2949 - Chrono Trigger - JAPAN

Chrono Trigger

Imagen
----------------------------
Región: Japón
Idioma: Japonés e INGLÉS (no hay español oculto)
Tamaño: 1024 Mbits (128 Mb) (83.91 Mb Trimmeada)
----------------------------
Hilo Oficial Imágenes Videos
MÉTODOS DE CARGA
==================
Hay que parchear el archivo. Para ello debemos meterle un código especial con ayuda del DS Auto Trainer Maker.

1.- Descargar DS ATM AQUÍ
2.- Descomprimir el archivo al disco duro.
3.- Ejecutar DSATM 4.2.1.
4.- Abrir el backup (en DS Game ...)

5.- Ahora, si tenemos un M3 Simply, M3 Real o un R4 debemos coger éste código tal cual


523FE294 E08AA009
E23FDFDC 00000024
E08AA009 E35A0000
1A0000AB E1A0A00E
E28FE000 E12FFF1C
E1A0E00A E31E0402
EA00009F 00000000
023FE294 EAFFFF50
D2000000 00000000
0204E364 E3A00000
0204E368 E12FFF1E
0204E6c4 E3A00000
0204E6c8 E12FFF1E

...copiarlo a un .txt y guardarlo.

Si tenemos otro Flash debemos hacer lo mismo pero utilizando éste código (debería funcionar en la mayoría de los flash)

0204E364 E3A00000
0204E368 E12FFF1E
0204E6c4 E3A00000
0204E6c8 E12FFF1E

6.- Abrir el .txt que hayamos guardado con el DSATM (en la opción Cheat .txt ...)
7.- Seleccionamos dónde queremos guardar el archivo modificado y el nombre que queremos darle (en Save As ...)
8.- Nos aseguramos de que no haya marcada ninguna opción en la parte que pone "Patches" y si la hay la desmarcamos.
9.- Pinchamos abajo a la derecha donde pone "Autopatch Game!" y en unos segundos tendremos nuestro backup perfectamente válido.

==================
PARA JUGAR EN INGLÉS:
Hay dos opciones bien sencillas:
OPCIÓN HIPER-DIFÍCIL
1.- Empezad el juego (Hasta aquí bien, no? :P )

2.- Cuando tengáis control sobre vuestro personaje id a la pantalla de ajustes de la siguiente forma.
En la pantalla inferior (de abajo :P ) alrededor del mapa tendréis varios botones. Tocad el segundo de la derecha (el que está debajo del Bestiario... el libro con la lupa)

3.- Aquí tendréis 4 páginas que podéis ir cambiando con "L" o "R" o directamente tocando el número. Id a la cuarta página y la última casilla tendrá las opciones "JPN" y "ENG"... a partid de ahí adivinad... weno venga os lo digo, seleccionad ENG y ya tendréis el juego en inglés.
OPCIÓN MEGA-DIFÍCIL (aunque recomendada)
Simplemente desde el menú de opciones de tu DS, en ajustes cambia el idioma de la consola a Inglés y cuando pongas el juego automáticamente saldrá en éste idioma.

Iré actualizando...
Según he leído el juego lleva el ingles incluido y con las M3 Real se cuelgan al entrar en el primer portal del tiempo al pasado.

Lo confirmo en unos minutos.

EDIT: Confirmado, con M3REAL se cuelga.
Cierto, el juego lleva inglés seleccionable.
He puesto un minimierdadetutorial para que quien no domine del todo el japonés pueda encontrar cómo jugarlo en inglés :P
Joder, me has quitado el hilo }:/
Luego edito si furrula en supercard one
Edito:en supercard one versión no sdhc funciona perfecto, este juego eslo puto mejor, que mal me sabe probarlo en la supercard,pero es que no podía esperar más, a ver si sale aqui de una vez.
Jugar en ingles mas facil: Poner el idioma de la consola en ingles.
Edgey escribió:Según he leído el juego lleva el ingles incluido y con las M3 Real se cuelgan al entrar en el primer portal del tiempo al pasado.

Lo confirmo en unos minutos.

EDIT: Confirmado, con M3REAL se cuelga.


En R4 también.
pues a esperar actualizacion...
según GBATEMP, se atasca en todas las flashes en ese portal.

Se vuelve a rumorear que puede ser una protección anticopia (cosa que no creo)

PD: En GBATEMP han colgado un save donde esta guardado despues de pasar dicho portal

http://gbatemp.net/index.php?download=3781
En M3 de slot2 va bien con las opciones habituales (Software reset, force, x4 y trim rom), pero se queda pillado en el portal que comentáis.

Yo no recomiendo usar el truco de colocar el save pasado ese punto, básicamente xq para las partidas+ no va a servir. Es preferible esperar a que haya alguna solución a modo de parcheo de la rom.
Pero ese save es de cuando Crono atraviesa el portal de la feria del milenio esa? Que hay como un cortocircuito con el collar de la rubia y se va a un bosque. No me digais mas porque solo me llegue asta ahi y nose que pasa a continuacion xd.
Solo quiero saber si es esa parte y si antes de eso hay algo importante que hace/saber para no perderte en la historia
En DSTT Carga, pero sucede lo que ya han comentado, en el primer portal se queda en el viaje....
Elkyy escribió:Solo quiero saber si es esa parte y si antes de eso hay algo importante que hace/saber para no perderte en la historia

Si, es esa. Importante, antes de viajar al primer portal solo hay un par de detalles que en la versión original afectan la historia, aunque son más bien menores, casi insignificantes.
Ojo, no se queda solo en el primer portal. Hay varios puntos distintos de los que el juego no pasa, por ejemplo cuando
se te une Frog en la catedral
. Así que es inutil tirar de saves. El juego es injugable hasta que veamos un parche o similar.
Parece ser que durante todo el juego hay puntos en el que mediante software el juego checkea la autenticidad del cartucho, y si descubre que no es autentico, enseguida lo bloquea.

Eso dicen al menos. A mi me parece absurdo pero los unicos juegos que dan este tipo de problemas son los de Square Enix.
pues yo voy tirando del save y no se me vuelve a colgar
pd.el organo no funciona [buuuaaaa]
Y a todo esto, ¿podríamos esperar por fin una actualización para la R4? No se ha visto nada desde abril con la 1.18 -nintendo y su maldita persecución ¿?- pero igual no recuerdo algun otro juego con problemas desde entonces.

Yo que esperaba con ansia este porque nunca pude ponerle las manos encima al de SNES. [buuuaaaa]
simonhewson escribió:Y a todo esto, ¿podríamos esperar por fin una actualización para la R4? No se ha visto nada desde abril con la 1.18 -nintendo y su maldita persecución ¿?- pero igual no recuerdo algun otro juego con problemas desde entonces.

Yo que esperaba con ansia este porque nunca pude ponerle las manos encima al de SNES. [buuuaaaa]


Este no es un problema de actualización del flashcard. Es un problema del sistema de protección de la rom xq es común a todos los flashcards. Vamos, si ves una actualización no será para arreglar este juego.
NanakiXIII escribió:
simonhewson escribió:Y a todo esto, ¿podríamos esperar por fin una actualización para la R4? No se ha visto nada desde abril con la 1.18 -nintendo y su maldita persecución ¿?- pero igual no recuerdo algun otro juego con problemas desde entonces.

Yo que esperaba con ansia este porque nunca pude ponerle las manos encima al de SNES. [buuuaaaa]


Este no es un problema de actualización del flashcard. Es un problema del sistema de protección de la rom xq es común a todos los flashcards. Vamos, si ves una actualización no será para arreglar este juego.


Ya en otras ocasiones se han solucionado ese tipo de problemas con actualizaciones de software de la flascart, que haya mas formas de solucionarlo -como parchar la ROM- es otra cosa. No vas a venir a enseñarme lo que ya he visto.
Gracias otaboy y gbatemp!! [beer]

Provado en Supercard Lite Slot-2 y si funciona, ya estoy en el pasado; ya sali del portal de la feria del milenio :Ð .

Provado en: Supercard Lite mSD Slot-2
Options:
[x]Saver Patch
[x]Enable Restart
[x]Enable Real Time Save

Game>>Properties:
[x]Enable Real Time Save
[x]Enable Restart
[x]Faster Play Game
[x]Enable DMA Mode
[x]Enable patch Cartridge access
[x]Enable Cheat:[C:\Archivos de programa\SC\scc\2949.scc]


Les dejo la liga al archivo; es un ZIP con 3 archivos: el .txt, el .nds.scc (para ponerlo en la tarjeta) y el .scc para ponerlo en la carpeta SC\scc\

Cheat Chrono Trigger DS
En el foro dicen que por ahora no saben si hay mas check points durante el juego, pero algo es algo.
simonhewson escribió:
NanakiXIII escribió:
simonhewson escribió:Y a todo esto, ¿podríamos esperar por fin una actualización para la R4? No se ha visto nada desde abril con la 1.18 -nintendo y su maldita persecución ¿?- pero igual no recuerdo algun otro juego con problemas desde entonces.

Yo que esperaba con ansia este porque nunca pude ponerle las manos encima al de SNES. [buuuaaaa]


Este no es un problema de actualización del flashcard. Es un problema del sistema de protección de la rom xq es común a todos los flashcards. Vamos, si ves una actualización no será para arreglar este juego.


Ya en otras ocasiones se han solucionado ese tipo de problemas con actualizaciones de software de la flascart, que haya mas formas de solucionarlo -como parchar la ROM- es otra cosa. No vas a venir a enseñarme lo que ya he visto.


No te digo que no, pero afectando a todos los flashcard la cosa probablemente irá para largo y salga muchísimo antes una solucion de parcheo que una actualización para un flash antiguo que no actualiza "ni paque".
Nanaki, eso depende lo complejo que sea el problema (hablo del desconocimiento). Porque el FFCC tenia la protección de los moguris (aunque muchos digan que no, que te salga un mensajito que te obliga a reiniciar la partida y a perder todo lo no guardado, para mi es claramente una putada intencionada echa por la empresa XD) y se corrigió enseguida (aunque solo la versión USA, la EUR la dejaron sin arreglar ) y el del chocobo (la release 2838) fue corregida en menos de una semana (los usuarios tuvimos que utilizar un parche creado por un usuario japones, putos de R4, que nos dejaron tirados xD).

Y bueno, este ya tiene un parche que ya arregla muchos fallos, asi que mejor que nada si es.
Ya funciona en el EZV, hay una actualizacion nueva en la pagina oficial
Ya lo probe en una SuperCard SD y en un R4 y funciona perfectamente (para el R4 necesitas los codigos de M3 real), para agregarlos en SC usen los archivos facilitados por hey_salv.
Para los demas pueden usar r4cce para R4/M3 y editar el usrcheat.dat o pueden usar DSATM e inyectar el codigo (en cuyo caso creo debe ser el codigo generico, aun para R4/M3).
Finalmente en el mismo post alguien colgo un xdelta para parchar el juego, no lo he probado, pero deberia hacerlo.

Suerte
Disculpad la tardanza... actualizado el post principal con algunas explicaciones sobre el parcheo del backup.
Para aquellos como yo que todavia andan por ahy con su M3 perfect Sd version aqui les dejo las opciones para jugar al chrono sin ningun problema
1ero.- Debes tener instalado el Ultimo Game manager V36a
2do.- El ultimo Firmware no recuerdo bien cual era XD
3ro.- Al pasar el Rom simplemente colocalo en Safe mode y no lo trimeas y sin software Reset y LIsto
asi podras jugar al gran Chronotrigger sin ningun problema acabo de averiguar esto en la mañana y ya lle gue hasta la era prehistorica XD XD
saludos
MegaFerX escribió:Para aquellos como yo que todavia andan por ahy con su M3 perfect Sd version aqui les dejo las opciones para jugar al chrono sin ningun problema
1ero.- Debes tener instalado el Ultimo Game manager V36a
2do.- El ultimo Firmware no recuerdo bien cual era XD
3ro.- Al pasar el Rom simplemente colocalo en Safe mode y no lo trimeas y sin software Reset y LIsto
asi podras jugar al gran Chronotrigger sin ningun problema acabo de averiguar esto en la mañana y ya lle gue hasta la era prehistorica XD XD
saludos


Thx!

Lo malo del save mode es que hay juegos que se vuelven inestables con el tema de grabado de partidas. Algunos de los que parchee en save mode en su momento (TWEWY, DQ Joker, Zelda...) se me borraba la partida aleatoriamente. De todas maneras lo provaré.
NanakiXIII escribió:
MegaFerX escribió:Para aquellos como yo que todavia andan por ahy con su M3 perfect Sd version aqui les dejo las opciones para jugar al chrono sin ningun problema
1ero.- Debes tener instalado el Ultimo Game manager V36a
2do.- El ultimo Firmware no recuerdo bien cual era XD
3ro.- Al pasar el Rom simplemente colocalo en Safe mode y no lo trimeas y sin software Reset y LIsto
asi podras jugar al gran Chronotrigger sin ningun problema acabo de averiguar esto en la mañana y ya lle gue hasta la era prehistorica XD XD
saludos


Thx!

Lo malo del save mode es que hay juegos que se vuelven inestables con el tema de grabado de partidas. Algunos de los que parchee en save mode en su momento (TWEWY, DQ Joker, Zelda...) se me borraba la partida aleatoriamente. De todas maneras lo provaré.



A mi en M3 PRO LITE el save mode me esta cargando juegos que otros flashes ni los catan XD
les comento q con el codigo del principio del posto , o con el parche, se bloquea el juego
justo al llegar a la parte del juicio. en R4
No sé si alguien le interesa, pero ya hay un parche para el Ez Flash IV (Dios, la verdad es que es un flashcard inmortal O_O).
Se puede descargar en la foros oficiales: http://ezflash.sosuke.com/forum-12.html


Saludos!
tekno18 escribió:les comento q con el codigo del principio del posto , o con el parche, se bloquea el juego
justo al llegar a la parte del juicio. en R4


pues en el m3 simply rula sin problemas, yo estoy ya en prisión

por cierto, los videos se ven mucho mejor que en la versión de PSX. Cómo se nota que el juego ocupa poco y han podido meter calidad DVD a los videos
faco escribió:
tekno18 escribió:por cierto, los videos se ven mucho mejor que en la versión de PSX. Cómo se nota que el juego ocupa poco y han podido meter calidad DVD a los videos

Es sólo una ilusión óptica por el tamaño de la pantalla del DS, si lo miras detenidamente incluso se ve el video corriendo a menos de 20 framos por segundo, como en la versión de PSX. El video de la intro es un claro ejemplo, le falta fluidez.
Mokona Modoki escribió:
faco escribió:
tekno18 escribió:por cierto, los videos se ven mucho mejor que en la versión de PSX. Cómo se nota que el juego ocupa poco y han podido meter calidad DVD a los videos

Es sólo una ilusión óptica por el tamaño de la pantalla del DS, si lo miras detenidamente incluso se ve el video corriendo a menos de 20 framos por segundo, como en la versión de PSX. El video de la intro es un claro ejemplo, le falta fluidez.


ya, ya se que la animación no tiene muchas frames por segundo. pero es que en los videos de la PSX se veia todo algo más pixelado. puede ser por el cambio de resolución, que no se aprecia esa pixelación. pero aún así, son los videos de mejor calidad que he visto en la DS. hasta ahora el mejor era el de la intro del Children of Mana, que tiene mas cuadros de animación y es todo más fluido, PEERO se ve un pelin pixelado en algunas escenas.
Hola

Tengo un M3 real y he hecho lo de parchear como pone en el primer post, pero al guardar la partida se me queda pillado :-?

¿A alguien mas le pasa?
Serge escribió:No sé si alguien le interesa, pero ya hay un parche para el Ez Flash IV (Dios, la verdad es que es un flashcard inmortal O_O).
Se puede descargar en la foros oficiales: http://ezflash.sosuke.com/forum-12.html


Saludos!


gracias!!
Estoy jugando a la USA (tengo Supercard DS ONE SDHC) y se me cuelga en el primer portal, y con el fix se me queda en el mensaje de loading game data o algo así que sale al cargar el juego.

¿No hay ninguna solución?
yoijin escribió:Hola

Tengo un M3 real y he hecho lo de parchear como pone en el primer post, pero al guardar la partida se me queda pillado :-?

¿A alguien mas le pasa?

Me autocito por si sirve de ayuda.

HE instalado la ultima version del soft, de la fecha 17/11/1008 y se me ha solucionado el problema
ShySpy escribió:Estoy jugando a la USA (tengo Supercard DS ONE SDHC) y se me cuelga en el primer portal, y con el fix se me queda en el mensaje de loading game data o algo así que sale al cargar el juego.

¿No hay ninguna solución?


por ahí pirula una versión corregida de la versión usa. yo la tengo y rula de maravilla, ya me voy por
cuando consigues montar en pterodactilo
A mi se me a quedado en negro la pantalla, justamente cuando el prota se sube a la amquina del tiempo..

Pero para guardar partida no me da ningun fallo. uso en M3 Real
He parcheado el juego, pero se me queda pillado cuando Chrono sube a la maquina del tiempo y sale la pantalla esa chula de la 4ª dimensión :-?


Uso m3 real
Alguien sabria decirme alguna manera de cargar este juego (me da igual la versión j que la usa) con el m3 simply? He probado de mil maneras Arm7 para que el juego arranque (esto funciona) pero en cuanto llego a la primera maquina del tiempo se cuelga alguna solucion

Gracias de antemano
Te he enviado un mp mario.
Muchas gracias Crono lo probaré y ya os contare si ha funcionado o no. Un saludo
Uso el CycloDS y he probado la versión FIX, pero me da pantallazo blanco antes de la intro, créditos o lo que sea que tenga. Es una pena porque me gustaría probarlo antes de que llegue a España...
¿Teneis idea de qué puedo hacer para jugarlo?

Gracias a todos.
xope escribió:Uso el CycloDS y he probado la versión FIX, pero me da pantallazo blanco antes de la intro, créditos o lo que sea que tenga. Es una pena porque me gustaría probarlo antes de que llegue a España...
¿Teneis idea de qué puedo hacer para jugarlo?

Gracias a todos.

Usa la versión Fix con el save japones,a mi me funcionó así en Supercard One, y se ve que en los M3 también funciona este metodo.Pruebalo.
A mi post anterior, digo:
He probado la versión NO FIX en mi Cyclo y funciona perfectamente (solo he jugado unos 10 minutitos, pero almenos carga xD). En cualquier caso, si más adelante se cuelga o lo que sea, ya lo comentaré.

Gracias de todos modos -Crono- ^^
alguien con el dstt le funciona?? a mi se me queda en la maquina del tiempo aun parcheando la rom.
Con M3 Real y el último soft del 4-12-08 ¿funciona sin prchear ni cosas de esas?
55 respuestas
1, 2