[Review] Wiikit

1, 2, 3, 4
acavo de comprar una wii y ya tengo el wiikit preparado para instalarle smile_[jaja] y tengo todo mas o menos claro pero me quedan dos dudas a ver si me las podeis resolver..

1.- el numero de seri de mi wii es LEH1127 creo que no hay problema al instalrse con el esquema que has puesto no??

2.- lo que no tengo nada claro es el lugar en el que poner el wiikit dentro de la wii. ¿donde le tenis puesto ams o menos para hacerme una idea? lo digo por que segun e leido tien que estar bien sugeto para que no haga ruido al funcionar el lector

sl2
lolomix escribió:acavo de comprar una wii y ya tengo el wiikit preparado para instalarle smile_[jaja] y tengo todo mas o menos claro pero me quedan dos dudas a ver si me las podeis resolver..

1.- el numero de seri de mi wii es LEH1127 creo que no hay problema al instalrse con el esquema que has puesto no??

2.- lo que no tengo nada claro es el lugar en el que poner el wiikit dentro de la wii. ¿donde le tenis puesto ams o menos para hacerme una idea? lo digo por que segun e leido tien que estar bien sugeto para que no haga ruido al funcionar el lector

sl2



1.- El metodo no es fiable 100% asique abrela y compruebalo, digamos que con ese nº hay "menos riesgo".

2.- El lugar donde ponerlo, si te fijas unos post mas atras se lo he dicho a otra persona:



mi mismo un poco antes escribió:si te fijas en la foto:
Imagen

Yo lo coloco mas o menos donde esta en la foto pero pegado a la placa, haciendolo encajar en una esquinita de la placa.

Por cierto se me ha olvidado comentar en la review que los puntos de quicksolder vienen con el canto estañado para facilitar la instalacion, al contrario que otros chips, parece un detalle sin importancia pero si que la tiene;)

Cuando vuelva a abrir mi wii traigo fotos de como lo pongo y de la soldadura directa;)




Es un poco mas abajo y a la derecha de lo que esta en la foto, como para que encaje en una esquinita que tiene la placa.
gracias PZ!, mañ me pondre al asunto aver que tal me va

sl2
Después de varios dias usando este chip os cuento mis experiencias.
Los DVD +R VERBATIM me los pillaba cuando quería, unas veces si y otras no y cuando los pillaba a veces con DRE y a veces sin DRE.
Los RIDISC XTREME -R los pilla todos pero de vez en cuando DRES (En el EXCITE TRUK mas que nada).
HE cambiado la velocidad del lector a 3x y ahora me los reconoce todos. Tengo que hacer mas pruebas pero de momento solo me ha dado un DRE el RE que fue sacarlo, volver a ponerlo y ya pude seguir jugando con normalidad.
La WII la he tenido siempre en vertical y ahora la tengo en horizontal a ver si tb influye.
Decir que las pruebas las hago a conciencia es decir jugando un buen rato a cada juego ya que si me limitase a probar que carga y a sacarlo las conclusiones serían falsas y podría decir que me pilla un 99% de los juegos sin problemas.

Bueno seguire comentando mi experiencia con este chip.
Saludos
Hola, necesito un poquito de ayuda.
Tengo una WII de las primeras, tiene el integrado panasonic. Acabo de instalarle el chip pero sólo me reconoce orginales, he probado 6 backup pero nada, ¿tengo mal los backup o he instalado mal el chip?
Un saludo.
en q tipo de cd y marca has grabado? prueba un backup en RIDISK XTREME -R
Sólo tengo Verbatim -R grabados con el Nero a lo mínimo que te da, creo que 2.4x
tengo ke decir ke de momento contentisimo con el chip, he estao probando el mario party 8 y va de lujo, grabado con un +r verbatin a 4x y va perfecto, espero k sigan asi todos ^^!
Bueno, he probado varias cosas. Me baje el disco de configuracion de Wiikey y no me iba, después la he abierto y se me han soltado dos cables, pero no sé si estaban sueltos o como les había puesto cintiladora se habrían soltado al quitarla.
La he montado y el disco de configuración me lo ha cogido igual que los originales, pero los backup han sucedido dos cosas:
- Ha seguido sin leer el disco
- Me ha pedido que expulse el disco y apague la consola.
Qué puede pasar ahora.
Un saludo.
Tithan escribió:Bueno, he probado varias cosas. Me baje el disco de configuracion de Wiikey y no me iba, después la he abierto y se me han soltado dos cables, pero no sé si estaban sueltos o como les había puesto cintiladora se habrían soltado al quitarla.
La he montado y el disco de configuración me lo ha cogido igual que los originales, pero los backup han sucedido dos cosas:
- Ha seguido sin leer el disco
- Me ha pedido que expulse el disco y apague la consola.
Qué puede pasar ahora.
Un saludo.
No te preocupes, simplemente vuelve a encender.

Lo he visto con algun chip casero, vuelve a probar el disco de configuracion y prueba con otros discos.
Ya la he apagado, encendido varias veces. Tanto el disco de configuración como los originales los carga. Pero los backup nada de nada, ahora la he dejado un rato tranquila por si se arregla sola, jajaja. Y esperando a obtener otro backup nuevo.
es perfecto chip, yo sin ninguna experiencia lo puse rapido, lo unico es que es bien pequen~o, pero me funciona al 100%
masini10 escribió:es perfecto chip, yo sin ninguna experiencia lo puse rapido, lo unico es que es bien pequen~o, pero me funciona al 100%
pues igual de pequeño que el resto [tomaaa]

teniendo en cuenta que para poder hacer quicksolder a unos puntos de ese tamaño por narices el chip tiene que ser pequeño.
weno pos ya le intale y les cuento que tal em fue...

la instlacion fue bien nuncva avia soldado pero con un poco de cuidado y `paciencia se hace bien, solo tuve la complicacion que el cable negro (el 1) se me solto de la faja pero le solde directamnte al wikit y listo todo perfecto.

las copias de seguridad me las pilla todas epro me daban errores de lectura al rato,cambie la veleocidad del lector a 3x y desde entonces 0 errores, uso verbatin -r grabados a 1x

sl2
A ver, tengo mi wiikit recien instalado y cuando meti un backup de Red Steel (el primero que meti) me lo reconocia pero justo despues de la primera pantalla reseteaba la consola. Luego volvi a probar con otra grabacion a menor velocidad y parece que funciono, estuve un rato, sin problemas, luego lo saco y vuelvo a meter y no me reconoce el disco.
Y asi estoy, la mayoria de las veces no me reconoce el disco, a veces si, cuando lo reconoce a veces reseta a veces no...
Alguien sabe por lo que puede ser?
Gracias
Kyol escribió:A ver, tengo mi wiikit recien instalado y cuando meti un backup de Red Steel (el primero que meti) me lo reconocia pero justo despues de la primera pantalla reseteaba la consola. Luego volvi a probar con otra grabacion a menor velocidad y parece que funciono, estuve un rato, sin problemas, luego lo saco y vuelvo a meter y no me reconoce el disco.
Y asi estoy, la mayoria de las veces no me reconoce el disco, a veces si, cuando lo reconoce a veces reseta a veces no...
Alguien sabe por lo que puede ser?
Gracias
Es raro, ¿antes tenias algun chip que usara el punto de reset?
Y asi estoy, la mayoria de las veces no me reconoce el disco, a veces si, cuando lo reconoce a veces reseta a veces no...


He tenido sintomas parecidos con este chip. De que espoca es tu consola?

Prueba a bajar la velocidad del lector a 3X y a grabar un juego en Verbatim +R a 4x con el imgburn. Comentanos los resultados.
Parece que ya le encontre solucion. Voy a exponer mi caso completo por si le puede servir de ayuda a alguien.

DVDs Verbatim+R - Nero 4x
Wii chipeada. pruebo los juegos originales durante un rato y van perfectos. Grabo el DVD de configuracion del wiikey y me reinicia la consola cada vez que le doy.
Mientras voy grabando otro meto el Red Steel. Le doy a jugar y cuando sale lo de Nintendo (justo antes de que te salga el aviso de seguridad de que te pongas la correa si eres un bruto jugando) y se reinicia la consola como con el DVD de Wiikey.
El nuevo DVD de configuracion va perfecto, reconfiguro, reseteo y pruebo de nuevo Red Steel... Ni siquiera me reconoce el disco. Miro en el foro la ayuda de grabacion y veo que puede haber problemas con los +R, como no tengo otros pues grabo otro RS

Esta vez grabo a 2x a ver si asi... y nada, pasa de mi cara. Sigue sin reconocer el disco. Apago la consola, desenchufo, espero, vuelvo a enchufar y esta vez me reconoce y juego sin reseteo. Estoy unos 20 minutos. Desconecto, saco disco y vuelvo a conectar. Meto el disco y vuelve a no reconocer el DVD. Mientras grabo una backup de Mario Strikers con el IMGburn a 2x.
Nada, no reconoce nada de nada. Ni RS (ninguno de los 2 que tenia ya grabados) ni el Mario Strikers.
Busco, rebusco y encuentro un DVD -R marca "nisu" (ni su padre lo conoce) y grabo un Resident Evil 4 (por variar mas que na) con el IMGburn a 2x.
Se sigue riendo de mi la consola, no reconoce discos, voy cambiando y a veces me reconoce el Red Steel pero se resetea. En una de las ocasiones me deja jugar, asi que aprovecho y me desestreso jugando unos 15 minutos antes de seguir intentando.

Ocurre el milagro. meto el mario strikers, le doy a Disco Wii mas por casualidad que por otra cosa y me dice que si quiero actualizar, actualizo y desde ese momento me reconoce siempre el Mario Strikers, lo pruebo, funciona. Meto Red Steel, con este nada, no hay manera. Y RE4 es reconocido pero me da error de lectura nada mas empezar lo cual veo normal siendo un DVD chungo.

Al final me cargo de valor y me compro una tarrina de Verbatim -R y por ahora me estan funcionando todos. he probado Mario Strikers, RE4 y Red Steel (ya por fin quiere ir). Grabados a 2x con el Nero

Siento el tocho pero a ver si con esta odisea nadie se lleva el susto que yo me he llevado. Si se vuelve a joder la cosa ya aviso. Gracias a todos!
pues por lo q veo parece delicado el lector con algunas marcas. Yo tngo ya 3-4 backups grabadas en sony -R a la espera de ponerle el chip hoy o mañana. Veremos a ver como van.

Una pregunta. Si cuando la abra tiene las 3 patillas cortadas hay algun cambio en la instalacion del chip? mi consola es de hace 3 semanas y es LEH115xxxxxx

Saludos
Odelot escribió:pues por lo q veo parece delicado el lector con algunas marcas. Yo tngo ya 3-4 backups grabadas en sony -R a la espera de ponerle el chip hoy o mañana. Veremos a ver como van.

Una pregunta. Si cuando la abra tiene las 3 patillas cortadas hay algun cambio en la instalacion del chip? mi consola es de hace 3 semanas y es LEH115xxxxxx

Saludos
Me parece mas fiable el metodo de mirar la procedencia, si en la caja pone assembled in china o assembled in germany. (Alemana seria con patillas, la china cortadas)

Si las tiene cortadas SI, hay un cambio considerable, hay que limar el integrado de las patas y soldar en zonas bastante mas complejas que los puntos normales.
Bueno después de mi problema con los backup me he hecho de uno del Mario Party 8 y me lo ha reconocido, supongo que se trataba de los que tenía. Pero me ha pedido actualizar la consola y lo ha hecho perfectamente, pero cuando me he puesto a jugar sólo me ha llegado a la advertencia de la correa del wiimote y me ha dado error de que no se podía leer el disco, estoy ante mi primer DRE?
Un saludo.
PZ! escribió:Me parece mas fiable el metodo de mirar la procedencia, si en la caja pone assembled in china o assembled in germany. (Alemana seria con patillas, la china cortadas)

Si las tiene cortadas SI, hay un cambio considerable, hay que limar el integrado de las patas y soldar en zonas bastante mas complejas que los puntos normales.


vale, pues era d2b con todas las patillas en su sitio, instalado wiikit y cargadas varias backup sin problema por ahora. No se si es china o alemania pero mañana puedo mirar la caja si os sirve. La consola era de hace 3 semanas del CI, aunq era LEH115xxx

No he tenido q meter el dvd configuracion de wiikit ni nada y todos los backup me los ha leido sin problema. Eran Sony -R

saludos
Mi problema se ha solucionado. Al final era lo que dijisteis, uno de los cables se despegó (hp). La verdad es que no sé porque ese me costó tanto que quedará fijo, es con el que más problemas tuve, con los demás tardé cero coma, pero bueno, para fijarlo le he puesto un poco de silicona térmica para asegurar que no vuelva a pasar.

Salu2 a todos [fumeta]
Hola a todos!

Hace un par de dias me he instalado este modchip, el cual va bastante bien (solo he tenido DREs con CRAZY TAXI de GC / Ikaruga NTCS GC), pero me ha surgido una duda.

Al utilizar el disco de Config. del Wiikey le he cambiado la velocidad de lectura y lo de la region. Aunque cada vez que vuelvo a meter el disco de config me aparece como al principio, con todo por predeterminado. Posible fallo de mi WIIKIT? o simplemente un detalle que al meter de nuevo el disco vuelve a ponerlo a " 0 " todo?

Espero vuestras respuestas.

Un Saludo!
Bueno he conseguido otro backup y por fin me ha cargado
SouthPole escribió:Hola a todos!

Hace un par de dias me he instalado este modchip, el cual va bastante bien (solo he tenido DREs con CRAZY TAXI de GC / Ikaruga NTCS GC), pero me ha surgido una duda.

Al utilizar el disco de Config. del Wiikey le he cambiado la velocidad de lectura y lo de la region. Aunque cada vez que vuelvo a meter el disco de config me aparece como al principio, con todo por predeterminado. Posible fallo de mi WIIKIT? o simplemente un detalle que al meter de nuevo el disco vuelve a ponerlo a " 0 " todo?

Espero vuestras respuestas.

Un Saludo!
Es siempre asi, no lee la informacion de configuracion del chip simplemente pones la que quieres y la guardas.
Primera experiencia con la Wii .. me instalan el Wiikit y todo parece funcionar OK.

Le pongo el backup del Zelda y lo lee en pocos segundos.

Le pruebo el Pangya y me dice que tengo que actualizar la consola ... como pardillo le digo que si .. y desde ese momento empieza a ir todo de manera irregular.

Le pongo el Scarface y no se lo traga ... solo cuando reinicio la consola con el disco puesto ... pero cuando le digo comenzar el juego se queda la pantalla en negro y la consola se cuelga y no le responden los botones.

No se ... supongo que esto no es normal ...

Me da que la actualizacion que me ha hecho el pangya no le ha ido demasiado bien. Puede ser eso ?

Cualquier ayuda sera bienvenida.

Gracias
reinaldomoon escribió:Primera experiencia con la Wii .. me instalan el Wiikit y todo parece funcionar OK.

Le pongo el backup del Zelda y lo lee en pocos segundos.

Le pruebo el Pangya y me dice que tengo que actualizar la consola ... como pardillo le digo que si .. y desde ese momento empieza a ir todo de manera irregular.

Le pongo el Scarface y no se lo traga ... solo cuando reinicio la consola con el disco puesto ... pero cuando le digo comenzar el juego se queda la pantalla en negro y la consola se cuelga y no le responden los botones.

No se ... supongo que esto no es normal ...

Me da que la actualizacion que me ha hecho el pangya no le ha ido demasiado bien. Puede ser eso ?

Cualquier ayuda sera bienvenida.

Gracias
No creo, prueba a bajarle la velocidad al lector y con otro tipo de DVD, tal vez los que usaste no le gustan a tu wii o los grabaste muy rapido.
Una vez insatalado el chip provais la consola a medio montar o la montais entera?
Smurff escribió:Una vez insatalado el chip provais la consola a medio montar o la montais entera?
A medio montar! solo con el lector colocado sobre la base, sin atornillar.
Smurff escribió:Una vez insatalado el chip provais la consola a medio montar o la montais entera?
Depende, si estoy seguro que me ha salido bien (vamos que siempre excepto con la mia las 2 primeras veces) directamente la monto.
Me he leido el post entero y creo qu me pondre el Wiikit.

Solo una duda que es un DRE?
DRE = error de lectura
Bueno al final la he montado toda i al enchufarla tachan!!!! pantalla de inicio!! ole ole...

pruevo el wii sports original un rato para comprovar que funciona..

luego compruevo el wifi i los wii's i todo bien

i llega la hora de la verdad...pongo mi primer backup i tachan lo lee i juego un rato...sin problemas...

a la seguda grabo el Paper Mario NTCS, vuelvo a comprovar la version de la Wii para evitar "problemas", lo meto i no me lo lee....yo ia pensaba que era cuestion de la marca de los DVD i que tendria que comprar...pero no!!!!!

He puesto el cd de configuracion del wiikey he activado la "multiregion" i todo perfecto!!!!

Actualizacion pequeña del Paper Mario i a jugar!!!! todo perfecto i sin ningun imprevisto que mencionar [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
PZ! escribió:No creo, prueba a bajarle la velocidad al lector y con otro tipo de DVD, tal vez los que usaste no le gustan a tu wii o los grabaste muy rapido.



Los grabe en un LG, Verbatim -R y a 2 de Velocidad.

En principio esta todo correcto.

Igual deberia actualizarla yo ?
Smurff escribió:a la seguda grabo el Paper Mario NTCS, vuelvo a comprovar la version de la Wii para evitar "problemas", lo meto i no me lo lee....yo ia pensaba que era cuestion de la marca de los DVD i que tendria que comprar...pero no!!!!!

He puesto el cd de configuracion del wiikey he activado la "multiregion" i todo perfecto!!!!

Actualizacion pequeña del Paper Mario i a jugar!!!! todo perfecto i sin ningun imprevisto que mencionar [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


Q problemas puede haber con el paper mario? hay q actualizar la consola a la ultima version antes de jugar o q? aun asi t pide actualizacion cuando metes el juego?

saludos
Puede pasar que te brickee la consola, y tengas un bonito ladrillo blanco.

Si, es conveniente que la actualices antes de jugar sino quieres que pase lo 1º.

Si, pero ya no te afecta, para impedir que no te la pide pasa el parche del Wii Brick Blocker.

Saludos.
andresete escribió:Puede pasar que te brickee la consola, y tengas un bonito ladrillo blanco.

Si, es conveniente que la actualices antes de jugar sino quieres que pase lo 1º.

Si, pero ya no te afecta, para impedir que no te la pide pasa el parche del Wii Brick Blocker.

Saludos.


o sea q mientras tenga la ultima version de la consola la actualizacion aunq la pida, no la hara y por tanto no pasara nada no? cual es la ultima version?
No, en teoria no te pasara nada, pero como te dije para asegurarte usa el wii brick blocker.

La ultima version es la 2.2E (PAL)
Osea que va bien, verdad? Por cierto, conocéis alguna otra web a parte de la de AleChip, que venda este chip a su precio? Lo digo porque en ChipSpain está también, pero cuesta 13€ ¬¬

Y si conocéis alguna tienda donde lo vendan en Bilbao, mejor que mejor.
Yo soy de cerca de Bilbao (Basauri) pero no tengo ni idea de si hay alguna tienda donde lo vendan...

Yo lo compré en alechip por 6€, que con el destorni de nintendo 3€, los gastos de envio y haberlo pagado contrareembolso me salió por 20€ en total.

Y que decir, de lujo...jeje Me lee todo lo que le eche...jaja solo he probado con 2 clases de DVDs, un DVD-RW que no me se la marca y unos Verbatim -R que son los que compré porque son los que em dieron en la tienda basicamente...jaja y me ha leido todo lo que llevo grabado.

Siento no poder ayudarte, lo que si te puedo decir es que alechip son de lo mejor, lo pedí un lunes al mediodía y el martes a las 9:30 de la mañana me desperto el de MRW....jajaja Ni 24horas tardaron en traermelo..jeje

Aunque si no quieres pillarlo en alechip tus motivos tendrás...jeje

Salu2!
iee gracias por la info. Hombre, no me gustaría pillarlo de la web porque de 6€ que cuesta el chip, se triplica el precio entre gastos de envío (6€ por menos de 10 gramos que pesará el chip...) y demás...

Comprarlo en tienda física sería mucho mejor.
andresete escribió:No, en teoria no te pasara nada, pero como te dije para asegurarte usa el wii brick blocker.

La ultima version es la 2.2E (PAL)


Como puedo saber la versión que tengo?

Estoy entrando en el mundillo [decaio]
D105 escribió:
Como puedo saber la versión que tengo?

Estoy entrando en el mundillo [decaio]


Miras en la pantalla de configuracion de la Wii y arriba te saldrá la version.
Lo pedí ayer al mediodia/tarde y esta mañana a las 11 ya lo tenia.

Ahora solo falta ponerme a instalarlo ^^
Bueno me acabo de instalar el wiikit y todo perfecto, o seo creo yo. Pero tengo que hacer algo para q funcione el chip, es decir, he encedido la wii y va bien, pero al meter un backup no me ha ido y despues al poner uno original tampoco. Tengo que hacer algo para que vaya?¿¿?¿
Kobenon escribió:Bueno me acabo de instalar el wiikit y todo perfecto, o seo creo yo. Pero tengo que hacer algo para q funcione el chip, es decir, he encedido la wii y va bien, pero al meter un backup no me ha ido y despues al poner uno original tampoco. Tengo que hacer algo para que vaya?¿¿?¿
Prueba a meterle el disco de configuracion del wiikey.
PZ! escribió:Prueba a meterle el disco de configuracion del wiikey.


Es necesario en todos los Wiikits pasarle el disco de configuración del Wiikey?¿
Es necesario en todos los Wiikits pasarle el disco de configuración del Wiikey?¿


en el mio por lo menos no fue necesario , no se si en todos
181 respuestas
1, 2, 3, 4