#2 Shoot 'em up (a.k.a Matamarcianos)

Bueno Gon, ya hemos comentado algo de esto... Intenta ver las cosas con perspectiva y aunque suene raro en estos casos un poco de egoismo tp viene mal.

Y por supuesto que hay vida! La pareja siempre ha de sumar, pero uno mismo es responsable de tener una vida rellena de inquietudes (videojuegos, deportes, libros, cine, etc).

E intenta hacer algo de deportes que eso siempre genera endorfinas!!!

Imagen

Arturo - ART / 489.330 / 1-3 / Tipo 2

Y con esto creo que acaba mi escasa participación en el torneo de este mes (mañana me voy y no vuelvo hasta el 31 así que poco más voy a poder hacer). Una pena pq la verdad que sobre todo Gr V me encanta...
Un abrazo GON, a ver si hay suerte y todo se arregla, y sino al menos que no sea muy traumático para los nanos.

Aqui nos tienes para lo que sea. [beer]
Gradius V
Yokriki2000 /RYU / Stage 1-4 / Tipo 4 / 915.840 / PS2
Batsugun special.
Yokriki2000 /RYU / Stage 4 Boss / Alteeno/ 4.450.940 / Fba
Imagen
Imagen
Espectacular esa partida a Gr V Yokri!!

Y a colación de esto creo que todos en las puntuaciones deberíamos de poner el password para evitar tentaciones... Yo el 1º...
animo gon esperemos que se solucione tu crisis con tu pareja
angelpiano40/FMG/stage1-4/tipo edit/923700/ps2
Imagen

Up loaded with ImageShack.us
pd:una cosa ARTURO para que es el password Oooh
Vaya Gon, siento mucho que te veas envuelto en semejante historia pero que sepas que se sale de cualquier situación por muy difícil que sea. Espero que la separación no se produzca pero si al final no hay más remedio, intentar llevar las cosas de manera civilizada para que los peques sufran lo menos posible. Para lo que sea, aquí me tienes. A ver si las cosas mejoran y podemos vernos en un par de semanas. Un abrazo!!
@Angel; pq en modo score atack no se puede modificar ningún parámetro. El password se utilizaba para subir puntuaciones a inet en aquellos tiempos

Por cierto como se elige el type edit??
Tienes que terminar el juego. Se permite continuar XD

Llegados a este punto, qué mas da si se juega a Score Attack o modo normal, el que quiera hacer trampas, peor para el. Creo que ya somos mayorcitos. Como dijo Phan, casi prefiero jugar al modo normal y así poder guardar los records.
Gon mucho ánimo y a tirar pa´lante, que tienes dos criaturas (como yo) y por nuestros hijos sacamos fuerzas de donde sea. Un abrazo.
Batsugun special.
Yokriki2000 /RYU / Stage 5 Boss / Beltiana/ 8.779.680 / Fba
Imagen


Angelpiano,me vas a hacer montar otra vez la PS2,con el palo que me da.Que mamon XD
Espectacular duelo, angelpiano y yokriki!! [beer]

Yo de momento me conformo con batirme con arturo por un pelo también. Este es mi shmup moderno favorito pero desgraciadamente entre el poco tiempo que tengo y que los findes de Mayo estamos jugando las fases finales de Retrovicio, apenas puedo jugar partidas aisladas de vez en cuando, a ver si por lo menos puedo llegar a la cuarta que más o menos era lo que conseguía con un crédito en los tiempos de la PS2.

Phantomas - PHA / 490.640 / 1-3 / Type 1 / PCSX2

Imagen

Yo sigo jugando al modo normal, que además de guardar los records se ve la dificultad encima del marcador.

Saludos!
yokriki2000 escribió:Batsugun special.
Yokriki2000 /RYU / Stage 5 Boss / Beltiana/ 8.779.680 / Fba
Imagen


Angelpiano,me vas a hacer montar otra vez la PS2,con el palo que me da.Que mamon XD

jajajajaja [666] pues yo estoy peor que tu que estoy todos los dias diciendo haver si echo alguna partida al batsugun que voy el ultimo y no me dejais cabroncetes [uzi] y ahora menos que te tengo [carcajad] soplando la oreja
Sois unos machacas en el Gradius V... TODOS!! Está claro que no es mi tipo de juego pero no penséis mal, me encanta jugarlo.
Jajaja, si es que tanta balita rosa al final pasa factura... :p

En serio, lo que me encanta de Gradius es su ambientación, temática y la jugabilidad clásica que tiene, es como una aventura hecha shmup y me sumerge en la historia.

A mi ya sabes que me pasa al revés, el Batsugun también me gusta mucho, pero no me acaba de enamorar y además como siempre tiene el rollo danmaku que premia más el puntuar que avanzar en el juego y en condiciones normales me parece normal que que se premie la puntuación, pero de ahí a que pase a ser la misión principal y que el avanzar se quede en segundo plano nunca lo perdonaré en este tipo de shmups.

De todas formas reconozco que soy un perro y no me había molestado ni en leer el sistema de puntuación y ahora que he visto tu explicación (gracias por cierto) podía hecho lo de acercarme a los cerditos sin cogerlos, por lo menos... XD
A mi este mes me está resultando pesado jugar a los dos juegos.

Por un lado, Gradius no me gusta nada, ninguno de la saga.

Luego Batsugun Special me parece una guapada de juego, pero me pasa algo parecido a Phan, eso de dejarte morir para sacar mas puntos es algo que nunca me va a convencer.

Sabía que se podía milkear, pero no sabía que era tan bestial como para tener que dejarse morir por coger más bombas. [triston]
Hombre Eleven, entiendo que no te guste la mecánica de la saga Gradius, pero este título es de Treasure y se nota la diferencia, además de que cuando mueres no te quedas vendido y vuelves atrás, sino que continúas en juego y te deja recoger las options. Es otro rollo.

EDITO: Una partida a Batsugun

Phantomas - PHA / 5.295.860 / Stage 8 / Wolf Mame 148

Imagen
Recomendarme algún shumps de esta generación que sea region free para poder adquirirlo,estoy perdido en tanto en cuanto las regiones
isopure escribió:Recomendarme algún shumps de esta generación que sea region free para poder adquirirlo,estoy perdido en tanto en cuanto las regiones


Mushihimesama Futari, sin ninguna duda.

Si prefieres horizontales, me quedo con Akai Katana y Deathsmiles, que han salido en España e igual los puedes pillar más baratos..
Ampliando la lista de Eleven, Dodonpachi Resurrection y el doble pack de Muchi Muchi Pork & Pink Sweets o si te esperas una semana el Dodonpachi SDOJ XD Lo mejor es que mires vídeos y decidas de acorde a tus gustos. Tienes mas información en el Hilo Oficial Matamarcianos para XBOX360
isopure escribió:Recomendarme algún shumps de esta generación que sea region free para poder adquirirlo,estoy perdido en tanto en cuanto las regiones

Bueno ya que n0rtygames es un tio muy majo y se lo ha currado un montón, mi granito de arena es para Chronoblast.
Está inspirado en Dodonpachi. Es muy divertido y te costará menos de lo que te cuesta un café. (80 MP)
Quiero formato físico,vengo del clásico shumps,pero me apetece meter mano a algo de xbox,pero tenia la duda de que había en region free para pillarlo en PA o similar,y no cagarla con la region
Antes de que se me olvide,ahi van mis propuestas para este mes.

Moderno:Shikigami no Shiro 2 (DC,PC,PS2,GC,XBOX,Naomi)
Clasico:Biometal Ver.Jap (SFC)

Phan escribió:el rollo danmaku que premia más el puntuar que avanzar en el juego y en condiciones normales me parece normal que que se premie la puntuación, pero de ahí a que pase a ser la misión principal y que el avanzar se quede en segundo plano nunca lo perdonaré en este tipo de shmups.


Pero es que es reciproco,no se puede puntuar sin avanzar.Entiendo que los verdaderos amantes de los matamarcianos(los de toda la vida),puedan encontrar pegas en los Danmakus.Pero no se pueden comparar.Son otro genero en si mismos.
Es como un Virtua Fighter y un Street Fighter.Son el mismo tipo de juego,pero con suficientes diferencias como para ser dos generos distintos.
Si a un danmaku le quitas el sistema de puntuación, tienes un matamarcianos de los de toda la vida, eso si con muchas más balas y hit point, pero la misma esencia. A mi me gustan mucho los danmakus, como matamarcianos que son, es cierto que son especiales, pero eso ocurre también si comparas un horizontal con un vertical, son totalmente diferentes, pero matamartacianos a fin de cuentas y me gustan por igual.

Lo que detesto es ponerme a jugar y tener que preocuparme de disparar con uno u otro disparo, coger no se cual cubo, matar a los enemigos por orden, esperar que se cargue tal barra, etc, etc, me parece que me aleja de la diversión real, de la esencia de "la vieja escuela" como dices.

Eso si, entiendo que a algunos os gusten tanto y os enganche su sistema de juego basado en puntuar.
Puntuar requiere de una cierta habilidad / entrenamiento, a mi eso me gusta porque sabes que siempre puedes rascar más puntos en el mismo sitio, esto te hace jugar de una forma diferente a si es simplemente a recorrer el mapa.
Mucha habilidad y mucho entrenamiento, está claro. Pero yo cuando juego lo que me importa es avanzar en el juego, llegar a donde no he llegado e intentar llegar al final.
En un danmaku me encuentro preocupándome sólo de hacer puntos, de manera que puedo tener muchos más puntos en la x pantalla que otro jugador que haya llegado tres pantallas más lejos sin hacer uso del sistema de puntuación. Son dos formas de jugar diferentes a un mismo juego, pero en este caso se premiará siempre antes la puntuación, que el llegar más lejos o al final.

Yo los danmakus los veo para japos locos que se acaban un matamarcianos en dos tardes, les tienes que poner toda clase de locuras de sistemas de puntuaciones para que sigan jugando. Pero para alguien como yo que pocas veces consigue 1CC, le sobra con intentar llegar lo más lejos posible e intentar acabarse el juego :)
Por norma general lo que se debería hacer es primero jugar para conseguir el CC y luego perfeccionar, en eso llevas razón Phan, lo que pasa que llegas un momento en el que te bloqueas en una pantalla y entonces para cambiar de chip pues juegas a puntuar, está bien que den las dos opciones de juego, yo creo.
Eso es cierto, lo que pasa es que en cuanto te pones a jugar en una competición cambia todo.

Yo los danmakus los disfruto jugando a mi rollo, me encanta esquivar esas oleadas de balas en medio de espectaculares explosiones.
bueno aqui una pequeñita subida por lo menos he pasado del millon y he llegado ha la 5 fase [sonrisa]
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
angelpiano40/FMG/tipe edit/1008340/1-5/ps2
pd:mañana sin falta le doy al batsugun jejeje
pd2:ha que se me olvidaba mis propuestas
moderno:dodonpachi daiojou
clasico:slap figh
Gran partida angelpiano [plas]

Mis propuestas:

Clásico: Thunder Cross II
Moderno: Radiant Silvergun
Peazo partida angelpiano40. Millón de puntos en el Gradius V! [beer]
Señores muy pocas propuestas de juegos este mes no???

Aitor tú no has propuesto nada no?

Tengo un 7XX.000 en Gradius V que hice el Jueves por la noche. A ver si puedo postearlo más tarde, que estoy toda la semana fuera y lo tengo un poco complicado

Edito:

Imagen

Arturo - ART / 721.820 / 1-4 / Tipo 2
Malditos!! Espero poder tener un rato y pasarme la fase 2 en el Gradius V antes de que termine la competición [+risas]

arturoholguin escribió:Aitor tú no has propuesto nada no?


Con lo que proponéis vosotros me conformo :)
No joder, el sensei siempre debe de dar ejemplo!!!!

Comprendo que hasta que Eleven arranque con el sorteo se podrían aceptar proposiciones de juegos...

Un saludo a todos desde Lanzarote!!!!
Este mes estás que no paras! Traete algo de sol que en la península estamos de lluvia hasta el cogote. Por cierto, qué tal el Ginga Force?
Que va tío si apenas veo nada... A las 6 de la mañana estaba ya en Barajas y dudo que pise el hotel antes de las 10... Con suerte me dara tiempo a avanzar algo en Fire Emblem (juegazo).

El Ginga un poco en la línea del Eschatos, sólo lo he puesto media hora, lo justo para corroborar que la dirección artística es tan "meh" como la de Eschatos. Al menos he visto que en shmups está el modo historia traducido. La OST apunta buenas maneras.

No se supone que deberían haber arrancado ya las votaciones??
Si se me permite una sugerencia¿Que os parece si hacemos una pausa en la competicion este mes de Junio?
Han habido muy pocas propuestas este mes,Gon no esta para historias,Neferten dijo que estaria muy ocupado esta temporada y ademas,pasado mañana tenemos ya el Saidaiouju y mas de uno va querer destrozar sus retinas.

Lo dicho¿Que os parece una pausa?
Yo por mí si que jugaría la competición. No voy a tirarme un mes entero jugando a SDOJ, le daré los primeros dias, pero iré cambiando, que jugar siempre a lo mismo me acaba rallando la cabeza.

Va, si quereis me encargo yo hasta que Gon vuelva.
Total, creo que hay 4 propuestas y solo hay que votar a cual de ellos jugamos.

VOTACIÓN SHMUP CLÁSICO MES DE JUNIO:
http://www.ferendum.com/votar.php?pregu ... igit=68760

VOTACIÓN SHMUP MODERNO MES DE JUNIO
http://www.ferendum.com/votar.php?pregu ... igit=23856

¡Vayan votando señores, que solo quedan 3 dias!
Lo que se podría dar es un mes y medio si estamos un poco saturados (pensad que en Agosto más de uno va a estar poco disponible y tb vendría bien un mes y medio), pero yo jugar voy a jugar...

VOTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
no es por nada pero en las votaciones no estan los que yo propuse [+risas] lo normal es que no salgan pero por lo menos hacen bulto [+risas] los pongo otra vez por si acaso
clasico:slap fight
moderno:dodonpachi daiojou
angelpiano40 escribió:no es por nada pero en las votaciones no estan los que yo propuse [+risas] lo normal es que no salgan pero por lo menos hacen bulto [+risas]


Uff, no lo he visto, sorry. :(
Si eso los dejamos para el mes que viene.
Eleven escribió:
angelpiano40 escribió:no es por nada pero en las votaciones no estan los que yo propuse [+risas] lo normal es que no salgan pero por lo menos hacen bulto [+risas]


Uff, no lo he visto, sorry. :(
Si eso los dejamos para el mes que viene.

OK no pasa nada ademascomo esta apunto de salir el nuevo dodonpachi si saliera el daojou entre uno y otro nos ibamos ha pegar un empacho de bolitas rosas [+risas]
angelpiano40 escribió:
Eleven escribió:
angelpiano40 escribió:no es por nada pero en las votaciones no estan los que yo propuse [+risas] lo normal es que no salgan pero por lo menos hacen bulto [+risas]


Uff, no lo he visto, sorry. :(
Si eso los dejamos para el mes que viene.

OK no pasa nada ademascomo esta apunto de salir el nuevo dodonpachi si saliera el daojou entre uno y otro nos ibamos ha pegar un empacho de bolitas rosas [+risas]


... Y alguno que yo me sé se iba a quejar bastante... [carcajad]

ejem ejemPhanejem ejem
Votado! Hasta que me llegue el SDOJ tendre tiempo de jugar a la competicion [+risas]
VOtado, de aquí a que llegue el SDJ hay tiempo de sobra :P
Mis juegos tampoco están en el sorteo :(

Además en Junio voy a jugar la final del torneo de matamarcianos Retrovicio, así que no podré jugar hasta la segunda quincena.
Phan escribió:Mis juegos tampoco están en el sorteo :(

Además en Junio voy a jugar la final del torneo de matamarcianos Retrovicio, así que no podré jugar hasta la segunda quincena.


Mierda tio, lo siento... Mira que me he repasado los posts y no me he fijado... Estaba en el trabajo y no queria perder mucho tiempo. Sorry. :(-
una fotico mierder del gradius....

esilvan- EDU / 261.800 / 1-2 / Type 2 / PS2

Imagen
Eleven escribió:
Phan escribió:Mis juegos tampoco están en el sorteo :(

Además en Junio voy a jugar la final del torneo de matamarcianos Retrovicio, así que no podré jugar hasta la segunda quincena.


Mierda tio, lo siento... Mira que me he repasado los posts y no me he fijado... Estaba en el trabajo y no queria perder mucho tiempo. Sorry. :(-


No te preocupes Eleven, no pasa nada :)

Ya he votado por el Raiga y Deathsmiles!
Vengs Edu, que para haber echado 2 partidas no está nada mal!

VOTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN!!!!!!!
Ya lo comenté en el hilo de 360 pero lo pongo por aquí por si a alguien le interesa. Para aquellos que no se lo puedan permitir, el documental de 100 yen está en torrent. Es absolutamente Kickass... no doy más pistas que me mandan al paredón :p
3000 respuestas