[ TUTORIAL: SAK_Swiss_Army_Knife v1.00:Crear Backups Blurays

1, 2, 3, 4, 5
Esto es un archivo otheros.bld install, que ejecuta una aplicación custom en PS3.

Características:

• Interfaz web (HTTP) que te permite usar estas características!
• Comprobación del tamaño de un Blu-Ray
• Formatear el disco interno de PS3
• Hacer un backup de una ISO al disco interno de PS3
• Hacer un backup de una ISO al disco USB en EXT3
• Hacer un backup de una ISO via red cableada a una carpeta compartida por Windows
• Explorar el disco duro (parte Linux) y enviar archivos al PC.
• Explorar Blu-Ray y enviar archivos al PC (soporta UDF 2.5)

Nota: Con SAK 1.0 puedes dumpear tus Blu-Ray sin tener que instalar Linux, pero necesitas formatear
el disco duro como si fueras a instalar otro sistema operativo para que el otheros.bld se pueda ejecutar.

Características no muy "características":

• Reiniciar consola
• Reiniciar en modo PS3OS
• Apagar consola

Instalación:

Copia el archivo a /PS3/OTHEROS/ en una Memory Stick, CR-R etc junto con el otheros.self de Sony, luego elige la opción
"Instalar otro sistema operativo" en PS3, una vez hecho esto, selecciona el arranque por defecto a "OtherOS" y finalmente reinicia.

PS3 Other OS Installer: ps3news.com/forums/downloads.php?do=file&id=3544

Menu:

1) Use EXT3 Formatted External HDD
2) Use FAT32 Formatted External HDD
3) Use Windows Network Share

4) Backup to PS3 HDD
5) Get Blu-Ray Disc Size

6) HTTP Server Information

F) Format PS3 HDD - EXT3 (OtherOS Partition)

E) Exit, Return to PS3OS
P) Exit, Poweroff Console
R) Exit, Reboot Console

Nota: Debes tener el Caps Lock encendido cuando pulses una letra. Además, si dejas que salte el salva pantallas del sistema,
el programa dejará de funcionar.

Imagen

Bugs:

Backup FAT32 vía web no funciona aún (lo hará en las próximas versiones)
To be Fixed:

Soporte de escritura en NTFS. Está activado, pero no funciona, por eso está escondido.

Nota: Al instalar SAK, borrará el otheros previo.

Quedan muchas cosas por venir (actualizaciones, nuevos añadidos, parches...) Necesitamos que nos cuentes los errores y tus sugerencias.

Disfrutad!



Descarga : Aqui editado,y actualizado con el OTHEROS oficial de sony,para su instalacion+ info.




Tutorial SAK_Swiss_Army_Knife ; -REDSHOCK-



Descarga el programa,copia la carpeta PS3,a una tarjeta extraible.......

Entra a ajustes/instalar otro sistema operativo,después ve a ajustes,y iniciar con otro sistema operativo,reinicias y ya esta.

Tendrás que conectar un teclado por usb o bluetooth a la ps3 para escribir los comandos.


Probado con un hdd externo USB 120gb en formato FAT32,ya que en EXT3 no me lo ha detectado a mi.......

En el menu,elegir la opcion 2 para hdd en FAT32,le damos a 2 seguido de ENTER.


Imagen


Ahora tenemos que poner en que disco duro de los que os muestra,donde hacer el backup.

ej: dev/sdc1

En este caso seria dev/sdf5


Imagen

Ahora nos dice si queremos seguir con el proceso de creación de las partes al HDD externo USB,elegimos y,seguido de ENTER para aceptar.


Imagen


Ahora se están creando las partes ::....


Imagen


Cuando termine la operación,podéis conectarlo a un pc Win,y hacer lo siguiente:

Copiar LOS ARCHIVOS creados en el HDD externo USB a, C:/bluray (creando esa carpeta bluray en la raíz del disco C:/ del pc) y poner esto en comandos:


Inicio/ejecutar/cmd.........


Cd\bluray ,nos sitúa en el directorio de las partes.


Imagen

Después tenéis que ejecutar este comando que es el que se encargara de unir las partes y crear la ISO compacta.


COPY/B Blu-Ray.aa + Blu-Ray.ab + Blu-Ray.ac + Blu-Ray.ad + Blu-Ray.ae Blu-Ray.iso


Imagen

Si hay mas partes,ponerlas consecutivas......Blu-Ray."aa" ,ab,ac,ad,ae,af,ag,ah,ai,aj,ak.....)


SI QUEREIS,podeis omitir este ultimo paso de juntar las partes,y lo podeis hacer con el Isobuster,solo es coger la primera parte bluray.aa,y decirle salida Imagen en ISO,y os creara la imagen el en PC:


Rápido,fácil y para toda la familia xD !!

espero que os sirva de ayuda:



Salu2 ...::: Redshock :::...


Enjoy ........................................


Por favor, si utilizas este tutorial (parte o en su totalidad, incluyendo fotos y textos) en otra web, cita al autor y a la web (además de poner el link original) . EOL comparte conocimientos y opiniones; haz tú lo mismo.....
Jejejej.........

Eso es Redshock, si sr.
Al final, hasta un corto como yo me lo voy a instalar, xDD.

Gracias.
boticario escribió:Jejejej.........

Eso es Redshock, si sr.
Al final, hasta un corto como yo me lo voy a instalar, xDD.

Gracias.



Jajaja,yo anduve un poco rayao,por que no me aceptaba/reconocia mi hdd externo en EXT3,pues no se por que,haber si alguien lo puede probar en ese formato y nos cuenta........


Salu2 [beer]
Gracias redshock ,Un saludo.


Pd: A este paso ya mismo me veo en el burro backup sin tener que hacerlos nosotros [jaja] ,eso si tenies que tener el original eh! [chiu]
redshock escribió:

Jajaja,yo anduve un poco rayao,por que no me aceptaba/reconocia mi hdd externo en EXT3,pues no se por que,haber si alguien lo puede probar en ese formato y nos cuenta........
Salu2 [beer]


En cuanto, arregle unas cosillas, ya te digo si hare pruebas, jejeje, pero por supuesto que si. [sati]

un saludo.
hola soi un poco burro en estas cosas i prefiero preguntar antes de cagarla.
bueno lo primero es de donde saco el otheros.self de Sony?
segundo: pone Copia el archivo a /PS3/OTHEROS/
significa q copie el archivo self i el bld juntos i ya esta no?
bueno haber si alguien me lo aclara un poco
gracias de antemano
huse escribió:hola soi un poco burro en estas cosas i prefiero preguntar antes de cagarla.
bueno lo primero es de donde saco el otheros.self de Sony?
segundo: pone Copia el archivo a /PS3/OTHEROS/
significa q copie el archivo self i el bld juntos i ya esta no?
bueno haber si alguien me lo aclara un poco
gracias de antemano



Descarga otra vez el archivo,que e incluido el OTHEROS oficial de Sony para su instalacion ahi,+ un léeme para su instalación.


Sorry y salu2.............
huse escribió:hola soi un poco burro en estas cosas i prefiero preguntar antes de cagarla.
bueno lo primero es de donde saco el otheros.self de Sony?
segundo: pone Copia el archivo a /PS3/OTHEROS/
significa q copie el archivo self i el bld juntos i ya esta no?
bueno haber si alguien me lo aclara un poco
gracias de antemano

1º hay un postit en scene y linux que trata sobre la instalacion de linux, ahi pueden encontrarlo (por ejemplo)
2º si eso dos, en la carpeta PS3 y OTHEROS (a mi en minusculas no me funciona, asi que ya sabes...)

ahora mi duda XD, ¿la parte de pegar los ficheros creados se puede hacer desde linux?, como seguro que si, ¿como? nunca he usado linux, asi que para alguien que sea burro (es mas que nada porque voy a instalar linux (que no las hace por partes) y me gustaria meter el F1, que le hice ya el backup; pero por cosas de la vida, ya no puedo volver a hacerselo (para mas explicaciones mp)
muxas gracias voi a instalarlo.
pero antes otra preguntilla q no me a quedao claro del todo el caso es que no tengo disco duro externo pero tengo intencion de comprar 1, tengo una caja de esas para meterlo i enchufarlo al ordenador.
primero puedo pasar el juego a el disco duro de la ps3? a si si algun dia hai algun iso loader podre jugarlo desde hai no?
buebno i voi a buscar por el foro sobre que discos duros valen si alguien tiene alguno bueno si es tan amable que lo diga
gracias sois geniales i de muxa ayuda para gente poco preparada como yo
huse escribió:muxas gracias voi a instalarlo.
pero antes otra preguntilla q no me a quedao claro del todo el caso es que no tengo disco duro externo pero tengo intencion de comprar 1, tengo una caja de esas para meterlo i enchufarlo al ordenador.
primero puedo pasar el juego a el disco duro de la ps3? a si si algun dia hai algun iso loader podre jugarlo desde hai no?
buebno i voi a buscar por el foro sobre que discos duros valen si alguien tiene alguno bueno si es tan amable que lo diga
gracias sois geniales i de muxa ayuda para gente poco preparada como yo

si se puede volcar primero al disco duro de tu ps3, pero para eso tendrias que dejar la particion de 50GB para el SO alternativo, y no podrias cargar desde ahi los backups, ya que a esta particion solo se accede desde el SO correspondiente (el que tengas instalado, en este caso el SAK), asi que un loader no podria acceder
sobre lo del disco duro, mas que nada que sea compatible con tu caja externa, con la ps3 no creo que tengas problemas, tampoco te comas mucho la cabeza con las velocidades del disco duro, ya que estara limitada por el usb
huse escribió:muxas gracias voi a instalarlo.
pero antes otra preguntilla q no me a quedao claro del todo el caso es que no tengo disco duro externo pero tengo intencion de comprar 1, tengo una caja de esas para meterlo i enchufarlo al ordenador.
primero puedo pasar el juego a el disco duro de la ps3? a si si algun dia hai algun iso loader podre jugarlo desde hai no?
buebno i voi a buscar por el foro sobre que discos duros valen si alguien tiene alguno bueno si es tan amable que lo diga
gracias sois geniales i de muxa ayuda para gente poco preparada como yo



Si tienes intencion de comprarte ya uno,y grande,Ummmmm,te aconsejo que te pases por este hilo,ya que hablamos de que modelos ponerles,compatibilidades y conexiones.....

salu2[Hilo Oficial][Amplio debate]¿Que disco duro ponerle a PS3?marcas,modelos y demas..

Dudo que un hdd externo (USB) tenga soporte para un futuro loader,no es descabellado,pero lo dudo mucho......
jejeje.......
Y ahora en "post it" xDD. [plas]

Muy alegro redshock. [oki]

pdta: amos a ponerle unas estrellitas, no ?
EDITO LO QUE PUSE MAS ARRIBA,que no puse USB


Dudo que un hdd externo (USB) tenga soporte para un futuro loader,no es descabellado,pero lo dudo mucho......

Tenemos la opcion WD ES edition con USB y Esata + PS3-Esata o el PS3-HDXT,para la conexion directamente en esata internamente y 100%100 compatible con lo que venga.........


Gracias Boticario y demas por las estrellas,y al mod por el Post-It......



salu2 [tadoramo] [oki]
redshock escribió:EDITO LO QUE PUSE MAS ARRIBA,que no puse USB


Dudo que un hdd externo (USB) tenga soporte para un futuro loader,no es descabellado,pero lo dudo mucho......

Tenemos la opcion WD ES edition con USB y Esata + PS3-Esata o el PS3-HDXT,para la conexion directamente en esata internamente y 100%100 compatible con lo que venga.........


Gracias Boticario y demas por las estrellas,y al mod por el Post-It......



salu2 [tadoramo] [oki]
Seguro? no es el hdloader advance compatible con usb?
seguramente si hay isoloader tambien cargara lo de los externos.
RuLaX escribió:Seguro? no es el hdloader advance compatible con usb?
seguramente si hay isoloader tambien cargara lo de los externos.



HD-Loader para PS3,que yo sepa,no existe aun,y si existe,tampoco se ha comentado nada de su compatibilidad....

De todos modos,hay que esperar a que salgan estos perifericos y los Loaders para saber 100%100 que son compatibles por USB......


salu2
redshock escribió:

HD-Loader para PS3,que yo sepa,no existe aun,y si existe,tampoco se ha comentado nada de su compatibilidad....

De todos modos,hay que esperar a que salgan estos perifericos y los Loaders para saber 100%100 que son compatibles por USB......


salu2
Hombre ya coño [+risas]
me referia a que si en ps2 funcionaban pues hay posibilidades de que lo hagan en la 3 (esperemos)

Saludos!
ERES EL MEJOR TIO,UFF SI NO ES POR TI ESTAMOS EN LA RUINA...
ASTALE CAMPURRIANO
una cosa que es casi segura es que si es un loader, es decir, los backups se cargan mediante software, que se permita acceder a un HDD usb no debe ser complicado, ya que para cargar backups (al menos en psp) hay que tener acceso al modo kernel, es decir, a todas las posibilidades que ofrece la maquina; que hablando de psp, se pueden cargar backups hasta por wifi
hola lo primero simplemente me podriais decir para que sirve creo haber entendido que para hacer los backups y cargarlos desde un disco externo no?y bueno que me informarais un poco del tema de backups para jugar en ps3.una puesta al dia vamos bueno gracias un saludo
kikirs escribió:hola lo primero simplemente me podriais decir para que sirve creo haber entendido que para hacer los backups y cargarlos desde un disco externo no?y bueno que me informarais un poco del tema de backups para jugar en ps3.una puesta al dia vamos bueno gracias un saludo

sirve solo para hacer los backups, aun no hay forma de cargarlos
Gracias por el TuTo ;)


¿Cuanto ocupa las Isos de los juegos?
j.r.anubis escribió:Gracias por el TuTo ;)


¿Cuanto ocupa las Isos de los juegos?

ahora mismo, comprimidas de 10 a 15GB normalmente, si quieres mas precision, mandame un privado y te digo donde mirarlo (no se si se puede poner aqui la pagina)
El que mas por ahora descomprimido,18gb del Resistance xD !


salu2
redshock escribió:El que mas por ahora descomprimido,18gb del Resistance xD !


salu2

15.54GB segun he visto el backup de paradox (claro que es la version usa)
trivi2 escribió:15.54GB segun he visto el backup de paradox (claro que es la version usa)



Sera comprimida,o a lo mejor me estoy equivocando.

salu2
bueno me e hecho con un disco duro de 80 gigas para probar el disco duro es nuevo es un segate barracuda 7200-10 i con la caja ya tengo disco duro externo para pasar los juegos que tengo.
bueno el caso es que lo unico que e hecho yo con un disco duro nuevo fue ponerselo a la ps2 i con el hdadbance metias el dvd i ya esta se configurava solo.
como lo formateo para que lo vea la ps3? bueno no me lo reconoce ni el pc.
redshock escribió:Sera comprimida,o a lo mejor me estoy equivocando.

salu2

tienes tu razon, yo decia comprimida, culpa mia, por no saber leer
huse escribió:bueno me e hecho con un disco duro de 80 gigas para probar el disco duro es nuevo es un segate barracuda 7200-10 i con la caja ya tengo disco duro externo para pasar los juegos que tengo.
bueno el caso es que lo unico que e hecho yo con un disco duro nuevo fue ponerselo a la ps2 i con el hdadbance metias el dvd i ya esta se configurava solo.
como lo formateo para que lo vea la ps3? bueno no me lo reconoce ni el pc.

lo mas facil es que si quieres formatearlo en fat32 http://compuapps-swissknife.softonic.com/ie/40790 (por dar una solucion gratuita) esta en ingles, pero lo entiendo hasta yo
una vez instalado k comando hay k meter para salir del programa y volver al xmb??contestat k estoy aki con la ps3 y me va a pillar calenton..
ok uchas gracias ya lo tengo todo despues de cenar le meto el programa i voi a pasar los juegos que tengo
GRACIAS DE NUEVO
alguien me responde a mi mensage??k llevo ya varias horas y tenjo miedo a k le de calenton..
psp88 escribió:alguien me responde a mi mensage??k llevo ya varias horas y tenjo miedo a k le de calenton..

no tengas miedo al calenton y es la opcion E
muchas gracias ya esta pero una cosa si tenjo instalao esto puedo instalar tambien yellow dog?
psp88 escribió:e escrito dev/sde y no rula es k no tenjo ni idea con estos comandos si eres tan amable de decirmelo..

mira a ver en que linea de los dispositivos que detecta (entre ellos el teclado) te dice la capacidad (muchos numeros seguidos) y pon exactamente lo que pone al principio de la linea
PD: en las imagenes del tutorial se ve mejor
psp88 escribió:muchas gracias ya esta pero una cosa si tenjo instalao esto puedo instalar tambien yellow dog?



Si,si puedes,yo por ejemplo,tengo el fedora,si quieres que te cargue otro OS que no sea el SAK,tienes que quitar la targeta que tiene el SAK,ya que lo carga de ahi....


salu2
ami me deja de funcionar el teclado cuando se inicia en nuevo programa , alguien sabe por que?
Te deja de funcionar el SAK dices?cuando inicia?

Como lo conectas USB o Bluetooth.....?

salu2
1- el disco duro externo puede ser mayor de 120 Gb???
que os parece este [URL=http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/default.asp?lan=es&cnt=es&familia=80]DISCO 160 GB EXT.WOXTER ICUBE-35
HUB 3.5 USB 2.0[/URL] ???
2- como se hace para cargar los backups???
3- necesitas tener algun disco metido???
4- hay que tener el linux instalado???
5- que teclado es mejor el de cable o de bluetooh???
contestad rapido porfavor
sfinge escribió:1- el disco duro externo puede ser mayor de 120 Gb???


Testado hasta 1tb


sfinge escribió:que os parece este [URL=http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/default.asp?lan=es&cnt=es&familia=80]DISCO 160 GB EXT.WOXTER ICUBE-35
HUB 3.5 USB 2.0[/URL] ???


Todo lo que hace woxter es basura,que no tardarias en llevarlo al SAT ni 3 meses........

Te recomiendo este hilo de HDD..........

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=709442


sfinge escribió:2- como se hace para cargar los backups???

3- necesitas tener algun disco metido???

4- hay que tener el linux instalado???


Todavia no se puede

5- que teclado es mejor el de cable o de bluetooh???
contestad rapido porfavor [/quote]

Es indiferente......... [fumeta]
hola cuando pongo la opcion 2 me dice sliping thirti seconds o algo asi i al poco vuelve a salir el menu.
es un disco duro con una caja el disco es seagate de 80 gigas.
lo e formateado con el programa que me dijisteis a qui i la ps3 creo que lo reconoce por que si lo enchufo al pasar el puntero por encima de lo de musica video fotos sale debajo dispositivo usb (A) que hago mal? o que no hago?
lo siento soi un poco torpe
huse escribió:hola cuando pongo la opcion 2 me dice sliping thirti seconds o algo asi i al poco vuelve a salir el menu.
es un disco duro con una caja el disco es seagate de 80 gigas.
lo e formateado con el programa que me dijisteis a qui i la ps3 creo que lo reconoce por que si lo enchufo al pasar el puntero por encima de lo de musica video fotos sale debajo dispositivo usb (A) que hago mal? o que no hago?
lo siento soi un poco torpe



No pasa nada friend,estamos para ayudar..........


Seguro que esta formateado en FAT32?yo lo formatee con el partition magic,lo que pasa que es de pago.

Eso me pasaba a mi cuando lo formateaba en EXT3,que me decia eso,eso es por que no te lo reconoce.......


Prueba a formatearlo con otro programa...........


salu2
ok voi a casa de un colega que creo que lo tiene aver si es eso ya os cuento.
muxas gracias.

bueno ya lo e formateado con este programa i sigo igual.
e puesto la opcion 1 ext3
i me sale sto
disk /dev/sda doesn´t contain a valid partion
disk /dev/sda: 4mb.4194304 bytes
disk /dev/sdb: 80.0 gb, 80026361856 bytes
disk/dev/sdd:32mb,32112640 bytes
ples enter the drive you would like to use
e.g enter /dev/sdc1
drive:_
que pongo?
e puesto el /dev/sdb: i me a dado error
como lo pongo? es asi o lo hago mal?
huse escribió:
bueno ya lo e formateado con este programa i sigo igual.
e puesto la opcion 1 ext3
i me sale sto
disk /dev/sda doesn´t contain a valid partion
disk /dev/sda: 4mb.4194304 bytes
disk /dev/sdb: 80.0 gb, 80026361856 bytes
disk/dev/sdd:32mb,32112640 bytes
ples enter the drive you would like to use
e.g enter /dev/sdc1
drive:_
que pongo?
e puesto el /dev/sdb: i me a dado error
como lo pongo? es asi o lo hago mal?


Jajaja.

Normal tio,es la opcion 2 y no 1,la 1 es para hdd formateado en ext3 no para fat32,para fat32 es la opcion 2......


Haz la opcion 2 teniendo el hdd formateado en fat32,y luego nos comentas..........


salu2
si esta en fat voi a borrarlo todo i volverlo a poner en fat.
en el magic este e puesto eliminar particion una vez acabe le doi a nueva particion en fat32 i arreando no?
enserio no se que aria sin vosotros bueno si cagarla jejej
muchas gracias
mi disco duro esta en ntfs y no me deja formatear en fat32, hay algun programa para formatearlo en fat32???? [toctoc]
sok escribió:mi disco duro esta en ntfs y no me deja formatear en fat32, hay algun programa para formatearlo en fat32???? [toctoc]

lo he puesto yo hace un poquillo (mira algunos mensajes anteriores), aunque el partition magic tambien vale; solo borra la particion (eso lo puedes hacer si quieres desde windows) y formatea con el programa en fat32 (es muy simple, no tiene mas historia)
trivi2 escribió:lo he puesto yo hace un poquillo (mira algunos mensajes anteriores), aunque el partition magic tambien vale; solo borra la particion (eso lo puedes hacer si quieres desde windows) y formatea con el programa en fat32 (es muy simple, no tiene mas historia)


vale muchas gracias, y disculpad ke no me habia dado cuenta [toctoc]
huse escribió:si esta en fat voi a borrarlo todo i volverlo a poner en fat.
en el magic este e puesto eliminar particion una vez acabe le doi a nueva particion en fat32 i arreando no?
enserio no se que aria sin vosotros bueno si cagarla jejej
muchas gracias



de nada friend............... [ginyo]
bueno ya lo e borrado i lo e vuelto a formatear. el pc lo reconoce i puedo pasar archivos perfectamente.
la ps3 creo que tambien lo reconoce por lo dicho antes, cuando me pongo encima de algo como musica fotos debajo sale como que esta conectado.
que mas puedo hacer?
puede tener algo que ver la goma esa que tiene detras?
os pongo una foto.
si no es esto ya no se que mas hacer

Adjuntos

241 respuestas
1, 2, 3, 4, 5