[TUTORIAL] Instalar el CFw 3.60 en la PSP Slim -Hágalo y diviértase xD-

1, 2, 3, 4, 5
Instalar Custom Firmware 3.60 M33 en la PSP Slim


Bien, me he decidio a crear este tutorial, más que nada porque... quiero xD ya se que hay uno que hizo Gameoso, pero pues, escribiendo este tuto creo que aprenderé como instalarlo hasta que llegue la PSP Slim a mis manos xD -espero que en navidades... espero-

Si algún mod cree que con el tuto de Gameoso basta... pues proceda a eliminar mi tuto u.U xD

Bien... SIGAMOS!:

¤:-._.-._.-._.-:¤


¿Qué necesito?

1.- PSP Slim -obvio xD-

2.- PSP Clásica (con custom firmware o con el FW 1.50)

3.- Batería y Memory Stick de Pandora

4.- Paciencia

5.- El contenido de ->ESTE RAR<-

Mirrors del RAR:

Desde MiHD.net: -DESCARGA-

Desde Rapidshare.com: -DESCAARGA-


¤:-._.-._.-._.-:¤


¿Y si no tengo la PSP Clásica?

Lo más probable, es que en este hilo encuentres a álguien (aunque sea de préstamo de pandora, es de suponerse que tiene una PSP Clásica con la cual hizo el proceso xD): Hilo oficial: Préstamos de la batería Pandora

¿Y si no tengo la PSP Clásica con el Firmware 1.50?

Necesitas Downgradearla, busca en este hilo como hacerlo (si no tienes acceso al lumines para downgradeaar la 3.50 o el GTA: LCS para downgradear la 3.03, entonces usa el pandora, arriba tienes el hilo de quién te lo podría prestar la batería pandora): [RESUMEN] Downgrades posibles.

¿Y si no tengo la PSP Clásica con un custom Firmware?

Si tienes la 1.50 no es necesario tener el Custom Firmware, pero si no tienes ni 1.50 NI un Custom Firmware, lee el apartado de arriba.

¿Y si no tengo la batería de pandora?

Si tienes algún custom firmware o un Firmware 1.50 en la PSP Clásica, simplemente créala con el tutorial de Mr. Tuto -Alek-: [Tutorial] Pandora. Desbrickea y Downgradea todo lo que quieras [Tutorial]

Si no tienes la PSP Clásica con un custom firmware o con el Firmware 1.50, mira los apartados de arriba.

¤:-._.-._.-._.-:¤


Ahora viene lo divertido, la instalación, sigue estos pasos:

1.- Descompirme el archivo "360M33_for_Slim.rar"

2.- Enciende la PSP clásica con la Memory Stick de Pandora que habíamos creado anteriormente. (sin la batería de Pandora, solo la MEMORY STICK DE PANDORA)

3.- Conecta la PSP Clásica a tu computadora mediante el USB.

4.- Copia las carpetas "pandora_slim" y "pandora_slim%" a la carpeta GAME (si estás en el FIRMWARE 1.50) o GAME150 (SI ESTÁS EN UN CUSTOM FIRMWARE).

NOTA: Observa que ya están los dos eboots necesarios, el de 3.50 y el de 3.40 dentro de la carpeta "pandora_slim", por lo que no es necesario bajarlos.

5.- Cuando se terminen de copias los ficheros en tu PSP Clásica, quita el Modo USB y entra a "Juegos -> Memory Stick" y ejecuta el "programa" que dice "Pandora Ext. for Slim 3.60 M33 Installer"

NOTA: Este proceso extraerá algunas PRX de los Eboots de actualización tanto de la 3.40 como de la 3.50, para hacer la batería de pandora compatible con la PSP Slim

6.- Una vez terminado el proceso, retira la MEMORY STICK de la PSP Clásica.

7.- Ahora, en la PSP SLIM, mete la Memory Stick que acabamos de utilizar en el paso anterior, y mete la batería de Pandora, la PSP "encenderá".

8.- Ahora, parece que no hay nada en la Pantalla, pues, en parte es cierto xD pero la verdad es que LAS OPCIONES QUE HAY NO SON VISIBLES.

9.- Ahora, tienes 3 opciones:

9.1.- Presionar "X" para instalar el CFw 3.60 M33 en la PSP Slim. Si presionas X, se empezará a poner unos archivos en la flash de la PSP Slim, por lo que es muy importante NO APAGAR LA PSP en estos momentos, cuando termina de escribir lo que necesita, automáticamente se apagará, no te asustes, préndela y tendrás tu PSP Slim con el CFw 3.60 M33

9.2.- Presionar "L+R+Triángulo" para desinstalar el CFw 3.60 M33 y regresar al original. Esto NO DESBRICKEA las PSP's Slim, solo remueve el IPL de la 3.60 M33, dejando tu PSP tal como estaba. Después de desinstalar el CFw, la PSP se apagará automáticamente.

9.3.- Presionar "cuadrado" para dumpear la nand-flash de la PSP Slim. OJO: Para esta opción necesitas almenos 66 MB de espaci libre en la Memory Stick, de otra forma, los datos pueden ser corruptos, así que no te servirán de nada. Después del dumpeo, el led que indica el Acceso a la Memory Stcik dejará de parpadear, por lo que ya podrás hacer cualqueira de las 2 opciones mencionadas.

LISTO!!!! Ahora tienes tu PSP Slim con el CFw 3.60 M33, lista para correr tus copias de seguridad... y muchos dudaban de los rusos xD

¤:-._.-._.-._.-:¤


Ahora, la traducción de las preguntas del "FAQ" que venía en el ReadMe de este "programita", pero con mis contestaciones xD para ampliar un pocoo:

Mi homebrew no funciona


Esto se debe a que la PSP Slim no puede trabajar con el Kernel de la 1.50 debido al hardware, por lo que solo ciertos homebrews no funcionan -creo yo que el ejemplo más claro, el emulador de SNES, la versión Standard supuestamente debe trabajar, pero la versión ME no-.

¿Como puedo desbrickear mi PSP Slim?


Si es un semi-brick, usa el recovery de toda la vida para volver a "flashear" los archivos corruptos. Si tu brick es uno COMPLETO (ni siquiera accede al recovery) entonces lamentamos decirte que aún no hay un "desbrickeador" para la PSP Slim, pero estamos planeando hacer uno basado en el método de la Batería de Pandora del Team C+D

¿El Team M33 va a crear un 3.60 M33 para las PSP Clásicas?


Si, cuando exista el eboot de actualizacióna 3.60 para las PSP Clásicas, pero no podemos hacerlo actualmente con el Firmware de la PSP Slim debido a que está diseñado para la PSP Slim (por lo del hardware), pero estaremos apoyando ambas versiones de la PSP, y dejen de escuchar rumores tontos: Estamos 103% seguros de que Sony seguirá lanzando actualizaciones para ambas versiones de PSP.

Dato adicional: El firmware 3.60 fue creado antes que el 3.52, por ejemplo el "pops", es exactamente el mismo en ambas versiones, por lo que el FW no tiene nada nuevo para las PSP Clásicas.

¤:-._.-._.-._.-:¤


Bien, con esto termino el TUTO, no pongo imágenes porque no tengo la PSP Slim, todo está hecho en base al propio ReadMe -nótese que igual que mi tuto anterior, le cambié la extensió para poder leerlo xD- bien, espero críticas destructivas/constructivas/autodestructivas.

Saludos desde México XD
Soberbio , ahora ya me he enterado de que es lo que hay que hacer, y eso que no tengo la PSP Slim ... todavía.

Saludos
Este rar tiene contraseña tambien?? Esque el otro me da error al descomprimirlo.
markel escribió:Este rar tiene contraseña tambien?? Esque el otro me da error al descomprimirlo.


No tiene contraseña, de hecho, ya tiene todo lo necesario dentro xD
Buen tuto¡¡¡¡¡¡¡¡
asi de bien explicado parece facilisimo.. Magnifico tutorial

Imagen
aber esto lo estoy poniendo en todos los post q tienen q ver con el pandora de psp slim...aber para k necesito la psp clasica? simplemente eso :S y q es eso de memoria pandora? como se ace? la bateria pandora tmpoco se como se ace...yo crei q era solo meterle la bateria de la psp tocha a la psp slim y meterle esos archivos y despues ponerle la bateria de la psp slim ayuda plzz [buuuaaaa] [buuuaaaa]
balex escribió:aber esto lo estoy poniendo en todos los post q tienen q ver con el pandora de psp slim...aber para k necesito la psp clasica? simplemente eso :S y q es eso de memoria pandora? como se ace? la bateria pandora tmpoco se como se ace...yo crei q era solo meterle la bateria de la psp tocha a la psp slim y meterle esos archivos y despues ponerle la bateria de la psp slim ayuda plzz [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Que dice el manual acerca de la PSP Clásica? verás que LA NECESITAS.

Una preguna, al menos te tomaste la molestia de leer TODO el tuto? porque si lo hubieras leído, hubieras entrado al hilo del tutorial de PANDORA.
balex escribió:aber esto lo estoy poniendo en todos los post q tienen q ver con el pandora de psp slim...aber para k necesito la psp clasica? simplemente eso :S y q es eso de memoria pandora? como se ace? la bateria pandora tmpoco se como se ace...yo crei q era solo meterle la bateria de la psp tocha a la psp slim y meterle esos archivos y despues ponerle la bateria de la psp slim ayuda plzz [buuuaaaa] [buuuaaaa]


aber ya se q te as currado muxo el tuto y siento no abermelo leido entero pero esqe en cuanto vi q ponia psp clasica...como k lo deje...para k leerlo si no puedo?
Joder, cada vez mas rapidos los tutos xDD
5 estrellas [oki]
5 estrellitas, se me han aclarao algunas dudas que tenía. Haber cuando sale ya la slim ceramic

un saludo
Siiiiii por la mañana a por mi psp slim :D ,por cierto un poco de OFFTOPIC ¿como va lo de la salida de tv? es decir ¿como se conecta a la tele?
hey el enlace a mi post de prestamos de pandora sale "raro" no se que de votos editalo!!
KChito escribió:Siiiiii por la mañana a por mi psp slim :D ,por cierto un poco de OFFTOPIC ¿como va lo de la salida de tv? es decir ¿como se conecta a la tele?
Conectas el cable a la psp, y luego los cables a la tele, (3 si son por av, o 5 si son por componentes) y luego activas la funcion de TV desde el menu de ajustes.

Pero el cable aun no ha salido a la venta, habrá que esperar un tiempecillo.
Buen tuto!!!

Una duda una vez ya tengamos las slim con el cf, sera necesario para futuros cf hacer todo el lio con la bateria pandora o sera ya como en la psp tochas?

Salu2
zulykat escribió:Pero el cable aun no ha salido a la venta, habrá que esperar un tiempecillo.
Bueno mientras me pillare la camara para hacer un poco el chorra [plas] gracias por la respuesta.
siempre tan amables, tan rapidos y tan atentos los tutos son los mas, excelente labor y prefectamente explicado!!!
Muy buen Tuto, yo k me iva a divertir esta noche haciendo uno... pero creo que no lo hubiese conseguido hacer ni la mitad de bueno que este. Estrellitas estrellitas...
Muy buen tuto. Aun no tengo la Slim, pero me ha quedado bastante claro todo lo que tengo que hacer, no parece muy complicado. Muchas gracias, esta todo muy bien explicado. Te doy 5 estrellas muy merecidas.

Por cierto, he leido en otro post que la bateria pandora (al hacerlo en la Slim) no se puede volver a utilizar en la tocha. ¿Es esto cierto?
devildiablo escribió:Por cierto, he leido en otro post que la bateria pandora (al hacerlo en la Slim) no se puede volver a utilizar en la tocha. ¿Es esto cierto?

Si que se puede, solo tienes que arrancar la psp con el cargos enchufado a la corriente, meter la ms y luego la bateria y ejecutar el batery creator y pulsar cuadrado xd
bueno,pues ya tengo mi slim con 3,60,y si la bateria se puede volver a su estado normal. Saludos y gracias por el tuto.
Gracias a la gran comunidad ya tengo 360M33_for_Slim.

mi gordita ya tiene hermanita para juegar.

ok
Muchas gracias zulykat y tonicartategui, ya me veia comprando una bateria solo para esto...
Una ultima pregunta, es que soy muy novato aun en esto (y un poco asuston XD), tiene muchos riesgos de brickeo??? A lo mejor todavia es un poco pronto para preguntarlo, ya que habria que esperar a que mas gente le instalase el CF 3.60 M33, pero supongo que sera igual que con el pandora para la tocha, que practicamente no tenia brickeos.

Saludos y gracias de nuevo
pedazo de tuto ,si señor ,5 estrellas :-) para ti

salu2
Primero tengoque volver una memoric stic memory stic magica?o el instalador ya la convierte? y convierte la bateria? primero tengo que hacerlo con eltuto de dark alek y ya luego mi bateria pandora y mi memori magica seguir con los siguenes pasos?. NO me aclaro y no quiero cometer un error....
excelente tuto y gracias por dar el crédito del primer tuto. enhorabuena por tu tuto, está muy bien!!
En primer lugar gracias por el tuto, un gran curro. Yo tengo una duda, a ver si me explico

Hay una parte del proceso que no entiendo. He leído los dos tutoriales y no acabo de verlo claro, a ver si me podéis echar una manilla.


1.- Descompirme el archivo "360M33_for_Slim.rar"

2.- Enciende la PSP clásica con la Memory Stick de Pandora que habíamos creado anteriormente. (sin la batería de Pandora, solo la MEMORY STICK DE PANDORA)

3.- Conecta la PSP Clásica a tu computadora mediante el USB.

4.- Copia las carpetas "pandora_slim" y "pandora_slim%" a la carpeta GAME (si estás en el FIRMWARE 1.50) o GAME150 (SI ESTÁS EN UN CUSTOM FIRMWARE).

NOTA: Observa que ya están los dos eboots necesarios, el de 3.50 y el de 3.40 dentro de la carpeta "pandora_slim", por lo que no es necesario bajarlos.

5.- Cuando se terminen de copias los ficheros en tu PSP Clásica, quita el Modo USB y entra a "Juegos -> Memory Stick" y ejecuta el "programa" que dice "Pandora Ext. for Slim 3.60 M33 Installer"

NOTA: Este proceso extraerá algunas PRX de los Eboots de actualización tanto de la 3.40 como de la 3.50, para hacer la batería de pandora compatible con la PSP Slim

6.- Una vez terminado el proceso, retira la MEMORY STICK de la PSP Clásica.

7.- Ahora, en la PSP SLIM, mete la Memory Stick que acabamos de utilizar en el paso anterior, y mete la batería de Pandora, la PSP "encenderá".

Mi problema aparece en los pasos 5, 6 y 7. Se supone que tengo que tener una batería de pandora de PSP gorda y una memory stick de pandora. Y tengo que preparar la MS con archivos para la PSP Slim. ¿¿Pero qué batería tengo que utilizar en la PSP Slim con la MS recién preparada?? ¿Debe ser la que viene de fábrica original? ¿O tengo que convertirla también en una batería de Pandora?

Espero que podáis ayudarme, muchas gracias!

Un saludo!!

________________
edito: y una cosa más que me acaba de liar más aún [tomaaa]. El paso 7 en sí mismo, no lo entiendo [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] ¿qué batería de pandora hay que meter en la PSP SLIM? Pero si la batería gorda no cabe en la PSP SLIM... madre que lío. Saludos!!
Soy un poco nub con el tema de la bateria de pandora, por eso no entiendo bien este paso:


2.- Enciende la PSP clásica con la Memory Stick de Pandora que habíamos creado anteriormente. (sin la batería de Pandora, solo la MEMORY STICK DE PANDORA)

Cuando se refiere a la memory stick de pandora, significa que usemos la memori stick que utilizamos para crear la bateria de pandora? O que simplemente es la memori stick que usaremos para utilizar el flasheo?¿
Gracias germax, se me aclararon mas las dudas que tenia, ahora a esperar que mejoren aun mas la bateria de pandora para poder desbrickear las slim.

Ya no se si vender mi psp gorda o no [reojillo]
Lo conseguí me ha costado pero lo conseguí de hecho creía que se me habia blinqueado la slim pero recupere la version 3.60 y lo volví a intentar...
:-P
Hola, el dump de la nand-flash, que sentido tiene, osea en casos se puede usar y como. Es recomendable?
Gracias.
Lugal escribió:Soy un poco nub con el tema de la bateria de pandora, por eso no entiendo bien este paso:


2.- Enciende la PSP clásica con la Memory Stick de Pandora que habíamos creado anteriormente. (sin la batería de Pandora, solo la MEMORY STICK DE PANDORA)

Cuando se refiere a la memory stick de pandora, significa que usemos la memori stick que utilizamos para crear la bateria de pandora? O que simplemente es la memori stick que usaremos para utilizar el flasheo?¿


Debe ser solo la memory stick "con los archivos pandora", o sea que sin la bateria puesta, solo con la toma de corriente. Al menos eso entiendo, si me equivoco corregirme.
una duda, despues de modificar la ms magica de pandora kon estos archivos para la slim, sigue funcionando perfectamente las psp normales no ?
Buenas, solo una consulta q no me queda muy clara, tengo el PACK Pandora ya creado, Memory Magic y Batery Magic, funcionan perfectamente porq ya las he probado en alguna PSP Tocha y he conseguido desbrikear y downgradear mas de una, ahora quiero hacer la MEMORY Magic para la PSP slim, una vez haya copiado los archivos del M33 y haya creado los nuevos archivos de la slim, ¿podria servir la MEMORY MAGIC para las dos PSP? es decir sin modificar ya la Batery ni la Memory MAGIC, ¿podria downgradear y Cumstomizar tanto la slim como la tocha con la misma BATERY y MEMORY MAGIC? Es que tengo preparado el PACK Pandora y no lo quiero modificar para nada ya q dispogo de una segunda bateria de sony y dejo una siempre para el pandora, la memory ¿tendria q tener una segunda MEMORY MAGIC o podria servir para las dos PSP una vez instalado los archivos de la SLIM?. SIENTO EL TOCHO DE TEXTO. TKS de antemano
hay que añadir el eboot 1.5 a la memory pandora?
ENORME. Gran Tuto. Felicidades!
VitiHack escribió:una duda, despues de modificar la ms magica de pandora kon estos archivos para la slim, sigue funcionando perfectamente las psp normales no ?


me uno a la pregunta, se supone que la tarjeta y la bateria se modifican para que sean compatibles con la slim, ¿siguen funcionando las 2 como pandora en la psp tocha?
si sigue funcionando ;)
lo acabo de hacer y va perfecto
aun no tengo la slim para probar pero acabo de modificar la memory stick y al ponerla junto a la bateria de pandora en una tocha las 3 luces se encienden pero la pantalla se queda negra :S
si le doy a la X parpadea un par de segundos la luz de lectura de ms y se apaga la psp
JaJeJJ escribió:si sigue funcionando ;)
lo acabo de hacer y va perfecto


?????

Me extraña mucho porque la memory stick o esta preparada parra arrancar en la slim(con la pantalla oscura)

O esta preparada para arrancar en la psp normal

Que este preparado para las dos no se puede!!
JaJeJJ escribió:hay que añadir el eboot 1.5 a la memory pandora?


No.
jamonazo2000 escribió:
?????

Me extraña mucho porque la memory stick o esta preparada parra arrancar en la slim(con la pantalla oscura)

O esta preparada para arrancar en la psp normal

Que esta preparado para las dos no se puede!!


mia culpa, creia que decia que si podia seguir utilizando la bateria y la memory norma, para jugar, sorryyyyyyyyyyy!! :-|
jamonazo2000 escribió:
?????

Me extraña mucho porque la memory stick o esta preparada parra arrancar en la slim(con la pantalla oscura)

O esta preparada para arrancar en la psp normal

Que esta preparado para las dos no se puede!!



Osea q se tiene q tener 2 memorys, una para la tocha y otra preparada para la tocha y modificada para la slim, ¿No es asi?, y solo, una sola Batery para las dos, es asi ¿no? TKS
confirmo que la ms una vez modificada no sirve para la tocha
la he vuelto a dejar lista para tocha de nuevo y funciona, la bateria no hay que tocarla, por lo que hay que tener una bateria y dos ms, una para cada psp
Micro_1 escribió:

Osea q se tiene q tener 2 memorys, una para la tocha y otra preparada para la tocha y modificada para la slim, ¿No es asi?, y solo, una sola Batery para las dos, es asi ¿no? TKS


si es asi

Lo que pasa que a dia de hoy la pandora en la slim solo vale para instalar el 3.60m33 y no vale para desbrickear. Por eso yo veo una tonteria tener 2 sticks

Cuando pandora en la slim tenga el poder desbrickeador de la psp normal entonces si mereceria la pena tener 2 sticks listas!
video de 3.60 M33

http://www.youtube.com/v/1M1rsi5ROZ4

lo tienen que aceptar, cuando lo este pudeis verlos
No me he enterado bien y quisiera asegurarme... Si uso la memory stick de un amigo para hacer lo de la Slim, luego el no puede usarla para jugar cn su psp normal?!!? Ni formateando ni nada? Y la bateria he leido que si serviria, pero ya no se que pensar...
holas.

tengo un par de dudas la bateria del pandora cual hay q utulizar la que ya tenemos echo para las grandes o hay q preparar la bateria de la slim?

y la memory stick ya podemos usar la que esta preparada para la grande simplemente poniendo los nuevos archivos o mejor formateamos para que no se mezclen las cosas?

lo ideal seria tener unicamente una mtick preparada para grandes y pequeñas y de esa forma al introducir la bateria que automaticamente arrancara el desbrikero para 1.50 o la actualizacion para 3.60m33 dependiendo si es tocha o slim.

sabeis algo al respecto?
resumen que os servira a los dos:
Primero se crea la memoria y luego se le aplica el parche de la slim, cuando este se crea la bateria. la memoria y la bateria se ponen en la psp slim y aprietas x veras que se APAGA a los pocos segundos (no la enciendas)
quita la bateria y la memoria y pon solo la memoria en la psp fal (despues de poner el camble AC e iniciar la psp) veras que puedes formatearla, y en cuanto a la bateria, te metes en battery creator o algo asi xD y la restauras apretando [] y listo ya tienes la memoria y la bateria restauradas
ENORMES estos rusos!!!

Gracias x el tuto, croe que sabiendo esto me compro la PSP slim ya!
237 respuestas
1, 2, 3, 4, 5