[Tutorial]Reproducir MKV en PS3

1, 2, 3
TUTORIAL REPRODUCIR MKV EN PS3


-Este tutorial esta basado en las indicaciones de Erizo, del foro antiscreeners , también es usuario de este mismo foro,(ya se trato el tema) yo he detallado el proceso. Consiste principalmente en cambiar la codificación del h264 del mkv orginal.
El resultado de las peliculas en la playstation 3 es excelente.


Programas necesarios
-H264info:
descarga
-MKVToolnix:
descarga
-MKVExtract GUI:
descarga
((El contenido de este zip lo copiamos en la carpeta dónde hayamos instalado los archivos de MKVToolnix))
-DHAudio:
descarga
-YAMB:
descarga


PASOS NECESARIOS

1. Extraer el video h264 y el audio del mkv original:
Ejecutamos el MKVExtract GUI( Estará localizado en la carpeta de MKVToolnix tras copiar allí los archivos que contiene el zip).

Imagen

En input seleccionaremos el video mkv original.
En output la carpeta donde guardaremos los archivos tras la extracción.
Para comenzar el proceso seleccionamos las tracks de la lista para extraer y luego seleccionar la opción extract.
Como resultado obtendremos un archivo .h264 y un archivo de audio .ac3


2. Cambiar el nivel del .H264

Imagen

Para ello ejecutaremos el programa h264info. Como vemos en la imagen seleccionamos el archivo h264 que hemos extraído antes y la carpeta donde guardaremos el video h264 modificado. En el recuadro level pondremos el valor 4.1. Lo demás dejarlo como está y comenzar el proceso.

3. Modificar el audio con DHAudio.

Imagen

Ejecutamos DHaudio y seleccionamos como origen el archivo de sonido .ac3 que hemos extraído antes. Configurar el proceso como vemos en la imagen.
-Codec a utilizar: AAC
-Bitrate 160 kbps
-Configuración AAC: LC-AAC
Cuando termine el proceso obtendremos nuestro archivo de audio modificado.

4. Crear contenedor mp4 con YAMB:

Imagen

Ejecutamos el YAMB. Seleccionamos la pestaña MUX, y mediante el botón add añadimos el archivo h264 que conseguimos con el h264info y la pista de audio modificada con DHaudio. Para comenzar el proceso pulsar el botón mux y obtendrémos nuestra película mp4.

5. Paso adicional, separar el mp4 en dos partes para grabar en DVD.

Imagen

La ps3 no lee archivos de más de 4gb procedentes de discos dvd, en el caso de que grabéis la película mp4 en un disco dvd, habrá que dividir en dos el mp4.
Utilizaremos de nuevo el Yamb. Iremos esta vez a la pestaña Spliting&Joining.
Seleccionamos el archivo mp4 y la opción split by Size, elegiremos el tamaño en megas que tendrá cada parte.(Tiene que ser menos de 4gb). Para comenzar pulsamos split.
no me gusta nada eso de tener que partir la peli en dos partes... ufff , a ver si se soluciona esto con alguna nueva actualizacion de firmware para la consola, el tutorial excelente :D
Bueno eso de la peli partida es en el caso de grabar en un dvd, creo que si usas un dispositivo externo tipo disco duro no hay que dividirla, qué alguien me lo confirme....¿?
Si usas un dispositivo externo, no te deja grabar archivos de mas de 4GB, ya que tienes que formatear el HDD en FAT32, asique no soporta archivos con mas de 4GB ...
y tampoco te lo reconoce, por crearlo si puedes, generando el archivo dentro del mismo disco, lo que no puedes es moverlo.
tengo un problemilla me estancado en el ultimo paso.

es que cuando uso el yamb y quiero coger el h264info del paso 2 no me lo reconoce el archivo como si se abiera creao mal o algo. pero en cambio el mp4 audio si lo coje

que podría ser?


saludos
Pero realmente no es para reproducir MKV si no para pasar archivos de video MKV a Mp4 el titulo puede llevar a equivocos?
tengo un problemilla me estancado en el ultimo paso.

Se me olvidó comentarlo, el archivo que obtienes del h264info hay que renombrarlo a .h264 . Prueba ahora.
Hay muchas pelis en h264?? yo la mayoria de las que tengo són x264, y las que encuentro también!!
Si són x264 no funciona, no??

Saludos!
Tus pelis serán x264 con contenedor mkv.., por eso con este método del tutorial consigues codificarlas de forma que puedas verlas.
raziel00 escribió:Tus pelis serán x264 con contenedor mkv.., por eso con este método del tutorial consigues codificarlas de forma que puedas verlas.


Si?? es que yo tenia entendido que sony ofreció comatibilidad en contenedor mp4 a los videos con formato h264, pero no x264, no??

O son lo mismo h264 que x264? tengo un pequeño lio.... [agggtt]


Saludos y gracias!!
Claro, por eso con este método cambias la codificación al h264 que acepta la ps3. El del mkv original es otra versión de h264.
Hola muy buenas tengo un pequeño problema lo hago todo a la perfeccion y asta ahi bien pero cuando reproduzco en video en mp4 me va el video con retraso, y claro el porque es porque el video tiene 5 minutos menos que e l audio ¿? pero no tiene ningun corte es como si fuese mas rapido que el audio y por eso tuviera 5 minutos menos.... si me supieseis decir el porque o como solucionarlo os estaria muy agradecido.
muchas gracias familia. un saludo.
por curiosidad por si le pasa a mas gente. pero el caso es que sigo los pasos y convierto una peli mkv. a mp4. y en el ordenador la veo bien pero la meto en la ps3 y me pone datos dañados, la peli pesa menos de 4 Gb y he probado a meterla en la xbox360 y esta la ve ya tal pero al dar a reproducir dice datos erroneos. :-O .

En fin no se que rayada . de todas formas parezco estar gafado con el tema mkv,avi,wma con la negra y la blanca de m$.
En el segundo paso pusiste el valor de level: 4.1?. A mi este sistema me funciona de puta madre xD...
raziel00 escribió:
Se me olvidó comentarlo, el archivo que obtienes del h264info hay que renombrarlo a .h264 . Prueba ahora.




así lo probare abe que tal
si puse lo de 4.1, segui el tutorial al pie de la letra por eso me kede a cuadros cuando mi ps3 me dijo eso de dañado, ahora voy a probar ( aunque creo que es una gilipollez ) a pasar los videos con el file server. todo sea por ver las pelis, que mi pc al ser ya entrado en años no reproduce con soltura los videos de 4 Gb en MP4. en Avi si, es curioso en fin me estoy llendo por las ramas........ [jaja]
Nas

Estoy intentando seguir los pasos de este hilo pero tnego un pequeño problema a ver si alguien me echa un cable. Al ejecutar el mkvextractgui , me sale la ventana como descuadrada es decir , que los botones para añadir el fichero *.mkv no me sale y no hay forma de que me salga en la ventana por lo que no puedo hacer los demas pasos :_/ . Alguna forma de arreglar esto o los comandos para hacerlo desde una sesion del dos por comandos usando el mkvextract . Thx de antemano

Salu2.
Yo tengo una duda.

¿Existe alguna ventaja en usar este método en lugar de hacerlo con PS3 Video 9?.

Es que veo que la gente se complica una barbaridad, siendo cuestión de pulsar un botón en el PS3 Video 9. ¿El resultado con este método es quizás mejor o más rápido de hacer?. A mí, el PS3 Video 9 me tarda entre 20 y 40 minutos para películas de entre 4 y 6 gigas.
josillo escribió:Yo tengo una duda.

¿Existe alguna ventaja en usar este método en lugar de hacerlo con PS3 Video 9?.

Es que veo que la gente se complica una barbaridad, siendo cuestión de pulsar un botón en el PS3 Video 9. ¿El resultado con este método es quizás mejor o más rápido de hacer?. A mí, el PS3 Video 9 me tarda entre 20 y 40 minutos para películas de entre 4 y 6 gigas.


joder, pero que config pones o que equipo tienes?
Uso el perfil "MKV Passthrough Stereo/160kbps"

Y el equipo donde hago las conversiones es un core2duo E6600 con 2 gb de RAM, pero no creo que en algo un poco menos "pepino" tarde mucho más allá de una hora ¬_¬ .
En mi equipo que la verdad es una patata se tiraria 20 horas pone :_/ . lo he cancelado alguien me podria indciare porque no se me ve bien la ventana del extractor del contenido de un mkv :_/ . no puedo arreglar los videos .

Thx

Salu2.
Vamos a ver, pregunta para el autor del hilo:
He seguido todos los pasos que describes, y el método funciona,
he grabado en un DVD varios videos modificados de la manera
que explicas y la PS3 los reconoce, los reproduce perfectamente,
pero tengo un gran problema, y es que cada 2 o 3
segundos me aparecen macrobloques por toda la pantalla durante
toda la reproducción del video y así es imposible verlo en condiciones.
Lo he probado con varios videos, y me da el mismo resultado, los videos de origen están encodeados en x264 (son de fansubs de anime). Yo creo que puede ser que al cambiar el nivel de 5.1 (que es
el que se supone que utilizan) a 4.1 se produce algún tipo de fallo que
hace que se formen esos macrobloques. Si alguien entendido tiene una explicación sobre esto lo podría explicar.

SALUDOS
Tengo que decir que no he probado con anime nunca, haré una prueba y veré el resultado. Los animes están en mkv?
esperemos que sony quite la limitacion de los 4 GB porque es incomodo de narices
Me ha parecido leer q a alguien mas le pasa,no veo bien la ventana del mkvxtract GUI,la parte de la derecha no me sale,aunq amplie la ventana,la parte de la derecha,donde estan todos los botoncitos para extraer y eso no se me ven,es como si le faltara espacio para mostrarlo todo.He probado a cambiar algo la configuracion de la grafica,pero nada...

alguien sabe como se puede solucionar esto?es una putada...


Un saludo
yo sigo todo el proceso pero al probar el video el audio se ha descordinado unos segundos, va atrasado........

y no entiendo el pork

EDIT

creo que ya se pork es, debe ser por algo del framerate.
Despues de seguir el tutorial me he encontrado con un problema para grabar en un DVD el video codficado para verlo en la ps3.

¿Como puedo grabar en un DVD el video codificado que ocupa mas de 2 Gigas si el sistema de ficheros FAT del DVD no me lo permite?

¿La ps3 soporta el sistema de ficheros UDF?
los disco udf los lee perfectamente.
y creo que si el video esta en mpeg2 de alta definicion te adminte archivos superores a los 4gb
elpit escribió:los disco udf los lee perfectamente.
y creo que si el video esta en mpeg2 de alta definicion te adminte archivos superores a los 4gb


como se podría hacer esto? es decir hacer un disco de video y luego pasarlo al iso en formato UDF?
con el nero 7 grabas el archivo directamente en el disco dandorle el formato udf,

ojo. lo que decia antes de la limitacion de 4gb es solo para archivos mpeg2, los mp4 pues realmente no se.
Se puede grabar todos los ficheros divididos en menos de 4 GB en un mismo dvd, lo digo para no tener que gastar otro dvd si cabe en el mismo
cyberpuk escribió:Se puede grabar todos los ficheros divididos en menos de 4 GB en un mismo dvd, lo digo para no tener que gastar otro dvd si cabe en el mismo


el caso es no tener que dividir la peli, toy probando el metodo UDF a ver que consigo
Yo he probado el metodo UDF y el video se ve correctamente si el tamaño del fichero no es superior a 4 GB sino sale un error de los datos estan dañados.
cyberpuk escribió:si el tamaño del fichero no es superior a 4 GB sino sale un error de los datos estan dañados.


mierda XD
A ver, el que utiliza el ps3 video 9, puede poner la config que utiliza? Este método da muchos fallos, por lo menos a mi, no se me olle el audio y el video me va como ralentizado... no sé que c*** pasa xD.
josillo escribió:Uso el perfil "MKV Passthrough Stereo/160kbps"

Y el equipo donde hago las conversiones es un core2duo E6600 con 2 gb de RAM, pero no creo que en algo un poco menos "pepino" tarde mucho más allá de una hora ¬_¬ .


Pues eso...
despues de muchas pruebas al final he conseguido convertir en condiciones, apuntar que en el ultimo paso con el yamb, hay que tener marcado en options " enable import settings " y cuando añadamos el archivo h264 forzar el framerate a 23.976, porque sino el video va acelerado,,, no se si pasara con todos los videos, pero la mayoria de videos en mkv estan a 25 frames....
Gracias por el trabajo. Yo tambien tenia el mismo problema y se me ha solucionado.
Me gustaria saber si existe alguna posibilidad de meterle subtitulos al contenedor mp4 para poder verlos en la PS3, ya que yo voy a usar este sistema para ver series HD en V.O.
Lo he intentado con el programa Yamb del ultimo paso, que te da la opcion, pero luego la PS3 no los reproduce (los puse en formato .srt).

Alguien sabe como hacerlo???

Gracias de antemano. [bye]
He seguido el tutorial para un video de 1080p que originalmente estaba en formato TS y con una aplicacion lo converti en mkv, entonces al extraer con el MKVExtract y al ponerlo al h264info y canviar el nivel a 4.1, me da un error el programa. Alguien sabe a que se debe?

Yo supongo que debe ser el formato 1080p, no se....
pues los videos a 1080 no se todavia si se puede, pero pasate por el foro de antiscreeners que encontraras mucha informacion sobre el tema.

de todas formas partiendo de un video ts se puede hacer un avchd con el nero y aprobechar las carpetas y colarle el video ts con un par de pasos..y con audio 5.1
DVD+R DL MediaRange 2.4x 8.5GB , Alguien ha probado esos dvd de doble capa para la playstation3?? salen muy bien de precio
¿Se puede copiar mediante el servidor DNLA al HDD de la PS3 un archivo de 8 GB en mp4 y reproducirlo bien?
El archivo me mide 3933 MB, por lo que no debería dar problemas, pero al intentar reproducirlo en la ps3 me dice que los datos están dañados, así que no se... puede que pruebe con el ps3 video9

Saludos
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola muy bueno el tutorial va perfecto, 720p todas ok, pero he probado 1080p y no me reproduce nada en la ps3, he de tocar alguna opcion, se queda en negro y solo se escucha.
A los que os de problemas este sistema, como por ejemplo que la imagen en determinadas ocasiones aparezca con errores (macrobloques o paradas y saltos en la imagen), no uséis el h264info para cambiar el nivel a 4.1 por que ese programa se carga el video. Podéis hacer lo mismo con un editor hexadecimal, tenéis que abrir el archivo .h264 con el editor y en la primera línea que aparece en el editor buscáis la cadena "64 00 33" y la cambiáis por "64 00 29" (cambiar el 33 por 29), luego le dais a salvar y ya tenéis el video con nivel 4.1, después podéis seguir con el resto de pasos del tutorial.

Yo lo he probado y funciona, la información la he sacado de otros foros que comentan este método.

Un saludo
tngo un problema, a ver si alguien puede solucionarlo.

Sigo todos los pasos y al final el audio y el video no concuerdan, el audio va adelantado a la imagen, sin embargo, en el original, suena en el mismo momento q el audio, asi q es el video el q ha perdido 1 segundo... quisiera saber si alguien sabe el paso q he hecho mal porque mi .h264 pierde segundos y por eso al crear el mp4 se descompensa y no van coordinados voz e imagen...

Alguna solucion?
en el ultimo paso , al juntar con el yamb el video y el audio, tienes que tener activado en options "enable import settings".

al añadir el archivo te saldra una ventana con opciones.ç

donde pone force framerate pon 23.976

edit : editado el framerate, antes ponia 23.97, con el 6 queda clavado.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Alguien ha probado algo a 1080p?
124 respuestas
1, 2, 3