[][] ISI's rFactor Official Thread [][]

1, 2, 3, 4, 5, 6
Imagen
Última Versión: 1.250

REVIEW
rFactor... Image Space ha pasado de trabajar para una de las principales compañías de videojuegos del mercado (EA Sports) a ser independientes, una situación que les ha permitido tener más libertad para crear el videojuego como han querido, sin presiones externas para hacer un producto más comercial y accesible para el gran público, como suele pasar.

rFactor se asienta sobre tres pilares fundamentales; física realista en el comportamiento de los vehículos, arquitectura abierta que permite modificaciones por parte de los usuarios y un multijugador estable que potencia la competición en línea y la formación de escuderías virtuales. Además de esto, nos encontraremos con un buen motor gráfico (el isiMotor 2.0), varios vehículos para pilotar y una especie de sistema económico que nos permitirá mejorar los coches a medida que vayamos haciendo progresos... o nos penalizará a medida que cometamos infracciones en carrera.

Aunque lo de ser independientes ha ayudado a que estemos ante un buen simulador, implica el mismo inconveniente que tiene Live for Speed: las licencias de los fabricantes de automóviles. No tienen licencia, con lo que nos encontraremos con coches fantasiosos, pero gracias a ese ahorro han podido mejorar otros aspectos que son más importantes, como el modelo físico y la estabilidad en línea.

Está destinado a ser el simulador del futuro... genérico.. al que todo el mundo pueda acceder. No sólo compras el simulador con sus características, si no que accedes a una comunidad impresionante de pilotos virtuales, a un gran número de modificaciones y a las actualizaciones que van lanzando sus desarrolladores y otros grupos de modding.

rFactor usa un motor gráfico con las características avanzadas de DirectX9, el cual ofrece una buenísima relación entre calidad y rendimiento. Está a un nivel similar al Live For Speed en este aspecto. La ventaja es que requiere menos equipo y la calidad es bastante buena. Sus requisitos son:

----------------
# 1.0 GHz AMD / INTEL.
# Windows 98 SE, ME, 2000, XP, XP 64-bit (no funcionará en Windows 95 o Windows 98 First Edition).
# 256 MB RAM.
# Geforce 3 o Radeon 8500.
# 64 MB video RAM.
# DirectX 9.0c.
# 1.1 GB de HDD.
# Internet para la activación de la licencia.
---------------

La representación de los vehículos es buena en cuando al modelado, pero a nivel de texturas flojea bastante. Tienen brillos y reflejos, pero se notan los efectos de las texturas de baja resolución. Si estás en la vista interior, ese efecto es más pronunciado, por ejemplo en el parasol publicitario que está en el parabrisas.

Si actualizamos el coche, las mejoras se verán reflejadas en el modelado del vehículo, lo cual nos permite cambiar su apariencia (además de sus prestaciones). Mediante mods, también se pueden añadir nuevas texturas o “repintados” para personalizar nuestro coche.

En definitiva, un simulador barato, con modding gratuito (y de calidad) y que no hace falta un super equipo para jugar con él.

¡Recomendado!













MODS E INFORMACIÓN ADICIONAL



rFactor Central Mod List



Al ser un juego abierto, la capacidad de la comunidad para hacer mods es impresionante. De hecho, la cantidad de mods que hay hoy en día ya es impresionante.

Os dejo unas informaciones y capturas de los distintos mod que he encontrado por ahí.

- MCLAREN F1 (v1.1)
Mod de la McLaren F1 Series en su versión 1.1.
Imagen

rMCO 0.0.2
Mod que simula el Need For Speed City Online.
Imagen

ProtoRacer
Mod que emula al Prototype-C de Virtua-LM. Divertido.
Imagen

Copa Megane 2.0
Mod que, por el nombre ya sabreís de que va...
Imagen

Imagen


SuperKart Challenge 2.0
Mod que simula las SuperKart Series. Muy curioso y difícil de manejar.
Imagen

GP2 Series
Este mod no necesita descripción... Pues mod de la GP2 Series de 2005 en la que ganó el piloto Nico Rosberg. Gran calidad de modelado y de sonidos. Mi preferido sin lugar a duda...
Imagen

H6 2006
Coches stock con motores V6... dificil de manejar pero realista...
Imagen

AWD Rhez Challenge
Muy buen mod de coches de calle pequeños..
Imagen

Formula 1 MiniMOD 1.30
Mod que aprovecha los coches "OpenWheel" que trae de serie rFactor con skins de la temporada 2005 de Formula 1.
Imagen

FSONE 0.7
Mod que se está haciendo a partir de conversiones del GP4. Muy bueno y todavía no está terminado.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
















W.I.P MODS
CTDP 2005
Están trabajando en la conversión de sus propios coches para rFactor. También están haciendo los circuitos para dicho mod. Impresionante...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este ya está casi terminado. Pronto disfrutaremos de él.

CTDP 2006
Están empezando ya a hacer todos los coches de esta, la nueva temporada de F1. Por ahora están haciendo ya todos los shapes y algunas texturas. Dejo capturas...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen






Este hilo NO es la biblia de rFactor, si no para empezar a hablar de este juegazo. Espero que esto os sirva de ayuda y que pongais vuestras aportaciones...

Gracias y Un Saludo!!


EDITO

rFactor Central Mod List

Un poquito pobre gráficamente no?
Digamos que no es lo mismo una conversión que un mod hecho especialmente para el juego...

http://racingmag.gamesurf.tiscali.de/ctdp/images/screenshots/111_20.jpg

¿Esto es malos gráficos? [360º]
Hola, felicidades por el post que es muy bueno.

Bueno pues yo he probado el juego y la verdad que hay cosas que no me terminan de gustar (sólo he jugado al OFFLINE). Aqui van las cosas que no me han terminado de gustar y las comparo con el LFS porque me gusta mucho este juego y se parecen mucho:

-Los menus están muy sobrecargados para mi gusto y cuenta adaptarse a ellos, en mi opinión deberian ser más sencillos sobre todo porque para hechar una simple carrera no veas la que lio (que si en un menu tengo k elegir coche y competición, despues irme a otro menu para la carrera, etc,etc)

-Los coches: aunque tienen muchísimos más poligonos y mejor hechos que el LFS, para mi gusto están muy sobrecargados y son muy feos xd (los que trae ya el juego, nada de mods).

-Que está en ingles aunque hay un parche que lo soluciona.

-Aunque es un simulador, tiene demasiadas teclas para configurar.

-Aunque gráficamente es bueno, tan poco es el novamás y pide un PC mayor que el LFS y eso para la gente como yo que no tiene un PC precisamente potente cuenta mucho.

-No estoy seguro, pero creo que leí en el análisis de meristation que cuando lo compras sólo tienes unas cuantas instalaciones y cuando las acabas tienes que volver a comprarlo. Si es eso cierto me parece muy mal.

AMD K7 1,3 Gb, 512 Ram y ati 9550 de 256mb, el LFS perfecto en modo ventana a 1024x780 y calidad casi al máximo. El Rfactor en modo ventana (me gusta el modo ventana para hablar por msn mientras juego xdd) a 800x600 con calidad media.

Bueno ahora pongo lo que me a gustado mucho:

-La enorme cantidad de circuitos que tiene.

-Los mods (que no todos son de calidad) y en esto gana muchisimo Rfactor y pierde muchisimo LFS.

-La vista desde dentro es impresionante.

-Los coches no van en fila como en el LFS, se ve que tiene una IA mucho mejor hecha.

Quizás haya cosas en las que quizás esté equivocado pero es que todavía no he jugado mucho. Por cierto puedes poner el link para los mods, por lo menos para el de Meganes y de F1 que me interesan mucho y al ser posible como se meten que el de Meganes lo encontre una vez por google pero lo ponía y no salia en el juego.

Saludos.
raulongo escribió:Digamos que no es lo mismo una conversión que un mod hecho especialmente para el juego...

http://racingmag.gamesurf.tiscali.de/ctdp/images/screenshots/111_20.jpg

¿Esto es malos gráficos? [360º]


El coche está muy bien, pero la textura del asfalto es malísima, sin brillo ninguno. La sombra es de muy muy baja resolución, y la iluminación es un algo plana.

Si, para los tiempos que corren y el hard de que se dispone, lo veo un poquito pobre. Hace 2-3 años habría estado bien.
¿cuál es la última versión disponible para rFactor y como lo podría conseguir?
oye xisco, eres el mismo que el del E-69? :p
La Última versión es la 1.081, y puedes conseguir el juego en rFactor - BUY! ...
Enanon escribió:oye xisco, eres el mismo que el del E-69? :p


explicame eso un poco porke no lo entiendo X-D

ah, por cierto raulongo, en downloads solo encuentro la versión 1.070. ¿me podrías decir dónde está la 1.081 please?
Es un parche. Es la versión Beta. Pero una vez que compras el juego, actualizarlo es Gratis PARA SIEMPRE!!
Johny27 escribió:Un poquito pobre gráficamente no?

pues es de lo mejorcito graficamente [oki]
aunque su fuerte es el online y simulacion.
eso si,es imprescindible el volante para sacarle la quinta esencia [fies]
un saludete
teimaginas escribió:pues es de lo mejorcito graficamente [oki]


Esa es la lástima, que con el hardware que tenemos nos tengamos que conformar con mediocridades como esta.
¿Has Jugado? ¿Dispones del Juego? ¿Has probado a Jugar Online?
raulongo escribió:¿Has Jugado? ¿Dispones del Juego? ¿Has probado a Jugar Online?


Jugar online no sirve de nada para ver los gráficos, y no, no he jugado, solo hay que verlo para ver que no llega a la suela de los zapatos de lo que está saliendo actualmente.
Pues juegalo, y ya me cuentas [Alaa!] . Las imágenes no hacen justicia a la calidad del juego...
http://rfactorracing.yusho.de/index.php?categoryid=43

http://forum.rscnet.org/forumdisplay.php?f=869

raulongo, yo lo tengo, entre comillas, ya sabes, y me gusta mucho el juego, sobretodo con algunos mods, el de la Mégane Trophy, F3 Euroseries, F-Nippon, etc. [babas]

Saludos. [oki]
wenas, tengo un problema con el juego, q al principio cuando eligo la configuracion grafica le doi a ok y en vez de lanzarme el juego me vuelve a salir la pantalla de configuracion, y asi una y otra vez.

Por otro lado, me podeis recomendar los mejores mods y de dnd bajarlos?
En los enlaces que he puesto hay muchos. Lo que necesitas para que no te pase eso es un crackecillo, pero no se hable mucho más de este tema por aquí mejor. [buenazo]

Saludos.
Gracias motonabo :D es q mira kiero comprarme un simulador de carreras q tenga un wen online, pero antes me gustaria probarlo en single para ver q manejo bien el coxe con mi volante y q me va a gustar y no se muy bien cual comprarme xq he oido cosas wenas de rFactor, LFS y uno nuevo q dicen q tendra mejores graficos no me acuerdo del nombre, alguien q conozka los 3 me puede recomendar cual comprarme?
El otro que te refieres es el NetKarPRO. Sólo he jugado a rFactor y la verdad es que la comunidad se vuelca más en rFactor que en otro... Pero NetKarPRO no deja indiferente...
yo estoi enganchao al mod de los meganes todas o casi todas las noches nos juntamos 3 o 5 amiguete ha jugar a eso se loas 10 si alguien kiere participar q me lo haga saber (mola jugar entre españoles respetandose pero iendo a tope) jugamos sin ayudas y todos tenemos volante (vais a sufrir si kereis estar arriba
;-) )

tambien vamos a organizar un torneo en los circuitos reales donde se corre el campeonato de megane, de aki a 2 , 3 semana

http://www.rfactorcentral.com/detail.cfm?ID=VW%20Lupo%20Cup%202003

http://www.rfactorcentral.com/detail.cfm?ID=Megane%20Trophy%202005
os dejo unas fotillos de los megane y de un nuevo mod de lupos q tampoco tiene desperdicio
Sí, el de los Mégane muy guapo, yo tengo el DFP y va mu bien pa este juego.

Saludos.
En el juego hay un fallo, no se ven las manos de los pilotos en el volante (por lo menos en los screenshots que yo he visto) ¿Sabe alguien si los de CTDP van a corregir este fallo?
akabo de poner el parche de la megane trophy y no me deja elegir ningun vehiculo a alguien mas le ha pasado?
Sal del juego desde una competición original y vuelve a entrar a ver si se soluciona.

Saludos.
el problema es q cuando le pongo los archivos de la megane trophy no me sale ningun coxe para elegir de ninguna categoria entonces no puedo ni empezar la carrera y casi todas las partidas q hay en inet son de este mod

Pd: vale ya lo arreglé, puff es increible los modelos de los meganes, parece otro juego incluso, x cierto vosotros desactivais el abs y el control de traccion totalmente?
Sip, yo juego sin ayudas, aunque me cueste dar una vuelta sin que se me vaya el coche a la hierba [+risas]

Saludos.
Tengo una duda, el juego me está gustando mucho por lo que estoy viendo. Y este sí que me gustaría pillarlo.

Se vende en españa ?
Creo que solo se puede comprar desde internet a través de un código o algo. Creo [ok]

Saludos.
Motonabo escribió:Creo que solo se puede comprar desde internet a través de un código o algo. Creo [ok]

Saludos.


ah, vosotros lo pillásteis así ? XDXDXDXD
Me estoy descargando la demo para probarlo.
Juas. Creo que ha sonado a otra cosa xD. Me refiero a que el juego para comprarlo se descarga de la página oficial y una vez en tu disco duro, al ejecutarlo puedes obtenerlo original a través de un código.

Saludos.
Motonabo escribió:Juas. Creo que ha sonado a otra cosa xD. Me refiero a que el juego para comprarlo se descarga de la página oficial y una vez en tu disco duro, al ejecutarlo puedes obtenerlo original a través de un código.

Saludos.


Acto seguido le he puesto el parche ese de 70Mb por que no había cojones rular la demo, me decía siempre de comprarlo, una lástima, lo que pasa que me ha dejado un mal sabor de boca. Uno de los coches no me pasa de 60km/h, y eso que cambio de marchas y de todo, pero nada, no pasa de 60km/h, y eso que tengo todas las asistencias quitadas, y na de na.
Has probado de desactivarle el limitador de velocidad? :Ð

Saludos.
Motonabo escribió:Has probado de desactivarle el limitador de velocidad? :Ð

Saludos.


desde F1 a F12 he ido probando todas las teclas hasta dejarlo todo en OFF.
Entonces supongo que lo que te pasa es lo del fallo de las marchas, que pongas la que pongas suben todas igual de revoluciones y el coche no tira. Prueba con otra versión.

Saludos.
El de Monza te refieres no?

Por cierto, qué significa lo de WIP? Lo he visto en varios foros de mods y tal.
Motonabo escribió:Entonces supongo que lo que te pasa es lo del fallo de las marchas, que pongas la que pongas suben todas igual de revoluciones y el coche no tira. Prueba con otra versión.

Saludos.


Eso es lo ke me pasa a mi a veces, no siempre. Hay veces ke se keda enganchao en una marcha y en las mismas revoluciones. Tambien me pasa a veces ke el desgaste de los neumaticos es excesivo. ¿Como podria solucionarlo? Hablas de otra versión ¿qué otra version?
Motonabo escribió:El de Monza te refieres no?

Por cierto, qué significa lo de WIP? Lo he visto en varios foros de mods y tal.


Working In Progress
Ah gracias tmaniak.

xiscof1, desde que uso la versión 1.020 nunca me ha pasado eso de las marchas, con la 1.070 sí que me pasaba a veces.

Saludos.
lo de las marchas creo q es una rotura del embrague, me pasa cuando hago trabajar al motor a muxas vueltas durante muxo tiempo, en los circuitos ovales me pasa un webo
No estoy seguro pero no creo ke sea cosa de llevar las revoluciones a tope porke a mi me ha pasado en la segunda vuelta de la carrera y ademas con las roturas kitadas, quiza sea un fallo del juego.
Sí, más bien es lo que dice xiscof1, en el juego con crack pasa. [agggtt]
FSONE 2006 en progreso

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Parecen conversiones de GP4... Pero está bien...
Estan convertidos de GP4, pero tengo todos los permisos y para kien no me krea k contacte con el autor del coche y vera como digo la verdad
Por ejemplo este coche es de Teraur (teraur@hotmail.com)

teraur

Hi!

Feel free :-)

Teraur


>From: CoDeX
>To: teraur@hotmail.com
>Subject: 2006 cars
>Date: Thu, 1 Jun 2006 13:09:09 +0200

- Ocultar texto citado -
>
>Hi, Maybe you don't remember me, I'm CoDeX, i requested you some time
>ago
>premision for your McLaren MP4-20 and Jordan shapes for rFactor and now i
>want to request you permision for your McLaren MP4-21 and Toyota, I will
>put
>you of course in credits as i maked in the others cars , I hope news from
>you and thanks
>Regards

y si siguen sin creerme que le manden un mail xD, k estoy kansado k la gente no me krea
te creo, pero para cuando ese mod terminado? :D~~ tiene muy wena pinta
Veo que eres buena gente CoDeX, no como esos que se toman la justicia por su mano. Enhorabuena y adelante con el Mod! [oki]
jeje gracias, intentare akabarlo pronto, a ver si consigo permisos para 2 coches k me kedan
Y la pregunta del millón... ¿como conviertes de GP4 a rFactor?
288 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6