› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Darkcaptain escribió:O_o
Será cierto todo esto?
Darkcaptain escribió:O_o
Será cierto todo esto?
k1k0 escribió:eso de que te rastreen la IP no puede ser legal
aunque yo desconozco las leyes que tienen en alemania
pero creo que la privacidad de los usuarios de internet debe estar protegida
con lo cual ni timofonica ni ninguna otra puede dar nuestros datos o lo que nos hayamos bajado a cualquiera
con lo cual ni timofonica ni ninguna otra puede dar nuestros datos o lo que nos hayamos bajado a cualquiera
bartletrules escribió:Pero ¿esto no es ya viejo?
Yo juraría haber escuchado este tipo de cosas hace ya un par de años, desde la primera barrida fuerte que hubo contra el p2p (cuando de aquella se chaparon muchos de los grandes servidores de edonkey, no sé si os acordáis).
Me lo creo perfectamente, en Alemania aplican la ley de forma parecida a EE.UU. Persiguen sobre todo a los uploaders de contenidos y tal, pero de vez en cuando le meten el hachazo a algún particular y aprovechan para hacer castigos ejemplares. ¿Recordáis aquella chica que tenía que pagar no sé si eran 25.000 dolares por bajarse un par de cds?
Totalmente desproporcionado, pero tienen la ley de su parte y por tanto te pueden joder vivo. Quiera Dios que no lleguemos a ese extremo aquí, o que tarde muchos años en llegar, porque en ese momento la cosa sí que se va a poner chunga para descargar nada "alegalmente"...
PD: Es un bufete, chicosinnombre. Al bufet lo máximo que le puedes exigir es que las tostadas estén crujientes...![]()
nicofiro escribió:[...]
Hallo ich dachte es würde mich nie treffen! Ich bin mir auch 100% sicher ich bin unschuldig! Gleich 3 Anwälte auf einen Blatt
"Phillip Brand"
"Doktor Ralf Brandt"
"Katharina Felica heben"
Auf den steht das wir einen Film "Anti Christ" heruntergeladen haben und wir 1200€ zahlen sollen. Wenn nicht
kommen kosten in Höhe von 5000€ + Anwaltskosten,... zusammen.
Grund: Verletzung des Urheberrechts im Internet
Totemon escribió:Sí, es cierto e incluso peor: un compañero de trabajo está de juicios por ver una pelicula en streaming...
gtaadictops3 escribió:esto es un ataque total contra la privacidad y la neutralidad de internet. Yo pensaba en un futuro ir a trabajar a alemania pero ya esta totalmente descartado.
NaN escribió:es asi, incluso peor ya que los agentes de la SGAE alemana(muchisimo peor que la espanyola) van visitando las casas, cuales testigos de jeoba para ver si tienes TV y equipos de musica y te hacen pagar por cada cosa que tengas en casa. De hecho alli si no te espera nadie, por mucho que toques el timbre no te abre ni dios![]()
thadeusx escribió:A mi a casa nunca me picaron para comprobar las TV's (viví 13 años allí) lo que si que vi mas de una vez son las típicas furgonetas con antenas en el techo para rastrear los televisores.
1Saludo
nicofiro escribió:Totemon escribió:Sí, es cierto e incluso peor: un compañero de trabajo está de juicios por ver una pelicula en streaming...
¿De verdad?
Esto si que es nuevo y me acojona, porque si bien en cuanto me enteré de lo de las cartitas mágicas me aseguré de que nadie en mi piso usase torrent... el streaming si se siguió usando y aquí la conexión está a a mi nombre.
No, tales registros no existen.Don_Boqueronnn escribió:Si es posible no sólo rastrearte una cosa que bajaste sino que se guarde registro en las compañías de todo el tráfico que ha tenido tu router desde que te diste de alta la línea, desde hace por ejemplo 10 años
Don_Boqueronnn escribió:nicofiro escribió:Totemon escribió:Sí, es cierto e incluso peor: un compañero de trabajo está de juicios por ver una pelicula en streaming...
¿De verdad?
Esto si que es nuevo y me acojona, porque si bien en cuanto me enteré de lo de las cartitas mágicas me aseguré de que nadie en mi piso usase torrent... el streaming si se siguió usando y aquí la conexión está a a mi nombre.
La cosa que yo no sé. Si es posible no sólo rastrearte una cosa que bajaste sino que se guarde registro en las compañías de todo el tráfico que ha tenido tu router desde que te diste de alta la línea, desde hace por ejemplo 10 años, que todo por lo que no hayas pagado y haya pasado por tu ordenador tengas que pagar por haberlo visto cuando se pongan a ojear tu tráfico.
Por que si lo hacen una película streaming o dos canciones con un intervalo de tiempo prolongado desde su visionado hasta que te llega la denuncia, no sé el porqué no te puede llegar denuncias de todo lo que hayas visto con anterioridad durante todos esos años.
Elelegido escribió:Puede ser una historia verídica, he oído parecidas y con cifras más elevadas por lo normal.
Te pillan si usas torrent o P2P en general, con las DD estamos a salvo. Así que yo me cago en el FBI el doble que vosotros
Por cierto, el otro día me sorprendí a mi mismo bajando 2 capis de House por torrent. No me acordaba del tema. Cuando me vino a la cabeza todo este asunto, chapé y fulminé el uTorrent... ningún capi se completó aunque uno estaba apuntito, espero que no me jodan...
naima escribió:Don_Boqueronnn,
Un servidor web, por ejemplo, guarda un log del tipo: tal día a tal hora la ip 1.2.3.4 accedió a /productos.html y a /images/logotipo.jpg
Nada más, no se guardan paquetes de datos.
Tu proveedor de adsl no guarda nada de esto, registra log de otro tipo: tal día a tal hora la ip 1.2.3.4 estaba asignada a Juan Boqueron Eoliano
Cada servidor, router, etc guarda un log de aquello que le corresponde y nunca se guardan paquetes de datos salvo excepción y a título individual.
Los logs son privados, las compañías sólo los entregan por orden judicial; y para llegar a relacionar todos aquellos datos que comentas en tu ejemplo es necesario el permiso de un juez.
La red torrent ofrece privacidad nula, pero aún así un voyeur sólo maneja IPs
Un saludo.
NaN escribió:Por cierto cosas curiosas, para los iluminados que alababan el p2p en contra de las descargas directas, con las descargas directas estas cosas no pasbaan ya que la descarga directa no esta penada en alemania el p2p si.
NaN escribió:es asi, incluso peor ya que los agentes de la SGAE alemana(muchisimo peor que la espanyola) van visitando las casas, cuales testigos de jeoba para ver si tienes TV y equipos de musica y te hacen pagar por cada cosa que tengas en casa. De hecho alli si no te espera nadie, por mucho que toques el timbre no te abre ni dios![]()
Darkcaptain escribió:Pues lo flipo como están muchos países con este tema...
Este parece ya de ciencia-ficción.
Solo falta entrar en las casas y revisar también por los cajones y debajo de la cama todo tipo de Mp3 y móviles que tengas para aumentar todavía mas la denuncia(aunque lo mismo también lo hacen, leyendo lo que dicen por aquí....)
naima escribió:Lucy_Sky_Diam, pues va a ser que no, es decir, que te equivocas tú.
Es totalmente cierto y no es la primera víctima del mencionado bufete.
Te equivocas en varios puntos,
por descargar un disco de la red torrent sí tienen tus datos, tienen tu IP, con ella y el resto de los datos registrados que prueban la descarga (y la subida) del disco un juez tiene suficientes indicios de culpabilidad parar ordenar al ISP la entrega de tus datos personales (nombre, dirección, etc)
El delito ya ha sido cometido, que borres el archivo no importa; tampoco cuela la descarga por error ... no tomes por tontos a los tribunales.
Tus únicas opciones son:
- Pagar la suma que te piden para una solución extrajudicial.
- Ir a juicio, perderlo, no vas a ganar y menos utilizando cualquier «payasez» en tu defensa, añade pagar costas judiciales.
- Realizar una contrademanda bajo la acusación de obtener pruebas ilegalmente mediante invasión no autorizada a tu privacidad, y esperar que el juez te de la razón; prepara aún más pasta.
Lucy_Sky_Diam escribió:naima escribió:Lucy_Sky_Diam, pues va a ser que no, es decir, que te equivocas tú.
Es totalmente cierto y no es la primera víctima del mencionado bufete.
Te equivocas en varios puntos,
por descargar un disco de la red torrent sí tienen tus datos, tienen tu IP, con ella y el resto de los datos registrados que prueban la descarga (y la subida) del disco un juez tiene suficientes indicios de culpabilidad parar ordenar al ISP la entrega de tus datos personales (nombre, dirección, etc)
El delito ya ha sido cometido, que borres el archivo no importa; tampoco cuela la descarga por error ... no tomes por tontos a los tribunales.
Tus únicas opciones son:
- Pagar la suma que te piden para una solución extrajudicial.
- Ir a juicio, perderlo, no vas a ganar y menos utilizando cualquier «payasez» en tu defensa, añade pagar costas judiciales.
- Realizar una contrademanda bajo la acusación de obtener pruebas ilegalmente mediante invasión no autorizada a tu privacidad, y esperar que el juez te de la razón; prepara aún más pasta.
Que pueden conocer mi IP porque esté usando el bittorrent es una cosa, que puedan demostrar que yo era quien lo descargaba es otra. No hay router doméstico seguro con la red WiFi, ya tengas wep, wpa+tkip o wpa2 implementado. A partir de ahí que demuestren que era yo quien estaba descargando el disco.
Si no me terminara de gustar esa forma de defenderme diría que el uso del disco había deteriorado mi original y que quería tener una copia para no seguir desgastándolo.
Si no termina de gustarme me defendería diciendo que quise escuchar las canciones antes de comprarlo y llevaría el disco original al tribunal (tras haberlo comprado por la tarde) para demostrarlo.
No obstante, te diré Naima, que en el caso que has indicado podrían pillar mi IP, usando descarga directa no salvo que registren todas las conexiones que se hayan producido a un determinado archivo intervenido judicialmente, como bien sabes, de ahí que las compañías los reclamen y finalmente que los juicios salgan adelante. No voy a mostrar el elenco de esperpénticos juicios que podrían tener cabida, del tipo de juicios contra niños de 8 años, juicios contra ancianos de 80, bloqueo de juzgados, etc, etc, etc.
También creo que usando Emule pueden tenerla, pero a lo dicho anteriormente me remito. Me parece absurdo, yo en ocasiones con juegos de PS3 he hecho lo de descargarme algo para probarlo y comprarlo posteriormente (las betas me parecen dejar mucho que desear) o descargarlo para no deteriorar el original.
Así que mis opciones son algunas cuantas más. Además te recordaré que en el país en que vivimos la copia privada no es delito, por si se te ha olvidado, así que de momento tienen que sobornar a muchos políticos más para poder denunciarme con algún tipo de fundamento.
P.D. Obtener pruebas de forma ilegal las anula por lo que no tendrian nada contra mi. Caso cerrado.
P.D.2 Ya ves la de opciones, y ambos sabemos que se puede entrar en cualquier red doméstica, prácticamente.
GELETE escribió:Ya, pero esto sucede en Alemania...