[EOL VIAJERO] Londres

1, 2, 3, 4, 510
Señores,

Como no el hilo de Londres.

Este puente de Diciembre viajó a Londres!

Estoy buscando que hacer. Comentar que voy con mi madre y una amiga suya y estamos buscando un alojamiento para 3 y con baño.

http://www.megabus.com/uk <- Autobus de bajo coste.
Indispensable ir a Trocadero. El mercadillo de Candem es para mi el mejor de los k hay. El metro, descomunal, el k más me ha gustado de todos los k he visto ( NY-Paris-Berlin y toda españa), en cuanto a frecuencia y red.
Un sitio k me gustó tb el Speakers Corner ( hay cada loco k...) Los recreativos Namco.

Uf me piro a momir, esta tarde pongo más cosas k ahora toy KO.

Saludos
Yo kiero ir el 26-29 de Diciembre,cojer un vuelo desde Gibraltar a Londres.

Alguien sabe donde puedo pillarlo por internet,al menos hacer la reserva y eso.
A cuanto me puede salir y ya pues preguntare donde ire pero primero como ire xD
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
levi ryanair. Cuesta 1 centimo. Aunque claro, luego tasas y tal, en total: unos 30-35 € ida solo. Creo que mas barato es imposible.
Usen esta web para buscar billetes

http://www.skyscanner.net/es

es brutal.

Estoy de Martes a Lunes, alguien tiene un itinerario ya hecho?
Bueno, ya que esto esta un poco muerto voy a reflotar el hilo contando un poco como han sido estos 4 dias que he estado en Londres.

El vuelo lo compré a traves de Ryanair y me salió por 55 euros ida y vuelta. Salida desde Santiago de Compostela y llegada al aeropuerto de Stansted(que esta a unos 30-40 km de Londres).

El alojamiento lo buscamos a traves de la pagina http://www.bookings.es. Después de comparar precios y demás acabamos eligiendo este hotel: http://www.victoriainn.co.uk. El cual estaba bastante centrico y tenia un precio asequible.

Bueno, ahora iré haciendo un pequeño resumen de cada dia, con los detalles mas importantes.

1er Dia

El avion sale de Santiago de Compostela a las 10 de la mañana. Nunca habia volado con esa compañía y la verdad es que para lo baratos que son, estan de puta madre (puntuales, aviones a primera vista bien cuidados, azafatas cachondas,…).

Imagen

El viaje dura aproximadamente hora y media. Como ya dije antes, el aeropuerto de Stansted esta un poco alejado del centro de Londres, por tanto desde el aeropuerto hay que coger un autobús (http://www.lowcostcoach.com/london.html) o un tren (http://www.stanstedexpress.com).
Ambos billetes te los vendian en el propio avion poco antes del aterrizaje, e incluso eran un par de libras mas baratos que los de la web. Yo preferí coger el tren, ya que era solo 3 libras mas caro, llegaba mucho antes y a mi me resulta mas comodo viajar en tren que en autobús.
Bueno, tanto el tren como el bus te dejaban en Liverpool station. Una vez alli podias sacar dinero ( es preferible llevar tarjeta de credito alli, una mastercard o visa, ya que sacas en libras directamente y te cobran mucha menos comision que una casa de cambio de monedas de londres, o si no tambien puedes cambiar los euros antes de salir de España) y comprar la tarjeta para usar el metro.

Para mas información de dicha tarjeta podeis ver la pagina http://www.tfl.gov.uk/tfl/fares-tickets/oyster/general.asp

La Oyster que es como se conoce dicha tarjeta, sirve tanto para la linea de metro como para la de autobús. La compras por dias o temporadas, yo la compré para una semana. Como Londres se divide en zonas, tienes que comprar la tarjeta para según que zonas vas a estar. Si vas en plan turismo a ver lo importante con las zonas 1 y 2 llega de sobra.

Bueno una vez comprada nuestra tarjeta de transporte nos dirigimos al hotel. El metro de Londres es muuuy caluroso y eso que era otoño. Es mas, en la pagina web del metro de londres recomiendan llevar una botella de agua para los dias de verano. Lo primero que sorprende al entrar es la marea de gente que se mueve por esos pasillos subterraneos, luego estan los musicos y demás con sus areas de trabajo marcadas(por el ayuntamiento de londres imagino) y las empinadas escaleras mecanicas, donde se puede ver la tipica indicacion de colocarse a la derecha si no tienes prisa para que los que si la tienen bajen por la izquierda.

Imagen

Imagen

Imagen

El metro tiene una frecuencia muy rapida, cada 2minutos tienes un tren que te lleva al destino deseado, eso si, los vagones suelen ir hasta los topes de gente, sobretodo en las horas puntas.

Bueno una vez llegado al hotel, vemos que no es tan bonito como lo pintan en las fotos, pero que llega de sobra para dormir y asearse.
Como por esas zonas de ahí arriba se hace de noche rapidamente( a eso de las 5 ya esta anocheciendo) decidimos ir a ver algo por ahí.
Primera parada en el London Eye (http://www.londoneye.com), la noria gigante que esta sobre el Tamesis. La verdad es que es un poco cara, pero bueno ya que estabamos alli habria que montar. A pesar de estar lloviendo un poco y ya era algo de noche las vistas estaban bastante bien.

Imagen

Imagen

Cerca de alli tenemos el palacio de Buckingham y el Big Ben. No voy a explayarme mucho con eso porque los vimos desde fuera y tampoco es que me llamaran mucho la atención. Solamente para la foto tipica y demás.
Imagen

Imagen

Imagen



2ºDia

Bueno el segundo dia de mañana visitamos el cementerio de Highgate (http://highgate-cemetery.org/index.asp). Costaba 2 libras entrar pero yo creo que mereció la pena. Tenia un aspecto descuidado que le daba un aire a cementerio de película y miles de tumbas de gente que habia muerto antes del 1900 e incluso tumbas de gente conocida como Karl Marx. Tambien me sorprendio el hecho de que hubiera muchos zorros paseando por alli.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Después de eso fuimos hasta Picadilly Circus a comer algo y a ver las tiendas que habia por alli (especialmente una recomendada por el forero Pableron llamada Lillywhites.)Y bueno todo bastante caro excepto la que nombré anteriormente. Donde podias comprar ropa de marca(imagino que originales)por 10-15 euros.
Imagen

Imagen


Por la tarde decidimos visitar el British Museum(http://www.thebritishmuseum.ac.uk) Y que decir de el, alli te puedes encontrar prácticamente todo lo que has visto en libros de historia y demás, desde autenticas momias hasta la piedra roseta, pasando por los grabados de piedra del Partenón. La entrada es gratuita y la verdad es que me quedo pena de no haber ido todo el dia porque en una tarde es prácticamente imposible de verlo todo con detalle. Tambien recomiendo, si no se domina bien el ingles, llevar un minidiccionario para traducir los textos que explicaban la historia y procedencia de cada objeto, momia o lo que fuera.

Imagen

Imagen

Imagen



Después del British nos volvemos al hotel y comprando en un supermercado vemos que empieza a sonar la alarma y los empleados obligan a la gente a salir corriendo de alli. Después de media hora desalojado el supermercado y con varios coches de policia y bomberos alli, nos enteramos de que unos yonkis habian quemado una papelera en los baños, vamos una tonteria pero después de los atentados del metro no creo que esten para bromas allí.

3er Dia

De mañana vamos a visitar el Natural History Museum(http://www.nhm.ac.uk ),tambien bastante chulo, con esqueletos de dinosaurios, cientos de animales disecados(muchos de ellos ya extinguidos), colecciones de minerales, y mucho juego interactivo mas orientado para niños y asi.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Por la tarde a Harrods, pero no me llamó demasiado la atención. Un poco mas elegante que el corte ingles y muchisimo mas caro.

Imagen

Imagen


Luego nos acercamos hasta Hyde Park, que la verdad sea dicha, es un parque enorme. Habia cientos de ardillas que te venian a comer a la mano, y tambien mucha foto e incluso un museo dedicado a Diana de Gales.

Imagen

Imagen

Imagen


Ya de noche decidimos acercarnos a la discoteca Ministry of Sound. El precio demasiado caro(unos 30 euros) pero personalmente creo que merecio la pena ya sea por la puesta en escena o por la musica de calidad que ponian alli.

4ºDia
Como era sabado nos acercamos a los mercadillos de Camden y Portobello. El primero me encantó, tenian cosas que iban desde lo hippie hasta lo punk y bastante bien de precio. El de portobello era mas en plan antigüedades y no me gustó tanto. Poco mas que decir de estos mercados, lo mejor es verlos en directo y sacar tus propias conclusiones.

Imagen

Imagen

Luego de los mercados, una vuelta por el London Bridge

Imagen

Imagen

Imagen


Básicamente el 4ºdia fue eso. Luego al hotel a hacer las maletas, las tipicas fotos con las cabinas, buses de dos pisos y demas mierda

Imagen

Imagen

y ya de noche fuimos hasta la discoteca Pachá. Era la fiesta Hed Kandi (que personalmente es uno de los recopilatorios de musica House que mas me gustan) y pese a que el precio era similar al de Ministry Of Sound, me lo pasé de puta madre, escuchando la musica que me gusta de verdad y no la que generalmente ponen en los locales de Vigo.

5ºDia.

Regreso al aeropuerto en tren y en avion para casa.

Imagen



Recomiendo a todo el mundo visitar Londres al menos una vez. Si por mi fuera me quedaria a vivir alli, aunque eso sí la comida no me ha gustado nada pero seria cuestion de acostumbrarse. Tambien llama la atención la mezcla de razas que te encuentras por allí: negros, arabes, chinos, mujeres con burka paseando a sus hijos,… de todo y en grandes cantidades.

P.D-despues de este tochazo habra alguna revision, que seguro que me falta algo y me quedan bastantes mas fotos para colgar. Saludos.
Muy buena crónica. Yo estuve este agosto 3 días y más o menos hice lo mismo (en menos cantidad porque fueron sólo 3 días...).

Solo decir que a mí el mercado de Candem me encantó y lo recomiendo al 100%.

Saludos
jejeje
me recuerda muchísimo a las fotos que yo tomeé el verano pasado
:-)

a mi me gustó mucho tambien chinatown :-D
Bueno pues de vuelta a UK!
La primera vez en invierno y la primera a Heatrow. 6 pililas y mi exnovia.... La k se va a liar.
Por cierto, un sitio muy curioso para visitar: La casa de Sherlock Holmes en el 221b de Baker Street.
Es una tienda museo. En la casa han montado escenas de los libros, y como mínimo, es muy curioso :)
Yo estuve en enero de 2005 y 2006, unas dos semanas en total.

La verdad que es una pasada, me aloje en un hotel/hostal/albergue, pero vamos me salio a 15€ la noche, con desayuno, y estaba en Picadilly.

Me dio tiempo a visitar casi todo, en fin es un viaje que vale la pena realmente, yo también viaje con Ryanair, 60€ ida y vuelta, con las tasas incluidas.

El hotel; http://www.piccadillyhotel.net/
Por cierto al final vuelo con iberia... es increible ver cómo han desaparecido las compañías de bajo coste, o como se han kitado del medio. O vuelas un martes a las 7 de la mñn o no sal rentable, enciam te empiezan a ameter tasas y acabas pagando más k con una de las de siempre.. y encima por ejemplo con ryanair nos cobraban la facturacion de maletas por separado y nos enviaban a Stanstead k está atomar por culo...

Saludos
Esa es la putada, que con ryanair tienes que fijarte en que aeropuerto te deja.
Un amigo fue a Roma, y te dejaba en un aeropuerto alejadisimo de la ciudad. Asi que siempre es mejor sumarle al precio del "low-cost" el del transporte aeropuerto-ciudad porque igual ni te compensa.

Por cierto Kojimasex, lo de cobrar por facturacion de maletas. Me dijeron de poner cero maletas para facturar y facturar alli directamente porque no te cobraban en el momento (y eso que en la web pone que si que te cobran en caso de que tuvieras que facturar y no lo solicitaras), lo hice y funcionó perfectamente (igual fue casualidad).

Saludos
D4nt3 escribió:Por cierto Kojimasex, lo de cobrar por facturacion de maletas. Me dijeron de poner cero maletas para facturar y facturar alli directamente porque no te cobraban en el momento (y eso que en la web pone que si que te cobran en caso de que tuvieras que facturar y no lo solicitaras), lo hice y funcionó perfectamente (igual fue casualidad).


A pues ni idea, pero la verdad es que es una púa k te ponga por ejemplo Precio FINAL CON TASAS por ejemplo 30 € y luego vas a pagar y te pone, gastos de emision 12 pavos, maletas a 9 por maleta y sin contar con el seguro, k se te pone en casi el doble con una maleta.

Siempre pegandoe palos a iberia y resuta k ha sido la única k ponía el precio final con todas las tasa y los cargos de emisión desde el primer click.

Lo bueno de Heatrow es k hay una parada de metro y por 3 libras vas a londres, cuando por ejemplo desde Stanstead se nos ponía en 10 ó 15.

Voy a ir sacando los planos y demás. A ver si nos nieva.

Saludos
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Yo compre un billete solo ida en raynair por 1 centimo... al final se ponia en 30€. Creia que mas barato que eso no era posible.
ME PIRO MAÑANA!!!

Consejos plz.
No sé. Abrígate. SI llueve o nieva mucho, no vayas al cambio de la guardia real que no lo harán. Para Diciembre ponen un árbol, no sé si ya lo habrán puesto. El mejor dia para ir a Camdem el Domingo.

Yo voy el viernes que viene. Si a la vuelta me dices qué tal el tiempo, te lo agradeceré.

Saludos
Buff, unos amigos y yo nos vamos del 15 al 18 de marzo, para alejarnos de las fallas ... que ya están muy vistas. A ver que tiempo nos hace y qué tal sale todo. Saludos!! ;)
Yo fui el año pasado por esas fechas y nunca tuve tanto frío en mi puta vida, incluso tuve ganas de volverme. Con decirte que el lago del parque que está al lado de Buckingham Palace estaba congelado... Espero que tengas mejor tiempo.
JVF, yo estoy del 14 al 18 con mi novia, huyendo de las fallas también. He estado bastantes veces y más o menos me lo sé. Cualquier cosa no dudes en postearla. Cuando vuelva pondré fotos también del viaje que hice allí en Diciembre, que paso de monopolizar el hilo.

Pableron, como digo estuve en diciembre y un frío bastamet soportable, creo que no bajamos de 4 grados. Otro año fuí en Abril y nos nevó.

Saludos
El hilo me está viniendo de perlas, pues al final puede que en vez de a Rusia, me vaya a Londres y Edimburgo. Que mi hermano dice que se viene conmigo, pero sólo si vamos a Londres.

¿Alguien ha estado en Duxford? ¿Qué tal el museo de aviación que hay alllí? ¿Y las exhibiciones? Está en Cambridge shire. Según Google Earth (amo este programa, Dios) está a unos 65 Km del centro de Londres y a unos 12 kilómetros al Sur de Cambridge. ¿Cuál es la mejor manera de llegar?

Mi hermano tiene 13 años. ¿Algún sitio para él? (aparte del zoo) (no para dejarlo allí, sino para que lo vea) Porque estoy seguro que se me aburrirá como una mona en casi todos los sitios. Pero tranquilos, que si en Duxford me da el día, la venganza será terrible.

Ah, ¿algún hotel interesante? Soy de los que gustan de un hotel majo, limpio y cómodo aunque no tenga virguerías. Prefiero pagar 15€ más por noche si estoy a gusto.

Gracias anticipadas.
yo vivi en londres unos 8 meses y es la ostia de ciudad. Si puedo añadire algo de información a la guia, por que en esos meses me especialicé en guia turistico de gorrones que venian a mi casa [poraki] [poraki] .

Por cierto, Candem es mejor visitarlo el domingo que es cuando se montan todos lo mercadillos. Para mi Candem es de los mejores sitios de Londres, yo vivia a 20 minutos de allí y todos los domingos que podía iba aunque fuera simplemente a comer en alguno de los puestos de comidas que hay (hay muchisimos: comida china, india, mejicana, turca, etc).
Otro sitio que cabe destacar es Covert Garden, donde con un poco de suerte se pueden disfrutar de actuaciones musicales en directo, refresentaciones teatrales o "simplemente" de malabarismos.

Un saludo y para los que vayais salud con una buena pinta de cerveza [beer]
Tras varias semanas de desventuras, al final mi hermano y yo nos vamos para Londres del 5 al 10 de Julio. Nos quedamos con una gran pena porque nos hacía ilusión ver unas cuantas cosas de Escocia, pero ya iremos el año que viene.

Ya tengo un plan aproximado:

Día 5:
-Por la mañana, Viajar a Madrid, coger el avión y llegar a londres.
-Por la tarde/noche: Dar una vuelta por Londres viendo las cosillas típicas.

Día 6:
-Por la mañana: Excursión organizada típica para ver el cambio de guardia, Westminster, la Torre, etc. Guiri mode ON, vamos.
-Por la tarde: Si queda tiempo, veremos el museo de cera.

Día 7: Lo mejor de los 5 días (espero):FLYING LEGENDS AIR-SHOW en la base aérea de Duxford

http://duxford.iwm.org.uk/server/show/conEvent.1303

[babas] [babas] [babas]

Día 8:
-Por la mañana: Visita guiada a Stonehenge y Salisbury.
-Por la tarde/noche: Si se puede, callejearemos por el centro.

El 7 y el 8 son intercambiables

Día 9:
-Mañana y tarde: Museo de las ciencias, Imperial War Museum, museo flotante del Crucero HMS Belfast [babas] . Si milagrosamente sobra tiempo, intentaremos ver el War cabinet (los búnkeres en los que estaba el cuartel general de Churchill en la SGM)
-Noche: ver monumentos y cosas.

Día 10:
-Por la mañana: Museo de historia
-Por la tarde: Vuelta a Madrid, y de Madrid a casa.

Se admiten sugerencias para esas tardes/noches sueltas.

¿Por qué cierran los museos tan temprano? Es que si abren a las 10 y cierran a las 17:30, te quedan muchas horas que no puedes aprovechar para ver museos :_(

Edito:
Que alguien me recomiende sitios majos para comer/cenar que no sean muy caros.

Ah, dicen por ahí que la comida por allí da asco. ¿Alguien me puede recomendar cosas típicas pero comestibles? El fish and chips ya está en la lista.

¿Algún sitio majo para hacer fotos nocturnas?
Hola!
Tu hermano 13 años? pues Trocadero de cabeza, allí lo puedes tener 1 mes y no se quejará, en los Namco tampoco.
Si no te importa la pasta, el mejor sitio donde he dormido allí es aqui ( está en Notting hill) con difernecia, para mí es o eso o el Generator ( hostal) sin término medio.

Si vas al Stonehenge te recomiendo si te da tiempo y te sale a cuenta pasarte por Bath, para mí la ciudad más bonita del reino unido.

Lo del museo de cera no te lo recomiendo para nada, a no ser que te salga muy bien de precio ( creo quq había unos combos con el london eye ) es un sacacuertos para turistas.

De fotos nocturnas me vienen a la cabeza el tower bridge y todo el centro con los neones.
De comer poco te puedo recomendar pq tengo el carnet del burguer King, pero hay cadenas como deep pan pizza que te dan mucho por poco, y todo lo típico de aquí.


Saludos
Bueno, ya queda menos de 1 mes para ir allí y estoy ultimando detalles. Tengo un par de dudas:

-¿Cuánto dinero por persona y día creéis es necesario llevar?
-¿Mejor llevarlo todo ya cambiado a Libras?
-¿A qué horas cierran los museos, atracciones y demás? He leído que a partir de las 17:30 ¿Es cierto?

Gracias anticipadas.

Edito:
Se me olvidó responderte la otra vez que la excursión a Stonehenge incluye Bath y Salisbury, aunque me temo que de modo fugaz. Ya os contaré qué tal.

Los Namco son visita obligada, aunque mi hermano no es vicioso de los juegos ein?
Buenaas!! Puff..yo estuve en londres como viaje de intercambio y respecto al tema alojamiento no sabría decirte...

Deberías de visitar lo máximo posible, lo típico y conocido e incluso los rincones más inesperados. El hecho de montar en metro es una experiencia nueva, asique no la deseches ;-)

Yo por ejemplo fui 6 días y me llevé 300 libras cambiadas de aquí y dinero en euros por si acaso. Intenta siempre no volver con monedas ya que el banco no las cambia creo.

Prueba el té y disfrutalo, porque yo esoty deseando volver allí [oki]
Yo soy malo para el dinero, así que intento llevarme 30-40 libras para pagar chucherías y lo demás tiro de tarjeta, que si lo saco me lo gasto todo. De todas formas en muchos sitios te cambian, y en grnades almacenes admiten Euros. Pero más o menos piensa en que para sobrevivir necesitas el mismo dinero al día que aquí, pero en libras ( osea 1.5X) aparte de las compras y todo eso claro.

Saludos
Al final llevaré unos 700€-->unas 500 L. En el banco me han dicho que lo que me sobre me lo cambian sin problemas si no son libras escocesas o irlandesas. De todos modos, no me importa que sobre algo. Significará que hemos gastado poco, y nos valdrá para cuando vayamos a Escocia el año que viene (me ha quedado la espinita de no ir clavada).

Ya me han llegado los pases VIP (Gold Pass) para la exhibición aérea de Duxford (no veáis qué show tuve que montar para entenderme en "inglés" con el pobre hombre). Al final he preferido ir a ver el show el domingo 8 de julio, pues así tengo los días de diario para ver los museos, y el lunes como cierran algunos, lo evito haciendo la excursión a Stonehenge (si puedo contratarla ese día). También me ha llegado la cámara de fotos nueva y he pagado los billetes. Sólo me queda recogerlos la semana que viene y cambiar el dinerlo, lo cual me lo hacen de un día para otro.

¡Qué nervios! ¡En 15 días nos vamos!

Edito:
¿Alguien conoce la mejor manera de llegar a Duxford o Cambridge?
Bueno subo este hilo para comentar que regrese ayer de londres, tras apsar 4 dias estupendos.

Picadilly increible, el lillywhites una pasada (vaya gangas, encima en rebajas)

Oxford Street es un mundo diferente, lo mas parecido a una calle neworkina que puedas encontrar.

Visite el cementerio ese raro por que lo lei aqui, y no me arrepiento. Esta muy wapo, con las tumbas medio abiertas y tal. (aunque encontrar la entrada nos costo un triunfo)

Trafalgar Square...si no llega a ser por la estatua esa de Nelson, prefiero el parque de debajo de mi casa XD

La abadia, el Big Ben, parlamento y demas tonterias, nos pillo justo el dia de los veteranos, habia manifas, zipayos por todos lados, y no pudimos ver mucho.

El palacio de la reina (buckimhan o como se escriba) muy bonito y tal, pero esta a tomar por culo de la verja pricinpal y no se ve un cagao (encima nos toco justo con la salida de blair y la entrada del nuevo primer ministro, que fueron a despedirse/saludar a su graciosa majestad..., que incordio de policias, les e cogido asco)

el hotel estaba a unos 10 minutops en bus de picadilly, Langland creo que se llamaba. dos estrellitas, desayuno elegante, aunque poco sitio para dormir. Lo justo como para pasar una semana.

el metro anduve el primer dia y no me gusto nada, calor, ¿viento?, mogollon de gente... me gusto mucho mas el bus, barato, rapido y encima ves Londres

La comida...pues tienes que saber buscar, sino terminas comiento en burgers/macdonalds/kebabs... aunq lo mejor es pillar una barra de pana o pan de molde y hacerte tu bocadillo con chope...


en el viaje lo pase muy mal, el avion era bueno y tal (como el de las fotos k han puesto mas adelante), pero en los aterrizajes casi me muero...que mareo...


pues eso, MUY recomendable visitar esta ciudad, es un mundo totalmente diferente al mio, la educacion que tienen alli es la polla (te piden perdon hasta por mirarte...). No esta muy cara, y si pillas rebajas lo flipas (%70 en camisetas de futbol, menuda coleccion tengo ahora...)


P.D. y al loro con los precios. Que al pricinpio veias 5 libras y dices wau, 5 €....pero con 7.5 €... mucho ojo con eso, que donde pone 30 libras en realidad son 45 napos.

pues eso, visitarla.


aio!
koldawer escribió:Bla, bla...


Me interesa mucho saber dónde está la entrada al cementerio de Highgate (deduzco que es al que te refieres), ¿podrías dar indicaciones?

¿Algún sitio majo para comer/tomar algo que recomiendes?

¿Qué tiempo te ha hecho?

Gracias anticipadas.

P.D.:
Menos mal que han puesto el "petardo" hoy, que lo ponen la semana que viene y a mi madre le da un infarto.
MaxVB escribió:
MegaBla, bla bla... XD


La entrada es al norte del mapa, a mano izkierda. Esta construido en la ladera de una colina. Cerca de alli hay una estacion de metro/bus, Archway creo que era (no me hagas mucho caso de esto). Yo llegue en bus y una estacion (mi hermana es la que controlaba todo) y si hubiesemos sabido la entrada antes de llegar habrian sido unos 15 minutos de paseo (nosotros anduvimos 30 mins buscandola) Aun asi, si preguntas por alli (es un barrio bastante grande) te lo explicaran sin problemas.

Sin duda tienes que probar el cafe y chocolates calientes de los Starbucks. Es una cadena de cafeterias donde coges lo que quieras y te lo llevas para tomar fuera.

Para comer te recomiendo una cadena de supermercados, donde por 3.30 libras tenias un sandwich + refresco (Dr. Peppers [babas] ) + snack (unas lays/doritos...).
De todas maneras para comer esta muy jodido, no hay mas k macdonalds, KFC y demas tonterias. Aunque con los desayunos que dan alli (OMG!!!) tienes para alimentar a 50 ejercitos.

Esta semana llovio alli, exceto el dia del cementerio, que hacia un sol de justicia. Eso si, el viento alli es MUY frio y te akonsejo que lleves una sira de aqui, o compres una barata en el lillywhites cuando llegues (corta el viento y si llueve no te mojas ^^ )

Espero haberte ayudado. Si quieres mas datos de lugares a visitar dime que te cuento un poco como va la cosa.
Gracias. Tomo nota.
Pensamos llevarnos chubasqueros por si sale lluvia y tal vez un paraguas.

Hemos cambiado 700€ a libras, pero creo que va a ser poco. Llevaré 150€ más por si acaso.
Qué bien que he encontrado este hilo, porque yo tiro para allá a finales de julio. Me vais a facilitar un poco la vida para buscar los sitios clave [fumeta]

Os quería preguntar algo a los que habéis estado por allí. ¿Merece la pena hacerse el pasaporte, o no debería tener ningún problema en el aeropuerto con mi dni? Son 17 napos... }:/
Combo escribió:Qué bien que he encontrado este hilo, porque yo tiro para allá a finales de julio. Me vais a facilitar un poco la vida para buscar los sitios clave [fumeta]

Os quería preguntar algo a los que habéis estado por allí. ¿Merece la pena hacerse el pasaporte, o no debería tener ningún problema en el aeropuerto con mi dni? Son 17 napos... }:/


Puedes entrar con el DNI sin problemas, pero yo siempre recomiendo hacerse el pasaporte y llevar ambos documentos en lugares separados. Si se pierde uno, puedes usar el otro para volver. Si sólo llevas uno de los dos (el DNI) y lo pierdes, tendrás que ir a la embajada (o a un consulado) y sacarte un documento provisional para volver. Ese trámite puede estropearte varios días del viaje (al menos dos).

Además, en países como el Reino Unido en donde no existe DNI obligatorio, no están acostumbrados a que te identifiques sólo con un cacho de plástico, así que el pasaporte puede "agilizar" algunas situaciones extrañas y poco frecuentes pero que como se te presenten seguro que pueden ser desagradables (desde dar fe de que eres el dueño de una tarjeta de crédito, hasta identificarte con la policía si ocurre algo raro).

Edito para añadir que en estas fechas sacarse el pasaporte puede ser complicado. En algunas comisarías dan X números para hacer el pasaporte y tienes que ir muy pronto (antes de que abran) para hacer cola y conseguir un número de esos.
Hola. Esta mañana mismo hemos llegado desde Londres.

Nos lo hemos pasado de fábula, pero la mitad de las cosas que queríamos ver no hemos podido verlas.
El que los museos abran a las 10 y cierren a las 18:00 hace que en un día se puedan ver como máximo 2 museos grandes con tranquilidad. Nosotros sólo pudimos ver en un día el Puente de Londres (con visita completa al interior), el HMS Belfast (lo último un poco rápido porque estábamos un poco cansados), el Britain at War (carísimo para lo poco que ofrece) y el Imperial War Museum (tuvimos que dejar unas cuantas salas sin ver, pero confirmo que es tremendísmo sobre todo siendo gratuito).

----------------------------

Nota mental para cuando vuelva a intentar ver el cambio de la guardia en Buckingham: Llegar al menos dos horas antes a la zona para ver si hay que coger sitio tan temprano y averiguar el punto en el que hay que cogerlo para ver mejor.
El cambio de guardia a caballo es majo, pero no le llega a la suela de los zapatos al de verdad. Lo comento por si os ofrecen la posibilidad de ver BIEN uno u otro. El de la guardia a caballo se puede ver bien porque hay poca cosa que ver y no va tanta gente. Advierto que el ceremonial completo es tanto la primera parte en el patio como ver cómo desmontan los jinetes a la entrada y entran al interior del edificio. Aún así, en total no sé si llega la cosa a 10 minutos.

----------------

Sobre The Eye: A mí me gustó bastante, aunque tal ve sea un poco caro. En las guías leo que hay que reservar por anticipado y con día y hora de uso, pero a nosotros el que nos ofrecía las excursiones nos ofreció uno que era Any day/any date. Osea: cuando nos diera la gana. Sólo había que canjearlo en el mostrador para bonos de la atracción y en 10 minutos estabas montado.

--------------------
Sobre los taxis: Son espectaculares por lo amplio del interior, pero caros. Una carrera desde Earls court a Liverpool St. Station, 23 Libras=34€ y aparte la propina.

-----------------------

Sobre el metro: Muy cómodo y relativamente barato. No compramos Oyster, porque mi hermano pagaba como niño y el ahorro no era tan grande, pero aún así creo que nos hubiera merecido la pena. Un billete de adulto para todo el día y zonas 1 y 2 (el centro y barrios más cercanos) cuesta 5,10L.

Nota importante: Hasta las ¿6:30? de la mañana no suelen estar abiertas la mayoría de las líneas. Y si no entendimos mal, los recorridos terminan a eso de las 23/23:30 (nos cerraron una estación ante nuestras narices y en la otra en la que entramos la gente se apiñaba como si fuera el último tren).

-----------------------

El ambiente del sábado tarde/noche en el Soho era muy majo, pero por el tema de transportes y de que mi hermano no se iba a venir de copas XD no nos quedamos apenas después de cenar algo en un pub.
Por lo que ví, no suele haber bares cutres. El beber y reunirse es un ritual importante y se hace en pubs muy majos y bien puestos. Había algunos preciosos.

Todo suele ser CARÍSIMO. Eso significa pagar muchas veces el doble de lo que se pagaría en España por lo mismo.

-----------------

Para los que viajen con Travelplan: Los enlaces "desde","al" aeropuerto y compra de bonos de atracciones y excursiones, bien de media. Los dos eran portugueses, pero a uno apenas se le entendía y estaba como agobiado. El otro muy majo, atento y hablaba muy bien español. La única pega es que el plano de la zona centro que nos proporcionó no llegaba a la zona del hotel y nos dijo que estaba casi en el borde, pero resultó que estaba muchísimo más lejos y nos dimos cuenta tras casi una hora y media caminando al ver que apenas acabábamos de entrar en la zona reflejada por el plano.

Nota: Earls court está en el quinto carajo del centro para ir andando (lo menos 3 horas caminando). Coger metro es indispensable. Las excursiones en español no se pueden coger cualquier día. Hay que planear el calendario viendo qué excursiones se pueden coger. Nosotros tuvimos que coger la excursión a Stonehenge+Bath+Salisbury en inglés. A pesar de ello, ningún problema.

La excursión que recorre Londres y te lleva a la abadía de Westminster, la Torre de Londres y el crucero por el Témesis esta muy bien, pero como pasa con estas cosas, se ven muchas cosas, pero demasiado poco tiempo cada una (que se ven a medias, vamos). Nos tocó una guía llamada Sandra muy maja.

La excursión a Stonehenge+Bath+Salisbury estuvo bastante bien, porque ya había entrenado un poco el oído y entendíamos la mayoría de explicaciones de aconteciomientos y cosas del camino. En Stonehenge y Bath cogimos las audioguías en español, así que de PM. El fallo, el de siempre: En Bath sólo se ve en condiciones los baños romanos (hay audioguías en español). Es una pena porque me pareció un pueblo precioso merecedor de pasar al menos un día completo en él.

-----------------

Sobre la climatología: El día que llegamos estaba lloviendo, pero como entre una cosa y otra salimos tarde del hotel, pues al final sólo dimos una vueltilla de exploración. El día siguiente estaba cubierto y hacía aire, con alguna gota de agua que caía de vez en cuando. Luego hizo dos días muy buenos, estando casi todo el domingo el cielo despejado y con un sol que "pegaba" como aquí en Cáceres (nosotros fuimos previsores y nos pusimos crema protectora 50 antes de salir del hotel y a media mañana, pero la gente no la llevaba puesta y era terrible ver esos cuerpos enrojecidos tras 4 horas al sol viendo la exhibición aérea). El lunes salió cubierto con intervalos de lluvia muy débil, pero a mediodía salió un poco el sol. El martes estaba cubierto con intervalos despejados.

Recomendación: Llevad cosas de manga larga. Nosotros llevábamos manga corta y a la cintura el chubasquero o la sudadera con capucha. No está de más llevar camisas de manga larga o similares. No olvidéis la crema solar ¡insensatos!

--------------

Sobre la exhibición aérea Flying Lends Airshow en Duxford: Se merece un hilo ella sola. ORGÁSMICA [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

El año que viene mi hermano quiere ver el British, el Museo de ciencias (sólo pudimos ver una ínfima parte ayer por la mañana), ver el cambio de guardia en condiciones y repetir en Duxford (cosa increíble teniendo en cuenta que nunca le han gustado los aviones.

Edito:
Con el DNI hemos tenido de sobra, pero si tienes el pasaporte a mano, mejor llevarlo, y aparte del DNI por si pierdes el bolso/maleta en el que esté.
¿Alguien me puede explicar cómo funcionan las tarjetas Oyster? Sé que se pueden comprar en las estaciones de metro y autobuses, pero no sé si son tarjetas que caducan en un tiempo (semana o mes), si hay que recargarlas o no mediante prepago, o si tienen ya un nº de viajes establecido dependiendo de la que compres.
Combo escribió:¿Alguien me puede explicar cómo funcionan las tarjetas Oyster? Sé que se pueden comprar en las estaciones de metro y autobuses, pero no sé si son tarjetas que caducan en un tiempo (semana o mes), si hay que recargarlas o no mediante prepago, o si tienen ya un nº de viajes establecido dependiendo de la que compres.


Creo que van por tiempos definidos. PUedes pillar una para un mes, para una semana....

estan muy bien. nosotros pagamos la novata de no comprarlas, y para enlazar viajes de bus y de metro vienen muy muy bien (aparte de que no tienes que andar pendiente de llevar cambios encima)
¿Pero tienes que cargarlas previamente, no? ¿O pagas un precio fijo por la tarjeta y poder usarla las veces que quieras en esa semana/mes?
Pagas un precio unico segun las zonas en las que la quieras usar, y la puedes utilizar las veces que quieras(tanto en autobuses como en metro)dentro del periodo de tiempo que hayas cogido(1 semana, 1 ,mes, ...)
Es muy dificil viajar a Londres? Me refiero por tema de pasaporte y demas historias, es que se que si pillo carrerilla con Londres me animo a recorrer mas ciudades pero me acojona empezar.
Tempano escribió:Es muy dificil viajar a Londres? Me refiero por tema de pasaporte y demas historias, es que se que si pillo carrerilla con Londres me animo a recorrer mas ciudades pero me acojona empezar.

Sólo en DNI, y si te pasa como a mí el año pasado ni eso, fue salir del avión y directos a la terminal sin control ni nada [mad]
Y el pasaporte cuando se requiere? Pensaba que a la hora de salir del pais te lo pedian. Ya digo que como vaya a Londres, luego acabo en Japon y despues a Bruselas.
Yo voy a ir únicamente con el DNI. La otra mañana me metí un madrugón de gratis para ver si podía hacerme el pasaporte en la comisaría más cercana, y había gente haciendo cola desde antes de las 7 de la mañana... Evidentemente cuando repartieron los números, se quedó por delante mía el último y me tuve que volver a mi casa igual que llegué [+furioso]

Así que paso. Como miembro de la UE que son, están obligados totalmente a aceptarte el documento nacional como documento identificativo, se pongan como se pongan. Otra cosa es que lo pierdas. En ese caso, como ya han dicho, no es que estés jodido, pero pierdes un tiempo de oro (y dinero) haciendo papeleos en el consulado español...

Yo me llevaré en todo caso una o dos copias en color plastificadas del DNI, para no llevarme en el bolsillo nunca el original. El permiso de conducir también te puede servir, ya que tiene tu identificación y tu foto.
Jukem escribió:Sólo en DNI, y si te pasa como a mí el año pasado ni eso, fue salir del avión y directos a la terminal sin control ni nada [mad]


Al ir, en vitoria-gasteiz, un detector de metales y punto.

Al volver, en Londres (no heatrow, el otro que esta mas lejos), detector de metales, cacheo, y escaneo de las zapatillas (y despues cacheo de los calcetines).

De los que estaban en la cola de embarque, alrededor mio, flipando. A ellos solo el detector.

Incluso me cogieron la mochila y la registraron. Sorprendente.
Creo que fue por las pintas que llevaba...mi pontxo, mi riñorera, y barba...

Nose...eso de que el registro es aleatorio no se yo...

Eso si, los maderos de allí muy educados y todo por favor. Despues te piden disculpas y todo.

Es una de las cosas que mas me sorprendia de inglaterra. La educación.....es infinitamente mayor a la de aquí.
Confirmo lo de las pintas: a la gente "normal" sólo pasar las cosas por el escáner, quitarse los zapatos y un cacheo superficial, pero ví a gente vestida de forma llamativa, árabes, africanos y similares a los que se las hacían pasar putas de tanto revisarles, cachearles, etc.
Me gustaría ir una noche a alguna de las míticas discotecas de por allí. ¿Cuál es más recomendable: Fabric o Ministry of Sound?
Yo desmiento lo de las pintas. La última vez que he estado este año en marzo pasé sin quitarme nada y a mi novia la hicieron quitarse botas y cinturón, y cachearla, e ibamos vestidos ella salida de la casa de la pradera como siempre y yo con camiseta de tirantes, anchos y barba, y sin problemas, es aleatorio, o tras veces ha sido al revés.

De discotecas esas son aciertos seguro, pero si te gusta mucha potencia, me han hablado maravillas de Kross ( en king kross).

Saludos
Combo escribió:Me gustaría ir una noche a alguna de las míticas discotecas de por allí. ¿Cuál es más recomendable: Fabric o Ministry of Sound?


a mi la que mas me gusto fue Pachá(mas que nada porque fui la noche de Hed Kandi, que me molan mucho sus recopilatorios), ministry of sound esta que te cagas tambien(ambas son algo carillas, pero bueno..)y fabric ni idea, no fui.
A todos aquellos que estén buscando alojamiento en Londres esta información os puede interesar:

ROBOS EN LAS HABITACIONES DEL HOTEL ROYAL EAGLE DE LONDRES

Queremos avisaros de la situación que hemos sufrido recientemente en el Hotel Royal Eagle de Londres (de 3 estrellas) situado en 26-30 Craven Road muy cerca de la parada de metro de Paddington. En nuestra 1º noche sufrimos un robo en nuestra propia habitación (la 413 situada en el cuarto piso del hotel). Abandonamos la habitación para salir a cenar por espacio de 2 horas, dejando la ventana y la puerta bien cerrada. Dejamos la llave en recepción tal y como indica la política del hotel (el llavero expresa: “Por favor, POR SU SEGURIDAD dejen la llave en recepción al salir del hotel”). Al volver al hotel, nos encontramos con las maletas revueltas y nos percatamos que se habían llevado mi mochila donde llevaba toda la documentación, más de 300 euros, la tarjeta de débito, la cámara digital, el teléfono móvil, las llaves de casa y otros enseres personales.

En los siguientes días sufrimos varios despropósitos como un desinterés total hacia nuestra situación: todos los empleados del hotel se lavaron las manos en este asunto y no recibimos ningún tipo de ayuda para, como por ejemplo, ir a la Embajada española o a comisaría a denunciar el robo. Ni tan siquiera Inmaculada Cabrera, directora del Hotel Grosvenor Kensington, del grupo hotelero español HOTUSA al cual también pertenece nuestro hotel, respondió ante esta situación. La señorita Cabrera se negó en un primer momento a dar la cara e intentó que nos marcháramos del hotel sin ni siquiera poder dejar constancia de lo ocurrido mediante una reclamación escrita.

Además, sufrimos hasta 4 cambios de habitación porque ninguna cumplía las condiciones que habíamos contratado con nuestro tour operador (una de las habitaciones donde nos intentaron instalar, por ejemplo, fue una buhardilla donde campaba a sus anchas un insoportable hedor a cañerías).

Escribimos para contar lo que pasó y avisaros de que en el Royal Eagle son habituales los robos, ya que el mismo día que nos robaron a nosotros, a un matrimonio malagueño le sustrajeron el bolso en el desayuno en el mismo restaurante del hotel. Al no tener pruebas fehacientes no podemos acusar directamente a ningún empleado del hotel pero a la vista está lo relatado. Sin embargo, todo el mundo sabe que “uno más uno, son dos”...

Reconocemos que fuimos un poco incautos por haber dejado cosas importantes dentro de la habitación. Sin embargo, insistimos: el robo se produjo entre las 21:30 y 00:00 horas, la cerradura no fue forzada (como lo certificó la policía londinense a la mañana siguiente) y la llave de la habitación entre esas horas se encontraba en recepción, a mano de los empleados del hotel. Si por motivos de seguridad, hay que dejar la llave en recepción y aún así se penetra en las habitaciones y se sufren robos, ¿qué clase de servicio y tranquilidad a los clientes puede ofrecer este hotel?

Así que después de todo lo sucedido, dos consejos: intentad no dejar nada de valor en la habitación, y si tenéis tan mala suerte como nosotros, no dudéis en reclamarlo por diferentes vías. Aunque el hotel no quiera tomar cartas en el asunto es responsabilidad suya la falta de seguridad dentro de sus instalaciones. Como consumidores tenemos derechos y hay que hacerlos valer.

Para cualquier consulta, mandadnos un mail a katilina69@yahoo.es o mandadme un MP. Os contestaré amablemente.
477 respuestas
1, 2, 3, 4, 510