*hilo Oficial*: Lost Odyssey (#14)

Canutito_Val escribió:Wenas a to2, estoy un poquillo atascao en una parte del DVD2, en la CUEVA NEGRA:

Justo despues de la trampa infernal, llegas a un sitio en que tiras algo y se rompe como un generador y se tellena todo de bichos de esos con los ojos verdes. Al fondo se ve que hay una puerta, a la que consigo llegar, pero que no se abre. He dao vueltas y mas vueltas con los bichejos mordiendome los huevines (literalmente) pero no he conseguido avanzar


Alguna idea?

Gracias y 1 saludo ;-)


Yo también hice el gañán un buen rato, pero la solución es bastante tonta:
cárgate unos cuantos, luego te saldrá una secuencia en la que te dicen que hay que ir a por el jefe y te saldrá un bichejo rojo, vé a por él.
Tengo una pregunta para los que van bastante avanzados en el juego, segun dicen el juego es algo dificil, pero me preguntaba si tenia algun jefe final secreto o alguna mazmorra final secreta si esque tiene claro... alguien que se haya llegado a algun jefe secreto o mazmorra extra a sobrevivido? y si es asi os ha costado?

Saludos! y Gracias!!!
Issun está baneado por "Lagunamov"
xionvolt escribió:Tengo una pregunta para los que van bastante avanzados en el juego, segun dicen el juego es algo dificil, pero me preguntaba si tenia algun jefe final secreto o alguna mazmorra final secreta si esque tiene claro... alguien que se haya llegado a algun jefe secreto o mazmorra extra a sobrevivido? y si es asi os ha costado?

Saludos! y Gracias!!!


Si que tiene jefes secretos, y bastantes.
estoy atascado en el DVD 3,
en la nieve, he llegado a una especie de pasillos laberinticos y no consigo avanzar }:/

edito: ok ya esta, la proxima vez prometo mirar bien antes de preguntar xD
Abel_NC escribió:
Los dos son referentes al Atolon de Numara :

1/ Vi q por el mundo a veces te encuentras Kekolones de plata , los cuales siempre huyen de los combates . En el Atolon de Numara aparecen con mas frecuencia . Kisiera saber como puedo derrotarlos , o q se debe hacer con ellos .

2/ El segundo problema trata sobre la bestia sagrada q Ming comenta q alla vive ( en el Atolon ) , y q con su arpa puede convocarla . No se como hacer para luchar contra ella .
(Selecciona con el ratón para verlo)


A ver
A la primera pregunta no se decirte una estrategia a seguir cuando me los he cargado ha sido gracias a que los personajes les han "cazado" que ya cuesta lo suyo.

Respecto a tu segunda pregunta debes avanzar un poco en la historia hasta que consigas la "Boa Blanca", una vez conseguida entras en el barco (una vez manejes a todo el grupo) y buscas la habitacion de la reina. Alli esta su arpa que debes coger e ir al Atolon. Una vez alli graba y preparate para lo que venga
1er DVD pasado!!!! 16:40h jajajajaja creo ke tengo el RECORD de lentitud!!!


Apasionante el juego! [angelito]
ferdy_vk escribió:1er DVD pasado!!!! 16:40h jajajajaja creo ke tengo el RECORD de lentitud!!!


Apasionante el juego! [angelito]


Tranqui. Eso da igual. En el 4º DVD si que se te pasan las horas. Llegué con unas 36 horas al DVD 4. Anoche terminé el juego con más de 98... Y todavía me quedan por recoger 4 semillas y algunos tesoros.

La verdad, es que me siento vacío. Cuando se termina una gran obra, cuando vi el final de Babylon 5, cuando vi el episodio 3 de Star Wars en el cine por primera vez. Por una lado, tienes la satisfación de haber sido espectador de una obra maestra épica, pero por otro, la tristeza de que ha terminado. Te deja un vacío que no se puede llenar fácilmente.

Durante más de un mes he estado jugando a diario al Lost Odyssey, unas veces más, otras veces menos (le eché más de 5 horas seguidas hace un par de semanas para pasarme el Temple of Enlightment, tiene tela el nivel), pero todos los días. Ha sido como comer o dormir, una función básica. Hoy ni he encendido la consola ni creo que lo haga (tengo unos cuantos episodios de series para entretenerme, además).

En fin, el juego que más me ha llenado de la 360, a un nivel similar al de Shenmue 2.


Por cierto, cambiando de tercio. Pedazo de review en Extreme Gamer. Por un lado, le cascan la nota que se merece: un 9.6. Y encima lo cuentan todo (sin spoilers) sin recurrir a los argumentos manidos de las otras reviews para dejar el juego mal:

http://www.extremegamer.ca/xbox360/reviews/lostodyssey.php

Aside from the depth in the storyline, Lost Odyssey combat mechanics have a considerable amount of depth. The combat sticks to the traditional turn-based random encounters which is probably the biggest reason some gamers might shy away from Lost Odyssey. Role-playing gaming has evolved past the simplistic turn-based random encounters. This doesn't mean the system doesn't work anymore, when implemented into the right game turned base battles can be a lot of fun, using your head more than your finger agility to win battles. Lost Odyssey doesn’t need to reinvent the wheel because it’s turning just fine. Using the familiar combat system in place gamers can focus on the real focus of Lost Odyssey, the story. This being said if you enjoy turned based chess like battles then you’ll love the battlefield in Lost Odyssey. In a tribute to all role-playing games that have come in the past, Sakaguchi reminds gamers why traditional doesn’t mean tired and used.

Ahí queda eso. Traducido, los fragmentos más importantes.

El sistema es divertido, y usas más la cabeza que la habilidad con los dedos para ganar los combate. Lost Odyssey no necesita reinventar la rueda porque gira perfectamente.

Sakaguchi recuerda a los jugadores por qué tradicional no significa gastado y usado.

Mistwalker should be proud that they created an ambitious traditional role-playing game at the level of Lost Odyssey. Lost Odyssey touches the gamer on many different levels with its caring storyline, explosive battles and metamorphosing plot developments. The presentation in the graphics and audio help put the whole game together creating a beautiful amalgamation showcase some best talent seen in both areas.

If you’re a fan of traditional role-playing games, or love games with an endearing story then you will likely fall in love with the dynamic intimacy Lost Odyssey provides. Despite being challenged because of its traditional roots, Lost Odyssey embraces them and turns on a memorable gaming experience that will be remembered for years to come.
AlterElt está baneado por "troll"
valrond escribió:
Tranqui. Eso da igual. En el 4º DVD si que se te pasan las horas. Llegué con unas 36 horas al DVD 4. Anoche terminé el juego con más de 98... Y todavía me quedan por recoger 4 semillas y algunos tesoros.

La verdad, es que me siento vacío. Cuando se termina una gran obra, cuando vi el final de Babylon 5, cuando vi el episodio 3 de Star Wars en el cine por primera vez. Por una lado, tienes la satisfación de haber sido espectador de una obra maestra épica, pero por otro, la tristeza de que ha terminado. Te deja un vacío que no se puede llenar fácilmente.

Durante más de un mes he estado jugando a diario al Lost Odyssey, unas veces más, otras veces menos (le eché más de 5 horas seguidas hace un par de semanas para pasarme el Temple of Enlightment, tiene tela el nivel), pero todos los días. Ha sido como comer o dormir, una función básica. Hoy ni he encendido la consola ni creo que lo haga (tengo unos cuantos episodios de series para entretenerme, además).

En fin, el juego que más me ha llenado de la 360, a un nivel similar al de Shenmue 2.


Por cierto, cambiando de tercio. Pedazo de review en Extreme Gamer. Por un lado, le cascan la nota que se merece: un 9.6. Y encima lo cuentan todo (sin spoilers) sin recurrir a los argumentos manidos de las otras reviews para dejar el juego mal:

http://www.extremegamer.ca/xbox360/reviews/lostodyssey.php

Aside from the depth in the storyline, Lost Odyssey combat mechanics have a considerable amount of depth. The combat sticks to the traditional turn-based random encounters which is probably the biggest reason some gamers might shy away from Lost Odyssey. Role-playing gaming has evolved past the simplistic turn-based random encounters. This doesn't mean the system doesn't work anymore, when implemented into the right game turned base battles can be a lot of fun, using your head more than your finger agility to win battles. Lost Odyssey doesn’t need to reinvent the wheel because it’s turning just fine. Using the familiar combat system in place gamers can focus on the real focus of Lost Odyssey, the story. This being said if you enjoy turned based chess like battles then you’ll love the battlefield in Lost Odyssey. In a tribute to all role-playing games that have come in the past, Sakaguchi reminds gamers why traditional doesn’t mean tired and used.

Ahí queda eso. Traducido, los fragmentos más importantes.

El sistema es divertido, y usas más la cabeza que la habilidad con los dedos para ganar los combate. Lost Odyssey no necesita reinventar la rueda porque gira perfectamente.

Sakaguchi recuerda a los jugadores por qué tradicional no significa gastado y usado.

Mistwalker should be proud that they created an ambitious traditional role-playing game at the level of Lost Odyssey. Lost Odyssey touches the gamer on many different levels with its caring storyline, explosive battles and metamorphosing plot developments. The presentation in the graphics and audio help put the whole game together creating a beautiful amalgamation showcase some best talent seen in both areas.

If you’re a fan of traditional role-playing games, or love games with an endearing story then you will likely fall in love with the dynamic intimacy Lost Odyssey provides. Despite being challenged because of its traditional roots, Lost Odyssey embraces them and turns on a memorable gaming experience that will be remembered for years to come.


el juego es una pasada, yo voy a pulirmelo primero y luego ya haré las subquests, lo prefiero así jeje

Por cierto, como lo llamais?

¿lost odisei?, ¿lost odis? es un poco raro de pronunciar xD

Por cierto, en youtube han colgado todos los sueños (en inglés, eso sí)
como se noclea a un enemigo?? en el boske carmesi al niño, solo lo mato.
KaAAImMmM escribió:Buenas! alguien sabe donde hay algún accesorio antipetrificar? porque me están comiendo la moral algunos bosses que solo me matan por eso cawento

Gracias de antemano


Nunca pensé eso de ti [qmparto], en casi todos los sitios
Numara, y en el pueblo donde vivia Kaim con Sara, en la posada hay un vendedor que vende accesorios y pociones antipetrificar
eso si vas por el 2DVD



Yo esta vez fui mas lento y ya estoy justo para la
Cueva oscura del 2DVD
y que decir de lo pasado
El generalito de Numara con el tanque (que se me hizo fácil el jefe, se deberá por el level 24 y pico) ¡AY MI MANO!

La casa de la bruja, que por queee tiene que haber siempre una fase así!, que acojone y lo hice petadisimo y ni se ni como conseguí los platos, solamente fijandome cuando pasas del espejo y observas la posición de los platos y luego los pones y poco mas

Y la aldea donde vivía Kaim y Sara que es preciosa, cada vez que avanzo, cada vez me maravillo del arte que desprende el juego



Lost Odyssey que obra de arte!.
ocyrus escribió:como se noclea a un enemigo?? en el boske carmesi al niño, solo lo mato.


Spoiler no plis, tienes que darle con el hechizo dormir, luego ya puedes arrearle al "fantasma"
ocyrus escribió:
Ponlo en spoiler
Usa Sueño,asi podras atacar al ente
Mmm... una pregunta tonta...
¿como os lo haceis pa aclararos con tanto personaje?... uaaaaaaaaaaa que caos!!
los que os qujais de que no lo ha puesto en spoiler.... coño... poner al menos su cita en spoiler no? xD es como decir "te pego porque no debes pegar" [Ooooo]
Buenas vengo de alquilarlo para ver si merece la pena y la consola el primer dvd me lo reconoce como video y me sale lo de ponga este dvd en una xbox, la consola no esta flasheada, es ese error común en el juego? he probado otros y me los lee sin problemas, alguien sabe algo?

Gracias :)
Gracias , Carmelero :)

Eso q dices ya lo tengo , asi q ire a pillarla ;)
Bueno, ya llevo 10 horas y media y todavía voy por el 1º dvd [+risas] . La verdad que con el consejo que me dieron antes el 2º boss me lo he pasado de primera, no como el primero que me costo repetirlo al menos unas 5 o 6 veces [+risas] . Asi que ferdy, no te preocupes yo voy por el mismo camino que tu jajaja. Llevo ese tiempo y voy por donde te encuentras a los 2 hermanos al lado del puerto, no se si me quedara mucho jejeje. Bueno, mañana se le dará otro achuchón

Saludos :)

P.D.: Una duda, una cosa que no me queda clara. Cuando los inmortales aprenden habilidades con un accesorio (por ejemplo, un anillo con el que no te hace daño el veneno), esas propiedades que adquieres cuando terminas de aprenderlas, son desde ese momento "utilizables" aunque no tengas equipado dicho accesorio?? (en este caso ya no te afectaría el veneno) no se si me explico bien[agggtt]
Buenas una dudilla en la capilla del hechicero...

Como salgo de aqui? Es decir, he cogido todos los cristales del bosque (creo que no me he dejao nada por visitar), he matao a los golem de aqui y cogido los objetos... pero la puerta no se abre, que hay que hacer?
ni 10 horas me ha durado el 2º dvd... en 20 horas me he colocado en el dvd 3...joder que corto... en 20 horas estoy en
cargandome al dinosaurio de la nieve
...


varias preguntas:
que os ha durado el 2º dvd?
tanta informacion tenia el 2º dvd? pero si
practicamente son 4 escenarios! el pueblo de kain, la cuava negra, numara,el mapa del mundo,el gran arca experimental y el pueblo fantasma...tanto ocupa eso?si hay juegos con las escenarios mas estensos y variados que ese 2º dvd! y en 1 solo! nose, que opinais?



:(
espero que el 3º que acabo de empezar y el 4º sea mas denso y largo...
Buenas,

toy un poco bloqueado

DVD #2

estoy en la ciudad de saman y aparte de la calle principal no puedo ir al puerto ni hacer nada, he ido a la montanya nevada pero tambien esta bloqueado, alguna idea de por donde debo seguir?


Saludos,
IVY:

tienes que ir al carril central, apartar el pilar y hacer que la bola rompa la puerta, no sé si es eso lo que ppreguntas...


Erchiky:

Para poder usar las habilidades que se aprenden de los accesorioslos tienes que ir a Habilidades--> Ajustar, y ahí la pones en un hueco de habilidad que tengas libre.
ferdy_vk escribió:los que os qujais de que no lo ha puesto en spoiler.... coño... poner al menos su cita en spoiler no? xD es como decir "te pego porque no debes pegar" [Ooooo]
se me paso
Thanks ferdy , es que no me terminaba de quedar claro, ya que entre lo de enlazar las habilidades de los humanos y esto, me había echo un poco un lío

Saludos [bye]
Rowman escribió:Buenas,

toy un poco bloqueado

DVD #2

estoy en la ciudad de saman y aparte de la calle principal no puedo ir al puerto ni hacer nada, he ido a la montanya nevada pero tambien esta bloqueado, alguna idea de por donde debo seguir?


Saludos,


deberias leer bien lo que te dice la gente :D:D
en la salisa norte del pueblo, hay un tipo que te dice que busca al capitan si sales por ahi, entonces, tendras que buscarlo, esta donde (si has ido) esta el tio ese que no puede entrar al baño, 1º casa a la derecha... ve a la puerta de esa posada y habla con el hombre..saldra el capitan y se ira...entonces ya posdras volver a la salida norte que estara libre...
De nada jeje

Por cierto, el logro de aprender todas las habilidades con Kaim es un poco.... cómo decirlo... coñazo?
ferdy_vk escribió:De nada jeje

Por cierto, el logro de aprender todas las habilidades con Kaim es un poco.... cómo decirlo... coñazo?
sobretodo esas habilidades que rara vez se usan....
WIZZY escribió:
deberias leer bien lo que te dice la gente :D:D
en la salisa norte del pueblo, hay un tipo que te dice que busca al capitan si sales por ahi, entonces, tendras que buscarlo, esta donde (si has ido) esta el tio ese que no puede entrar al baño, 1º casa a la derecha... ve a la puerta de esa posada y habla con el hombre..saldra el capitan y se ira...entonces ya posdras volver a la salida norte que estara libre...


Gracias Wizzy es que no miro ningun spoiler a no ser que sea de algo que ya he visto no sea que me jodan el juego ;)

Saludos,
El otro dia leí por no se qué foro que había una forma de ver las estadísticas de juego (esto es, victorias, batallas, perfectos y demás). Alguien sabe algo? Porque estoy buscando como loco y no encuentro nada
Rowman escribió:
Gracias Wizzy es que no miro ningun spoiler a no ser que sea de algo que ya he visto no sea que me jodan el juego ;)

Saludos,


NOOOOO!!! me referia a la gente del puebloooo!!! jajajajaja.

nada mas intentar salir por esa salida, el hombre te habla...no entiendo como te has bloqueado ahi!!jajajaja
WIZZY escribió:
NOOOOO!!! me referia a la gente del puebloooo!!! jajajajaja.

nada mas intentar salir por esa salida, el hombre te habla...no entiendo como te has bloqueado ahi!!jajajaja


ahhaah es cierto que algunas veces le doy rapido a la A porque me entran las prisas, gracias por la ayuda,

saludos,
ferdy_vk escribió:IVY:

tienes que ir al carril central, apartar el pilar y hacer que la bola rompa la puerta, no sé si es eso lo que ppreguntas...



LOL que tontuna, y habre pasao 20 veces por delante de la columna pero con el ansia de matar golems pues ni me he parao a explorarla xDDD
AlterElt está baneado por "troll"
joder es imposible matar a los kelolones de plata, huyen siempre!! Como los matais? Con la habilidad de doble PH solo se pueden coseguir 20 PH por cada kelolon o te dan algo mas? En teoria tengo equipado los anillos para hacer mas daño a los kelolon, pero ya dudo que valgan de algo...

con kaim logre endiñarle a uno pero le quitó 900 y algo de puntos pero no lo maté y se escapó... ¬¬
Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
Alucino con la cantidad de horas que le echan algunos. He leído que el primer dvd se pasa en 11-13 horas, pero yo me lo pasé en 8 y medio.
AlterElt está baneado por "troll"
Stark22 escribió:Alucino con la cantidad de horas que le echan algunos. He leído que el primer dvd se pasa en 11-13 horas, pero yo me lo pasé en 8 y medio.


ya te tocará hacer las horas si quieres sacarle los extras, no te preocupes xD
Por supuesto, yo llevo 18 horas y estoy en el DVD1 en el bosque carmesi con level 20, y no puedo parar de explorar y de deleitarme con las luchas, aparte de que no quiero dejarme nada por hacer en este juego. Alguna recomendacion por parte de los que ya se lo han pasado? Si hay algo rollo FF de cosas de estas que si no haces en su momento te quedas sin arma o sin mejora o lo que sea por favor me avise donde!!thanks for all
Necesito ayuda en el bosque carmesi dvd1 . Pillar los cristales

Pues eso q necesito ayuda para pillarlos, en una quest secundaria un pavo de una casa en numara me pide 19 cristales carmesi , pues voy por el bosque los voy cogiendo me mato al jefe final y todo y solo encuentro 17 cristales me lo e recorido 2 veces hay alguna zona secreta o algo es q no encuentro mas.
hola buenas a ver si me podeis ayudar con el 2º DVD ESTOY EN:
en la casa encantada esa y no dejo de cruzar espejos y espejos y tengo 2 platos me falta uno para colocarlo en el jardin pero no lo encuentro.


Gracias.
Neolenas escribió:hola buenas a ver si me podeis ayudar con el 2º DVD ESTOY EN:
en la casa encantada esa y no dejo de cruzar espejos y espejos y tengo 2 platos me falta uno para colocarlo en el jardin pero no lo encuentro.


Gracias.

dime cuales tienes (donde los conseguiste)y te digo cual te falta [oki]
Neolenas escribió:hola buenas a ver si me podeis ayudar con el 2º DVD ESTOY EN:
en la casa encantada esa y no dejo de cruzar espejos y espejos y tengo 2 platos me falta uno para colocarlo en el jardin pero no lo encuentro.


Gracias.



Tienes
que pasar al pasado y mover una estatua y despues ir al presente y cogerla donde estabala estatua en un cofre
Tentaculos de obsidiana

¿Como mato a la araña azul esa sin que mate a cooke?


EDITO

Ya esta, era una parida
Ahora es cuando estoy disfrutando realmente del juego tras el primer DVD.
En este 4º DVD cada vez que voy a algun sitio me va saliendo alguna mision secundaria nueva.

De momento ya he encontrado todos los sitios posibles (con el logro correspondiente) y he conseguido todos los sueños (con el logro correspondiente).

Normalmente soy de utilizar guias pero con este no he mirado ni una sola ayuda y me lo estoy sacando casi todo. La verdad que asi se disfruta mas. Una vez decida hacer una segunda partida ya si eso mirare alguna guia para poder encontrar todo lo que me haya podido dejar.
AlterElt escribió:joder es imposible matar a los kelolones de plata, huyen siempre!! Como los matais? Con la habilidad de doble PH solo se pueden coseguir 20 PH por cada kelolon o te dan algo mas? En teoria tengo equipado los anillos para hacer mas daño a los kelolon, pero ya dudo que valgan de algo...

con kaim logre endiñarle a uno pero le quitó 900 y algo de puntos pero no lo maté y se escapó... ¬¬

yo e matado a 2 ya de 4 que man salido , con el ataque de tierra osea terreno les kitas mas vida, es tener suerte que en vez de huir te ataquen :)
Me gustaria que alguien resolviese mi duda, estoy en el DVD2:

he llegado a la ciudad de saman y hay un cuervo q te da objetos a cambio de 50 de oro pero supuestamente te de un accesorio q te da 3 huecos para habilidades si no estoy equivocado y me gustaria q me dijeseis como conseguirlo y en que momento ya que no se si ahora lo podre conseguir, es la primera vez que vengo a la ciudad
si eso es verdad dudo que se pueda volver luego para conseguirlo, cuando avances en la historia sabrás por qué, yo lo he perdido [triston]
Mierda, no digas mas ahora me estoy imaginando porque dices eso... no lo se pero me lo imagino por la forma en que te has expresado [buuuaaaa] xD

Pero tambien podria ser mas tarde pero sin pasar de disco o antes de que pase lo que tu ya sabes pero yo no y prefiero que sea asi hasta que lo vea yo mismo, q bien me expreso xD
tranquilo que yo no he dicho que el pueblo vaya a ser desttruido ni nada de eso
pero despues creo que ya no hay cuervo que valga, que tampoco quiere decir que al cuervo de peguen un tiro xD
Vale vale, tampoco quiero que le pase eso al pajarraco xD, por cierto los dos niños de la entrada de la ciudad me caen bien, sobretodo la niña, son tan adorables xD
la que te dice que te vayas por ahí a morirte?
si, se le coje cariño [amor] xD
nECESITO AYUDA, CON CUANTO NIVEL HABEIS IDO A MATAR A LOS ASTROSAURIOS? y una cosa mas despues de eso sigo teniendo libertad, esque tengom miedo de meterme en la fase final y no poder evitar pasarme el jujego?
AlterElt está baneado por "troll"
Me lo he acabado ahora mismo y tengo ese punto de alegría por haber visto el final, pero a la vez tristeza por saber de que "la primera vez" solo se vive una vez. Es cuando acabas que sabes que has jugado a uno de esos juegos que estará para siempre contigo.

La historia, el juego, TODO es BRUTAL, me ha ENCANTADO. No tengo palabras suficientes para describir este grandioso juego de Mistwalker.

Aún a pesar de haberme acabado el juego no entiendo las notas que se ha llevado de la crítica. Me parece uno de los mejores juegos de esta generación (si no el mejor).

Unas cuestiones para los que se lo han acabado ya...

Cuando se acaba y vuelves a empezar.... solo se guardan las estadísticas de Kaim? y las del resto se conservaran cuando llegue al punto de la historia en cuestion? Cambia algo la segunda vez a parte de ser más fácil? (lo digo porque al menos en el trozo del principio no me han quitado ni un punto de vida... xD Ahora no se si continuar una segunda partida y hacerlo todo al 100% desde el principio o continuar la partida de ir a por Gongara en los cristales magicos.... Que habeis hecho vosotros? XD


Por cierto, después de los créditos os salió alguna escena más? es que le di al start sin darme cuenta y al volver de la pausa los creditos se fueron... (aunque ya puso the end antes...)

Espero que los siguientes episodios de la saga sean como los Final Fantasy y haya una historia nueva en cada entrega (aunque esta me ha encantado).

Parece que Sakaguchi aún tiene cosas que decir en este mundillo.

Ultima cosa: A todos los indecisos, por dios, COMPRAD EL JUEGO, no os arrepentiréis.
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711