[TUTORIAL]Pasar de NAT 3 a NAT 2

1, 2, 3
Imagen Hemos movido el contenido de este artículo a la wiki. Si deseas contribuir con el artículo o consultarlo puedes hacerlo siguiendo el link situado en la parte de arriba. Si lo que quieres es realizar consultas o ayudar a otros hazlo aqui.
es el de forosps3, pero creo que hay un fallo el puerto tcp no es 88 sino 80
REINCIDENTES escribió:es el de forosps3, pero creo que hay un fallo el puerto tcp no es 88 sino 80

Yo lo hice con 88 y me va
El de forosps3 tmbn lo postee yo el tutorial es 100 % tanto en infops3 como en forosps3 como aki pork es el mismo, primero lo publique en ips3
ya es la hora de un tutorial sobre esto xD [beer]

5 stars... [fies] [360º]
grovestr escribió:ya es la hora de un tutorial sobre esto xD [beer]

5 stars... [fies] [360º]

Gracias por las 5 estrellas.
Yo solo tengo un problema pero a los demas no se lo da:
La PS3 en Tipo de NAT sale:
Tipo de NAT: -
Y a los demas creo que les sale 2
Y cada vez que reinicio o apago la PS3 en Tipo de nat pone:
Tipo de NAT: 3
Y a los emas no les pasa como lo quito?
pues yo tengo un fallo extraño:

Si pongo estos puertos no me arregla nada y me sale tipo de NAT 3 (poniendo 80 tampoco) pero si abro todos los puertos de la consola si me sale tipo 2.

Hay algun problema en abrirlos todos para la ps3 o da igual?
REINCIDENTES escribió:pues yo tengo un fallo extraño:

Si pongo estos puertos no me arregla nada y me sale tipo de NAT 3 (poniendo 80 tampoco) pero si abro todos los puertos de la consola si me sale tipo 2.

Hay algun problema en abrirlos todos para la ps3 o da igual?

Como se abren todos los puertos de la consola?
A mi lo que me a pasado a sido algo extraño, resulta que tenía NAT 3 y desconecté todo para volverlo a configurar según este tutorial, pero antes d nada volví hacer la prueba de conexión y eso, y se me puso en NAT 2 sin haber tocado yo nada. :?

Algo extraño no os parece? Realmente tendré NAT 2?
pues depende del router, en el mio con poner all ports y la ip que tenga la consola te los abre
Gracias por el tuto, aunque ya consegui hace unos dias pasar de NAT Tipo 3 a tip 2. Pero tengo una duda: al hacer la prueba de conexion , donde te dice el tipo de NAT que tienes, en el apartado Upnp sigue dando "no disponible". Vosotros lo teneis igual???.
pues a mi de la noche a la mañana me paso de NAT 2 a NAT 3 sin tocar nada--.....a darme fallo DNS y ahora no me conecta :O

he abierto puertos, quitado firewalls,etc,etc....no se que hacer ya.

mi router es un xavi 7868 de telefonica de estos patatas [qmparto]
entonces puede haber algun problema si abro todos los puertos de la consola o no pasa nada?
REINCIDENTES escribió:entonces puede haber algun problema si abro todos los puertos de la consola o no pasa nada?

No pasa nada
Me puedes der como abrirlos en el comtrend?
ni idea el mio es un zyxel (el blanco de telefonica) de todas formas no hace falta porque ya me va bien abriendo los que dan aaqui
si tienes la consola conectada por wifi tambien es lo mismo?
Porque yo e abierto todos los puertos que pone en la imagen i me sigue dando del tipo 3, tengo un router de tele2 que ai que abrir los puertos mediante la pag de tele2, no se si sera por eso, pero en los del emule por ejemplo no me a dado problemas nunca.
Chancho_666 escribió:si tienes la consola conectada por wifi tambien es lo mismo?
Porque yo e abierto todos los puertos que pone en la imagen i me sigue dando del tipo 3, tengo un router de tele2 que ai que abrir los puertos mediante la pag de tele2, no se si sera por eso, pero en los del emule por ejemplo no me a dado problemas nunca.


El manual de Monos es genial!!

Chancho lo que tienes que hacer es en el router poner la ip de la ps3 y en esa ip abrir esos puertos, xq tu abras abierto esos puertos para el pc....
Lo hice como ponia el manual, me fui a los ajustes de red y puse la ip que me decia, pero me sigue poniendo del tipo 3 :-?
Chancho_666 escribió:Lo hice como ponia el manual, me fui a los ajustes de red y puse la ip que me decia, pero me sigue poniendo del tipo 3 :-?


Lo que te pasa ati, es que la ip que el tiene en la PS3 es la que tu tienes en el pc, en ajustes de red de la PS3 mira la informacion de red y con esa Ip tienes que abrirle ls puertos, lo he hecho unas cuantas vees en diversos routers y todo genial saludos
Una cuestión que me surge:

Yo hasta ayer tenía NAT 3. Abrí todos los puertos de mi router (D-Link 524T) y me pasó a NAT 2. Sin embargo, en el Call of Duty 3 me siguieron los problemas de conexión típicos (imposible conectar con otros usarios/anfitrión o no se encuentra partida). La verdad no lo comprendo. Hoy o mañana volveré a probar.

¿Es normal esto? ¿Si se tiene NAT 2 ya está todo ok? ¿o hace falta algo más?

Para los que queráis ver cómo abrir puertos, visitad:

http://www.adslzone.net (sorry si se considera spam, pero considero que puede ser de ayuda)

En el margen derecho hay tutoriales de cómo hacerlo para todos los routers, de las diversas compañías.

Para mi router, tenía una opción, activar 'DMZ' (Zona Desmilitarizada), y así se me abren todos los puertos. Si bien vuelvo a recalcar, anoche volví a tener problemas.

Por ahora sigo buscando la solución.

Un saludo, y a ver si entre todos logramos apañar el tema.
u235 escribió:Una cuestión que me surge:

Yo hasta ayer tenía NAT 3. Abrí todos los puertos de mi router (D-Link 524T) y me pasó a NAT 2. Sin embargo, en el Call of Duty 3 me siguieron los problemas de conexión típicos (imposible conectar con otros usarios/anfitrión o no se encuentra partida). La verdad no lo comprendo. Hoy o mañana volveré a probar.

¿Es normal esto? ¿Si se tiene NAT 2 ya está todo ok? ¿o hace falta algo más?

Para los que queráis ver cómo abrir puertos, visitad:

http://www.adslzone.net (sorry si se considera spam, pero considero que puede ser de ayuda)

En el margen derecho hay tutoriales de cómo hacerlo para todos los routers, de las diversas compañías.

Para mi router, tenía una opción, activar 'DMZ' (Zona Desmilitarizada), y así se me abren todos los puertos. Si bien vuelvo a recalcar, anoche volví a tener problemas.

Por ahora sigo buscando la solución.

Un saludo, y a ver si entre todos logramos apañar el tema.

Al establecer conexion con el Router desde el xmb los ajustes de direccion los pones automaticos o manuales?
monos,

ahora mismo no tengo ni idea.

Trataré de confirmártelo tan pronto pueda (no sé si podré conectarme hoy). Lo único que te puedo decir, es que el inicio de sesión en ps3 se me realiza automático, es decir, no toco nada en el xmb de ajustes de dirección ni nada.

¿Pueden ir por ahí los tiros de mis errores?

Un saludo!
Dewiso escribió:
Lo que te pasa ati, es que la ip que el tiene en la PS3 es la que tu tienes en el pc, en ajustes de red de la PS3 mira la informacion de red y con esa Ip tienes que abrirle ls puertos, lo he hecho unas cuantas vees en diversos routers y todo genial saludos


No se si te refereias a eso, pero yo puse la ip que me ponia en ajustes de red de mi ps3, no la que ponia en el tutorial.
Otra cosa, donde abro los puertos me salen dos ip, una externa y una interna, yo e cambiao la interna :-?

Edit: en ajustes de red de la ps3 en ajustes y lista de estado de conexion (la primera opcion) me dice que tengo el tipo 2, pero si hago una prueba de conexion a internet (la opcion de abajo del todo) me dice que tengo el tipo 3, de cual me tengo que fiar? xD
Que pasa si la NAT te la da 3? eske yo tng NAT 2 en la opciond eprueba de conexion del menu de PS3, eso es bueno o malo? que me de NAT 3 o NAT 2?¿

Gracias y Saludos!
xionvolt escribió:Que pasa si la NAT te la da 3? eske yo tng NAT 2 en la opciond eprueba de conexion del menu de PS3, eso es bueno o malo? que me de NAT 3 o NAT 2?¿

Gracias y Saludos!


Mas o menos Nat tipo 1 viene a ser una conexion por cable, y Nat tipo 2 una inalambrica. El tipo 3 vendria a ser una conexion inalambrica pero "incompleta". La PS3 te avisa de que podria fallarte el chat por voz y otras cosas en los juegos on_line.Abriendo los puertos pertinentes pasas de 3 a 2.


Lo que a mi me sigue teniendo mosca es eso de Upnp:No disponible.

Que diablos es eso?, para que sirve?, y que varia el tenerlo o no disponible?. Me pone no disponible tanto antes cuando tenia Nat tipo 3 como ahora que la he pasado a tipo2.
BorrerO pues yo tng la PS3 conectada por ethernet por cable y me sale NAT tipo 2 y el UPnP me sale Disponible.

Osea que teniendo NAT tipo 2 es malo?¿? estando usando ethernet? pues de momento todo me va de lujo, las descargas, las partidas online...
podria ser esto del nat 3 que el call of duty no se me conecta?
Sí, WAXCOM, NAT 3 te dará problemas en el online de COD3. Yo tenía ese nivel de NAT y las pasaba canutas para enganchar partidas. Ahora dispongo de NAT 2 y todo me resulta mucho más fácil. Las españolas las pilla sin problemas. Algunas guiris y con pocas estrellas de calidad son las que no pilla tanto.

Id: KrasnyBor
Seguido el Tutorial y ya tengo Nat 2.

Gracias por el Tuto.
La buena es la NAT 2, siguiendo este tuto os podreis conectar a todo sin problemas
La NAT 2 por cable es buena, trankilo ;)
Buffff, un poco locuras el tutorial y algunas cosas que he leido por ahi..., iremos por partes.

- Abrir los puertos 80 y 443 entre otros para un equipo es altamente peligroso. (Que a nadie se le olvide que la ps3 como tal es casi un PC con Linux, pero al fin y al cabo un PC) Con eso quiero decir que no esta a salvo de vulnerabilidades. (Virus, Bug´s, etc etc)
No hay mas que pensar quien es el rival de ps para que se cree algo en contra del sistema...

El abrir todos los puertos para un equipo es una locura, a no ser que salgas a la red a traves de un proxy.

El consejo que os doy: Todo depende de el router que tengais, mirar si vuestro router soporta configurar un equipo en DMZ (Zona desmilitarizada) Si es asi, poner ahi la dirección ip de la Play, es asi de sencillo, el router, sabe que paquetes tienen prioridad, rendimiento y buenas intenciones....

Por eso, a todos los que habeis abiertos dichos puertos, cuidado. No quiere decir que hoy le pase algo a tu ps, pero no esta exenta de que le pase algo algún dia.

Un Saludo a todos. Nacho
aver puse en la ps3 lo de usar proxy pero me sale


direccion:

numero de puerto:

que debo poner?
borrer0 escribió:Lo que a mi me sigue teniendo mosca es eso de Upnp:No disponible.

Que diablos es eso?, para que sirve?, y que varia el tenerlo o no disponible?. Me pone no disponible tanto antes cuando tenia Nat tipo 3 como ahora que la he pasado a tipo2.

A mí me ocurre lo mismo, es decir, consegui abriendo los puertos adquirir el nat 2, pero el upnp me sigue no disponible, ye so que, desde el menu del router, puse ENABLE UPNP, pero na, no lo engancha parece. Tengo un zyxel con adsl telefonica, un router pensado para imagenio, wifi, que ahora utilizo para adsl solamente, y que mientras emite la wifi igualmente conecto la play mediante cable. Pero es eso, del nat 2 no pasa, y el call of duty sí, a veces coge, pero es muyyyyyyyyyyyy lento.
¡saludos!
Gracias monos, lo acabo de hacer y todo perfecto [angelito]
hola a todos,

he seguido los pasos del tutorial y he abierto los puertos en la ip que he asignado a la ps3 pero cuando voy a ajustes y lista de estado de la conexion lo ultimo que me pone es lo de UPnP no disponible pero nada de si tengo nat3 o nat2,

alguien sabe porque no me sale?
gracias
yo la tengo conectada directamente a un moden sagen de jazztel, y me sale nat3 como lapaso a nat 2. por cierto el pc lo tengo en otra habitacion con router, pero lo apago cuando la ps3 esta conectada, sino no funciona. gracias
borrer0 escribió:
Mas o menos Nat tipo 1 viene a ser una conexion por cable, y Nat tipo 2 una inalambrica. El tipo 3 vendria a ser una conexion inalambrica pero "incompleta". La PS3 te avisa de que podria fallarte el chat por voz y otras cosas en los juegos on_line.Abriendo los puertos pertinentes pasas de 3 a 2.


Lo que a mi me sigue teniendo mosca es eso de Upnp:No disponible.

Que diablos es eso?, para que sirve?, y que varia el tenerlo o no disponible?. Me pone no disponible tanto antes cuando tenia Nat tipo 3 como ahora que la he pasado a tipo2.


Me parece que estas equivocado: NAT 2 es cuando la ps3 esta conectada a un router y NAT 1 cuando esta conectada directamente a un modem independientemente de si es por cable o por wifi. Con NAT 2 ya se juega bien.


Lo de UPnP no disponible yo tenia el mismo problema que tu hasta ayer, tenia NAT2 y UPnP no disponible y lo solucione de la siguiente manera:
Yo tengo el router que regalaba hace tiempo ya.com y le active el upnp, pero como si nada. Actualice el firmware y tampoco. Estuve leyendo por ahi y me entere de que el firmware de un modelo de SMC (el mio es 3com) era completamente compatible con mi router y lo mejoraba muchisimo, y en efecto, le instale ese firm y ahora va de lujo, NAT 2 con UPnP disponible.

En conclusion, intenta actualizar el firmware de tu router a ver si asi se te soluciona, perdon por el tocho [+risas]

1 saludo
Una pregunta que no sé si viene al caso, yo tengo los puertos todos abiertos en la play, tengo Enable UPnP activado en el router, pero en la consola me pone UPnP: No disponible, sabéis porque puede ser?


Gracias.


Saludos
Si tenemos NAT2... hay alguna diferencia entre tener el upnp disponible o no disponible? No me ha quedado muy claro para que sirve...
5 estrellazas al hilo, me ha ayudado un monton ademas esta hecho con imagenes de un comtrend como el mio :D

No se como un hilo asi de util no tiene chincheta [idea]

lo del upnp no lo acabo de entender, yo lo he activado en el router y en la ps3, y siempre me da "no disponible", pero el nat ya lo tengo a 2. No lo acabo de ver por qué, si lo he activado en el router Oooh
Despues de abrir todos los puertos como indica el tutorial exactamente, a la ip de la ps3, upnp disponible, el tipo de Nat sigue siendo 3, a mi no me ha valido para nada el manual.
gracias de todas formas.
MaRToS82 escribió:Despues de abrir todos los puertos como indica el tutorial exactamente, a la ip de la ps3, upnp disponible, el tipo de Nat sigue siendo 3, a mi no me ha valido para nada el manual.
gracias de todas formas.


Prueba con estos puertos: 88, 443, 3658, 3479, 4478, 5223.



A mi lo que me sigue rallando la cabeza, es que el UPnP lo tengo activado en las opciones del router, y aún así en la play me aparece como no disponible.

¿Sabéis de que puede ser?


Saludos.
yusep206 escribió:
Prueba con estos puertos: 88, 443, 3658, 3479, 4478, 5223.



A mi lo que me sigue rallando la cabeza, es que el UPnP lo tengo activado en las opciones del router, y aún así en la play me aparece como no disponible.

¿Sabéis de que puede ser?


Saludos.


Los tengo ya abiertos hacia la ip de la ps3, sigue en nat3 esta conectada por cable ethernet, no hay manera de tener nat2.
¿Esos que te puse yo?
Yo tenía otros abiertos y tenía NAT3, he abierto esos que te he puesto y ya tengo NAT2, dale a comprobar conexión cuando los abras para asegurarte.


Saludos.
si son esos ya los vi en otro foro son los mismo y nada nat3
Con esos puertos te deveria de funcionar correctamente a nat2

lo que yo nose es para que sirve el UPnP, lo tengo desactivado ya que desconozco sus funciones.

¿Alguien podria exlicarmelo por encima?
MaRToS82 escribió:
Los tengo ya abiertos hacia la ip de la ps3, sigue en nat3 esta conectada por cable ethernet, no hay manera de tener nat2.


Es que no es el 88 sino el 80

dani206cc escribió:Con esos puertos te deveria de funcionar correctamente a nat2

lo que yo nose es para que sirve el UPnP, lo tengo desactivado ya que desconozco sus funciones.

¿Alguien podria exlicarmelo por encima?


El UPnP es como una apertura de puertos dinámica, me explico. Imagina que la PS3 necesita abrir el puerto 80 o el que sea, entonces la PS3 "le dice" al router que necesita ese puerto y el router lo abre según las necesidades de la PS3.

Saludos
andrew_jog escribió:
Es que no es el 88 sino el 80





He abierto tambien el 80 hacia la ip de la ps3, y sigue igual, asi que no era eso, en todos los foros he visto siempre 88 no el 80.... Sera otra cosa entonces.
A ver, para que te de NAT 2 unicamente tienes que abrir los puertos:

TCP: 80, 443, 5223
UDP: 3478, 3479 y 3658

Esos son los puertos, con respecto al 80, es 80 y no 88 si no fijate en el manual online de la PS3. Asegurate de que no te hayas equivocado al introducirlos. Tambien asegurate de que en tu router tengas activadas las caracteristicas NAT y UPnP. Tendras la IP de la PS3 fija verdad?
Deberia funcionarte asi. Prueba y nos cuentas.

Un saludo

P. D. Si nada de esto te funciona prueba a poner la IP de la ps3 en la zona DMZ del router, significa que todos los puertos se abren para esa IP.
Oye andrew, entonces a mi el UPnP es normal que me ponga no disponible no? Ya que si tengo la IP asingada manualmente y los puertos abiertos para ella no necesitará ese acceso?

Dios es que vaya lío, lo tengo activo en el router y activado en la PS3, pero me sigue poniendo No disponible.


Saludos.
Hombre se supone que no es necesario si tiees los puertos abiertos manualmente, pero eso no quiere decir que no puedaesta disponible. A mi antes me pasaba que lo tnia activado en el router y sin embargo me salia no disponible. Actualice el firmware del router y se soluciono. La verdad es que prefiero tenerlo disponible, queda mas bonito xD aunque con nat 2 ya me iba bien el online.

Saludos
104 respuestas
1, 2, 3