18 meses de cárcel y 21.000 euros de multa para el dueño de Bajatetodo.es

El webmaster de Bajatetodo.es ha sido condenado a 18 meses de prisión, a una inhabilitación especial que le impide crear o gestionar cualquier web durante tres años y al pago de una multa de más de 21.000 euros. La denuncia al gestor de la web fue impuesta en marzo de 2007 por Promusicae y la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP) junto a otras páginas de esta naturaleza.

Tomasa Olivas, jueza sustituta del juzgado de lo penal número cuatro de Castellón, ha sentenciado que en este caso se puede hablar de "comunicación pública" junto con ánimo de lucro, los dos requisitos necesarios para establecer la condena por un delito contra la propiedad intelectual.

La jueza basa la sentencia en la del caso de los gestores de fenixp2p.com y mp3-es.com, condenados por la Audiencia de Vizcaya en 2011, y el del responsable de Divxonline.info, también condenado por un juez de Valencia en 2013. Sin embargo, estas sentencias contradicen con muchas otras que confirman que enlazar a redes P2P no es delito, entre las que se encuentra el conocido caso de Sharemula.

El director general de la FAP, José Manuel Tourné, expresó su conformidad con la decisión de la jueza: "Enlazar es un acto de puesta a disposición del usuario de Internet de contenidos ilícitos y ser considerado como un delito continuado contra la propiedad intelectual".

El abogado experto en nuevas tecnologías, Sergio Carrasco, ha tenido acceso a la sentencia y se ha referido en Twitter a uno de los muchos errores técnicos que contiene el texto. David Maetzu también ha podido leer el fallo de la jueza y se ha referido en su blog a la confusa redacción del mismo: "Por lo que parece entenderse, y siempre que hay una condena estamos con sentencias de complicada lectura, se considera que la labor de clasificación es un acto de comunicación, que no es el habitual de las páginas de intercambio de archivos".
Mal asunto, si se basan en esta y otras sentencias, en vez de en las absolutorias...

veremos por donde sigue todo esto...
subPole

Se acabo lo que se daba, y me alegro
Este tipo de hilos vienen genial para hacer limpieza.
Madre mia y que la peña robe dinero publico sigue tan pancha...

muerte a los politicos y marionetas corruptas de este pais enfermo...
En que pais mas injusto vivis...
This is Spain.

Supongo que sanción justa. El problema es que todas estas asociaciones de autores son tan ladronas y parasitarias como esos webmasters. Y ahi siguen chupando del dinero público sin que pase nada.
Los jueces normalmente se ponen del lado de los que actúan sin ánimo de lucro. Si la jueza dictamina que hay claros indicios de ánimo de lucro, adelante y con todas las de la ley.

Por cierto, no podía ser más desafortunado eso de la FAP xD
gominio está baneado por "Game Over"
Siempre que haya animo de lucro, a la carcel.

Que la otra gentuza no tenga una condena justa, eso no debe significar que esta gente deba tener otra.
Luego roban los políticos millones de € y nadie hace nada y no pasa nada [carcajad] . Así va este país
Está condenado a 18 meses de carcel pero no va a ir. El sistema penal en Espatraña solo obliga a entrar en prision cuando acumulas como minimo 2 años y 1 dia en delitos. Eso si la multa se la va a comer, es como pagar un coche nuevo que no vas a tener.
tony stonem está baneado por "Troll"
Bueno, al fin y al cabo viendo esto, creo que en España tenemos lo que nos merecemos(pagando justos por pecadores) y es normal que nos tomen por tontos.

Lo digo por la de gente que esta diciendo cosas como que esta condena es justa,etc xD. Es para mear y no echar gota, pero en fin, aqui en EOL yo creo que ya lo he visto todo!
Organismo cuyo acrónimo no se podía llamar de otra manera...
Será recurrida y yap...
Ni siquiera conocía la página. Supongo que sería conocida, cuando se la han cargado. Decisión judicial que respeto. Otra cosa sería que los que suelen actuar de chivatos interesados hagan también de jueces. Pero esta vez había ánimo de lucro, y creo que este tipo de cosas son las que ennegrecen el intercambio de archivos.

A pagar la multa y ojalá que su siguiente idea sea algo legal y que genere puestos de trabajo, que falta hacen.
sonic5202 escribió:Será recurrida y fap...


fixed
gominio está baneado por "Game Over"
tony stonem escribió:Bueno, al fin y al cabo viendo esto, creo que en España tenemos lo que nos merecemos(pagando justos por pecadores) y es normal que nos tomen por tontos.

Lo digo por la de gente que esta diciendo cosas como que esta condena es justa,etc xD. Es para mear y no echar gota, pero en fin, aqui en EOL yo creo que ya lo he visto todo!



Y por que no es justa?.
sonyfallon escribió:Luego roban los políticos millones de € y nadie hace nada y no pasa nada [carcajad] . Así va este país


Suscribo estas palabras, fue lo primero que pensé en cuanto leí la noticia.
Ricardo Cambre escribió:...la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP) junto a otras páginas de esta naturaleza...


FAP? Es que ni cabeza para ponerse nombres tienen [+risas]

gominio se le condena por ordenar enlaces, tu lo ves logico?
Lo que pasa es que en este país como los políticos roban parece que hay barra libre para hacer lo que se quiera con la excusa de siempre diciendo que Barcenas roba, etc, etc

El que cometa un delito que lo pagué y si este tío estaba ganando dinero ilegalmente, como creo que esta claro, pues que se joda y bastante suerte tiene de no ir a la cárcel.

Si otros no van, eso es otra cosa, pero no se puede estar siempre con la misma historia, sino que los asesinos, violadores, etc no vayan a la cárcel tampoco.

Que cada uno sea consecuente con lo que hace, porque lo que hace el lo podemos hacer cualquiera pero luego hay que saber las consecuencias, que esté hombre estaba ganando pasta con una web con contenidos ilegales.

Saludos
eterno002 escribió:
sonyfallon escribió:Luego roban los políticos millones de € y nadie hace nada y no pasa nada [carcajad] . Así va este país


Suscribo estas palabras, fue lo primero que pensé en cuanto leí la noticia.


Lo mismo digo. No me refiero a que personas que lo hacen mal no deban ir a la cárcel, pero lo que no puede ser es que condenen ya a éste y no a los que de verdad están robando lo que no está escrito y encima haciendo a saber qué ilegalidades mientras. Vamos, que es como si denuncian a este que organiza los enlaces y no al que los distribuye y de todo con ánimo de lucro.

En fin, así nos va (y no lo digo para que no condenen al personaje).

lucer1 escribió:Lo que pasa es que en este país como los políticos roban parece que hay barra libre para hacer lo que se quiera con la excusa de siempre diciendo que Barcenas roba, etc, etc

El que cometa un delito que lo pagué y si este tío estaba ganando dinero ilegalmente, como creo que esta claro, pues que se joda y bastante suerte tiene de no ir a la cárcel.

Si otros no van, eso es otra cosa, pero no se puede estar siempre con la misma historia, sino que los asesinos, violadores, etc no vayan a la cárcel tampoco.

Que cada uno sea consecuente con lo que hace, porque lo que hace el lo podemos hacer cualquiera pero luego hay que saber las consecuencias, que esté hombre estaba ganando pasta con una web con contenidos ilegales.

Saludos


+1.000.000.000 [oki]

Un saludo.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Con lo bien que estábamos con Napster y Emule, han tenido que venir las webs de descargas para complicarlo todo y lucrarse con anuncios.
La clase política son la burguesía de hace un siglo o dos.

A ver si lo vamos teniendo claro todos los Españoles. Ellos y sus influencias gracias a las que amasan cantidades ingentes de dinero.

Es que me enciendo: [+furioso]
Que verguenza de pais...... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
SIDE escribió:Está condenado a 18 meses de carcel pero no va a ir. El sistema penal en Espatraña solo obliga a entrar en prision cuando acumulas como minimo 2 años y 1 dia en delitos. Eso si la multa se la va a comer, es como pagar un coche nuevo que no vas a tener.

Eso no.es exactamente asi, no necesitas sumar esos dos años, si tienes una condena de un año no entras en prision, pero si en el plazo de creo q 3 años tienes otra condena (aun q sea de 1 mes) es suficiente para q te encierren.

Con respecto a la noticia, no esta mal q condenen a este tipo, lo q esta mal es q no condenen a otros
Chuko25 escribió:
SIDE escribió:Está condenado a 18 meses de carcel pero no va a ir. El sistema penal en Espatraña solo obliga a entrar en prision cuando acumulas como minimo 2 años y 1 dia en delitos. Eso si la multa se la va a comer, es como pagar un coche nuevo que no vas a tener.

Eso no.es exactamente asi, no necesitas sumar esos dos años, si tienes una condena de un año no entras en prision, pero si en el plazo de creo q 3 años tienes otra condena (aun q sea de 1 mes) es suficiente para q te encierren.

Con respecto a la noticia, no esta mal q condenen a este tipo, lo q esta mal es q no condenen a otros


Se suman las Condenas pero para ir a la cárcel debe sumar mas de 2 años o creo q ser x un mismo delito

Sobre lo otro no seamos hipócritas es ilegal y es normal que se pene, que haya cosas mas ilegales no le quita castigo a esras
Lo que me parece patetico es que en unos casos la justicia sea tan rapida y eficiente y para otros lenta, ineficaz y aplique unas prescripciones que permiten una impunidad escandalosas a segun que determinados delitos erconomicos.
Si como en este caso se actuase contra la corrupcion y otros ladroneos de las elites economicas y politicas de este pais seguro que no estariamos viviendo el desastre social, y esta mal llamada crisis seria algo inexistente.
Saludos
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
perceval escribió:
Chuko25 escribió:
SIDE escribió:Está condenado a 18 meses de carcel pero no va a ir. El sistema penal en Espatraña solo obliga a entrar en prision cuando acumulas como minimo 2 años y 1 dia en delitos. Eso si la multa se la va a comer, es como pagar un coche nuevo que no vas a tener.

Eso no.es exactamente asi, no necesitas sumar esos dos años, si tienes una condena de un año no entras en prision, pero si en el plazo de creo q 3 años tienes otra condena (aun q sea de 1 mes) es suficiente para q te encierren.

Con respecto a la noticia, no esta mal q condenen a este tipo, lo q esta mal es q no condenen a otros


Se suman las Condenas pero para ir a la cárcel debe sumar mas de 2 años o creo q ser x un mismo delito

Sobre lo otro no seamos hipócritas es ilegal y es normal que se pene, que haya cosas mas ilegales no le quita castigo a esras


Esa es tu opinion, para mi si juzgan antes a los politicos corruptos y demas muchos delitos dejarian de cometerse.
INJUSTO Y ABUSO

Esas son las palabras que me vienen a la cabeza después de ver la noticia.

Espero que el maletín que le dieron a la jueza no le de mas que problemas y que el denunciado pueda recurrir la sentencia.

Y mientras la basura deshumanizada de politicos robandonos a manos llenas sin freno, claro que si... mierda de pais...
Noriko escribió:INJUSTO Y ABUSO

Esas son las palabras que me vienen a la cabeza después de ver la noticia.

Espero que el maletín que le dieron a la jueza no le de mas que problemas y que el denunciado pueda recurrir la sentencia.

Y mientras la basura deshumanizada de politicos robandonos a manos llenas sin freno, claro que si... mierda de pais...


Entonces para ti es justo que un tío esté ganando dinero por tener una web de descargas ilegales? Pues entonces habrá que cambiar el código penal y montamos una web cada uno.

Saludos
pais ridiculo y absurdo, dejo el tema de politicos que eso ya no tiene nombre, pero la gente que hay robando, agresores, y demas mierda, al dia siguiente estan en la calle, pero como es facil proteger a los cantantes y artitas de cine y demas basura, para que paguemos una burrada por su basura de disco o pelis, prefiero que encienre y atrapen a los ladrones, camellos, y demas basura que jode al ciudadano a diario, y no que malgasten el tiempo en un tio que pone enlaces para que todos podamos bajar peliculas o lo que sea, si no los probres artistas no podran mantener sus mansiones y demas gilipolleces, que asco de pais
y cuanto hipocrita suelto por los foros.... que tire la primera piedra quien este libre de culpa.....en fin
tony stonem está baneado por "Troll"
lucer1 escribió:
Noriko escribió:INJUSTO Y ABUSO

Esas son las palabras que me vienen a la cabeza después de ver la noticia.

Espero que el maletín que le dieron a la jueza no le de mas que problemas y que el denunciado pueda recurrir la sentencia.

Y mientras la basura deshumanizada de politicos robandonos a manos llenas sin freno, claro que si... mierda de pais...


Entonces para ti es justo que un tío esté ganando dinero por tener una web de descargas ilegales? Pues entonces habrá que cambiar el código penal y montamos una web cada uno.

Saludos

Contesto yo.
No, no es justo que este tío reciba una pena de 18 meses teniendo en cuenta las penas a las que son sometidos otros "ladrones de guante blanco".
¿Que este hombre merece ser penado? Si, pero condenándole con la misma vara de medir que al resto. En este país no se tiene en cuenta cual es el delito, sino quien lo comete. Esa es la tremenda injusticia.
¿Ahora ya entendéis a lo que nos referimos?
Repito. Este hombre debe ser penado. Ni de coña con 18 meses y 21.000 euros, es completamente algo desmesurado.
Si se quiere justicia, que se aplique a todos. Mientras tanto, los que habláis de una condena justa habéis perdido cualquier argumento que pueda daros la razón.
Salomon_Kane está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Lo que esta claro esq hoy en dia sale mejor matar a alguien que tener una web asi o robar una barra de pan porque no tienes nada para echarte a la boca, esta clarisimo cada uno se busca la vida como puede eso si, si despues te llevas la ostia aun sabiendo lo que haces eso problema tuyo.

Matas, 2-5 años a la carcel, sales al año o a los 2 años por buena conducta y encima con paro, manda cojones.

Robas una barra de pan porque eres un desgraciadito de la vida que no tiene nada para llevarse a la boca y te pudre en la carcel o te matan de una paliza.

Sin embargo tenemos señores de muchas clases como son por ejemplo, politicos, deportistas (futbol), que estan ganando 170k € a la semana, pero esto es normal?, vamos no me jodas... donde nos estamos dejando llevar?, lo unico q nos falta es bajarnos los pantalones y que nos den por culo en publico..., lo que hay q echar un par de cojones pillar una escopeta media españa y plantarnos delante de la puerta del gobierno a ver si asi cambia la cosa y si no uno detras de otro, que por quitarnos nos quitan todo ya casi no tenemos ni seguridad social... y de mal en peor.
tony stonem está baneado por "Troll"
Salomon_Kane escribió:Lo que esta claro esq hoy en dia sale mejor matar a alguien que tener una web asi o robar una barra de pan porque no tienes nada para echarte a la boca, esta clarisimo cada uno se busca la vida como puede eso si, si despues te llevas la ostia aun sabiendo lo que haces eso problema tuyo.

Matas, 2-5 años a la carcel, sales al año o a los 2 años por buena conducta y encima con paro, manda cojones.

Robas una barra de pan porque eres un desgraciadito de la vida que no tiene nada para llevarse a la boca y te pudre en la carcel o te matan de una paliza.

Sin embargo tenemos señores de muchas clases como son por ejemplo, politicos, deportistas (futbol), que estan ganando 170k € a la semana, pero esto es normal?, vamos no me jodas... donde nos estamos dejando llevar?, lo unico q nos falta es bajarnos los pantalones y que nos den por culo en publico..., lo que hay q echar un par de cojones pillar una escopeta media españa y plantarnos delante de la puerta del gobierno a ver si asi cambia la cosa y si no uno detras de otro, que por quitarnos nos quitan todo ya casi no tenemos ni seguridad social... y de mal en peor.

Lo mas inteligente que he leido en mucho tiempo en EOL. Ellos nos matan quitandonos la comida, los derechos, la casa y el trabajo, nosotros deberíamos matarlos a nuestra manera.
Pero bueno, es mejor ir a manifestarse a las plazas con cánticos pegadizos hasta que llega la policia y te pega 4 porrazos...Aisss, si alguien tuviera los cojones de llevar algo punzante y segun se acerca el policia de turno hacer "contacto" en vez de gritar 4 chorradas sobre los derechos mientras salen corriendo...
gominio está baneado por "Game Over"
Que los politicos ladrones, no tengan una pena grande de carcel es una vergüenza sí, pero eso no quita la razón,de que este tio se ha estado ganando un dinero con cosas que no son suyas.

Despotricamos de los politicos que nos roban, pero no del que roba a otra gente que nosomos NOSOTROS.
tony stonem escribió:
lucer1 escribió:
Noriko escribió:INJUSTO Y ABUSO

Esas son las palabras que me vienen a la cabeza después de ver la noticia.

Espero que el maletín que le dieron a la jueza no le de mas que problemas y que el denunciado pueda recurrir la sentencia.

Y mientras la basura deshumanizada de politicos robandonos a manos llenas sin freno, claro que si... mierda de pais...


Entonces para ti es justo que un tío esté ganando dinero por tener una web de descargas ilegales? Pues entonces habrá que cambiar el código penal y montamos una web cada uno.

Saludos


Contesto yo.
No, no es justo que este tío reciba una pena de 18 meses teniendo en cuenta las penas a las que son sometidos otros "ladrones de guante blanco".
¿Que este hombre merece ser penado? Si, pero condenándole con la misma vara de medir que al resto. En este país no se tiene en cuenta cual es el delito, sino quien lo comete. Esa es la tremenda injusticia.
¿Ahora ya entendéis a lo que nos referimos?
Repito. Este hombre debe ser penado. Ni de coña con 18 meses y 21.000 meses, es completamente algo desmesurado.
Si se quiere justicia, que se aplique a todos. Mientras tanto, los que habláis de una condena justa habéis perdido cualquier argumento que pueda daros la razón.


Y recordemos que el tener una web con unos cuantos miles de visitantes diarios conlleva unos gastos mensuales, además del tiempo invertido en ella. A ver quien es el bonito que hace una web por el amor al arte para estar perdiendo unos cientos de euros al mes.
Espero que tb pongan esta clase de multas y condenas a la gente que va vendiendo por la calle, hdp
Pues alguna tiene que pagar el pato cuando hay decenas de miles de ellas que también se lucran subiendo archivos warez a sus páginas. Por cierto, interesante descubrimiento que acabo de hacer y es de otra página que se llama bajatodo y que es el primer resultado de google que da al escribir "bajatetodo". Ésta tiene los ultimos discos para descargar gratis aunque se salvaría de condena si pasara alguna cosa ya que no se lucra con publicidad.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
gominio escribió:Siempre que haya animo de lucro, a la carcel.

Que la otra gentuza no tenga una condena justa, eso no debe significar que esta gente deba tener otra.

que haya gente que se alegre del cierre de webs solo pasa aqui?
robarle a un ladron como la sagae, el gobierno y los abusos de los empresarios debería estar premiado, no penado.
No entiendo la alegria de muchos-
aqui hay gente que es mas tonta que pifio. Os alegrais de esto cuando se os ha cobrado canon, como a toda españa pirateara o no esa persona, robandoos, cobrandoos por algo que no haceis, y os alegrais que la gente que comparte vaya a prision, con politicos corruptos robandoos todavia mas. Os mereceis el pais en el que vivimos joxxxer, es que es la verdad, tenemos un pais lleno de xxbeciles, a veces me alegro que el pais vaya asi.
si no eres político, banquero, hijo del rey o pariente, no puedes delinquir con impunidad en este país ya que la justicia es solo para algunos.

para mi esto es totalmente desproporcionado sobre todo los 18 meses de carcel.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
allps2 escribió:aqui hay gente que es mas tonta que pifio. Os alegrais de esto cuando se os ha cobrado canon, como a toda españa pirateara o no esa persona, robandoos, cobrandoos por algo que no haceis, y os alegrais que la gente que comparte vaya a prision, con politicos corruptos robandoos todavia mas. Os mereceis el pais en el que vivimos joxxxer, es que es la verdad, tenemos un pais lleno de xxbeciles, a veces me alegro que el pais vaya asi.

[oki]
La sentencia ridícula y la señora jueza tan inculta e ignorante como la Industria. En serio, que se lo haga mirar. Si enlazar (sin importar si hay o no ánimo de lucro) es delito, porque hay comunicación pública de la obra, que me diga donde está la obra en el enlace, porque yo no lo veo.

Y si enlazar es delito, ya pueden cerrar las carreteras que llevan a los sitios donde se vende droga.

Salu2
perceval escribió:
Chuko25 escribió:
SIDE escribió:Está condenado a 18 meses de carcel pero no va a ir. El sistema penal en Espatraña solo obliga a entrar en prision cuando acumulas como minimo 2 años y 1 dia en delitos. Eso si la multa se la va a comer, es como pagar un coche nuevo que no vas a tener.

Eso no.es exactamente asi, no necesitas sumar esos dos años, si tienes una condena de un año no entras en prision, pero si en el plazo de creo q 3 años tienes otra condena (aun q sea de 1 mes) es suficiente para q te encierren.

Con respecto a la noticia, no esta mal q condenen a este tipo, lo q esta mal es q no condenen a otros


Se suman las Condenas pero para ir a la cárcel debe sumar mas de 2 años o creo q ser x un mismo delito

Sobre lo otro no seamos hipócritas es ilegal y es normal que se pene, que haya cosas mas ilegales no le quita castigo a esras

No, como tengas antecedentes sin prescribir entras en prision sin sumar dos años.
Y google de rositas...
tony stonem está baneado por "Troll"
allps2 escribió:aqui hay gente que es mas tonta que pifio. Os alegrais de esto cuando se os ha cobrado canon, como a toda españa pirateara o no esa persona, robandoos, cobrandoos por algo que no haceis, y os alegrais que la gente que comparte vaya a prision, con politicos corruptos robandoos todavia mas. Os mereceis el pais en el que vivimos joxxxer, es que es la verdad, tenemos un pais lleno de xxbeciles, a veces me alegro que el pais vaya asi.

Por culpa de estos gilipollas(ojo, que no me venga la moderacion con que estoy faltando al respeto. Gilipollas en este caso no es un insulto, es un adjetivo calificativo que a algunos les va al pelo) pagamos justos por pecadores y nos toman el pelo. Que lastima que el pais vaya asi por estos gilipollas.
Y los etarras saliendo de la carcel...
estionx escribió:Y los etarras saliendo de la carcel...



ya ves..............


de verguenza....



que levante la mano quien no ha bajado nada ilegal por internet en esta SALA? Nadie? Se levanta la sesión [toctoc]

Esta claro que se lucraba con esto y de ahí el delito pero vamos almenos trabaja para la comunidad no como los politicos que no pegan palo al agua...una pena.


eh o no? cawento
61 respuestas
1, 2