[TUTORIAL] Hacer skins para DS LITE...

1, 2, 3, 4
Sin duda todos conocereis ya la posibilidad de comprar skins para poder darle a nuestra ds un nuevo look, por paginas como www.decalgirl.com

Me plantee la posibilidad de poder hacerlas uno mismo...pense que no deberia ser demasiado dificil. Y bueno, el resultado creo que no desmerece en absoluto ;).

Asi que a continuacion comparto con vosotros mi experiencia ^_^:

TUTORIAL: COMO HACER UNA SKIN PARA NINTENDO DS LITE CON PHOTOSHOP


Primero necesitaremos bajarnos la plantilla que he creado para este caso. Lo podeis hacer de 2 sitios:

-Plantilla (MEGAUPLOAD)
-Plantilla (RAPIDSHARE)
-Plantilla (Hosting gracias a darkrocket )

A continuacion, abrimos Photoshop.

Tenemos que tener abierta la ventana de Capas, si no es asi pulsamos F7

Cargamos (o arrastramos dentro de la ventana de Photoshop) la plantilla que esta en formato .PSD.

Luego debemos hacer lo mismo con la foto que queramos usar para adornar nuestra Lite. Lo hacemos de la misma forma...abrimos o arrastramos.

Una vez que tenemos abiertos los 2 archivos...tenemos que colocar la imagen encima de la plantilla; para eso cogemos la unica capa (fondo) que tiene la imagen y la arrastramos encima de la plantilla...tal como se ve en la siguiente imagen.

Imagen


A continuacion debemos centrar la imagen. Por regla general deberia quedarnos pequeña en comparacion con la plantilla (a no ser que tuvieramos una imagen con gran resolucion). Entonces procedamos a escalarla... para ello pulsamos el atajo CONTROL+T y veremos como a nuestra imagen le ha salido en las esquinas los simbolos para ajustarla... Vamos tirando de estas esquinas hasta conseguir el tamaño deseado. Obviamente este tamaño tiene que cubrir en su totalidad la plantilla de la ds lite. Para poder guiarnos mejor y poder ver la plantilla que esta detras...temporalmente vamos a darle transparencia a nuestra imagen... esto podeis hacerlo en la ventana de Capas, teniendo seleccionada la imagen...
Ahi tenemos Opacidad; la reducimos (por ejemplo a 50%) y asi ya podremos mover y ajustar con mas precision la imagen con respecto la plantilla. Esto es mas que nada tambien, para evitar que sea cortada alguna parte importante de la imagen...por ejemplo por las pantallas, altavoces, cruceta, etc...

Imagen


Una vez que tenemos colocada la imagen tal como queremos y vemos que cubre toda la forma de la lite...volvemos a poner la opacidad a 100%.

Ahora es cuando viene el paso importante.
Nos vamos a la ventana de Capas y nos vamos a la capa Plantilla... Ahi tenemos que hacer click en el icono de la lite con las pantallas negras...y sin soltar, arrastrarlo a la capa de la imagen que tenemos encima...

Imagen


Soltamos en la capa imagen y veremos como automaticamente nuestra imagen ha tomado la forma de la lite. :)

Imagen


Ya tan solo nos queda imprimir y listo ;)

Si queremos hacernos una idea de como va a quedar en nuestra lite...
Tan solo teneis que activar la capa Fondo de la lista de capas.
Pulsando en el hueco que tiene a su izquierda (para que aparezca el simbolo de ojo que hace que sea visible la capa).

Imagen


Recordar desactivarla/ocultarla de nuevo antes de imprimir porque sino se os vera tambien la lite de fondo ;)


A la hora de imprimir obviamente debemos utilizar un papel adhesivo...
Eso ya lo dejo a gusto de cada uno... intentad que sea un papel satinado y que el adhesivo no sea extremadamente fuerte para el dia que querais quitarla ;).

Os recomiendo tambien que le pongais forro adhesivo transparente (el tipico para forrar libros) para proteger la tinta del calor/sudor de las manos y al mismo tiempo darle un toque brillante ;).
En ese caso ponerlo antes de recortar para ahorraros trabajo ;)

Imagen



He intentado poner el tutorial lo mas sencillo y basico posible. De todas formas si quereis que os aclare algo ya sabeis ;).
De todas formas lo mas dificil por no decir otra cosa es hacer los agujeros de los altavoces...quizas con un punzon caliente o similar salgan mejor, no se...si alguien consigue una buena tecnica que la comparta ;).

Si os animais, espero ver vuestras obras de arte [plas].


Propicios dias! ^_^



nota: se ha tenido en cuenta los relieves y la profundidad de la ds... lo digo para que no os extrañe que sobre skin a la hora de colocarla. ;)
5 ***** y un aplauso... #1 +25
¿Que marca de papel adhesivo has utilizado? Me interesa saberlo para tenerlo como referencia. Porque por lo que veo en la imagen te ha quedado bien.

Un saludo.
Asias mkz71 ;)


snowbeef escribió:¿Que marca de papel adhesivo has utilizado? Me interesa saberlo para tenerlo como referencia. Porque por lo que veo en la imagen te ha quedado bien.

Un saludo.


siento no poner una imagen mejor de como me ha quedado....a ver si tengo ocasion [+risas]
respecto al papel....pues no es ninguno especial....ni de estos tipo "10 hojas HP" :P. Es uno que tenia por ahi de vete a saber cuando xD. Pero vamos, conque te acerques a cualquier copisteria y decirle eso...adhesivo..satinado (aunque esto con el forro, tampoco es tan importante)... sin problemas ;)

Lo importante es que imprima bien (no tiene por que ser fotografico :P)....ya el forro hace el esto ;)
5 estrellas, te lo has currado ^^ una cosa tienes una plantilla de la ds tocha?
Ahora me pongo a hacer una y la posteo ^^
5 estrellitas para ti. Me entran ganas de hacerme uno aunque seguro que la cagaria [carcajad]
¡Qué guapo te ha quedado! Profesional, muy profesional [tadoramo] [plas] [plas]. 5 points para ti.
madre mia la plantilla es tochisima xD pero asi quedaria el mio en una lite:

http://img243.imageshack.us/img243/2486/skinlitecopiagy1.jpg
que tal?
edito: el fondo lo he hecho yo por eso pongo el by lat2oo5 xD
Dreamersoy escribió:Asias mkz71 ;)




siento no poner una imagen mejor de como me ha quedado....a ver si tengo ocasion [+risas]
respecto al papel....pues no es ninguno especial....ni de estos tipo "10 hojas HP" :P. Es uno que tenia por ahi de vete a saber cuando xD. Pero vamos, conque te acerques a cualquier copisteria y decirle eso...adhesivo..satinado (aunque esto con el forro, tampoco es tan importante)... sin problemas ;)

Lo importante es que imprima bien (no tiene por que ser fotografico :P)....ya el forro hace el esto ;)


Pues nada, mañana me hago una y el lunes a la copistería.

Un saludo y gracias. [angelito]
hoy he tenido ocasion de ver la lite del dreamer en persona, y la verdad, NECESITO UN TUTORIAL PARA TOCHAS YAAAAA eres mi idolo ^^ (torrente)
LAT2005 escribió:5 estrellas, te lo has currado ^^ una cosa tienes una plantilla de la ds tocha?
Ahora me pongo a hacer una y la posteo ^^


muxas gracias [ayay] :P
hombre de la tocha no he hecho porque ya hay una por hay....tiene su propio hilo pero no me acuerdo...(yo de hecho hice la skin de "Nintengirls" con una chicas muy monas xDDD)
lo que no teniamos es skin de lite ;)



mkz71 escribió:hoy he tenido ocasion de ver la lite del dreamer en persona, y la verdad, NECESITO UN TUTORIAL PARA TOCHAS YAAAAA eres mi idolo ^^ (torrente)


gracias, tu que sabes valorar mi arte ^^ (goofy).
quizas corte un poco rapido los botones y demas.....pero el resultado final con el brillo del forro queda bastante bien ^_^
anda saca del trastero el hilo donde ponia la de la tocha, que quiero intentarlo
mkz71 escribió:anda saca del trastero el hilo donde ponia la de la tocha, que quiero intentarlo

lo encontre ^^
tema skins ds caseros

por cierto, te odio dreamersoy xD, me has viciado a hacer skins xDDD
LAT2005 escribió:por cierto, te odio dreamersoy xD, me has viciado a hacer skins xDDD


jajajaja toda una relacion de amor/odio :Ð
pues ya sabes....las ruedas de desintoxicacion recomiendan postear las obras de arte ;)
Dreamersoy escribió:
jajajaja toda una relacion de amor/odio :Ð
pues ya sabes....las ruedas de desintoxicacion recomiendan postear las obras de arte ;)

amor/odio/skins xD
Por ahora nada mas que tengo hecho el fondo, esta tarde, y si mi ordena me quiere, posteare otro xD
Pos yo voy a ver si me hago una para mi ultra tocha (me va a salir mierda, pero por lo menos lo voy a intentar ^^)
madre mia he estado de examenes y no he podido hacer nada (aparte de que el photo se me quedaba pillado) a ver si el domingo puedo T.T
LAT2005 escribió:madre mia he estado de examenes y no he podido hacer nada (aparte de que el photo se me quedaba pillado) a ver si el domingo puedo T.T


ahi ahi!!! saca el tigre que hay en ti.....digo...el artista! xDD
suerte! ;)
Dreamersoy escribió:
ahi ahi!!! saca el tigre que hay en ti.....digo...el artista! xDD
suerte! ;)

Ha sonado mal :P xDD
Bueno pues despues de enfadarme con el ordenador xD hice esto:
Skin
Que soso xD (lo pongo con la caratula para que se vea como quedaria xD)
Wuoooohohooo.. mooola [Ooooo]
Me alegro que se le saque buen partido a mi tuto [plas]

esta skin en una lite negra se tiene que ver de lujo!!

Good work!! ;)
Dreamersoy muy bueno el tutorial, voy a hacer yo tambien uno a ver como me queda ^_^
ernestow escribió:Dreamersoy muy bueno el tutorial, voy a hacer yo tambien uno a ver como me queda ^_^


asias [ayay], suerte!! ;)
Dreamersoy escribió:Wuoooohohooo.. mooola [Ooooo]
Me alegro que se le saque buen partido a mi tuto [plas]

esta skin en una lite negra se tiene que ver de lujo!!

Good work!! ;)

gracias ^^ es la 1ª vez que probaba este estilo.
Por cierto tu plantilla me gusta mas que la de la ds tocha xD
LAT2005 escribió:Por cierto tu plantilla me gusta mas que la de la ds tocha xD


gracias ^_^ [ayay]
Luego como conseguis cortar la parte de los botones y dem´sa para que quede bien? :S
Psiconaut escribió:Luego como conseguis cortar la parte de los botones y dem´sa para que quede bien? :S


buf, ese es un tema por pulir todavia... :P
yo use la hoja desechable de un bisturi...que esta muy afilado....pero tener el pulso suficiente para trazar una circunferencia perfecta es practicamente imposible... :P

a mi me quedo decente pero vamos...no perfecto... -_-o

a ver si a alguien se le ocurre una buena tecnica ;)
Dreamersoy escribió:a ver si a alguien se le ocurre una buena tecnica smile_;)

Yo trabajé en una empresa de rótulos y te digo que con un buen cutter y un poco de habilidad se hacen maravillas.

Te voy a explicar lo que hacia yo;
normalmente trabajaba con rollos grandes para impresión, así que;
1- sitúo la mano con la que no voy a usar el cutter sobre la hoja para poder mover-la con un poco más de precisión.
2- pincho el cutter en la linea a recortar y voy girando la mano con la que sujeto la hoja haciendo que el cutter pase por la línea.
3- siempre es mejor, si nos salimos de la línea, recortar por dentro de la circunferencia que por fuera. Dado que lo de dentro es lo que queremos desechar (lógicamente). Así podemos perfilar correctamente la circunferencia.

De todas formas, esto es muy subjetivo. Ya que cada uno tiene más práctica de una forma u otra.

PD: parece mentira que el proceso de cortar por una línea, pueda llevar más de 10 líneas en el cuadro de texto al responder el mensaje :P
PD2: el acabado en tu foto parece profesional, aunque no sea de mucha calidad (la fotografía) [oki]
dreamersoy, he estado buscando la rama antigua que explicaba como hacer un skin para una dstocha, y la imágen que hay colgada en imageshack esta bien, pero no es tan facil de manejar como tu plantilla, hay que saber bastante mas de chopeo que con la tuya....

¿podrías hacer una plantilla tambien para los pobres huerfanos [decaio] que tienen una ds tocha?

te lo agradecería muchisimo (y la cani de 8 años que tengo al lado tambien :p )

edit: y otra cosa, por probar, estoy probando a hacer lo que dices en tu guia para trastear un poco, y no consigo que la capa se me monte en la otra, cuando pongo la plantilla encima de la imagen que le he metido, me sale un prohibido que no me deja tirarselo encima, solo me deja cambiar de "altura" las capas entre sí... ¿que estoy haciendo mal? lo mas parecido al resultado que he conseguido es usando algo llamado "mascara de recorte", pero no queda terminado, la aplica y no se terminarlo...

un saludo!
MADRE MIA muy buena idea, y con lo que me gusta trastear estas cosas a mi xD.
Gracias por el curro que te has pegao con esto y como han dicho ya por aquí arriba... a mi también me encanta trastear con estas cosas.

Aquí sus dejo el que he hecho sobre Death Note: [url="http://img167.imageshack.us/img167/1508/deathnoteskindslitekg1.jpg"]aqui[/url]
Joder que gozada, la plantilla y el manual, es todo casi automatico.

Mi primer Skin -> http://img247.imageshack.us/img247/7033/sasukeso6.jpg (no pongo mi nick para no joder al que quiera ponersela y poner su nombre)


Una pregunta:
¿Podrias hacer una plantilla con la consola de color negro?
DiegoFury escribió: (no pongo mi nick para no joder al que quiera ponersela y poner su nombre)



Es que para que se pueda poner no tiene que tener la plantilla de la ds lite simplemente aparecer recortada ^^.
Bueno, es verdad, si alg las quiere sin carcasa que avisen.

una mas


Ahh y... ¡¡¡quiero tu caratula de Bleach!!!

edit
Imagen

Otra de Naruto

peli 300

Una duda, si se imprimen las imagenes jpeg, ¿te lo escanea en pequeño? pq hay demasiada resolución...
Gracias a to2.
Sin duda no hay mejor pago por el trabajo realizado que saber que os gusta y os es util (y ver vuestras creaciones). ^_^


DiegoFury, esta es la imagen de Bleach que use: IMAGEN (sorry, borre la que sake con la plantilla :P)
Tengo una Ds lite negra

cual de estas dos creeís que queda mejor.

1

2


Dreamersoy no puedes añadir la DS Negra, en la previsualización?
DiegoFury escribió:Tengo una Ds lite negra

cual de estas dos creeís que queda mejor.

1

2


Dreamersoy no puedes añadir la DS Negra, en la previsualización?


A mi personalmente me gusta mas la negra ^_^ pero para gustos estan los colores ;)


Respecto a lo de la negra...no tengo una imagen de calidad tan grande....y ponerme a cambiarlo..uff..
Lo del fondo es para hacer una idea de como queda la imagen recortada por los botones, pantallas, etc.... -_-
Para imprimir diseños ya echos con la carcasa, cargar la plantilla y luego los diseños y de esta forma si tienen la carcasa blanca la puedes quitar muy facil, y ademas se te imprimen en el tamaño correcto.

Edit: El del manual Bleach

Otra plantilla, que tiene ademas la parte de atras -> Descarga

Otra mas de Naruto
Bueno aquí sus dejo mi nuevo skin, esta vez es sobre el futuro Zelda de la DS, el Phantom Hourglass:

Imagen

Si veis algo que se pudiera mejorar o algún fallo avisar y lo corrijo XD

PD: Alguien sabe las midas o tiene una plantilla para la tapa de la DSlite?
algun sitio donde comprar el papel k se usa para esto? una pag web?
muy wapa TeTSuYa! ^_^


uper escribió:algun sitio donde comprar el papel k se usa para esto? una pag web?


cualquier copisteria....el papel adhesivo que he usado no es ninguna especial... luego le metes el forro de libros transparente (adhesivo tb) y queda perfecto ;)
uper escribió:marca en concreto??


marca...."me da un folio adhesivo señor/a encargado/a de la copisteria?" xDDDD
hola, muy bueno el tuto, pero eske tengo un problema, cuando intento poner la nds con las pantallas en negro no se que me pasa pero no me deja ponerlo. sabes que tengo ke hacer?
kami_sama escribió:hola, muy bueno el tuto, pero eske tengo un problema, cuando intento poner la nds con las pantallas en negro no se que me pasa pero no me deja ponerlo. sabes que tengo ke hacer?


A que te refieres exactamente? arrastrar encima de la capa?
Wow, me compro una ya mismo!!!

Qué guapas!!!
Muy bueno!!!

Acabo de hacer una prueba rapida, y la he imprimido con papel normal y directamente desde el PS al 100% y teno la sensación de que es un poco mas grande.
la pantalla superior, los bordes esta como undidio, y al poner el papel no si se queda muy bien.

me confirmas si al imprimirlo con papel que se pegue quedara bien, o si tengo que fijar algunas proporciones al imprimirlo, por favor?

cuando tenga una echa, ire debajo de mi casa que hay una agencia de publicidad que son amigos mios y les pedire que me lo impriman ahi xD
Alexito4 escribió:me confirmas si al imprimirlo con papel que se pegue quedara bien, o si tengo que fijar algunas proporciones al imprimirlo, por favor?

cuando tenga una echa, ire debajo de mi casa que hay una agencia de publicidad que son amigos mios y les pedire que me lo impriman ahi xD


En teoria ya esta con las medidas preparadas (era una de mis principales intenciones). A lo sumo te pudiera sobrar 1 mm...pero creo recordar que no, que esta justo.
Hay que tener en cuenta si no lo has pegado (quiero decir que si solo las has puesto encima a ver como queda) que como ya he dicho en el primer post, el tamamo es un poco mas grande porque se tiene en cuenta el relieve la consola (el de la pantalla) y esto hace que al ponerla encoja de los lados...no se si me explico.

A mi me quedo perfecta... Guiate por la cruceta y los botones. ;)

Si lo haces se agradeceria una foto a ver como te queda ;).

Suerte y ya contaras ^_^.


Salu2
de acuerdo.
era lo que pensaba, al no pegarlo debe qeudar diferente ;)

pues haver si paso estos examenes y me hare alguno xD y ya os subire la foto ;)

gracias.
Dreamersoy escribió:
A que te refieres exactamente? arrastrar encima de la capa?


perdon por haber respondido tan tarde, me estoy refiriendo a esto:
Imagen

no se por que me pasa.
me lo pedrias decir tu???
kami_sama escribió:no se por que me pasa.
me lo pedrias decir tu???


Pues no sabria decirte exactamente...
En teoria es tan sencillo como he puesto ahi y cuando a la gente le esta saliendo a la primera, poco problema debe haber.
¿Que version de Photoshop tienes? No creo que sea porque tengas una version antigua y no tenga esa opcion, pero no se...

Arrastra el icono de la ds con las pantallas negras exactamente.

No se, fijate bien de seguir paso a paso al pie de la letra las instrucciones.

Suerte.
193 respuestas
1, 2, 3, 4