[TUTORIAL]Pasar de NAT 3 a NAT 2

1, 2, 3
Uf, yo es que tengo problemas para jugar con algunas personas al pro, y quería ver si era por el dichoso UPnP, pero va a ser queno, ni después de actualizar el dichoso juego.

Gracias.
andrew_jog escribió:
El UPnP es como una apertura de puertos dinámica, me explico. Imagina que la PS3 necesita abrir el puerto 80 o el que sea, entonces la PS3 "le dice" al router que necesita ese puerto y el router lo abre según las necesidades de la PS3.

Saludos


Ok ahora lo tengo bastante claro, gracias.

Una ultima preguntilla... que desventaja puede haber al tener UPNP no disponible? Contando que se tienen los puertos de la PS3 abiertos y NAT2 claro.
andrew_jog escribió:A ver, para que te de NAT 2 unicamente tienes que abrir los puertos:

TCP: 80, 443, 5223
UDP: 3478, 3479 y 3658

Esos son los puertos, con respecto al 80, es 80 y no 88 si no fijate en el manual online de la PS3. Asegurate de que no te hayas equivocado al introducirlos. Tambien asegurate de que en tu router tengas activadas las caracteristicas NAT y UPnP. Tendras la IP de la PS3 fija verdad?
Deberia funcionarte asi. Prueba y nos cuentas.

Un saludo

P. D. Si nada de esto te funciona prueba a poner la IP de la ps3 en la zona DMZ del router, significa que todos los puertos se abren para esa IP.


He revisado los puertos una vez mas ( Aunque se que no me equivoque, porque tengo la mania de cerciorarme siempre )

Tengo activada nat y upnp, la ip de la ps3 siempre es la misma, como nada de lo anterior funciono he probado a poner la ip de la ps3 en la zona DMZ lo he reiniciado y ya tengo nat2, gracias andrew cuando te vea por el maracas te invito a una copa.
jaja eres de benalmadena o que tio?? XD
De nada hombre hombre q pa eso estamos.

Saludos maquina
andrew_jog escribió:jaja eres de benalmadena o que tio?? XD
De nada hombre hombre q pa eso estamos.

Saludos maquina


Soy De Fuengirola, algunas veces salgo por benalmadena


PD: Despues de jugar con Nat3 y Nat2, Solo decir que me va exactamente igual, por lo menos el CoD4
Yo es que no he llegado nunca a jugar con NAT 3 asi que no te puedo decir, lo que si he leido es q algunos juegos van mal y otros no y que con NAT 3 no funciona la comunicacion por voz.

Saludos
Tengo en la ps3 nat 3 y estoy intentando cambiarla pero no puedo acceder al moden es un zyxel de telefónica pero no me deja acceder a el con los usuarios que ponía en la primera pag alguien me podría decir que posibilidades de usuario y contraseña podrían ser :-?
yo
tengo un rute de tele2 lo he configurado como me dicho el compi asi que ya os dire por cierto yo soy de estepona jeje :-P
Bueno, pues sigo los pasos del tutorial y no salgo de nat3

¿alguna idea?

Saludos

P.D. Decir que en 2 ocasiones anteriores he pasado de nat3 a nat2, pero no sé por qué cojones pasa de nat2 a nat3 cuando le sale a esto de las pelotas.. He probado de 20.000 formas pero anda, sigo en nat3
alguien me puede ayudar a conectarme? es que abro los puertos en el ruter con la direccion de la ps3, cuando hago la prueba de conexion al obtener la ip si me lo hace bien, pero lo de conexion a internet me falla, me da error (Se ha agotado el tiempo de conexion al servidor).
yo como no puedo entrar desde la barra de direccion del internet , entre a la pagina de telefonica alejandra. y configure los puertos manualmente , pero ni con eso me pasa a nat3. la duda que tengo es . en el espacio que te pide la direccion ip tengo que poner la direccion del router o la que asigne ha la ps3?.
saludos.
andrew_jog escribió:A ver, para que te de NAT 2 unicamente tienes que abrir los puertos:

TCP: 80, 443, 5223
UDP: 3478, 3479 y 3658

Esos son los puertos, con respecto al 80, es 80 y no 88 si no fijate en el manual online de la PS3. Asegurate de que no te hayas equivocado al introducirlos. Tambien asegurate de que en tu router tengas activadas las caracteristicas NAT y UPnP. Tendras la IP de la PS3 fija verdad?
Deberia funcionarte asi. Prueba y nos cuentas.

Un saludo

P. D. Si nada de esto te funciona prueba a poner la IP de la ps3 en la zona DMZ del router, significa que todos los puertos se abren para esa IP.


MUCHÍSIMAS GRACIAS!! A mi se me ha solucionado el problema y ya tengo NAT2. Ale, a disfrutar!!

Saludos!!
gracias por la ayuda.. ya tengo el zyxel P660HW-D1de telefonica bien configurado con el UPnP disponible y NAT tipo 2
por si a alguien le ayuda, esto es lo que he hecho:

Imagen

saludos
pues no logro saber cual es nombre de usuario ni la contraseña cuando pongo en la barra de direcciones el numero ese de "puerta de enlace predeterminada"
en mi caso, como en el caso de casi todos, 1234, 1234 [+risas]
alguien sabe dond s mira la IP d la PS3?
en el primer post lo pone:
Para saber la IP de la PS3 vamos a Ajustes/Ajustes de Internet (o de red no me acuerdo xDD) y
seleccionams la 1ª opcion, ahi nos dara todos los datos de conexion de la PS3, entre ellos la IP
explicarme para que sirve el UPnP???
una preguntilla un poco tonta, ¿como se el nombre de usuario y la contraseña? esque he probado poniendo en nombre de usuario:1234, y en la contraseña:1234. y me dice que es incorrecta
nac_sur escribió:una preguntilla un poco tonta, ¿como se el nombre de usuario y la contraseña? esque he probado poniendo en nombre de usuario:1234, y en la contraseña:1234. y me dice que es incorrecta


prueba en nombre de usuario: admin

A ver si hay suerte [oki]
va ser ke no... ni 1234 ni admin ni combinando ambas..... [buuuaaaa]
nada, sigue sin ser correcto
logré dar con la contraseña, pero ahora no se donde como abrir los puertos ya que el modelo ese que se explica al principio no tiene nada que ver con el mio (es thomson modelo TCW710)
si alguien supiera como hacerlo con este modelo
Yo tengo un conceptronic c54brs4 y he abierto los puertos manualmente como ponia en el tuto pero yo no se donde pone eso de NAT2

En la ps3 tengo de test de bajada 3223kb y de subida 3kb, k puerto he hecho mal,

¿ el puerto 88 tengo que cambiarlo por el 80?
ayudaa no consigo pasar del usuario y la contraseña, por favor, haced algo, hay muchos users al igual que yo que no pasamos de ai, y lo necesitamos!! Por favo ayuda
Muy Buneas,he estado leyendo todo el foro del nat pr no me he consegido enterar de nada,primer:tengo conexion ono un moden motorola y un wifi zyxel g2000plus,me explico,del moden va un cable al wifi,de ese wifi saco otro cable q cuando estoi en el ordenador lo conecto al ordenador y cuando estoy con la play lo desconecto de este y lo conecto a la play,me podeis decir como se cambia el nat en ese modelo expecifico de router pq en el apartado nat sale sua/nat,espero respuesta lo antes posible,muchas gracias y un saludo...
Una pregunta, que creo que es obvia aunque quiero asegurarme. He puesto DMZ y me sale Upnp "no disponible" antes me ponía que estaba disponible.

¿Eso es totalmente normal, no? ¿Si estas en DMZ se supone que todos los puertos estan abiertos y ya no hay lo de UPNP, verdad?
Efectivamnte mpmx, el DMZ sirve para desmilitarizar la zona es decir dejar abiertos todos los puertos y el UPNP se utiliza para cuando un juego t rekiera tener abierto un puerto q s t abra automaticmente, un saludo!
Mpmx escribió:Una pregunta, que creo que es obvia aunque quiero asegurarme. He puesto DMZ y me sale Upnp "no disponible" antes me ponía que estaba disponible.

¿Eso es totalmente normal, no? ¿Si estas en DMZ se supone que todos los puertos estan abiertos y ya no hay lo de UPNP, verdad?


Puedes tener las dos cosas actividas a la vez, simplemente tienes que activarlo en la pagina de configuracion de router.
En realidad es una tonteria, ya que al tener DMZ, tienes todos los puertos abiertos, como bien te ha explicado new vennegor.
Por tanto, eso ya es eleccion tuya si dejarlo o no activado. Cualquier decision que tomes no va a afectar al redimiento online de tu consola ya que tienes puesto DMZ.

Saludos
Gracias por las respuestas, un saludo.
muchas gracias,estado mirando por internet y estaba revolotenado por el foro en busca de esto,gacias!.
muchas gracias,estado mirando por internet y estaba revolotenado por el foro en busca de esto,gacias!.
Yo pensaba que UPNP es universal plug'n play...es decir el poder usar perifericos plug'nplay para poder jugar online...tipo micro y demas..puede ser?
Tengo un problema: me mudo de piso y en el nuevo la conexión tiene IP dinámica. ¿Esto hará que la IP de la PS3 cambie cada vez que la enciendo? ¿O la IP de la PS3 con respecto al router siempre será la misma y sólo variará la del router?

Es que he empezado con la mudanza y la PS3 me da NAT 3 allí... :(
andrew_jog escribió:A ver, para que te de NAT 2 unicamente tienes que abrir los puertos:

TCP: 80, 443, 5223
UDP: 3478, 3479 y 3658

Esos son los puertos, con respecto al 80, es 80 y no 88 si no fijate en el manual online de la PS3. Asegurate de que no te hayas equivocado al introducirlos. Tambien asegurate de que en tu router tengas activadas las caracteristicas NAT y UPnP. Tendras la IP de la PS3 fija verdad?
Deberia funcionarte asi. Prueba y nos cuentas.

Un saludo

P. D. Si nada de esto te funciona prueba a poner la IP de la ps3 en la zona DMZ del router, significa que todos los puertos se abren para esa IP.


Explicado así da gusto. Gracias!

Pues a mí ni con el dmz consigo la nat2. Y lo de los puertos me lo peino, más o menos. Tengo los de la mula abierta y tal... He dejado esos puertos abiertos, a ver si algún día enciendo la play y suena la flauta...
MeNDo escribió:Yo tengo un conceptronic c54brs4 y he abierto los puertos manualmente como ponia en el tuto pero yo no se donde pone eso de NAT2

En la ps3 tengo de test de bajada 3223kb y de subida 3kb, k puerto he hecho mal,

¿ el puerto 88 tengo que cambiarlo por el 80?


buenas!
yo tengo tmb un conceptronic, pero ni zorra donde tengo q tocar para abrir esos puertos, me puedes hace un minitutorial? o aclaararme un poco mas q tocar?
Buenas, decir que llevaba 3 días intentando seguir el tutorial para abrir los puertos en mi router conceptronic C54B2S4 y así poder tener NAT2 en mi PS3, abrí todos los puertos que pude e incluso activé la DMZ que se comenta en el foro...y nada de nada..seguía con NAT3, en el último momento ya cansado de tanto toquetear la configuración del router, decidí volver a dejarlo como estaba en un principio, o sea, el DMZ desactivado y con los puertos cerrados como estaban, pero solo con un cambio de última hora, activé la opción Upnp de mi router que estaba desactivada...
Sin quererlo, porque ya no pensaba poder solucionar el tema, de repente me dá por hacer la última prueba de conección en la PS3 y me dice que tengo el Upnp activado y con NAT2, me quedé alucinado y sin palabras.

Un saludo
PONG escribió:Buenas, decir que llevaba 3 días intentando seguir el tutorial para abrir los puertos en mi router conceptronic C54B2S4 y así poder tener NAT2 en mi PS3, abrí todos los puertos que pude e incluso activé la DMZ que se comenta en el foro...y nada de nada..seguía con NAT3, en el último momento ya cansado de tanto toquetear la configuración del router, decidí volver a dejarlo como estaba en un principio, o sea, el DMZ desactivado y con los puertos cerrados como estaban, pero solo con un cambio de última hora, activé la opción Upnp de mi router que estaba desactivada...
Sin quererlo, porque ya no pensaba poder solucionar el tema, de repente me dá por hacer la última prueba de conección en la PS3 y me dice que tengo el Upnp activado y con NAT2, me quedé alucinado y sin palabras.

Un saludo



anhorabuena!!!!
por que yo activando la opcion upnp, me quedo sin internet via wifi [tomaaa] y eso que tengo el mismo router q tu!!
vaya tela pues nada me queda solo resignación.
perdigones escribió:

anhorabuena!!!!
por que yo activando la opcion upnp, me quedo sin internet via wifi [tomaaa] y eso que tengo el mismo router q tu!!
vaya tela pues nada me queda solo resignación.


Pues lo siento compañero, no sé que decirte porque a mí me va bien el wifi tanto en la PS3 como en la Wii.
Me gustaría ayudarte, pero como habras notado pude conseguir pasar a NAT2 de puro churro, y por tanto no tengo ni la más remota idea del porque te deja de funcionar el Wi-fi, a mí desde luego no me sucede, y tenemos el mismo router.
Espero que los que sean más entendidos en este tema puedan ayudarte.

Un saludo
¿Cual es la diferencia entre un tipo de NAT y otro?
No me deja cambiar de NAT.No tengo esas opciones , por cierto , tengo un Router de ONO en concreto , Scientific Atlanta ¿algún tutorial por ahí?
Saludos y gracias de antemano.
amigos del foro no po pasar ce nat3 a nat2 e hecho todos los pasos y nada necesito ayuda por favor tengo un linksys wrt54g . Si alguien tiene uno igual que me ayude
hola.
yo he tenido el mismo problema que no se me ponia ni queriendo en nat2, pero cosa rara q hace unos dias me fijo de nuevo y sin hacer nada mas de lo q hacia antes me aparece ahora con nat 2 [+risas] vayas cosas y por lo visto no soy el primero q le ha pasado esto
Buenas a todos...

estoy alucinando, yo conseguí pasar del NAT 3 al NAT 2 sin ningún problema, pero ahora viene lo bueno...

Tengo la PS2 con la que juego al SOCOM, cada vez que lo he hecho tengo que reiniciar el router, porque si no me da error de DNS cuando intento entrar online con la PS3.

Lo peor de todo es que creo que desde que actualicé a la version 2.17, aunque reinicie el router, no puedo conectarme online con la PS3.

Me sale lo siguiente:

"Se ha producido un error durante la comunicación con el serviddor"
"Se ha producido un error de DNS"
"(80710102)"

Si alguien puede darme un poco de luz al tema, se lo agradecerá muchísimo.

Un saludo Compañeros...

[360º]
amigos del foro, repito de nuevo, tengo un linksys y el cuadro que me sale para abrir los purtos es distintos a los del tutorial que se muestra, mas de poner los puertos que voy abrir me sale que ponga una aplicacion o mejor dicho poner una aplicaciondel puerto que voy abrir, me la pide para cada una de los puertos que voy abrir. alguien que tenga un linksys router wrt54g que me ayude porfavor. Desde venezuela un caluroso saludo.
IP de la ps3 en la zona DMZ del router
Funcionando perfectamete...
Eso si ... poner las IP de la PS3 de modo manual...
ya qu e de lo contrario, te cambiara la IP y volvera a salir Nat3
Por cierto , lo de Upnp lo tengo activado en la PS3 y sin embargo me sale que no esta activo.. en fin ... por lo demas va de coña.

Al actualizar a la 2.17, tuve que volver a configurar la Red de la PS3...
ya que me daba error de conexion...etc...
Lo comento esto por que he leido antes que a alguno le fallaba...
He puesto los mismos datos ke habeis indicado en tcp y udp y ya me salió tipo2



1000 gracias [666]
A mi me ha pasado una cosa rara hoy, me he metido en el mapeo de puertos del router, y no me salian abiertos los de la ps3, pues he hecho una prueba de conexion y me daba nat2 y el upnp no disponible (obvio porque no lo tenia activado en el router), despues he activado el upnp y me sigue saliendo nat2, y ademas he activado el dmz, en el cual tengo otra duda, la ip que le tengo asignada a la ps3 es 192.168.1.37,y es esa misma la que he puesto en el router en lo del dmz, esta bien hecho?? alguna opinion/solucion al problema anterior??
No quiero toquetear mucho, porque teoricamente si me da nat2, es nat2, aunque no se.
Un saludo y gracias!!!!
Tengo Un router Zyxel G200 de Ono... como lo puedo hacer??

Estarian abiertos los puertos asi?

Imagen
hola, tengo una preguntilla, yo es que tengo NAT tipo 2, pero es que abajo de donde me pone la NAT me dice que podria tener problemas o restricciones en algunos juegos, y es que estoy cabreao con el mensajito, porque cuando me meto al MGSO casi todas las partidas no las acabo porque me dice el siguiente mensaje "La conexion no es estable"
y se que depende del anfitrion pero hago el filtro de conexiones buenas y tambien me pasa eso, entonces no se que hacer.

Me echais un cable?

Gracias!
104 respuestas
1, 2, 3