[Hilo Oficial] Hajime No Ippo Portable : Victorious Spirits

Caratula

Imagen


Informacion

Titulo : Hajime No Ippo Portable : Victorious Spirits
Jugadores : 1-2
Online : No
Multijugador : Ad-hoc (Online con Xlink Kai :D)
Tipo de juego : Boxeo


Introduccion

Basado en uno de los mangas/anime mas exitosos que se han hecho sobre deporte, Hajime No Ippo Portable nos transporta al mundo de esa serie, donde podremos usar a cualquiera de los 45 oponentes contra los que Ippo Makunouchi lucho, el juego cuenta con un modo historia que nos hace recorrer esos 45 combates, la lastima es que sea un spoiler para aquellos que no han leído el manga, pues este juego continua después de la serie

Opinión Personal : A pesar de este pequeño inconveniente, lo importante de la historia no es los combates solo, sino la historia en si



Aspectos del juego

Graficos:

Pese a no tener unas texturas impresionantes el modelado de los personajes es impresionante, representandolos fielmente en todo momento, hasta los managers de los boxeadores estan perfectamente detallados, ademas de notarse cuando estan exahustos

Combate:

En el combate al contrario que muchos otros juegos, no vemos la "vitalidad" que nos queda, ni si nos podremos levantar despues de las ostias, para ver el tiempo que le queda al combate tendras que colocarte de tal manera que veas el relog del estadio, un detalle que a mi parecer es muy realista

Controles:

Apesar de ser un poco extraña, te acostumbras rapidamente, pues usa la cruceta en vez de el analogico, no es para nada un mal control ya que te acostumbras a los 5 minutos, cada personaje segun he visto tiene sus propias tecnicas mas fuertes o mas debiles

L1 = Moverse en el sitio hacia los lados para defenderse
R1 = Sirve para ponerse en posicion para dar golpes bastos
/\ = Directo
[] = Jab
O = Derechazo
X = Golpe de izquierda
/\+O = Uppercut
X+[] = gancho
R1+[] + X = Tecnica
R1+O + /\ = Tecnica

Camaras:

Este apartado para mi se lleva sobresaliente, podemos elegir diria yo que entre unas 10 o 15 camaras distintas, desde los angulos hasta ver desde la vista de tu oponente, o ver en "primera persona" tu propio personaje al estilo de su juego de WII, sinceramente me encanta poder elegir la camara que mas me guste




EDITO : Resulta k no hay prx de captura para la 3.72 asi que he tenido que cojer esas, el juego en movimiento es muchiiiiiisimo mejor
he leido q cuando haces tu backup el juego peta en 3.71
y en la 3.72 hx no funciona tampoco.


con q firmware lo juegas?

le tenia ganas..... a ver las screens
[oki]
Exacto, si lo manipulas peta, hay k jugarlo en limpio, son 503mb y funciona perfectamente, lo juego con firm 3.72 hx-2
Por dios, decidme de dónde lo habeis sacado. ¿Comprado desde Japón?
salio ayer en japon y en todo el mundo.
espero q sea mejor el fight night round.
Sinceramente el fight night round 3 de psp me parece basura contra este :), y te lo digo xk lo he probado
por dios
tiene una pinta estupenda....

una pregunta el 3.72 hell dash te trajo problemas o nada???
funciona en 3.71 !!!!

asi q nada de actualizar.... por ahora.


a darle caña!!!
[babas] [babas]

*********************

eso si lo noto lento, o sea mi contrincante es rapido pero mis golpes van en camara lenta o sea eso es por el anime o es q tengo 266 de velocidad ??
Es por la historia, no pretenderas que un muchacho que no tiene ni idea de boxear golpee igual de rapido que uno que lleva años no? :P, por cierto nakamura tienes Wifi Max? nos podemos echar unas peleillas por Xlink kai
256k escribió:Es por la historia, no pretenderas que un muchacho que no tiene ni idea de boxear golpee igual de rapido que uno que lleva años no? :P, por cierto nakamura tienes Wifi Max? nos podemos echar unas peleillas por Xlink kai


aaaaaaaaaah me parecia, lo puse en easy y gane todas las peleas, va las 3 primeras.....asi q lo puse en normal.. no me gusta..
va , quiero saber dos cosas la camara .... y este tambien deja el ojo hinchado, sale sangre cuando le pegas o cosas asi... o no pasa nada..
porque le he pegado y no le deje ni el labio ni los ojos ni la nariz hinchada o rota.


no tengo wi fi en casa, tengo cablemodem.

tengo q poner.
Gracias por contestarme.
si se nota el hinchamiento y tal, y si sale sangre , cuando son golpes muy fuertes, pero ten en cuenta k al ser estilo anime no se nota tanto k cuando son modelos humanos escaneados como en el FNR3 XD

EDITO : que detallazo, estaba luchando contra el de la coleta y cuando le he dao un uppercut en toda la cara se le ha kitado la cinta y se le ha kedado el pelo suelto xDDDDd

Dish, como muxos juegos tienen el fallo dk tienes k ganar y luego dicen k no ganaste >.< xD
joya y cambiar la camara???
como se hace?

[toctoc]
start, y ahi hay una opcion con 2 flechas una a cada lado moviendola se cambia la camara xD

PD: acabo de descubrir k dandole a start, 2º opcion y dentro de la 2º opcion cambias la 1º y seleccionas la de "A" te mueves con el analogico XD

EDITO: DIOS, EL DEMPSEY ROLL ESTA RECREADO A LA PERFECCION! XD
gracias!!!

parece q somos los unicos q estamos jugando a este juego, por cierto esta muy bien y un monton de personajes para desbloquear.

toy jugando en normal y gane todas.... seguro q despues se pone mas dificil.
[carcajad]
ponte en dificil y sufriras ;) XD, de todas formas no creo k seamos los unicos xD
En la 3.40 OE no me va tios y me muero por jugar al juego ya que soy un gran fan de la serie,que hago? :(
pasala a la 3.52 m33-4 a mi la mayoria de juegos nuevos y otros como metal gear no me ivan con la 3.40 y ahora de momento el unico juego que no me va es el de los simpson y este de boxeo no tardare muxo en hacerme con el... pasarla a 3.52 luego a 3.52-4 es facil yo lo e hecho sin riesgo y a la 3.71 no me he atrevido aun como de momento me van el 99.9%de los juegos para que quiero mas...busca en el foro como hacerlo yo tengo un archivo con el leeme y todo lo que necesitas pero estoy un poco verde en esto de los foros y no se si te lo podria mandar si sabes como me lo dices y yo no tengo ningun problema ok
Joder y eso de actualizar de version la psp es muy jodido? Porque yo no lo e echo nunca.

Es tedioso?Voy a buscar tutoriales,gracias :)

EDIT: Ok quiero pasar a la 3.72 HX 2,puedo hacerlo directamente o tengo que hacer mas actualizaciones previas?

O mas facil,que version instalo pa que me tire el juego?Joder putos firms que complicado es.
moli_malone está baneado por "Troll"
Cuando me vea la serie lo jugare sin duda, que lo visto me gusto mucho.
Este juego saldrá en europa y si es así sabéis cuando?
yo jugando al juego, ahora me estoy viendo la serie.

esta muy bueno....
eso si 256k , sabes si tiene replay las peleas?

es q le he pegado cada mano q lo tire de culo..... y me gustaria verlo..
espero q tenga replay, sino es un 7 .5 ! xd
tiene replay, cuando ganas, 3º opcion, lo grabas y despues puedes verlo en su apartado replay que esta en el menu principal del juego ;), mi nota personal un 9, se lo merece
es verdad lo q dices ...... el juego cada vez se pone mejor..
aunque ya van 3 veces q pierdo con el mismo tipo.
yo estoy con un pantaon blanco y celeste..y el es negro con pantalon violeta y no hay forma q lo tire..

algunos combos, movimientos o algo??
[uzi]


JUEGAZOOOOOOOOOOOOOOO
Aunque manejes a Ippo te recomiendo hacer Out-boxing (Boxear desde fuera), lanzar Jabs con [] y esperar el momento para lanzar el Dempsey Roll con R+[]+X
una pregunta , algun boton para agarrarlo ???
no se si habra en el juego o en la serie.

voy por el capitulo 3, esta muy buena la serie!!!
lo q me perdia!
[+risas]
Pues sinceramente no lo se xD
Nakamura2006 escribió:una pregunta , algun boton para agarrarlo ???
no se si habra en el juego o en la serie.

voy por el capitulo 3, esta muy buena la serie!!!
lo q me perdia!
[+risas]


Jeje pues si te parece buena en el capitulo 3... no se que pensaras cuando llegues a mitad de la serie, que mejora muchisimo, sobre todo el ultimo combate (que por cierto, la serie de anime no cubre ni un tercio del manga, mientras que el juego creo que cubre casi el 80 % del manga.)
Que tal el juego en cuanto a movimientos, esquives y coberturas comparado con fight night?

Y por favor, que contesten solo aquellos que sepan jugar al fight nigh(ganchos, esquives, coberturas, combos etc incluidos, no pegar los 4 puñetazos de serie) que estoy bastante cansado de leer comentarios negativos a cerca del FNR3, de gente que luego demuestra que no sabe pegar un mísero gancho al abdomen.... .

El juego por las screens, veo que tiene historia no? Y supongo que no enterarás un pimiento por el idioma.... xD
Estoy pasandolo a 3.71 M33 mi psp.

Me tendria que funcionar el juego en esta version no?

EDIT: NO ME VA NI E 3.71!!

Me sigue dado pantallazo en negro despues del logo de sony,que coño pasara? :S

EDIT2: Nadamni con 3.72 HX-2 me va,que asco.Abra que poner alguna opcion en el recovery menu?
Si tu iso pesa menos de 500MB esta corrupta y no funcionara ;)
de momento no me ha convencido en comparacion con el FNR3...
en 2 combates a este... los 2 primeros con el FNR3 fueron mucho mas adictivos y con ganas de más... este veremos lo q dura puesto... xd
Que raro, eres la 1º persona que dice eso xDDDD, supongo que para gustos los colores
yo tengo la 3.71 M33-4 y el backup en CSO y el juego me va bien.

yo lo e probado y Graficamente esta muy Bien.

e exado un combate normal (no historia) y XD en el primer puñetazo k le e metido al contrario a soltando un chorro de sangre en el ring XD

el juego esta muy bien, lo unico malo a mi opinion es... que es mu lento el juego XD.

y no lo puedo comparar con el FNR3 ya que no e jugado en su version PSP solo a su version de 360
Ya me va el juego,era lo que decia 256k xD

Pero el control me parece tosco la verdad,y no se como cojones hacer el dempsey roll,porque aprieto cuadrado,triangulo y R1 a la vez y no hace nada xDD

Eso si la historia es 100% fiel por lo que parece y eso un gran fan de la serie como yo lo agradece.
bueno, ya voy por mi 3ª lucha, no esta tan mal el juego.
Dempsey Roll se desbloquea en el modo historia apartir del segundo combate contra un hombre de color oscuro, no un negro, sino otro, se hace pulsando R + X+ [] varias veces, veras que empieza a dar golpes brutales de un lado a otro, hazlo todo el rato y ganaras, no es rallarse, para nada, el golpe era asi, era el arma secreta de Jack Dempsey
Eso si, lo estoy jugando en FACIl y es muy FACILON XD les gano en el Primer Round XD en el modo historia voy por el combate 5 o 6 (lo e dejado luchando contra un tio de raza negra)
pontelo dificil si te atreves, la IA prevee casi todos tus golpes xDDD
Ya tengo el dempsey roll.

El juego menos por la historia,jugablemente me esta pareciendo muy pobre,no me gusta.
pues para mi k soy tmb un fan, me parece perfecto, es mas, cuando aprendes a lanzar las combinaciones y todo, el jugar en dificil se hace la ostia de divertido, luego encima con el Xlink kai + Wifi max se puede jugar online :P
¿Es importante el idioma? [666]
no, para nada...
puedes jugar perfecto.


[tadoramo]
a ver si cuelgan alguna review en algun sitio para ver si el juego está tan bien como decis
No es lo mismo jugarlo que verlo, con eso te digo todo
Resumiendo: Éste juego es dios.


Si ya era dios los de PS2 (Para mi de los mejores juegos de la consola), éste (Que han mejorado el tipo de graficos (Mas anime), añadido efectos de "viento", sangre, etc...) ya es... Ufff.

Ha sido un detallazo que sea tan fiel a la serie, ¡Si hasta le puedes partir el codo a Mashiba! *¬*

Me encantan los Hajime No Ippo (Victorious Boxers fuera de Japon) por su control, me parece perfecto. Un control que para alguien que no sabe pues no logra hacer gran cosa, pero que quien tiene nivel acaba haciendo unos combates buenisimos y espectaculares.

Tenía miedo que al faltarle un stick a la PSP el control fuera una mierda (Ya que en PS2 eran necesarios los 2 Sticks)... Pero que va, lo han echo de lujo, tras un rato jugando ya me movia como en la PS2.


Eso si, y dejando de lado el ghosting, lo que veo mal en éste juego es que sufre de bastantes relentizaciones, de echo parece que siempre suele ir un poco relentizado (Cosa que en PS2 no pasaba).

Aún asi es un juegazo, pena que no incluya el modo Carrera (Crearte tu propio personaje e ir llevandolo de la nada a ser el campeon del mundo) del Hajime No Ippo 2 (El unico Victorious Boxers que no salio de japon), si no ya habria sido... Wah, indescriptiblemente orgasmico xD
VahnFannel escribió:Eso si, y dejando de lado el ghosting, lo que veo mal en éste juego es que sufre de bastantes relentizaciones, de echo parece que siempre suele ir un poco relentizado (Cosa que en PS2 no pasaba).



Yo también he notado lo mismo. ¿Podría ser que pasando de .CSO a .ISO disminuyan esas ralentizaciones? Luego lo pruebo.
KeKo-O escribió:Yo también he notado lo mismo. ¿Podría ser que pasando de .CSO a .ISO disminuyan esas ralentizaciones? Luego lo pruebo.

Yo es que dudo que venga asi de lento realmente, por lo que estaba pensando que igual es que tenia un firmware antiguo... Aun que ahora que lo dices igual es por lo de ser CSO.

Ya nos comentaras como funciona tras pasarlo a ISO ^^
90 respuestas
1, 2