[Hilo Oficia] Grand Theft Auto IV Faq/Spoilers

1, 2, 3, 4, 512
Imagen


- Controles.
- Mapas.
- Personajes.
- Misiones.
- Armas.
- Secretos.
- Trucos.


Controles.

Imagen


Mapas.

Mapa google interactivo:

Imagen

http://grandtheftauto.ign.com/maps/1/Liberty-City-Map

Mapa ciudad:

Imagen

Mapa metro:

Imagen

Mapa Armas:

Imagen

Mapa Vida:

Imagen

Mapa coches:

Imagen

Mapa Palomas parte 1:

Imagen

Mapa Palomas parte 2:

Imagen

Mapa Saltos:

Imagen

Mapa frikys:

Imagen

Personajes

Personajes principales:

Niko Bellic

Niko es culpable de previos actos criminales en su vida, como por ejemplo, asesinato, venta y contrabando de gente, por lo cual quiere comenzar una nueva vida, siendole agregado a esto, la persuación de parte de su primo Roman para mudarse a Liberty City, quien asegura mediante e-mails estar viviendo "El Sueño Americano", pero, poco tiempo después, descubre que esas son sólo mentiras para ocultar sus propias faltas. En los trailers, se ve a Niko y a Roman disparando desde un coche, robando un banco, y matando a otra gente.

Mediante el curso de la historia, Niko está buscando a alguien y no se detendrá por nada, consiguiendo información de quiensea que pueda tenerla.

Niko aparenta tener aproximadamente unos 35 años y es un inmigrante de Europa del Este, probablemente de Serbia ya que en el Trailer Hagan sitio, señoritas Niko saluda a su primo Roman al bajar del barco diciendo zdravo burazeru que en serbio significa "Hola amigo". Además los apellidos en serbio suelen terminar con "ic" que se pronuncia "ich".

Niko ha estado en el ejército y en prisión, además domina el "Krav Maga", un tipo de lucha empleado por las fuerzas especiales israelís.

Roman Bellic

Roman Bellic es el primo de Niko Bellic, y un personaje principal de Grand Theft Auto IV. Él convence a su primo de venir a Liberty City, y se sabe que él y Niko asaltaran un banco. También aparece cuando entran el el departamento de B. Crane, el número 147. En el trailer 3, Roman le da la bienvenida a Niko, cuando él llega en un barco. Roman dispara a un coche desde otro mientras Niko lo maneja. También se puede ver como dos hombres agarran a Roman, en una parte del trailer. En otra parte, se ve a Roman dentro de un tacho de basura. Roman lleva un puesto de taxis en Broker y, siendo optimista y un poco fantasioso, Roman sueña a lo grande, mientras él y su novia Mallorie deciden hacer algo más serio con su relación.

Little Jacob

Little Jacob, al parecer, será uno de los personajes más importantes de GTA IV,ya que él será quien nos proveerá de las armas necesarias.Esto significa que ya no necesitaremos Ammu-Nation.

De éste personaje, como de todos, se sabe muy poco, sólo se sabe que es un buen amigo de Roman, el primo de Niko,y que cada vez que Niko necesite un arma, lo podrá llamar por teléfono y comprarsela.

Francis McReary

McReary es un policía corrupto de la LCPD, que le dará misiones a Niko Bellic.

Elizabeta

Era una exitosa traficante de droga en Bohan, un barrio de Liberty City. Ella siempre sobornaba, o mataba a las personas correctas. Ella sabe que un endurecimiento de la lucha antidroga la puede llevar a ser investigada, y su propio consumo de narcóticos se le ha ido de las manos, provocándole peligrosas paranoias y engaño.

Vlad Glebov

El cree que es un extremadamente poderoso gangster, que tiene bajo su control el barrio de Hove Beach de Broker. En realidad, él es un matón ruso de bajo nivel, que intenta ganarse el favor de los criminales más poderosos, mientras que él tiene el control de pequeños negocios a los que protege de sus propios matones y habla de un gran juego.

Manny Escuela

Una vez fue un matón, que estuvo presente cuando se inventó el graffiti, el hip-hop, y el breackdance. Ahora, solo se preocupa por limpiar los problemas de su barrio, y evitar que sus muchachos caigan en ellos. Aparece por primera vez en el trailer 3, Move up, ladies. Manny es el líder de la comunidad del sur de Bohan, y al parecer, tiene un club de baile de Reggeaton y otros generos de esa epoca, al que concurre Elizabeta.

Brucie

Es un personaje que posee una gran fortuna, vive de una manera placentera y se da sus gustos. Brucie es ruidoso, orgulloso y está seriamente apasionado por el fitness.

Playboy X

Un joven traficante que intenta conseguir dinero para hacer "buenas obras" en su comunidad. Veremos si lo consigue.

Para información concreta tenéis la fantástica wiki:WIKI


Misiones

Misiones de Roman:

- The Cousins Bellic
- It's your call
- Three's a Crowd
- First Date
- Bleed Out
- Easy Fare
- Jamaican Heat
- Roman's Sorrow

Misiones de Vlad's:

- Bull in a china Shop
- Hung out to dry
- Clean Getaway
- Ivan the not so terrible

Misiones de Little Jacob:

- Concrete Jungle
- Russian Revolution

Misiones de la Historia:

- The Master and the Molotov
- Blood brothers

Misiones de Brucie:

- Out of the closet
- No. 1

Misiones de Manny:

- Escuela of the streets
- Street Sweeper
- The puerto rican connection

Missiones de Elizabeta:

- Luck of the Irish
- Blow your cover
- The snow storm
- Have a heart

Missiones de Playboy X:

- Deconstruction for beginners
- Photo shoot
- The holland play
- Matar a Dwayne o a Playbo X

Misiones Dwayne:

- Ruff rider
- Undress to kill
- Matar a Dwayne o a Playbo X

Misiones de Francis Mcreary:

- Call and collect
- Final Interview
- Harbouring a grudge
- Holland nights
- Lure

Misiones de UL Paper:

- Portrait of a killer
- Dust off
- Paper trail
- That special someone

Misiones de Patrick Mcreary:

- Waste not wants knots
- Three leaf clover
- Undertaker
- Smackdown

Misiones de Ray:

- A long way to fall
- Taking in the Trash
- Meltdown
- Museum piece
- No way on the subway
- Weekend at florians
- Late checkout

Misiones de Berale:

- Hating the haters
- Union drive blackmailers
- Buoys ahoy

Misiones de Derrick Mcreary:

- Baby sitting
- Tunnel of death

Misiones de Gambetti:

- Entourage
- Dining out
- Liquidize the assets

Misiones de Gerry Mcreary:

- Actions speak louder than words
- I need your clothes your boots and your motorcycle
- I'll Taker her
- She's a keeper

Misiones de Jimmy Pegorino:

- Flatline
- Pegorino's pride
- Payback
- Pest control
- One last thing

Misiones de Phil:

- Truck Hustle
- Catch the wave
- Trespass
- To live and die in alderney

Misiones Finales:

- A dish serveed cold
- Out of commission
- Finale



Trucos.

Cuidado con su uso, puede que no os salga el 100% de juego completo por usarlos. Usadlos bajo vuestra responsabilidad.

Se introducen desde el teléfono.

BLOQUEAN LOGROS:

Energía al máximo y armas:
GTA-555-0100 (482-555-0100)

Armas sencillas:
GUN-555-0150 (486-555-0150)

Armas avanzadas:
GUN-555-0100 (486-555-0100)

Energía al máximo:
DOC-555-0100 (362-555-0100)

Bajar nivel de búsqueda:
COP-555-0100 (267-555-0100)

Subir nivel de búsqueda:
COP-555-0150 (267-555-0150)

Helicóptero de policía:
FLY-555-0100 (359-555-0100)

Modificar las condiciones climáticas:
HOT-555-0100 (468-555-0100)

NO BLOQUEAN LOGROS:

Modelo Cognoscenti:
CAR-555-0142 (227-555-0142)

Modelo FBI Buffalo:
CAR-555-0100 (227-555-0100)

Modelo Turismo:
CAR-555-0147 (227-555-0147)

Modelo Comet:
CAR-555-0175 (227-555-0175)

Modelo SuperGT:
CAR-555-0168 (227-555-0168)

Modelo NRG900:
MBK-555-0100 (625-555-0100)

Modelo Sanchez:
MBK-555-0150 (625-555-0150)

Modelo Jetmax:
WET-555-0100 (938-555-0100)



.........................................................................................................


La gente que tenga dudas de una misión ponga el nombre de la misión SIN SPOILER, la duda en SPOILER y la la respuesta también en SPOILER si?

Si no se sabe el nombre de la misión intente poner personaje que se la da o alguna referencia.


Ejemplo:


Mision "Snow Storm"

Solucion:

El problema de la mayoría es la huida, tenéis que salir por donde habéis entrado matando 3 o 4 policías y rápidamente ir hacia el agua donde hay una escalerilla para bajar a un pequeño muelle donde os espera una fantástica lancha motora con la cual podréis huir fácilmente y sin problemas.



.........................................................................................................

[beer]

Saludos,

P.D: Gracias a todo el mundo que esta mandando info para ir metiendo y por el apoyo.

Fuentes: google, wikipedia, kotaku etc etc
Este si es un hilo util, ya que tengo entendido que es un juego largo y que da mucho de si

buena idea
Muy buena iniciativa a ver si dentro de poco puedo jugarlo y poner aqui mis dudas y demás [plas]
Mañana empezare ha obtener logros!!!
pedrofeder escribió:Mañana empezare ha obtener logros!!!


yo ya llevo unos cuantos jur jur
¡Joder! dije que lo iba a abrir yo, y nada, ¡siempre se me adelantan!


DNT_
GTAySOLOgta está baneado por "Clon de usuario baneado."
Dante_360 escribió:¡Joder! dije que lo iba a abrir yo, y nada, ¡siempre se me adelantan!


DNT_

el tuyo por lomenos queda mas guapo
ya que lo hiciste con dibujos y to!!
Dante_360 escribió:¡Joder! dije que lo iba a abrir yo, y nada, ¡siempre se me adelantan!


DNT_


Si quieres ayudarme bienvenido seras, yo no abro hilos por protagonismo etc etc lo puedes comprobar con los hilos oficiales que llevo adelante que me avalan, esto no es una carrera de yo primero :)

Dicho esto espero todos tus aportes para hacer este hilo una fuente de información y de ayuda para todo EOL.

Saludos,
Cuando el juego da elegir a quien matar entre dwyane o playboy x.¿A cual de los dos habeis elegido?esque ya la pase hace tiempo esa mision y mate a dwyane entonces playboy se enfadó creo y ahora no lo tengo disponible para hacer mas misiones.

Dar respuestas porfavor
rojancho escribió:
Cuando el juego da elegir a quien matar entre dwyane o playboy x.¿A cual de los dos habeis elegido?esque ya la pase hace tiempo esa mision y mate a dwyane entonces playboy se enfadó creo y ahora no lo tengo disponible para hacer mas misiones.

Dar respuestas porfavor


Pues:

Yo me cargue a Dwyane como tú, no se si mas adelante se le pasa el enfado y vuelve a aparecer.


Saludos,

[fumando]
SrX escribió:
Pues:

Yo me cargue a Dwyane como tú, no se si mas adelante se le pasa el enfado y vuelve a aparecer.


Saludos,

[fumando]



Ok gracias
si alguien mata a playboy x que comente porfavor


A seguir jugando [babas]
rojancho escribió:
Cuando el juego da elegir a quien matar entre dwyane o playboy x.¿A cual de los dos habeis elegido?esque ya la pase hace tiempo esa mision y mate a dwyane entonces playboy se enfadó creo y ahora no lo tengo disponible para hacer mas misiones.

Dar respuestas porfavor


yo me cargue a playboy y Dwayne me regalo el pisazo de playboy. Ahora tan amigos, nos vamos de cuando en cuando a pillarla o a ver peras [beer]
SPOLIERRR


Hize la misión de matar a Vlad, pero me da mala espina, ya que me estaba dando misiones... ¿valen estas para algún logro?, es que como esta muerto...
acabo de comprar el juego y de llegar a casa, y me encuentro con este hilo. jejejje.


me parece una buena idea. en lo que pueda ire colaborando.
una cosa, si esto es un hilo de spoilers porque los tenemos que poner de esta manera? si es de spoilers creo q no hace falta hacerlo, si la gente lee el titulo ya sabe a lo que se expone, lo digo porque es muy pesado ir seleccionando...
Superliantes escribió:una cosa, si esto es un hilo de spoilers porque los tenemos que poner de esta manera? si es de spoilers creo q no hace falta hacerlo, si la gente lee el titulo ya sabe a lo que se expone, lo digo porque es muy pesado ir seleccionando...

Pues por que si se escribe sin spoiler, tu quizas comentas algo del final del juego cuando yo lo que queria ver es un spoiler de algo del principio, es decir que si todos nos pasaramos el juego a al vez daria igual pero que cada uno lo lleva mas o menos adelantado.
Superliantes escribió:una cosa, si esto es un hilo de spoilers porque los tenemos que poner de esta manera? si es de spoilers creo q no hace falta hacerlo, si la gente lee el titulo ya sabe a lo que se expone, lo digo porque es muy pesado ir seleccionando...


Piensa que la gente entrara y no querrá saber todas las misiones que se va a encontrar ;)


[rtfm]
[quote="fran_gr88"]

yo me cargue a playboy y Dwayne me regalo el pisazo de playboy. Ahora tan amigos, nos vamos de cuando en cuando a pillarla o a ver peras [beer]



[/QUOTE
menuda putada pues espero que cuando el juego vaya avanzando playboy sea mi amigo y me regale un pisito jejeje
joselavigne escribió:Pues por que si se escribe sin spoiler, tu quizas comentas algo del final del juego cuando yo lo que queria ver es un spoiler de algo del principio, es decir que si todos nos pasaramos el juego a al vez daria igual pero que cada uno lo lleva mas o menos adelantado.


pero esq es lo mismo, o peor, porque esq igualmente los lees, si estan todos en negro tampoco sabes si uno es del final del juego, y si lo lees mala suerte...en cambio si estan todos destapados y empiezas a leer y ves q no es lo que buscas pues paras de leer y es mucho mas sencillo...yo preferiria ponerlo de esta manera:

Spoiler del final del juego********

-----------------------

FIn del Spoiler****

Spoiler de Playboy X****

y asi...pero bueno, si hay q seleccionar cada mensaje se selecciona...
hola si quereis trucos decirmelo que tengo ya unos cuantos

s2
joselavigne escribió:Pues por que si se escribe sin spoiler, tu quizas comentas algo del final del juego cuando yo lo que queria ver es un spoiler de algo del principio, es decir que si todos nos pasaramos el juego a al vez daria igual pero que cada uno lo lleva mas o menos adelantado.


Si esto lo comparto pero si yo veo un comentario que dice, SPOILER, y todo en negro. yo que tengo q hacer, leerlo? no leerlo? esq si no se nada sobre ese spoiler me parece una tonteria, al menos poner destapado sobre q es el spoiler, aclararlo...
Marramiau22 está baneado por "Has sido expulsado de EOL por: débil mental. No vuelvas"
Jajajaj, suscribo lo del usuario anterior. No sirve de nada meter todo en el spoiler sin poner a la vista de que se hablará en él.
se pueden tunear coches?
rojancho escribió:se pueden tunear coches?



NO!
Marramiau22 escribió:Jajajaj, suscribo lo del usuario anterior. No sirve de nada meter todo en el spoiler sin poner a la vista de que se hablará en él.


Si ponemos el nombre de la misión sin spoiler todo solucionado ;) Sera mucho mas fácil incluso para buscar algo determinado.

[qmparto]
Marramiau22 escribió:Jajajaj, suscribo lo del usuario anterior. No sirve de nada meter todo en el spoiler sin poner a la vista de que se hablará en él.


un voto a favor...
pero que coño le pasa a este juego ???
vereís, juego en una samsung hd ready de 26 " , y lo tengo puesto por componentes a 1080 p ...y nose que coño pasa, que el juego pilla una imagen como granulada, las sombras son horrorosas, y la nitidez es nula, es como si hubiera un filtro de imagen granulada......

alguien me puede decir que coño pasa ???
alguna solucion??
alguien con el mismo problema que yo ??

y si miras al fondo ya ni te digo, todo se ve nublado

vaya mierda por dios...
tengo un mapa obtenido de una web francesa con los datos de la linea de metro...
por si lo quiere poner el creador del hilo
Una pequeña duda que tengo respecto al nivel "holland nights"
Yo deje vivir al traficante. Repercute en algo la decisión mas tarde?

Saludos!
Consejo para el logro de escapar de los policias teniendo 4 estrellas y aguantar 5 minutos con 6 estrellas

En la segunda ciudad, vamos, en la del centro del mapa, hay en la parte de abajo del mapa, en el sur, un helipuerto... lo vereis claramente cuando le pidais dar un paseo en lancha con Bruce..., no es obligatorio dar el paseo en lancha pero para que sepais donde es. En el sur, es como una especie de ruta en helicoptero, pues bien, robas el helicoptero y lo pilotas hacia la 3era ciudad sobrepasando la barricada que no suele dejar pasar a la otra ciudad, lo unico que teneis que hacer es, tener cuidado con los helicopteros de la policia, solo son 2 o 3 como mucho, y tardaran en llegar, en cuanto os den el logro de las 6 estrellas, intentad huir del rango que absorve el radar y listo, un 2x1
Posteo aquí ya que los demas hilos del GTA4 no valen para nada ya que solo hablan de popping,bans, envidiosos y de ya lo tengo etc etc
Quiero saber para que narices vale el numero del club social xD
Puede parecer una pregunta tonta, pero como se introducen los trucos?
juas otro hilo xD

los trucos dicen que se ponen en el tlf movil,son como numeros a lo saint row,nose si sera cierto
TIENES K INTRODUCIRLOS EN EL TELEFONO MOVIL CON LOS NUMEROS

LOS TRUCOS K NO SEAN VEICULOS BLOQUEAN LOGROS
PD: EL TRUCO DEL ELICOPTERO TB BLOQUEA

S2
RaiBull escribió:TIENES K INTRODUCIRLOS EN EL TELEFONO MOVIL CON LOS NUMEROS

LOS TRUCOS K NO SEAN VEICULOS BLOQUEAN LOGROS
PD: EL TRUCO DEL ELICOPTERO TB BLOQUEA

S2


El del helicoptero no blokea ya que me acabo de sacar el de pasar por debajo de todosl os puentes bajo el agua... [poraki]
Vaya ganas de destripar el juego usando trucos sin antes no haberos acabado el juego :( , espero que no se puedan usar en modo multiplayer sino menuda mierda.
yo si un caso los utilizo es para el modo libre para echarme un rato,para el modo historia ni de coña los utilizaria porque no tiene emocion [toctoc]
Pero lo de que bloquean logros, una vez los metas ya no te puedes sacar los logros mas? o es solo en esa partida? no se si me explico...
Esta claro que no los uso para pasarme el juego, solo que estaba hasta las narices de pasarme el modo historia y he probado solo el del helicoptero para los logros inutiles como el de andar pasando bajo los puentes que por cierto solo me quedaban 5 puentes por hacerlo ya que cuando robe un helicoptero casi hice los 3 de tiron, los dos de las estrellas y el del puente... pero se me destrozo... jejeje

Edit, supongo ke lo de blokear sera en dicha partida... vamos que no me arriesgo a hacer la prueba ya que me lo estoy pasando sin trucos para el modo historia [chulito]
hay un logro q no entiendo...se llama el de :

Le va a costar una pasta
Puntos: 5

Completa una vuelta en taxi sin saltar de una isla a otra.

Qpuñetas hay q hacer????

y eso de desbloquear comprales armas a un amigo como se hace???
gracias de antemano



estoy por donde te queman la priera casa q tienes(voy despacico despacico)
Gracias por los trucos, he usado los de los coches, los que no bloquean logros, además del Ferrari, ahora tengo el Aston Martin (Super GT)

Gracias, Saludos! [oki]
Como se supone que escribo en el movil, no veo ninguna opcion¿?

Gracias [risita]
Epowolf está baneado por "Clon, no vuelvas a hacerlo o tomaremos mayores medidas"
sobre playboy x y Dwayne...

Yo me cargué a playboy x y me dieron su pisito jeje Si os fijais hay un momento que parece que esta mintiendo y dice que Dwayne quiere matarte o algo asi.. el caso es que me dio mala espina y me lo cargué. Ademas prefiero la Old School XD


Tengo algunas fotos curiosas que ido sacando con el movil estos dias si quereis las pongo.. xD
Braisinho escribió:Como se supone que escribo en el movil, no veo ninguna opcion¿?

Gracias [risita]


Tienes que volver a darle a la cruceta hacia arriba, con una vez sacas el movil, con otra más el teclado [ok]
DaNieL ESP escribió:
Tienes que volver a darle a la cruceta hacia arriba, con una vez sacas el movil, con otra más el teclado [ok]


Gracias tio...
Si uso los trucos que bloquean logros y desde que los uso no guardo la partida cuando carge una partida me podran seguir saliendo logros?? es una gran duda que tengo
Bueno actualización:

- Imagen de los controles en español.
- Info de los personajes principales con un poco de biografía.

[toctoc]
DaNieL ESP escribió:Gracias por los trucos, he usado los de los coches, los que no bloquean logros, además del Ferrari, ahora tengo el Aston Martin (Super GT)

Gracias, Saludos! [oki]

Pues esperate a catar el Inferno, me lo encontre por la playa y es increible, dios lo que anda
Griphus escribió:Consejo para el logro de escapar de los policias teniendo 4 estrellas y aguantar 5 minutos con 6 estrellas

En la segunda ciudad, vamos, en la del centro del mapa, hay en la parte de abajo del mapa, en el sur, un helipuerto... lo vereis claramente cuando le pidais dar un paseo en lancha con Bruce..., no es obligatorio dar el paseo en lancha pero para que sepais donde es. En el sur, es como una especie de ruta en helicoptero, pues bien, robas el helicoptero y lo pilotas hacia la 3era ciudad sobrepasando la barricada que no suele dejar pasar a la otra ciudad, lo unico que teneis que hacer es, tener cuidado con los helicopteros de la policia, solo son 2 o 3 como mucho, y tardaran en llegar, en cuanto os den el logro de las 6 estrellas, intentad huir del rango que absorve el radar y listo, un 2x1
Joder macho,te habrás quedado a gusto dando tantas explicaciones de donde está el helipuerto.En el sur de la ciudad,claro,como la ciudad no es grande ni na.Da más detalles de donde se encuentra en el mapa que me he recorrido todo el sur como un campeón y no he visto nada.Gracias.
RebuleroOo escribió:
Joder macho,te habrás quedado a gusto dando tantas explicaciones de donde está el helipuerto.En el sur de la ciudad,claro,como la ciudad no es grande ni na.Da más detalles de donde se encuentra en el mapa que me he recorrido todo el sur como un campeón y no he visto nada.Gracias.


Estan en:

En la isla del centro al sur del todo están, si estas en alguna misión te puedes encontrar que no estén ;)


[fumeta]
555 respuestas
1, 2, 3, 4, 512