*hilo Oficial*: Lost Odyssey (#14)

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PRESENTA:

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click sobre la imágen para acceder a la web oficial de Lost Odyssey






TABLA DE CONTENIDOS:

*1 Información general.
*2 Introducción.
*3 Ficha técnica.
*4 Sinopsis.
*5 Detalles.
*6 Entrevista a Sakaguchi.
*7 La Demo.
*8 Lo que sabemos hasta el momento
*9 Scans




[size=100]*1 Información general:

Fecha de lanzamiento:Final de 2007 en Japón, Enero-Febrero 2008 en USA y Europa.
Género: RPG
Desarrollo: Feel Plus
Producción: Mistwalker
Distribución: Microsoft Game Studios
Idioma:: Japones e Ingles (voces), por confirmar subtítulos en varios idiomas, frances, ingles, japones, español, italiano, aleman,..


*2 Introducción:

Lost Oddyssey es el segundo (Blue Dragon es el primero, Hilo oficial de Blue Dragon por |Yahiko|) proyecto de Mistwalker para XBOX 360. Mistwalker es una compañía formada ,en 2004, principalmente por Hironobu Sakaguchi, conocido especialmente por ser uno de los partícipes en Square del éxito de la saga Final Fantasy. En este segundo proyecto Sakaguchi desea hacer el juego con el que años atrás soñaba, pero técnicamente no era posible.

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Sakaguchi unió para este proyecto a gente muy importante de la cultura japonesa, tales como: Takehiko Inoue (Vagabond, Slam Dunk), Nobuo Uematsu (BSOs de la serie Final Fantasy, Chrono Trigger, entre otros muchos trabajos), el novelista Kiyoshi Shigematsu, etc.. un reparto muy selecto para poder realizar una obra de arte.

El desarrollo del juego corre a cargo del estudio Feel Plus, una subsidiaria de Microsoft creada específicamente para ayudar a Mistwalker. Además de ex-miembros de Square que actualmente están en Microsoft.

Remarcar que Lost Odyssey hará uso del motor Unreal Engine 3 así como de un motor de físicas.


*3 Ficha Técnica:

Director:
Daisuke Fukugawa:
Final Fantasy Tactics battle planner, Legend of Mana world map system design chief and sub system design

Takehiro Kaminagayoshi:
Legend of dragoon event script and event director, Magic Knight Rayearth assistant planner (Sega Saturn)

Productor:
Hironobu sakaguchi
Hiroshi Kawai:
Final Fantasy VII character programmer, Final Fantasy IX and Parasite Eve main programmer, Magatama programmer and producer

Director de película:
Katsuyuki Motohiro:
Bayside Shakedown, Space Travelers, Transparent: Tribute to a Sad Genius director

Director artístico:
Takamasa Ohsawa:
Shadow Heart:Covenant art director
Koudelka art director

Artista de concepto:
Eric Feng
Christian Lorenz Scheurer: FF9, FF the Spirit Within, Dark City, Titanic, etc.

Diseñador de personajes:
Takehiko Inoue:
Slam Dunk, Vagabond.

Modelador de personajes:
Hiroshi Arai
Tengai Makyou Zero game designer
Final Fantasy VII main character modeler
Final Fantasy IX character modeler
Parasite Eve 3D character director

Música:
Nobuo Uematsu:
Final Fantasy: I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII
Chrono Trigger
Romancing Saga 2, Front Mission, etc..

Escenario:
Kiyoshi Shigematsu

*4 Sinopsis:

"Las lágrimas de un hombre que no puede morir"

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Lost Odyssey nos narra la historia de la Revolución Industrial del Poder Mágico, manejamos a Kaim Argonar, un hombre que ha sido sentenciado a vivir por más de 1000 años. El juego nos lleva a las muchas generaciones de las cuales Kaim es parte de, sus amores y pérdidas, y conflictos de un mundo que ha sufrido una "revolución industrial mística" , que pondrá a la magia fuera de control, provocando conflictos tanto bélicos como políticos que involucrarán a los personajes..


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Durante el transcurso de su eterno viaje, Kaim se encontrará con Seth, una bella y misteriosa chica de pelo azul, que sufre el mismo castigo que Kaim: la eternidad. Juntos comenzarán una aventura donde intentarán averiguar el por qué de dicha "maldición" y cómo librarse de ella.

Una parte del juego abarcará los sueños de Kaim, en los cuales recuerda lo ocurrido en el pasado, estos sueños serán la clave para entender los misterios de la eternidad de Kaim. Dichos sueños han sido escritos por Kiyoshi Shigematsu.

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Durante la aventura, nos iremos encontrando con "mortales" que se unirán a nuestro equipo, estos, a diferencia de Kaim y Sess, pueden morir, y dependiendo de si sobreviven o no, viviremos nuevas aventuras sobre la historia de los mismos, por lo que el juego se nos presenta con una cantidad enorme de mini-historias acerca del universo de Lost Odyssey.

*5 Detalles:

Videos o animaciones in-game?


Son ya bastantes los detalles que se han confirmado del juego. Se sabe que el juego utilizará el motor Unreal Engine, así como un motor de físicas. De igual manera se confirma que el juego correrá a 30 fps. En cuanto a cómo será el sistema de juego, Sakaguchi ha confirmado que será una mezcla de un sistema de combate por turnos, aunque a la vez incluirá un nuevo sistema, es decir, tenemos el sistema tradicional de combate por turnos más el añadido de una innovación made in Sakaguchi, escenas interactivas en tiempo real, en las cuales llegará a influir el propio escenario y su física, en mayor o menor medida. Además hay que saber que no hay "random battles", sino que los enemigos directamente irán por tí, no aparecerán de la "nada" por lo que ni veremos la típica pantalla de introducción a un "random battle".
Por lo visto Sakaguchi ha querido apenas hacer uso de videos, y casi todas las animaciones del juego están generadas por el motor del juego, lo cual promete ser impresionante. En el aspecto del diseño hay que remarcar que el propio Inoue ha comprobado el modelado de los personajes, tanto en 2D como en 3D, lo cual a los fans de Vagabond y Slam Dunk, gustará sin lugar a dudas.

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Uno de los aspectos a destacar es como se nos introduce en una batalla, y es que por las impresiones que hay sobre la demo de Lost Odyssey, parece ser que será cuanto menos espectacular, textualmente los que la han probado dicen que es algo así como estar viendo, lo que aparentemente es un video o animación, y de repente te das cuenta que estás en ya en el combate, es decir, la calidad visual es impresionante, lo que parecía un video resulta estar generado por el juego, es decir, totalmente ingame. En las últimas declaraciones de Sakaguchi, el juego está al 80% del desarrollo visual, es decir, aún esperan pulir más el resultado final del juego.

Captura animación CG:

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Capturas ingame:

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El juego dispone de un sistema de crecimiento para nuestros personajes, los cuales irán "creciendo", Sakaguchi no ha dado apenas detalles sobre esta característica, pero se ha limitado a comentar que se podrán absorver o heredar, los poderes de los enemigos a los que derrotes. Nuestro personaje crecerá, tanto en lo referente a fuerza, resistencia, habilidades, magia, etc.. como moralmente.

Uno de los apuntes más curiosos del juego es que, tanto Kaim como Sess, al ser inmortales no verán la archiconocida frase Game Over, por lo que al no poder morir no acabará el juego por perder un combate. De momento Sakaguchi tampoco ha dado suficientes detalles para averiguar como funcionará este aspecto, pero por lo visto las derrotas afectarán al desarrollo de nuestro personaje, bajando experiencia, habilidades, etc..

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actualizado 21-09-06: parece que Sakaguchi está esperando que Epic le envíe las librerías del Unreal Engine 3 y el estado actual del juego incluido en la demo tan sólo utiliza uno de los tres nucleos de la CPU. esta es además la razón por la que la mayoría de las físicas no han sido aún implementadas al juegos. según él, la situación es similar a 10Tacle Studios, quienes están desarrollando Elveon, y ellos también utilizan de momento un sólo nucleo en X360 y están esperanto las librerias Unreal Engine 3 para poder utilizar los 2 nucleos restantes y poder utilizar las fisicas. .. y digo yo.. tendrá que ver el Gemini Engine?

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*6 Entrevista a Sakaguchi (Famitsu Septiembre 2006):

En este post tenéis una entrevista a Sakaguchi acerca de la demo que se presentará en el TGS 2006, y que se entregará en uno de los números de Noviembre de la publicación Famitsu. En dicha entrevista Sakaguchi comenta bastantes detalles del juego. Recomendada lectura, además en castellano.

*7 La Demo

Mi impresión:

la demo muestra el nivel actual de desarrollo del juego, entorno el 70-80%, gráficamente es impresionante, pero han de pulir muchos factores, como la carga de texturas sin ir más lejos.. pero no quita que el juego gráficamente, como decía, sea impresionante.

se nota que el sistema de combate es la facción más básica del juego final, y es que hay pocas opciones:

- Atacar
- Magia (pequeño "golpe de viento" y medio "golpe de fuego")
- Item (recuperación HP, MP y aumento fuerza en combate)
- Defenderse (cuando te defiendes recuperas un 10% +/- de vida)

hay random battles, y la animación de entrada al combate me gusta. la música es soberbia, y la música de fin de combate cuando ganas, es la típica que se te queda en la cabeza por días y días..

los enemigos están bastante bien hechos, las texturas son propias del UE3, y es que se nota mucho el uso de este motor, aunque hay que decir que se nota que no han implementado las últimas librerías, y es que habiendo probado GOW, sé lo que digo. aún así digo que es impresionante.

respecto a la intro del juego, y el famoso efecto animación > combate, decir que impacta más jugando que viendo el video.. os lo puedo asegurar.

como curiosidades:

- te encuentras cofres, cajas, papeleras, etc.. con las que puedes interactuar, puedes dar patadas a la tapa de la papelera que cae al suelo por ejemplo.. y en ocasiones al interactuar con estos objetos encuentras "items" y "habilidades"

- en combate, se diferencia la "velocidad" entre los rivales, los habrá más rápidos, tanto que cuando estás ejecutando un movimiento se te adelantan y golpean antes, mientras vuelves a intentar ejecutarlo puede volver a pasar lo mismo.. o los hay lentos, a los que puedes hacerles tú lo contrario

- artísticamente es precioso, y a destacar la composición de las animaciones, cortando escenas en plan viñetas, y dotando de interés dichas animaciones con la dichos "cortes"

- el diseño de los personajes, escenarios, automóviles, edificios, etc.. es sublime.. en especial Uhra..

- hay voces por parte de los soldados de Uhra, pero no del personaje principal, Kaim

lástima que la demo sea tan corta, pues me la he hecho en 3 ocasiones en apenas 20 minutos =P


la primera vez que la jugué me decepcionó un poco, pues había visto videos de la demo hasta la saciedad, y bueno, esperaba que fuese más larga.. ahora que la segunda vez me quedé anonadado fijándome en cada detalle, y la tercera vez, cuando hice las fotos para este post, me fijé más detalladamente en los pros y contras de la demo, y me ha dejado finalmente un muy buen sabor de boca. si consiguen pulir gráficamente el juego con las últimas librerías de UE3, si es posible haciendo uso del engine Gemini (GOW), además de incorporar un sistema de juego novedoso.. y no tan básico como en la demo. estaremos ante uno de los mejores J-RPG.



*8 Lo que sabemos hasta el momento:


Entrevista de Gamasutra a Ray Nazagato escribió:Gamasutra: COmo ha estado yendo el trabajo en Lost Odyssey?
RN: Va bastante bien. Hubieron algunos problemas, pero están ya solventados, y está yendo muy bien. Estamos terminando el tema del contenido. La mayor tarea es la creación del contenido para este tipo de juego. Y está casi hecho - estamos satisfechos con el resultado, y va a salir este año. Tenemos aún unos cuantos meses, así que podemos pulir cosas.

Gamasutra: Tienes algún ejemplo de cosas que necesitaste quitar?
RN: Teníamos 400 niveles que hacer, así que tuvimos que quitar alguno para hacer otros mejores. Los personajes están bien. Tenemos sobre 300 personajes. Hay poco más de 7 horas de escenas de animación en tiempo real. Determinamos la prioridad: hay escenas de animación "A", "B" y "C". Habían demasiadas escenas "A" - las cuales hicimos bastante bien. Tuvimos que reducir el número de escenas "A" y hacer más escenas "B".

Gamasutra: Son todas en tiempo real?
RN: Fuera de esas 7 horas, una hora está pre-renderizada, y las 6 restantes son en tiempo real. No parecen diferentes, aunque, es casi lo mismo. Las escenas pre-renderizadas tienen mejor iluminación y efectos visuales como explosiones o cuando una torre se derrumba. Necesitabamos pre-renderizar para aquellas escenas, pero los personajes parecen casi los mismos.

Gamasutra: No sabía que estaba basado en niveles, o querías decir escenarios?
RN: Quiero decir que teníamos cerca de 400 lugares.


Entrevista a Sakaguchi en Famitsu XBOX 360 escribió:Historia:

- El juego tiene una duración de unas 40 horas, de las cuales 20 horas forman parte de eventos o FMVs. (Nota: esto contradice lo que dijo Ray Nazagato, quien dijo que habría 7 horas de animaciones de las cuales 1 hora sería FMVs)

- Hay una alta densidad de eventos, la idea es que en lugar de que haya lucha tras lucha, haya evento tras evento.

- Sakaguchi está especialmente excitado por que el juego presentará muchas, muchas escenas de eventos que toman lugar entre los miembros de la "party", añadiendo desarrollo y relaciones al personaje.

- Habrá una escena muy deprimente y real acerca de como es un funeral

- Siente que Lost Odyssey es muy diferente de FF, LO se enfoca duramente sobre las fuertes emociones humanas y el drama.


Jugando:

- La parte que "jugó" Sakaguchi en la conferencia de prensa de Microsoft en Japón (Septiembre 2007) corresponde a la primera mazmorra.

- Los 1000 años de vida de Kaim están perdidos debido a la amnesia. Esto hace que poco a poco vaya recuperando sus habilidades tal y como las va recordando.

- Hay 9 miembros en total en la party, y puedes formar el frente y la retaguardia a tu antojo.

- La acción del gatillo para los ataques físicos pueden incluir poderes especiales.

- Sólo habrá: arma, anillo y accesorio.

- El promedio de encuentros de batalla es bajo, por el contrario se supone que debes hacerte más fuerte tras cada serie de batallas.

- Habrá un gran mapa del mundo, con un vehículo para moverte por él.

Dream of 1000 Years:

- Sakaguchi espera que la gente que no suele leer novelas se tome tiempo para leer estas historias cortas.

- The Dream of 1000 Years no es más que texto acompañado de música y tienen una duración de 5 - 10 minutos.

- Después del lanzamiento del juego estas historias serán recogidas en un libro y se pondrá a la venta.


Entrevista a Sakaguchi en Famitsu Weekly (24-10-07) escribió:
- Solo los personahes mortales ganan nuevas habilidades conforme suben de nivel, pero los personajes inmortales consiguen nuevas habilidades mediante un "skill link" el cual hace que ganen las habilidades de los personajes mortales.

- Hay hasta 6 zócalos se habilidades, así que tienes que elegir como personalizar tu personaje.

- Conforme utilizas las habilidades, estas se hacen más fuertes para ese personaje.

- Cuando equipas anillos y accesorios, pueden añadir acciones especiales a tus ataques. El elemento especial será activado si consigues hacer un "enfoque" PERFECTO con el gatillo.

- Los anillos son tallados utilizando materiales que irás consiguiendo conforme vas venciendo enemigos. Hay muchos materiales que utilizar y muchas posibilidades de efectos, desde daño, ataques elementales, defensa, aumento de acierto crítico, robo, etc..

- Todos los cambios de equipamiento son visibles en todas las escenas excepto en las FMVs. Sakaguchi dijo que parecería estúpido si un personaje apareciése con unas orejas de gato de diadiema durante una escena seria (lol)

- El mapamundi en el juego parece ser un mapa donde seleccionas el lugar de una lista, similar a FFX y FF-X2.

- Uematsu compuso cerca de 50 temas para Lost Odyssey, y utilizó una gran variedad de instrumentos para la banda sonora.

- Hay 3 canciones con línea vocal en el juego, todas escritas por Sakaguchi. Dos de ellas están en ingles.

- Se desvelarán más detalles sobre la música y otros aspectos del juego el día 19 de Noviembre.

- Sakaguchi dijo que después de que Katsuhisa Higuchi se unió al equipo de Lost Odyssey, ayudó a añadir mucha profundidad en los combates del juego. Todo, desde la IA de los enemigos, la balanza de las habilidades y anillos, hasta las batallas con los boss, esto hizo que la profundidad de los combates mejorase gracias a su experiencia.

- Katsuhisa Higuchi es el programador de combates de: FF3-5, Chrono Trigger, Xenogears, Chrono Cross y el programador y director de combates (sistema de combate, sistema de balanza y concepto) de FFXI.



*9 Scans:

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Continuación de '*hilo Oficial*: Lost Odyssey (#13)'

superpiton24 escribió:necesito ayuda por favor :

como nokeo a mack sin hacerle daño
Volviendo al tema de la guia si quereis la guia en ingles y os corre un poco de prisa en http://www.game.co.uk esta la guia por 21 euros al cambio y os llega entre 3-5 dias. chaop
margulis escribió:Volviendo al tema de la guia si quereis la guia en ingles y os corre un poco de prisa en http://www.game.co.uk esta la guia por 21 euros al cambio y os llega entre 3-5 dias. chaop


A comprarla, pero no sale la guia, solo el juego [mamaaaaa]
superpiton24;
tírale "sueño"
Rey Tomberi escribió:superpiton24;
tírale "sueño"


muchas gracias
Estoy en el DVD 4

Dentro del nautilus con toda la peña ya jeje , ahora dice que debo ir a por gengara pero no se donde exactamente ir , en Uhra no encuentro la forma de llegar ni nada.


Saludos
Pedazo de juego!
lo he jugado un rato en casa de un amigo y es impresionante
Para el veranito pretendo hacerme con una 360 y comprarme este titulazo junto con el ninja gaiden 2, me ha gustado muxo la verdad

Salu2 [fumando]
DVD 4

Como mato al puto ejercito del kakanas este? esque me revienta en 2 turnos o 3
Issun está baneado por "Lagunamov"
Me acabo de enterar del porqué de la eternidad de los protas, fucking amazing!
Sama eso que ibas a jugar despacito para no pasártelo... jajaja

Joder, solo la música y los vestuarios de este juego incita a estar horas y horas...

Que bonito es este juego por dios! [tadoramo]
Samanosuke

Debes cargarte primero de todo el cañon, una vez te lo cargas el combate esta tirado. Yo con el Kaim y la Seth con algun anillo contra las maquinas de niel 2 le quitaba unos 1500 puntos cada uno. El cañon me ha durado un turno y medio.
me he quedado atascado en el DVD1, a ver si alguien me ayuda
en el bosque carmesi, que hay que hacer para pasar la puerta de piedra? es que llevo un rato dando vueltas y no se me ocurre nada
3ºdvd pasado, y llevo 33:17, pero el ultimo disco ami son los que mas me duran, ahora es momento de sacar secretos, subir de nivel al maximo y esperemos que por ai alla algun enemigo supercabron que sea un reto ( anque cada boss que encuentro es un puto reto).
Ayuda en la primera ciudad...

La que empieza por N que no me acuerdo del nombre, hay unos niños que me ofrecen entrar a su club si les recupero sus objetos, solo me queda el globo rojo que está al lado de algo rojo, dónde se encuentra?
javi_90

Debes subir la cuesta evitando que la piedra te de. Una vez arriba bajas la siguiente cuesta evitando que la piedra te de. Una vez ha pasado la roca si sigues bajando veras un pilar que deberas mover. Una vez hecho esto subes y haces que la roca de esa rampa caiga y como ya no esta el pilar enmedio se cargara la puerta
muchas gracias carmelero, no sabia que eso se podia mover [carcajad]
carmelero yo te invoco¡ XD

Estoy en el DVD 4 :

Estoy dentro del Nautilus con toda la peña ya jeje , ahora dice que debo ir a por gangora pero no se donde exactamente ir , en Uhra no encuentro la forma de llegar a él ni nada.


Ayudame gracias
para javi_90:

en las escaleras del medio hay un pilar q debes empujar hacia un lado entonces haces que caiga una roca y petara la puerta, si es a la que creo que te refieres


Para JaguarSpen:

esta en una tiendecita de esas en la misma calle un poco antes de donde estan los niños a mano derecha si no recuerdo mal


espero haberos ayudado ;-)
SCREAM25 ¿estas al principio o al final del DVD 4?, es que yo no me he pasado mucha cosa de este DVD asi que si me lo especificas mejor te lo sabria explicar

Si vas por el principio del DVD deberas ir hacia el continente que esta abajo a la derecha cerca de una zona donde en el mapa se ve agua enmedio de la tierra, por ahi deberas sumergir la nave y buscar un agujero debajo del agua que te llevara donde te digo y donde encontraras unas ruinas que son u siguiente objetivo. Por cierto si ves que los enemigos "te dan pal pelo" una buena zona para subir de nivel es la cueva subterranea de la casa de Gongora en Uhra. Ahi subi hasta el nivel 49/50 con gran facilidad (tenia el 36 y en cosa de dos horas subi todos esos niveles. Ademas con el Sed en el equipo junto los inmortales aprendi casi todas las habilidades de los accesorios.
Neocloud escribió:para javi_90:

en las escaleras del medio hay un pilar q debes empujar hacia un lado entonces haces que caiga una roca y petara la puerta, si es a la que creo que te refieres


Para JaguarSpen:

esta en una tiendecita de esas en la misma calle un poco antes de donde estan los niños a mano derecha si no recuerdo mal


espero haberos ayudado ;-)

si, esa es
guau! la pubertad
[qmparto]
carmelero escribió:SCREAM25 ¿estas al principio o al final del DVD 4?, es que yo no me he pasado mucha cosa de este DVD asi que si me lo especificas mejor te lo sabria explicar

Si vas por el principio del DVD deberas ir hacia el continente que esta abajo a la derecha cerca de una zona donde en el mapa se ve agua enmedio de la tierra, por ahi deberas sumergir la nave y buscar un agujero debajo del agua que te llevara donde te digo y donde encontraras unas ruinas que son u siguiente objetivo. Por cierto si ves que los enemigos "te dan pal pelo" una buena zona para subir de nivel es la cueva subterranea de la casa de Gongora en Uhra. Ahi subi hasta el nivel 49/50 con gran facilidad (tenia el 36 y en cosa de dos horas subi todos esos niveles. Ademas con el Sed en el equipo junto los inmortales aprendi casi todas las habilidades de los accesorios.


Exacto voy por el principio del dvd 4 , ya me meti en una cueva y me dieron 1 poco para el pelo de hecho me petrificarón a todos no me di cuenta de curarlos no se si será esta la cueva que dices , me salieron unos peces y otros enemigos que te absorven los PS de vida. X cierto la cueva subterranea de la casa de Gongora este, exactamente donde esta ¿? .

Se llega también con el nautilus ? .


Gracias , 1 saludo x cierto llevo 36 horas y no hice nada del dvd 4 como estado dando vueltas XD
El juego me gusta mucho, no me gusta demasiado mirar guias pero me jode saltarme cosas secretas, misiones secundarias y demas que no te das cuenta de que existen...
SCREAM25

no es esa cueva. Donde tu estas debe llamarse la terraza de numara o algo por el estilo. Donde yo te digo es el contiente/isla que esta a la derecha de ese, donde hay una especie de lago enmedio de la tierra.
La cueva de la casa del Gongora (como se llama en la version inglesa) esta:
entras en su casa vas a la izquierda y sales por la puerta que da al jardin. Ahi veras una tableta que parece como una tumba y si te acercas el Tolten la rompera. Entras y ahi tienes la cueva. Supongo que para subir a los niveles que te dije debes llevar al Sed en el grupo. El tio es un fiera ya que tiene habilidades para doblar la experiencia, el dinero, los puntos de habilidad y unas cuantas mas que tambien son utiles. Lo que hice yo es hacer un grupo con los 4 inmortales y el Sed y la verdad que en nada mis personajes mejoraron muchisimo tanto en nivel com en habilidades. Si haces una subida como la mia las ruinas que son tu siguiente objetivo no seran muy dificiles. (almenos si tienen todos la habilidad que have subir la vida).
En la cueva que te digo donde el Gongora aparte de subir de nivel cada combate, consigues 10 PH y los enemigos que hay no son muy chungos.
Por cierot ya que estas, ve a Uhra y habla con uno de los guardias de la entrada. Te dira que le lleves una carta a su padre. Aceptas y vas al taxi que hay al lado del guardia y le dices que vas a la Plaza Central del Castillo (o como se llame en castellano). Una vez alli hablas con un viejo que hay por ahi cerca y te dara un objeto que te da + 5 ranuras de habilidad que la verdad viene de lujo.
13 horas y pico me ha durado el primer DVD, pero se me ha hecho corto [buuuaaaa]
carmelero a ti que te veo puesto:

¿alguna idea para matar a Persona???y los cuatro artefactos magicos,he colocado los 3 prmeros pero el cuarto,el de las ruinas,no se dnd hay que ponerlo ¿alguna idea?


Muchas gracias!
Bosque Carmesí:

No tengo ni idea de lo que hay que hacer, después del primer punto de guardado que está al lado de la entrada del bosque veo muchos caminos pero todos están cortados y no veo ninguna salida. AYUDA!
Para :JaguarSpen

JaguarSpen, el globo de los niños esta antes de llegar a
ellos, viniendo desde el puente justo antes de llegar a ellos hay una tiendecilla en la calle en el lado derecho esta en el lado.
No os riais de mi, pero necesito ayuda en el 1er DVD, el primer jefe:



Es en la cima de la montaña de camino al gran arca, me ataca un bicho grande que es un pájaro-leon raro, llevo como 3 horas nivel 12 y me mete unos leñazos el tio que no tengo oportunidad.

Como puedo matarlo?
numara


que en la boutique de ninn , no puedo comprar armas y e visto en la guia que se puede pero el guardia me dice que no pued opasar .... luego podre comprar o que tengo que hacer??!!! muchas gracias
Para :Zombo

supongo q tendras activado lo de los anillos y q tendras enlazada la magia. Intenta equiparte con algun anillo de fuego a tus personajes a kaim (creo q el monstruo era elemento aire) o a la chica, pon en ataque a kaim y a Sez y a jansen en la parte de atras ,ataques fisicos de kaim y sez y magia de fuego de jansen, a si intenta tener siempre a tope tu cg y la vida y la magia la verdad es q no deverias tener ningun problema
Zombo:

Lo mas facil, al menos lo que yo hice fue subir a los personajes hasta el nv 16 entonces jansem aprende cefiro q es una magia q cura a todos los aliados a la vez y te hace el combate mucho mas facil, cuesta u poquillo subir hasta el 16 antes de ese jefe pero vale la pena


migue x360:

tienes q ir al museo de la ciudad, q si no recuerdo mal esta delante de de unas barcas la puerta del museo y alli habra un tio q te dire la contraseña para q te dejen pasar
skymov escribió:Para :Zombo

supongo q tendras activado lo de los anillos y q tendras enlazada la magia. Intenta equiparte con algun anillo de fuego a tus personajes a kaim (creo q el monstruo era elemento aire) o a la chica, pon en ataque a kaim y a Sez y a jansen en la parte de atras ,ataques fisicos de kaim y sez y magia de fuego de jansen, a si intenta tener siempre a tope tu cg y la vida y la magia la verdad es q no deverias tener ningun problema

He hecho todo eso desde el principio, enlaces y aniños y yo creo que puede ser porque aun no tengo suficiente nivel y me mete unos leñazos del copon, voy a seguir subiendo hasta lvl 15 investigando y luego me meto contra el porque es que me caza 2 descargas y me deja tirado. Encima el gañan del jansen le matan enseguida y cada vez que le levanto le mete un leñazo y otra vez al suelo.

De todas formas no entiendo, la barra esa de defensa no se puede incrementar de ninguna manera no? una vez que va bajando en combate ya no sube, verdad?
DVD 1 casi al final ,habilidades

Que habilidades soleis llevar habitualmente puestas??
Alguien me puede ayudar con la duda del bosque?
Zombo escribió:
De todas formas no entiendo, la barra esa de defensa no se puede incrementar de ninguna manera no? una vez que va bajando en combate ya no sube, verdad?
Con una habilidad se puede
Patxo

¿quien es persona? No se si es que vas mas avanzado que yo o es algun monstruo que me he pasado pero que al jugar a la version en ingles el nombre es diferente.
En cuanto los artefactos el que te falta supongo que es el que esta en las Ruinas de la tribu del este. Mientras vas subiendo te saltara la escena que te dice que ese debe ser el punto. No tiene perdida porque se coloca en el caminoa seguir asi que es imposible que no se active. Si este no es el que te falta me lo comentas y intentare recordar donde estaban los otros (el de Las montañas Ipsilon esta donde te enfrentaste al primer jefe, el de la cueva negra esta entrando por la zona norte en la sala donde estaba el jefe cerca del pilar que hay donde se choca el cacharro que funde las luces, el de en Canñon Helado esta justo al lado de la entrada sur)


migue x360
para que la tienda de armas te sea accesible debes ir a la sala de los artistas que esta nada mas entrar a esa zona. Ahi el dueño te dira que el de la tienda de armas es su hermano y te dira que le digas al guardia que vas de su parte. Una vez hecho esto t dejaran pasar a la zona de las armas

EDITO

JaguarSpen

Debes ir a la zona del puerto e ir por la salida de la izquierda. Alli te encontraras una ciudad en ruinas y si avanzas saltara una secuencia y podras seguir con la historia
Necesito ayuda estoy en Numara en la zona de las ruinas

pos eso q etoy en numara en la zona de las ruinas y hay unos niños con unas flores seguidamente aparecen unos guardias 3 a pie i 2 a caballo alguna manera de acabar con ellos tengo los personajes a nivel 17 casi a 18 les falta muy poco y pongo a kaim y sez en ataque y a jansen en defensa
skymov escribió:Necesito ayuda estoy en Numara en la zona de las ruinas

pos eso q etoy en numara en la zona de las ruinas y hay unos niños con unas flores seguidamente aparecen unos guardias 3 a pie i 2 a caballo alguna manera de acabar con ellos tengo los personajes a nivel 17 casi a 18 les falta muy poco y pongo a kaim y sez en ataque y a jansen en defensa
escudo fisico ,la magia que ataca a varios a la vez y poco mas la verdad,no es nada dificil vencerles
carmelero gracias x la ayuda

El artefacto que me faltaba es efectivamente el que dices,ya esta solucionado jeje gracias.Y Persona es la "medusa" que te sale en la mansion de sarah.La muy puta cambia a abosrber el daño fisico al magico y es muy chuga de matar
Perdonar sabeis como se hace...
lo de las partituras cubicas en numara??el hombre me dio 1 partitura intente hacerlo pero no se como es y ahora en las ruinas de carmesi esas y me an dado otra..sabeis como se toca??o aun no puedo hacerlo ya que me salen muchos cubos y no puedo darle a todos jeje
Ya he conseguido matar al tio feo ese, joder he subido de lvl12 a 13 y se ha notado un cojon, ahora me hacia mucho menos daño y yo tenia bastante más vida.
¿Alguien puede echarme una mano en...?
en la ciudad que no recuerdo el nombre que encuentras unos niños con unas plantas y llegan unos guardas con 2 caballos que se quieren llevar las flores, no aguanto ni 3 turnos :( ¿hay que ir a algún sitio antes?, me extraña porque a partir de aquí me tarda cada personaje en hacer magias 2 turnos :( ¿que hago mal?
Solo un comentario:
El juego salio hace 2 dias en España, y ya llevamos 14 hilos de este juego. Mas que cualquier otro que haya salido hace 3 meses.
Esta rompiendo estadisticas en España.
caracuel escribió:Perdonar sabeis como se hace...
lo de las partituras cubicas en numara??el hombre me dio 1 partitura intente hacerlo pero no se como es y ahora en las ruinas de carmesi esas y me an dado otra..sabeis como se toca??o aun no puedo hacerlo ya que me salen muchos cubos y no puedo darle a todos jeje

cuando le das las canciones te sale el nombre de la cancion, la dificultad mediante estrellas y unas letras, pues ese es el orden, cuentas las letras y te pones los personajes, por ejemplo cdee( 4 personajes) las tocas en el orden que te sale, primero la c, luego la d ect... y ya esta
Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
7 horas de juego. Y ya lo considero Obra Maestra. ¿Pero como puede ser que ya en el primer dvd tenga una escena así? ¡Esto es lo nunca visto! Este juego es Dios y ya está.
Lotush:

Imagino que lo unico que te faltara sera subir unos cuantos niveles ya q yo me lo pase a la primero aunque costo u poquillo y que las magias tarden dos turnos imagino que sera porque mientras haces la magia te atacaran los soldados y eso hace q tarde mas en usarla
Este juego ya ha ocupado el primer puesto en mi lista junto con el FFIX xD

Por cieeerto, en el DVD4



Después de conseguir la piedra para atravesar las hipercorrientes, qué he de hacer, ir a por Gengara o algo? Y a parte, el Nautilus no vuela, yo he visto videos del Nautilus volando (no saltando xD).
Stark22 escribió:7 horas de juego. Y ya lo considero Obra Maestra. ¿Pero como puede ser que ya en el primer dvd tenga una escena así? ¡Esto es lo nunca visto! Este juego es Dios y ya está.

pues cuando llegues al 3 dvd preparate para que no se te caigan los webs al suelo XD
Gracias Chor!!!
Bueno me acabo de pasar el 1 Dvd joder que pasada de juego cada vez me gusta mas uff desde el FFVII que no habia disfrutado tanto con ningun juego del tipo que fuese...
Estoy enganchadisimo!!!
Lost Odyssey [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
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