--= Listado de Compatibilidad de Juegos en Memor32 --=

1, 2, 3, 4, 5
hilo oficial de pruebas y dudas sobre el testeo de los juegos con la tarjeta memor32 de la PS2.
Unicamente recopilaremos juegos testeados de este hilo. (Intentad no poner en el hilo del tutorial, para no llenarlo de este tema).

Los juegos asegurados que estan probados hasta la version 1.2e del firmware, que es la mas actualizada.


Listado de compatibilidad de juegos para Memor32
No va ---> suikoden IV (pantalla negra )

Si van----> Silent hill 3 y 4, Dragon ball z budokai tenkaichi 3, devil may cry 2 y 3

Si va pero no deja seleccionar idioma ----> Crash of the titans
SingStar Latino --> Se queda en la primera pantalla diciendo cargando...
Syphon Filter Dark Mirror Funciona
Metal Gear 3 (Persistence) Funciona

Idiomas cambiados en ambos casos.
Bueno, despues de toda la informacion que he recibido creo que es justo que aporte mi granito de arena, pondre solo los que si funcionan porque los que no, creo que en parte puede ser culpa mia:

Singstar Edad de oro del pop español -> no funciona, pantalla de cargando
Singstar Pop -> no funciona, pantalla de cargando
The simsons Hit ¬ Run-> Funciona
El Codigo Da Vinci -> Funciona (idioma mal, cargar desde el navegador)
Call of Duty 3 -> Funciona (idioma mal, cargar desde el navegador)
Buzz Sports -> Funciona
Kingdom Hearts 2 -> Funciona
Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2-> Funciona
Medal of honor Rising Sun-> Funciona
Fifa Street 2-> Funciona
Prince of persia Arenas del tiempo-> Funciona
God of war 2-> Funciona
Gun -> Funciona
Medal of honor European assault -> Funciona
Final Fantasy XII -> Funciona
Tomb Raider Legend -> Funciona
Pro 2008 -> Funciona
Lumines->Funciona
Timespliters 2-> Funciona
Bueno aqui mi aporte:

ICO --> Funciona perfectamente
Shadow of Colossus --> Funciona Perfectamente
Manhunt --> No funciona, se queda la pantalla en negro
Kingdom Hearts --> Funciona Perfectamente
Simpsons --> Tiene relentizaciones y idioma solo carga italiano
Obscure --> Solo carga idioma aleman
No soy muy bueno para los nombres...pero ahi va mi granito

WWW vs Raw 2008 - > sin problemas (al cambiar verbatim por Philips)
Pro Evolution 2008 - > perfecto
Battlefield 2 -> Idem
Dragon Ball Z Budonoseque el 2 -> Bien
God of War 2 -> Perfecto


Spiderman friends and foes -> no hay forma

Esta tarde pruebo algunos guitar hero...y si van a por la guitarra...
Bueno según mis pruebas...

Star Wars Battlefront 2 - No Funciona (Pantalla inicial en negro)
Terminator 3: The Redemption - Funciona Perfectamente
Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3 - Funciona Perfectamente
ICO - Funciona Perfectamente
Kingdom Hearts; Funciona Ok
Okami : Funciona Ok

juego poco conocido pero buenisimo ^^

pronto probarè mas :P
Futurama y Shadow of Colosus OK
Hitman Blood Money: No, problemas graves de auido (Vuelve loca a la PS2)
MuxoMuny el FF XII, no nos ha funcionado a ninguno, podrias poner tu version de ps2, el metodo de carga que haces y el firmware de la memor que tienes???
Un saludo!
Funcionan perfectamente:

NARUTO ULTIMATE NINJA 2
ONE PIECE GREAT ADVENTURE
BURNOUT DOMINATOR

No van:
GRAN TURISMO 4, carga la primera pantalla y se queda la pantalla en negro

STREET FIGTHER ALPHA ANTOLOGY, llega hasta la pantalla de selleccion de juegos pero al darle cargar a un juego no carga

METAL SLUG ANTOLOGY, cargan 4 pantallas de presentacion pero se queda tambien sin cargar
Funcionan:

R-type Final
Wipeout Fusion

Canis Canem Edit (se queda en la pantalla de cargando)

Devil may Cry (se cuelga si te saltas las intros)

No funcionan:

Nba Live '08
Nba 2k8
lokojose, futurama no lo he probado yo :P

en la lista falta "kingdom hearts" (el primero de la serie), ese si funciona ^^
os recuerdo que por favor no pongais juegos repetidos jeje, que luego cuando los paso, me vuelvo locooo, y si es posible, pongais si es pal o usa :)

Por lo demas daros las gracias por la aceptacion de este hilo, y por los que an puesto su granito de arena posteando para que los demas usuarios tengan su informacion, valiosa

P.d: misthero sorry, jaja , de tanto titulo, se me habia ido la pelota jajaj :)
FUNCIONAN: [ok]

The King Of Fighters XI - PAL Funciona perfectamente

The King Of Fighters Neowave - PAL Funciona perfectamente

Soul Calibur 3 - PAL Funciona perfectamente

Guilty Gear XX Accent Core - NTSC Funciona perfectamente

Resident Evil Code Veronica X - PAL Funciona perfectamente

Devil May Cry 3 Special Edition - PAL Funciona perfectamente

------------------------------------------------------------------------------------------
NO FUNCIONAN: [nop]

Street Fighter Alpha Anthology - PAL - No funciona, no carga en la pantalla de selección del juego.

Neo Geo Battle Coliseum - PAL - No funciona, se congela al presionar START después de la intro.
weno lo comunico, no posteeis nada hasta mañana , a ser posible asta que os avise, hay nueva version --> version 1.2e

probad los k no van, y haremos nueva lista..
Probados con firmware 1.2

Simpsons
Manhunt
Obscure
Spartan
ICO
Shadow of Colossus

Ninguno de ellos me pasa de la pantalla de memento, madre mia, que espanto!!!!
brujo_toni escribió:Probados con firmware 1.2

Simpsons
Manhunt
Obscure
Spartan
ICO
Shadow of Colossus

Ninguno de ellos me pasa de la pantalla de memento, madre mia, que espanto!!!!


ala, se estaba mejor cuando se estaba peor:P

te has fijado que en el iso patcher que viene en el archivo del firmware 1.2 es la version 0.9? a lo mejor hay que volver a parchear las isos con este, alguien lo ha probado?
Ya he hecho pruebas con el fw 1.2e, el gran turismo 4 y el street fighter antology siguen sin ir, pero el metal slug antology ya funciona, con la salvedad de q van todos los metal slug menos el 6
brujo_toni escribió:Probados con firmware 1.2

Simpsons
Manhunt
Obscure
Spartan
ICO
Shadow of Colossus

Ninguno de ellos me pasa de la pantalla de memento, madre mia, que espanto!!!!

Por lo que dices,creo que tienes mal programada la tarjeta,si esos antes funcionaban ahora tienen que funcionar.
A mi me pasó lo mismo (no pasaba del logo de memento) formateé instalé la vers.. 1.1 y encima (sin formatear) la 1.2 y ahora arrancan desde el navegador y en español.
como tais instalando entonces? yo e sido borrico, y e instalado formateando xD , el final XII , sigue sin irme, y a vosotros ?

P.D. voi a probar a parchear la iso de nuevo.
Saludos, yo he probado el Final fantasy XII que ya tenia grabado de antes y tampoco me funciona, en cambio el FFX si que tira ahora...
Haber si va con el nuevo parcheador que incorporan.
Pruebas con 1.2...

Star Wars Battlefront 2 - Sigue sin funcionar, pantalla de Memento y "Freezing"

Terminator 3 The Redemption - Ahora al iniciar desde el navegador, se puede jugar en Español, antes no.

ICO - Antes con la 1.1 funcionaba perfectamente....ahora con la 1.2 ...NO se queda en la pantalla de memento,adiós ICO.
el final XII sigue sin ir, en fin pues en principio de los juegos ya puestos en lista, decidme cuales tengo que modificar.. aseguraros antes de postear please.
Saludos, haber la lista:
Tekken 5 Funciona
Kingdom hearts Funciona
Final fantasy X Funciona
Free running Funciona
B-boy Funciona
Ace combat 5 Funciona
Dark Chronicle Funciona
Kof Maximun impact 2 Funciona
Kof XI Funciona

P.D: Por favor, que alguien que tenga los singstar a mano confirme si con la nueva version funcionan por fin.
Un saludo!
he comprobado los MD5 de los ejecutables para parchear los isos de la version 1.2e y las anteriores y SON DIFERENTES.

Yo creo que muchos estan probando el nuevo firmware con backup parcheados anteriormente, a lo mejor habria que volverlos a parchear, me gustaria saber si alguien puede hacer una prueba con uno de los que actualmente estamos diciendo que no funcionan. Si nadie puede, pues nada, me gastarè un dvd y lo harè yo :P
yo e vuelto a parchear el final XII , kon un dvd, y nada, dvd de espantapajaros para un amigo va xDD
Pues iba a decir que el Guitar Hero II con la version antigua iba...bueno..iba si arrancabas y luego ponias el cd...si lo cargabas directamente se quedaba en la pantalla con el logo de ACTIVISION...ahora al llegar hoy si tengo tiempo intentare cambiar el firmware y probar de nuevo (sin parchear y luego volver a parchear si no fuera...)

Esta gente de Memento no tiene alguna pagina aparte de la de descarga - tipo foro o asi- a parte del tema mail ? - Para poder ir diciendoles estas cosas...
bueno , sigamos con la lista de juegos , probad los mismos con la version 1.2e e id poniendo resultados, ya e puesto las modificaciones de algunso que funcionan y algunos que no.. mirad el tema del ICO
Wenas Lepuck, perdona por la tardanza pero no habia podido conectar antes,

Para parchear el XII lo hicimos ya de un backup (no memento) que le dejaron a mi hermano, y creo que lo hice con el software todavia en beta, quizas con el 0.9b, hice la imagen con el decrypter y parchee con el primer parcheador (ms dos) y funciono sin problemas.
Gracias MuxoMuny, habrá que probarlo haber que tal ;)
Por cierto, si tienes los singstar a mano.., podrias probarlos con la nueva version???? ojala vayan
Un saludo!
Creo que lo más adecuado es que cada uno ponga, además del juego si es pal o usa, también con qué versión del parcheador ha hecho el backup y con qué versión del firmware lo ha probado. De este modo sabremos con qué versión del firmware va el juego, puesto que se ha demostrado que con algunos va y otros no.
Saludos.
bueno mientras tanto he enviado un e-mail al team memento para agradecerle su labor y de paso indicandoles que hay juegos que han dejado de funcionar (como el ICO) y cuales son que aun no funcionan.

Esperamos que lo solucionen con el firmware 1.3 que saldrà en unos pocos dias.

Recordad que el 1.2e hay que tratarlo como una version BETA que nos han dejado mientras esperamos el 1.3.
Pues con el nuevo firmware pero con parches antiguos han dejado de funcionar El Guitar Hero II el PES 2008 y el WWW vs RAW 2008...asi que un paso para atras...eso si...se queda con el logo de memento...y los que no me iban (Vease Spiderman friends and foes...pues siguen sin ir... Un lujazo vamos) :D
GTA VCS ha funcionado por fin, eso sí tarda un montón a cargar :(
Mmm... ¿no creéis que el contenido del primer post encaja bastante bien en el wiki? Iros acostumbrando a poner la documentación en el wiki, que es más cómodo de leer y más fácil de editar por todos ;) .
Bueno...he vuelto a la vieja y conocida version anterior.v11..y con el "nuevo parcheador" -porque no se si el parcheador lleva una version nueva - El Guitar Hero 2 Rock the 80 que no iba (con nuevo parcheador + nuevo firmware) funciona (nuevo parcheador + viejo firmware)...asi que por ahora me quedo con el firmware anterior....

Saludos
Maestro Yoda escribió:Mmm... ¿no creéis que el contenido del primer post encaja bastante bien en el wiki? Iros acostumbrando a poner la documentación en el wiki, que es más cómodo de leer y más fácil de editar por todos ;) .


Maestro yoda, en cuanto pueda hago un hilo para el wiki , pero veo tambien bien dejar este, es decir tarian un hilo en el wiki, otro aki :)
lokojose escribió:Maestro yoda, en cuanto pueda hago un hilo para el wiki , pero veo tambien bien dejar este, es decir tarian un hilo en el wiki, otro aki :)

Normalmente para este tipo de contenidos dejamos el hilo para consultas y debates, y el artículo recoge la información puramente documental. Piensa que con el wiki la información puede mantenerse actualizada con más facilidad, y con una mejor maquetación.

Saludos.
misthero escribió:bueno mientras tanto he enviado un e-mail al team memento para agradecerle su labor y de paso indicandoles que hay juegos que han dejado de funcionar (como el ICO) y cuales son que aun no funcionan.

Esperamos que lo solucionen con el firmware 1.3 que saldrà en unos pocos dias.

Recordad que el 1.2e hay que tratarlo como una version BETA que nos han dejado mientras esperamos el 1.3.

Te van a responder que el ICO FUNCIONA ,estoy jugando yo co el
tienes que cargarlo desde el navegador
a lo mejor depende de la version de la ps2, antes tambien habia quien podia arrancar algunos juegos desde el navegador (por ejemplo para arrancarlos en otro idiome) y quien no.
misthero escribió:a lo mejor depende de la version de la ps2, antes tambien habia quien podia arrancar algunos juegos desde el navegador (por ejemplo para arrancarlos en otro idiome) y quien no.

puede ser ,yo tengo una v9 y tu tienes ps2 slim scph-70004, lo que antes con firmw 1.1 te funcionaba a ti, ahora me funciona a mi .Esperemos que lo unifiquen.
habeis tenido que volver a grabar las ISOS para hacer funcionar los backups que en la 1.1 no iban o directamente habeis probado en discos que ya grabasteis con la 1.2e ¿?
Buenas, camaradas.

Los que veo que faltan:

- Burnout Dominator (NTSC) ----- Perfecto

- Katamari Damacy (NTSC) -------Perfecto

- Guitar Hero 3 (NTSC)--------- Perfecto (se me desincroniza, pero debe ser que lo grabé mal.)

- Art of Fighting Anthology (NTSC)---- NO FUNCIONA. Se bloquea tras cargar el logo.

-Guitar FreaksV2 / Drummania V2 (NTSC Jap)------Perfectísimamente bien.

Todo probado con la version 1.2e del loader y parcheado con la ultima version 0.9e.

Seguimos probando!

Saludos respetuosos,
El Nomen
nomentero escribió:Buenas, camaradas.

Los que veo que faltan:

- Burnout Dominator (NTSC) ----- Perfecto

- Katamari Damacy (NTSC) -------Perfecto

- Guitar Hero 3 (NTSC)--------- Perfecto (se me desincroniza, pero debe ser que lo grabé mal.)

- Art of Fighting Anthology (NTSC)---- NO FUNCIONA. Se bloquea tras cargar el logo.

-Guitar FreaksV2 / Drummania V2 (NTSC Jap)------Perfectísimamente bien.

Todo probado con la version 1.2e del loader y parcheado con la ultima version 0.9e.

Seguimos probando!

Saludos respetuosos,
El Nomen


gran aporte [oki]

una pregunta referente a los juegos NTSC, tengo entendido que para ver los juegos NTSC en televisores PAL (50hz) hace falta tener un cable RGB y ya deberían verse en color pero, es necesario que la TV soporte los dos modos NTSC/PAL? si la TV sólo es PAL y no tiene soporte para 60 hz, seguirían viendose en B/N ? he leído sobre el tema pero es algo confuso... ¿alguien puede aclararlo?

Saludos!
clamp escribió:habeis tenido que volver a grabar las ISOS para hacer funcionar los backups que en la 1.1 no iban o directamente habeis probado en discos que ya grabasteis con la 1.2e ¿?

En mi caso,me funcionan las que ya tenia pero ahora tengo que cargarlas desde el navegador,es una v9
Alguien que tenga algun singstar puede probar con la nueva version haber si va???
El Valkyria profile 2 NO FUNCIONA
Aquí pongo unos pocos que he probado en una V9, con firmw..1.2 y arrancando desde el navegador,lo siento si hay algunos ya comprobados. Todos en español o se puede elegir idioma ,menos el nanco museum

007 todo o nada-----------------------------si-----español
cars---------------------------------------------si-----español
chicken litlle as in accion--------------------si-----español
colegas en el bosque-----------------------si-----español
crash of the titans---------------------------si-----español
crash twinsanit------------------------------no-----
crash n burn (carreras coches)------------si-----español
disney move eye toy------------------------si-----español
disney tarzan freeride----------------------si-----español
eye toy play III-------------------------------si-----español
el espantatiburones------------------------si-----español
e.s.d.l.a. el retorno del rey----------------si-----español
fifa 2008---------------------------------------si-----español
good of war II--------------------------------si-----español
gran turismo 4--------------------------------no-----
har.potter el prisionero de azkaban-----si-----español
ice age II--------------------------------------si-----español
ico---------------------------------------------- si-----español
jak and daxter------------------------------- si-----español
la fuga de monkey island-------------------si-----español
nanco museum 50th anniversary---------si---solo tiene inglés
pacman wold II------------------------------si-----español
pacman world III-----------------------------si-----español
piratas del caribe III-------------------------si-----español
principe de persia las dos coronas-------si-----español
ratatuille---------------------------------------si-----español
ratchet gladiator-----------------------------si-----español
ratchet & clank II----------------------------si-----español
ratchet & clank III ap your arsenal------si-----español
sreck tercero---------------------------------si-----español
stuart little III--------------------------------si-----español
vecinos invasores---------------------------si-----español
winnie the pooh-----------------------------si-----español
misthero escribió:bueno mientras tanto he enviado un e-mail al team memento para agradecerle su labor y de paso indicandoles que hay juegos que han dejado de funcionar (como el ICO) y cuales son que aun no funcionan.

Esperamos que lo solucionen con el firmware 1.3 que saldrà en unos pocos dias.

Recordad que el 1.2e hay que tratarlo como una version BETA que nos han dejado mientras esperamos el 1.3.


bueno me han contestato lo siguiente:

Hi, thank you, the V1.2e has another bug, so we are making it again :) but GT4 and FInal FInatasy should work! Please if you can hel us make a game bug report according these rules: http://www.mementoteam.com/bug.html This will help us to understand the problems and make a fix for it :-) Spread the word mementoteam


TRADUCCION: Hola, gracias, la V1.2e tiene otro BUG, asi que la estamos volviendo a hacer otra vez :) pero el GT4 y Final Fantasy deberian funcionar asi que si puedes mandanos un "bug report" siguinde estas directivas: http://www.mementoteam.com/bug.html
Esto nos ayudarà a entender el problema y encontrar una solucciòn :)...

en cuanto pueda voy a hacer una plantilla traducida de esa pagina para que, quien quiera e pueda, haga lo mismo cuando algun juego no funciona.

esto son los juegos que les habia comunicado que no iban basandome tambien en lo leido aqui en EOL:
-ICO: boot fine with firmware 1.1, BUT doesn't boot at all with firmware 1.2e (stop at the memento logo)

-Gran Turismo 4: doesn't boot neither with firmware 1.1 nor 1.2e

-Street Fighter Antology: doesn't boot neither with firmware 1.1 nor 1.2e

-Metal Slug Antology: doesn't boot with fw1.1, boot with 1.2e, but doesn't run Metal Slug 6 (1,2,3,4 and 5 run fine)

-Final fantasy XII: doesn't boot neither with firmware 1.1 nor 1.2e

-Star Wars Battlefront 2: doesn't boot neither with firmware 1.1 nor 1.2e
217 respuestas
1, 2, 3, 4, 5