Sony NP9660 o M33 Driver

Pues eso cual es mejor de las dos del menu VSH
yo utilizo m33 y me va la mar de bien :-P
Yo siempre M33 y me va muy bien, pero... ya que estamos, cuál es la diferencia? XD
yo uso Sony NP9660 y me va muy bien tambien
Yo he leido que el que menos problemas da es Sony NP9660, por eso es el que uso y nunca me ha dado problemas...aunque las veces que he utilizado M33 tampoco me ha dado problemas
La diferencia recae en el % de juegos que funcionan con uno y otro driver.

Legacy: obsoleto, soporta un 30%
M33: Soporta el 80% de los juegos
Sony: Soporta el 95% de los juegos
UMD required: Soporta el 100%

Los % me los he inventado pero eran + o - asi. Lo vi en beta.pesepe.com pero no recuerdo exactamente en qué parte. Yo desde que lo ví uso siempre el Sony y sin problemas.
Yo creo que la diferencia es que el de sony, al ser propio, tira mejor.
Digo yo que lo usaran oficialmente para juegos bajados de ps3store y que al no tener umd, usa este driver para que no den problemas (Es una suposicion propia, no contrastada) solo que m33 lo usa tambien para los backups de umd :D

Saludos
yo el de sony y sin ningun problema [fumando]
Xi0N escribió:Yo creo que la diferencia es que el de sony, al ser propio, tira mejor.
Digo yo que lo usaran oficialmente para juegos bajados de ps3store y que al no tener umd, usa este driver para que no den problemas (Es una suposicion propia, no contrastada) solo que m33 lo usa tambien para los backups de umd :D

Saludos


en la 3.80m33 y en la 3.90 el driver de sony es infumable, el mejor de todos es el m33
Tu usa uno y si no te va bien pues cambia al otro, en la mezcla esta la esencia jeje
Yo utilizo el de sony. EL patapon no me carga con el m33 por ejemplo.
y el Namco Museum Batle collection no va con el de Sony y si va con el M33.
Así que ya sabeis, usad el que querais y cambiadlo cuando no os vaya al otro.

Un saludi.
UMD normal y listo. ¿Para qué puñetas voy a usar otro? con UMD normal van todos los juegos.
con UMD normal van todos los juegos
todos todos no :)

Yo mismo tenia un problema con el Pro Evoltion. se me apagaba solo. fue cambiar al Driver de Sony y todo perfecto.
Yoshi's escribió:UMD normal y listo. ¿Para qué puñetas voy a usar otro? con UMD normal van todos los juegos.


Bueno, a parte de lo de no llevar UMD, los otros dos son mas rapidos leyendo isos (no cso) que el umd normal (bueno, ahora el NP9660 no tanto...).

En el modo umd normal se pueden leer mas datos de la memory stick que los necesarios, ya que por el modo de funcionamiento (hook directo a la funcion que lee un sector del umd), la lectura tiene que estar alineada al tamaño del sector, 2048 bytes.

Si un juego pide leer 3000 bytes, pues en realidad se leeran 2*2048 = 4096, y luego ya se encarga el driver de sony de pasarle al juego solo lo que ha pedido.
En los otros no, en los otros solo se lee sólo lo necesario, la unica alineación es la que ocurre internamente a la del sector de la MS, que es mucho más pequeño, 512 bytes. En el ejemplo anterior se leerían 3072 bytes, y se pasarían 3000 al juego.

En los cso da igual, porque los datos estan comprimidos en bloques que descomprimidos tienen el tamaño de un sector UMD, en los CSO se produce un doble overhead: el de la lectura de más datos de los necesarios (aunque si está bien comprimido, no debería notarse), y el de la descompresión.
Alex ya que estas aqui... ¿el umd cache funciona cargando juegos desde la memory stick? esque no se sera un efecto placebo o que pero ayer probe la slim y parece que carga más rapido con la misma memory stick


Yoshi's escribió:UMD normal y listo. ¿Para qué puñetas voy a usar otro? con UMD normal van todos los juegos.


Aparte de lo que ha dicho _alex, por no escuchar por el molesto ruido de los discos, se me quitan las ganas de jugar con el original [noop]
El umdcache solo funciona con las isos en el modo umd normal.

No rula con los otros porque habría que llamar explicitamente a las funciones del modulo como hace el driver original.
Una cosilla...

No seria mas facil convertir las ISOS a archivos PBP, como se hacen con los juegos de PSX, y asi olvidarnos de los dichosos drivers que estan dando problemas?
berck escribió:Una cosilla...

No seria mas facil convertir las ISOS a archivos PBP, como se hacen con los juegos de PSX, y asi olvidarnos de los dichosos drivers que estan dando problemas?

no creo que sea tan facil....
Me gustaria saber como estan estructuradas las "demos". Pienso que modificando un poco la ISO y empaquetando todo en un mismo archivo seria posible...

Pero claro, necesito un poco de luz sobre el tema.
berck tiene un punto en eso... tiene razon... igual hasta tirarian mejor ya que no dependerian de los drivers de no-umd, no?

Saludos
_AleX escribió:El umdcache solo funciona con las isos en el modo umd normal.


Claro, ¿ves? Entonces no lo cambio de UMD Normal. Tengo una Sandisk rápida Ultra II (9MB/s) que no creo que se vaya a ralentizar por leer unos pocos Kb de más, sin embargo, el modo UMD caché es muy jugoso y aprovecha a memoria RAM extra de la Slim. Aparte, UMD normal es compatible con el 100% de los juegos, y tener un UMD metido no me molesta (me molesta cargar desde él porque es mucho más lento que la memoria, pero para eso tengo el backup hecho en al MS y juego desde ahí) pero no me molesta llavar el disco físicamente insertado.
Pues a mi no me gusta que este el umd ahi dando vueltas constantemente.. prefiero usar el noumd , y meter el umd para cuando no me quede mas alternativa... imagina que del uso se te estropea el umd y no puedes usarlo mas... vamos.. eso es loq ue yo pienso..

Saludos
Ya que alex esta aqui.....un saludillo XD

Yo prefiero el M33 Driver ahora mismo excepto que lo cambio cuando juego al de los simpsons
Perdón pero en todo el foro no encontré respuesta a mi pregunta:

¿en las versiones custom firmware 3.80 o 3.90 en las que sony cambió el driver de MS (lo empeoró), si pongo el UMD ISO MODE en M33 driver se solucionan los problemas?
La pregunta viene a que actualmente tengo 3.71 M33-4 y no actualizé por el inconveniente antedicho.

Agradezco mucho su cooperación.

:-)
copani escribió:Perdón pero en todo el foro no encontré respuesta a mi pregunta:

¿en las versiones custom firmware 3.80 o 3.90 en las que sony cambió el driver de MS (lo empeoró), si pongo el UMD ISO MODE en M33 driver se solucionan los problemas?
La pregunta viene a que actualmente tengo 3.71 M33-4 y no actualizé por el inconveniente antedicho.

Agradezco mucho su cooperación.

:-)

El unico problema es el driver de sony, con el OE, m33 o normal sigue igual que firmwares anteriores
joshelu escribió:UMD required: Soporta el 100%


El Gun Showdown es uno de los pocos que tienes que meter el UMD original o no hay tu tía xD
yo tengo el modod no umd sonynp9660 y por ahora me va de lujo [oki]
solbadguy0308 escribió:
El Gun Showdown es uno de los pocos que tienes que meter el UMD original o no hay tu tía xD


Pues eso... el 100% :D
Yo me he puesto con el cronómetro a comparar tiempos de carga y el NP9660 es mas rápido, aunque solo marginalmente.
Yo utilizo el UMD required y siempre me ha ido toooodoo bien.
anklator escribió:El unico problema es el driver de sony, con el OE, m33 o normal sigue igual que firmwares anteriores

Ya me animé a actualizar a 3.90 M33 y va todo muy bien (siempre a 333MHz con una MS Sony de 1GB) y sinceramente no noto diferencias entre el NP660 o el M33 Driver.

Saludos :)
Yo tambien tengo una slim y siempre he utilizado el Sony NP660 y nunca he tenido problemas con ningun juego [sonrisa]
Yo siempre uso el de Chony y me va bien. Salu2
Ahora me pica la curiosidad...

como llaman los juegos de la store al NP9660?

Supongo que los juegos de la store, aun no me he bajado ninguno, son ISOS empaquetadas en un PBP, (algo que quiero hacer yo hace muuuucho tiempo pero no hay manera), quisiera saber, si es posible, que alguien me explicara como hace el DATA.PSP para llamar al NP9660 y asi ejecutar la ISO que supongo que debe estar en el DATA.PSAR.

Gracias.
Xk antes kon el firmware 3.52 m33 me iba todo genial y ahora kon el 3.90 kada juego k intento poner me pone

IMPOSIBLE INICIAS EL JUEGO
(80020148)

es importante, no me va ningun juego, alguien sabe lo k le pasa a la konsola?
salu2
karakatua escribió:Pues eso cual es mejor de las dos del menu VSH


Yo deshabilito el menú VSH, por si viene algún manazas y me toca la PSP, el recovery es más seguro, y prefiero el modo de Sony.
36 respuestas