#2 Shoot 'em up (a.k.a Matamarcianos)

AnimAitor escribió:Creo que también viene Phan. A ver si se anima alguien más que no mordemos! Somos de lo más normal que te puedes echar a la cara...

Imagen


Jajaja vaya tela...
yokriki2000 escribió:Animaitor,no te pierdes ni una fiesta [+risas] .

Un poco de vidilla a Deathsmiles

Yokriki2000-Ryu-Casper-All clear Ex OFF-117.542.576-XBOX360

Imagen


Yokriki este mes no te vamos a ver en la competi ni de lejos xD

Yo le tengo que dar otra oportunidad al deathsmiles porque cuando lo compre el hecho de ser horizontal y que ademas salgan bichos por ambos lado... no lo llevo muy bien pero bueno

Por cierto animate a bajar a madird!! XD XD
yokriki2000 escribió:Yokriki2000-Ryu-Casper-All clear Ex OFF-117.542.576-XBOX360


Y eso que no estás usando a Rosa o Follet... tiemblo de pensar lo que puedes conseguir a finales de mes [mad]
Bueno, he mejorado un pelín la puntuación de ayer...
FIGANE - FGN / 188000 / Stage 1-2 / Mameui32

Imagen

Adjuntos

Por cierto que hay que hacer para que salga la tabla de clasificaciones?? porque a mi en ninguna de las partidas que he jugado me ha salido
MuLeRR escribió:Por cierto que hay que hacer para que salga la tabla de clasificaciones?? porque a mi en ninguna de las partidas que he jugado me ha salido


Sale después de la intro, tal vez tras la demo, no estoy seguro.
Bueno senores, os escribo desde Andorra.

Jodidisimo encontrar una p red wifi

A ver si se anima más gente a la quedada!!!

Phan?

Un abrazo a todos!
A mi me es imposible Arturo, muchas gracias por la invitación, pero me toca currar todo el fin de semana :(
Una pena Jopraris. Colaso también me ha comentado que no puede. Al menos tendremos a MuLeRR :)

MuLeRR escribió:Por cierto que hay que hacer para que salga la tabla de clasificaciones?? porque a mi en ninguna de las partidas que he jugado me ha salido


Como dice Eleven, aparece después de la intro. Por alguna razón casi todas las iniciales se me han grabado con AAA o similares y eso que no tengo el autofire activado. En este juego es mejor jugar a pelo... no recordaba que fuera tan difícil [carcajad] El 1CC del Deathsmiles se me resiste.

Ghost Pilots
AnimAitor - AGR / 596.600 / Stage 4 / MameUIFX 0.148

Deathsmiles
AnimAitor - AGR / 58.074.175 / Rosa / Stage 4-2 Boss / 360

Imagen
joder pues si que habeis empezado fuerte el mes
ARTURO si no fuera por el curro (la parienta ,el niño y otra apunto de llegar al mundo) cojeria el ave y me encasquetaria en tu casa [+risas] que disfruteis en la quedada y esperamos foticos
En cuanto termine los exámenes, le meto caña a ese DS! que esas puntuaciones me están picando!

yokriki2000
117.542.576 con Casper? El día que lo cojas con Rosa revientas, que el Record que tienes no es humano xD.
4ingeru, tu puntuación con Rosa no está naaaada mal tampoco, eh? [oki]

Angelpiano40, es lo que tiene estar currando haciendo chapuzas. Que tienes más tiempo libre que un político.
AnimAitor escribió:4ingeru, tu puntuación con Rosa no está naaaada mal tampoco, eh? [oki]



Lastima que no apunte en una libreta lo que desayune ese día, porque eso no lo repito ni con toda la corte celestial ayudando (encima fue con un stick que tenia mal las diagonales) xD
Si no recuerdo mal, la última vez que miré yokriki estaba en el top 6 Europeo. [360º]

Yo con sacar el CC me conformo.
Jopraris escribió:Si no recuerdo mal, la última vez que miré yokriki estaba en el top 6 Europeo. [360º]

Yo con sacar el CC me conformo.


Para que te hagas una idea, cuando yo hice mi record al deathsmiles estaba el 6 europeo, así que yokriki fácilmente estaba entre los 3 primeros.

La ultima vez que mire yo estaba el 11 y yokriki el 6

Imagen



PD: Quería darles mis apoyos a Gonchal por la situación personal que esta pasando y a Nef por que el pobre esta super apurado.

EDIT: Primera partida para arrancar motores (que están muy frios), hace mas de 6 meses que no toco el juego, tengo que calentar.

4ingeru - MTR / 96.397.930 / Stage 4 / Xbox 360-Arcade Mode
Imagen
arturoholguin escribió:Bueno senores, os escribo desde Andorra.

Jodidisimo encontrar una p red wifi

A ver si se anima más gente a la quedada!!!

Phan?

Un abrazo a todos!


Sintiéndolo mucho no puedo ir a la quedada chicos, no me han cuadrado los findes porque mi chica trabaja algunos y este me tengo que ir a Zamora a un compromiso. Por una parte estoy contento porque voy a mi tierra pero por el otro me fastidia por no poder ir a la quedada y conocer a los que vayáis, además de volver a encontrarme con Aitor que viene desde lejos y esa pedazo de Egret...

Muchas gracias Arturo, pero al final no coincidimos :( , a ver si para la próxima.

Pasarlo muy bien y ya sabéis, fotos!

Un abrazo.

PD: Nefertem, AÚPA!!
No pasa nada, Phan. Para la próxima [oki]
4ingeru escribió:
AnimAitor escribió:4ingeru, tu puntuación con Rosa no está naaaada mal tampoco, eh? [oki]



Lastima que no apunte en una libreta lo que desayune ese día, porque eso no lo repito ni con toda la corte celestial ayudando (encima fue con un stick que tenia mal las diagonales) xD

pues ya sabes juega otra vez con el stick ese y todo solucionado a por yorkriki2000 [carcajad]
Venga, que quiero pique!

Imagen

4ingeru - MTR / 118.792.262 / Stage 4 / Xbox 360-Arcade Mode
Pues nada, al final vamos a estar como en familia!

Aitor te llamo esta tarde qnd cruce la frontera y esté de nuevo en España para cuadrar lo de manana

Mulerr y Edu, a las 11 en Colombia?
yo a las 11 lo veo bastante complicado la verdad. Tengo que ir a correos, porque solo puedo ir los sabados ya qeu por las tardes no abre, asi que tengo que ir si o si. Y como no abren por las tardes te puedes imaginar como está la oficina de petada, porque logicamente la gente trabaja y no puede ir a las 9 de la mañana a correos....

me levantare prontillo y eso pero no te puedo decir una hora porque no la se, dependo de la cantidad de gente que haya por alli :(
4ingeru escribió:Venga, que quiero pique!


Claaaro que si!
Yokriki2000-Ryu-Casper-All clear Ex OFF-156.533.105-XBOX360
Imagen


Espero que no me obligueis a cambiar de personaje [poraki]

4ingeru escribió:Para que te hagas una idea, cuando yo hice mi record al deathsmiles estaba el 6 europeo, así que yokriki fácilmente estaba entre los 3 primeros.

La ultima vez que mire yo estaba el 11 y yokriki el 6


Hace tiempo que no lo miro,en arcade no se como estoy,pero en XBOX la ultima vez que lo mire habia bajado unos cuantos puestos.
Ahora mismo estoy dandole con la consola exploiteada,la legal tiene el lector bastante tocado y le cuesta mucho pillar los juegos.Luego le dare un vistazo,a ver si quiere cargar algo.

PD:Un regalito.
http://www.youtube.com/watch?v=OhCM5DsxqXs&feature=youtu.be


Así es como hay que hacerlo, si señoooor! [plas] Parece que este mes está más animado que el anterior. Yo hasta que no consiga el 1CC paso de meterme en follones de puntuar que bastante tengo con que no me violen al personaje [+risas]


Eso lo hice yo en mi partida con Rosa, pero me sale 1 de cada 10 veces. Ahora utilizo otro sistema, que es usar el Lock en los ojos voladores.

por cierto.

4ingeru - MTR (MR) /158.018.863 / 1CC All clear EX off / Xbox 360-Arcade Mode
Imagen

He tenido un problema al guardar el nombre, y se a guardado como MR (en la replay se ve bien) esta focho de hecho esta sacada de la replay xD

Luego si eso subo como lo hago yo en vídeo XD
Vaya pique tenéis... qué máquinas!

Yo con mi 1CC ya estoy bastante contento, pero intentaré mejorarlo. Que me sacais el doble de puntos, cabrones!!
Esta es mi forma (la recomiendo mas que la de yokriki , es mas fácil de hacer y no pierdes bomba)

http://www.youtube.com/watch?v=NX5elgsz ... e=youtu.be
4ingeru escribió:Esta es mi forma (la recomiendo mas que la de yokriki , es mas fácil de hacer y no pierdes bomba)

http://www.youtube.com/watch?v=NX5elgsz ... e=youtu.be


No lo pillo...

Es decir, solo hay que tirarle el disparo guiado a los ojos verdes cuando te queda poco para terminar el "hyper"?

Juraria que yo he hecho eso miles de veces y no recuerdo que se me rellenara instantaneamente el medidor. ¿Hay que hacerlo con muy buen timing o algo?
Eleven escribió:
4ingeru escribió:Esta es mi forma (la recomiendo mas que la de yokriki , es mas fácil de hacer y no pierdes bomba)

http://www.youtube.com/watch?v=NX5elgsz ... e=youtu.be


No lo pillo...

Es decir, solo hay que tirarle el disparo guiado a los ojos verdes cuando te queda poco para terminar el "hyper"?

Juraria que yo he hecho eso miles de veces y no recuerdo que se me rellenara instantaneamente el medidor. ¿Hay que hacerlo con muy buen timing o algo?


Mientras estas en fever los enemigos sueltan coronas doradas, estas te llenan una barbaridad el contador de fever. Así que si las pillas justo cuando se te termina el fever sin que lleguen a tocar el suelo (porque se dividen en coronas rojas) puedes rellenar el fever de nuevo.

El timming es importante, pero no tan exigente como con el método de yokriki (al menos a mi el otro me cuesta un montón)
Yokriki2000-Ryu-Rosa-All clear Ex OFF-197.850.082-XBOX360
Imagen

Estoy muy verde con Rosa.

4ingeru escribió:
Eleven escribió:
4ingeru escribió:Esta es mi forma (la recomiendo mas que la de yokriki , es mas fácil de hacer y no pierdes bomba)

http://www.youtube.com/watch?v=NX5elgsz ... e=youtu.be


No lo pillo...

Es decir, solo hay que tirarle el disparo guiado a los ojos verdes cuando te queda poco para terminar el "hyper"?

Juraria que yo he hecho eso miles de veces y no recuerdo que se me rellenara instantaneamente el medidor. ¿Hay que hacerlo con muy buen timing o algo?


Mientras estas en fever los enemigos sueltan coronas doradas, estas te llenan una barbaridad el contador de fever. Así que si las pillas justo cuando se te termina el fever sin que lleguen a tocar el suelo (porque se dividen en coronas rojas) puedes rellenar el fever de nuevo.

El timming es importante, pero no tan exigente como con el método de yokriki (al menos a mi el otro me cuesta un montón)


Es tal como dice 4ingeru.El timming es muy importante,ya sea con bomba o lock-on.Ojo,por que lo que se muestra en el video de 4ingeru no se puede hacer con Rosa(por ejemplo).No al menos con los ojos verdes.Esto no quiere decir que no se pueda usar la misma tecnica,pero con otros enemigos.
Muy buena!


Jo macho, creo voy a tener que ponerme serio...

A mi parecer, rosa es la mejor para puntuar, pero su Lock me saca de quicio, sobretodo tener que estar al reves...
Jopraris - JOP / 34.854.979 / Rosa / 4-2 Boss / xbox360

Imagen


Es miserable, pero bueno XD
Dejemos a los pros que se peleen. Nosotros a ver si conseguimos el 1CC [ginyo]

4ingeru, muy bueno ese truco también [plas] Yo la verdad es que prefiero a Follet (su option es más fácil de manejar) pero la potencia de Rosa acaba antes con los bosses.

Bueno, me piro a los Madriles. Mañana la liamos pardaaa!! :)
Jopraris escribió:Jopraris - JOP / 34.854.979 / Rosa / 4-2 Boss / xbox360

Imagen


Es miserable, pero bueno XD


En que dificultades juegas?


PD: http://www.siliconera.com/2013/06/07/ga ... per-g-rev/
arturoholguin escribió:Pues nada, al final vamos a estar como en familia!

Mulerr y Edu, a las 11 en Colombia?


Vale saldre de fuelabrada a las 10, asique supongo que estare alli a esa hora. Quereis que lleve algo? llevare camara de fotos para inmortalizar el momento jeje

Por cierto pasame tu telefono por si pasa algo ok?

Saludos!!

PD: Vaya pique que llevais con el deathsmiles jajaja
Jajajaj 4ingeru, yo estoy en la panda de luchar por el CC XD
Pues, si me lo permitís, voy a tomarme la libertad de dar un par de consejos rápidos para conseguir el 1CC sin mucho esfuerzo de la manera mas cómoda (que yo conozco) y encima sacando una puntuación que pica a seguir intentando mejorar.

Me voy a centrar en la mecánica, así que si alguien tiene dudas sobre el sistema de puntuación que pregunte.

Ruta:

En el Deathsmiles, la ruta es uno de los factores mas importantes y hay que tenerla en cuenta antes de empezar la partida ya que dependiendo de la ruta hay vidas extra, bombas en diferentes sitios, yo aquí voy a poneros cual es la ruta mas sencilla para el 1CC.

llamamos A,B,C a los niveles que podemos escojer. 1 y 2 al turno. Level a la dificultad

    A1 - Level 2
    C2 - Level 3 - En este nivel esta uno de los factores clave del 1CC, conseguir los 45.000.000 puntos para tener las 2 vidas extras
    C1 - Level 3
    A2 - Level 3 - Vida extra
    B1 - Level 3
    B2 - Level 2 - Vida extra
Con esta configuración no activamos las Suicide bullets y no es difícil llegar al castillo con las 5 vidas.

En el castillo, el paso mas importante a seguir es no lanzar ninguna bomba contra el padre de Sakura, de esta forma, al morir, nos regalaran 2 vidas extra.


PD: Pasarlo bien en Madrid!
4ingeru escribió:
Pues, si me lo permitís, voy a tomarme la libertad de dar un par de consejos rápidos para conseguir el 1CC sin mucho esfuerzo de la manera mas cómoda (que yo conozco) y encima sacando una puntuación que pica a seguir intentando mejorar.

Me voy a centrar en la mecánica, así que si alguien tiene dudas sobre el sistema de puntuación que pregunte.

Ruta:

En el Deathsmiles, la ruta es uno de los factores mas importantes y hay que tenerla en cuenta antes de empezar la partida ya que dependiendo de la ruta hay vidas extra, bombas en diferentes sitios, yo aquí voy a poneros cual es la ruta mas sencilla para el 1CC.

llamamos A,B,C a los niveles que podemos escojer. 1 y 2 al turno. Level a la dificultad


Vaya, gracias por los conejos, la verdad que yo elegía los stages de manera aleatoria vamos, pero todos en level 1. Probaré esta noche, a ver si llego al final boss con mejores condiciones de las que llego habitualmente XD
    A1 - Level 2
    C2 - Level 3 - En este nivel esta uno de los factores clave del 1CC, conseguir los 45.000.000 puntos para tener las 2 vidas extras
    C1 - Level 3
    A2 - Level 3 - Vida extra
    B1 - Level 3
    B2 - Level 2 - Vida extra
Con esta configuración no activamos las Suicide bullets y no es difícil llegar al castillo con las 5 vidas.

En el castillo, el paso mas importante a seguir es no lanzar ninguna bomba contra el padre de Sakura, de esta forma, al morir, nos regalaran 2 vidas extra.


PD: Pasarlo bien en Madrid!
Vamos senores que ya esta todo preparado!!!!!

A ver si Gon nos sorprende con una aparición de última hora!!!
Bueno, señores de la quedada! ¿Cómo va la cosa?

Una foto del chiringuito, para los que no hemos podido ir! :)
Espectacular la quedada señores,

Muy buen rollo, buenas partidas y mejores conversaciones.

Miguel (Mulerr) y Aitor han hecho decenas de fotos, supongo que a partir de mañana las pasarán

De 11 a 7, non stop!!!!!

Menú Gourmet:

ENTRANTES:
-- Strato Fighter (PCB): Mejor puntuación - Arturo
-- Shienryu (Saturn): Mejor puntuación - Arturo

PRIMER PLATO:
-- Progear (PCB): Mejor puntuación - Arturo
-- Twin Cobra 2 (SS): Mejor puntuación - Edu (Esilvan)

SEGUNDO PLATO:
-- Battle Garegga (SS): Mejor puntuación - Miguel (Mulerr)
-- Chariot; 3 wonders (PCB): Mejor puntuación - Aitor

TERCER PLATO:
-- Sonic Wings Special (SS): Mejor puntuación - Edu
-- Carrier Airwing (CPB)

POSTRE:
-- Gunbird (SS): Mejor puntuación - Aitor


Todo riquísimo!!!!
Menudo día hemos pasado hoy, señores, tanto por la calidad e interés de las conversaciones como por los juegos de Arturo [beer] A merecido y mucho la pena el venir hasta Madrid para conocer a estos 3 jugones. El lunes sin falta subo fotos.

En cuanto al menu gourmet... riquísimo. Ese BVM se ve estupendamente [ginyo]
buenos dias señores. un placer volver a ver a arturo y a muler y encantado de conocer a aitor, un tio majo como el solo.

en fin voy a ver si me registro en un sitio nuevo y eso.... XD
En EOL están con un buen lavado de cara, otros estamos de estreno! [beer] Sabéis que está contra las normas poner direcciones de páginas personales así que los que quieran saber de qué habla esilvan, pueden acceder a través del icono que hay debajo de mi avatar. Se trata del primer foro en castellano dedicado al mundo de los matamarcianos. No voy a ocultar que bebe directamente del foro de shmups inglés y que muchos de los hilos son traducciones o recopilaciones de información de esta y otras webs dedicadas a este género.

No tiene ninguna pretensión, más allá que la de aglutinar a un colectivo de adictos y fanáticos a los matamarcianos. La razón que me llevó a crear este nuevo foro ya se ha discutido en numerosas ocasiones por aquí pero básicamente se resume a que en EOL o resto de foros en castellano, no existe la posibilidad de crear un subforo para que albergue en la medida en la que se merece un género con la historia, trayectoria, peso y profundidad como es la de los matamarcianos. El que podamos expresarnos en nuestra lengua materna, también le da un punto a favor ya que no todos podemos expresarnos en inglés o francés con la fluidez con la que desearíamos.

El foro está operativo pero necesita unos cuantos retoques así que de momento os pido paciencia. Hasta dentro de un par de días no regreso a Pamplona así que hasta que no vuelva, no podré acceder de manera normal. He añadido múltiples bbcodes para tener más libertad a la hora de crear hilos (tablas y rankings, enlaces directos a vídeos de youtube, etc) o pequeños detalles como la customización expresa para este nuevo foro de smilies basados en los geniales packs Yolks del artitsta Bad Blood (los de EOL son con todo el respeto una aberración [careto?] ). Si tenéis algún problema para crearos una cuenta, mandarme un privado por aquí y vemos que se puede hacer.

Como podréis ver, he añadido listados de matamarcianos para diferentes plataformas con información básica sobre cada uno. Todo esto está en proceso de construcción constante así que pido vuestra participación para tener estos listados lo más detallados y precisos posible. Los rankings también tendrán un peso importante y los que he ido actualizando desde aquí en el hilo de 360 tendrán su propio hilo individual así como el resto de juegos que han ido pasando por la competición para que cualquiera pueda mandar sus records y siga habiendo competitividad. Y si veis juegos que no tienen ranking sois bienvenidos a crearlo vosotros, eso si, responsabilizándoos de actualizarlos con cierta periodicidad. El nombre actual de los rankings corresponde al que usáis en EOL. Si decidís cambiarlo para el nuevo foro, me lo comentáis por MP para que yo pueda editarlo.

Otro tema a discutir es la competición. Se puede seguir manteniendo esta sin problemas en EOL pero sinceramente, creo que en el nuevo foro tenemos mejores herramientas (votaciones que funcionan y tablas para estos menesteres por ejemplo) para llevar este tema de manera más cómoda y completa. Podemos discutir los detalles allí.

Yo desde luego que seguiré por aquí pero teniendo la libertad que me brinda el nuevo foro, está claro que pasaré más tiempo allí. Muchos pensarán que los matamarcianos tienen los días contados, más si cabe tras los rumores que se han difundido sobre el cierre de la división arcade de Cave. Está más que claro que ningún género (y este menos) va a desaparecer pero para que esto sea cierto, está en nuestras manos el jugarlo, fomentarlo y difundirlo. Animo a todos los que disfrutáis con los matamarcianos a que os unáis y creemos una comunidad sana y amigable.
Buenos dias!!

Lo primero como ya han comentado Arturo, Aitor y Edu, ha sido un placer conoceros en persona, y mas compartiendo esta aficion por los matamarcianos. Aqui los tres son unos expertos en datos, nombres de juegos, compañias, compositores... y a pesar de estar tantas horas como ha puesto Arturo, no se hizo para nada pesado.

Subo algunas fotos, como comentamos ayer al final son pocas las que salieron "bonitas" jajaja espero que Aitor pueda subir alguna y asi completamos la fotogaleria xD

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


La ultima foto es para ver cuanto tarda Arturo en superarme en el battle garegga jajaja

Espero que os gusten las fotos!!

Un saludo!!
Grande Aitor!!! Al fin un foro!

Yo siempre fui proclive a mudarnos a una casa más grande. Si necesitáis mi ayuda para lo que sea, yo encantado de echar una mano.
Ahí estaremos Aitor

Lo único que me preocupa es la base de captación, pero bueno eso ya lo hablaremos
Registradisimo!y felicidades por la iniciativa,Es lo que estabamos esperando desde hace años los que seguimos el genero con pasion(en mi caso desde hace muuuuuchos años es a lo unico practicamente que juego) y que ahora ,parece ser, es el momento.
Hay una pequeña comunidad magnifica que se ha ido creando aqui que es estupendisima y la que es genial seguir y leer desde las sombras xDDD,ademas que eso demuestra que no estamos solos en este genero!siempre nos da por pensar que no hay mucho seguidor de matar marcianos y este hilo(y su papa de 360) demuestra todo lo contrario,de que somos unos cuantos y de que hacemos (bueno,haceis) ruido.No hace falta decir que en todo lo que pueda ayudar aqui me teneis,para lo que necesiteis contad conmigo.

Siento no estar muy activo ultimamente pero entre mudanzas,examenes,trabajo etc etc no tengo tiempo apenas de nada.Del batsugun al final no pude ponerme a sacar mas puntuacion...una lastima ya que es de mis preferidos...Este mes del Ghost Pilotsy del deathsmiles intentare ponerme...enn especial del primero que le tengo ganas,pero esta el asunto dificil,aunque se intentara

Como siempre,todo un placer leeros por aqui y en breve,por ahi tambien.

Saludos a todos!
Grandisimo Aitor [tadoramo]
Me quito el sombrero!

Para cualquier cosa que pueda ayudar, ahi estaremos [oki]
Bueno creo que era el paso que había que dar, por X circunstancias nos hemos juntado unos cuantos asiduos al género y esto se no está haciendo pequeño todo hay que decirlo :cool:

Muchas gracias por las fotos Muler que pena no haber podido ir, espero que para la próxima lo astros se alineen y pueda asistir.

Un saludo !

P.D: deathsmiles estoy picadete contigo. Tengo ganas de seguirte dando caña :D
Que sorpresón lo de la web, y que callado lo tenías bandarra :p , ya estoy registrado y la página en favoritos, a ver si entre todos podemos hacer algo majo.

Por cierto ¿quienes son los de las fotos?, a parte del señor jugando en la Egret con jersey negro y cara de estar pensado "vaya mierda de partida me está saliendo", los otros dos no sé quienes son.
3000 respuestas