
La Copa del Rey es EL TIMO DE ESTAMPITA, ahí está claro quien gana, los grandes. Mi equipo, el Nastic, digamos que tiró la Copa en la primera ronda contra el Girona (el año pasado igualito tambien contra ellos). Logicamente te cabreas porque eliminen a las primeras de cambio a tu equipo pero luego en frío piensas si total..... la Copa para lo único que vale es para si tienes la puta suerte que te toque un equipo de Champions y hagas taquilla pero sino es un coñazo de competición. Las primeras rondas contra equipos de 2ºA o de inferior categoría. Esos sí que los hacen a partido único pero luego te toca cualquiera de Primera y logicamente te eliminan en el 90% de los casos porque tienes que jugar en su estadio. Hay quien le mola porque dice bueno, así veo a mi equipo en el Bernabeu o en el Camp Nou, visto así mola sí, pero no nos engañemos, ellos no lo hacen desde el punto de vista de darnos esa alegría sino desde el punto de vista de pasar lo más fácil posible de ronda, y encima vienen a tu estadio con suplentes y juveniles..... piensas joder, para una vez que vienen me traen al filial.

Por cierto, aunque para mi siempre ha sido una chapuza de competición y que está más por temas políticos que otra cosa, a la Copa Cataluña directamente la han matado. Si ya de por sí era asquerosa (el Barça y el Español ya de por sí eran semis por arte de magia) ahora se une que lo que antes eran semis a partido único en el campo del más débil ahora resulta que se ha convertido en un triangular en campo neutral, lo cuál hace de semis y final a la vez. Para llegar a ese triangular los dos equipos que se supone que iban a jugar las semis de toda la vida juegan una eliminatoria entre ellos (creo que en el campo del más débil) y quien gana esa eliminatoria obtiene el derecho a participar en el triangular contra el Barça y el RCD Español. En fin.... una gran chapuza donde tienen todas las de perder los equipos catalanes de 2ºA, 2ºB y tercera. Luego dicen que si Cataluña es tal y cual y desprestigian su propia Copa.

En fin, Copa del Rey y Copa Cataluña sucks. Lo que da de comer a un equipo modesto es la Liga, bastante tenemos cada domingo que es un puto sufrimiento como para que los jugadores se nos cansen o lesionen en cutre-partidos de esos. Casi que me alegro que el Nastic ya no figure en ninguna de esas dos competiciones, que se las coman con patatas los demás.
A ver... una liga tal cual de 24 equipos es totalmete imposible xD pues no se hace larga ni nada con 22 como para hacerla con 24 ufffffffffff...

Lo que se podría hacer es una liga con 2 grupos de 12 equipos jugando con los de tu grupo 2 veces y contra los del otro grupo una sola vez... asi habria... a ver que piense.... mmmm.... 34 jornadas.... psé.... como lo veis??? xD y luego que suban los 2 primeros de cada grupo o algo asi xDDDDDD

Lidl escribió:Lo del Celta ya es de coña...


pues si la verdad... con lo que habeis sido... :(
Hispalense escribió:Ay Sevilla y Celta... :-|


Imagen

Yo a Glasgow, tu a Irun.
3756 respuestas
13, 4, 5, 6, 776