Xiaomi desvela las gafas de realidad aumentada Wireless AR Glass Discovery Edition, con paneles micro OLED de 1.200 nits

Alejo I
2 0 24
Noticias » Tecnología
A juzgar por los anuncios de ayer, teníamos la impresión de que la participación de Xiaomi en el Mobile World Congress 2023 se iba a limitar a presentar las versiones europeas de sus últimos productos para China, correr un tupido velo y despedirse hasta el próximo evento. Esa errada sensación se corrige hoy con el anuncio de un producto totalmente inédito que debuta en primicia en la feria de Barcelona: las gafas de realidad aumentada Xiaomi Wireless AR Glass Discovery Edition.

De funcionamiento totalmente autónomo, este visor de dimensiones bastante contenidas presenta una ficha técnica bastante notable, por más que todavía sea un diseño conceptual sin visos de llegar a las estanterías. Su corazón no es otro que el chipset Snapdragon XR2 Gen 1, el mismo hardware que podemos encontrar en las Quest Pro de Meta, y utiliza dos pantallas micro OLED de resolución desconocida, una para cada ojo. Aunque no las estaremos mirando directamente.



Tratándose de un dispositivo de realidad aumentada, las Xiaomi Wireless AR Glass Discovery Edition deben superponer imagen sintética (generada por el dispositivo, como mensajes de texto, direcciones de mapas, traducciones etc.) sobre el mundo real, por lo que el contenido de sus pantallas micro OLED, con un brillo máximo de 1.200 nits, se proyecta usando unos prismas especiales sobre unas lentes exteriores electrocrómicas. Esta tecnología permite modificar la opacidad del cristal mediante una pequeña corriente eléctrica, de modo que se oscurecen cuando el usuario precisa prestar una mayor atención a la información generada por las gafas.


Más allá de la tecnología de imagen, las Xiaomi Wireless AR Glass Discovery Edition destacan por su ligereza y facilidad de uso. Parcialmente construidas en magnesio-litio y fibra de carbono, apenas pesan 126 gramos, a pesar de lo cual integran dos cámaras para la captura de información exterior y el reconocimiento de gestos, así como una batería de diseño propio. Lamentablemente Xiaomi no ha facilitado la autonomía del dispositivo, que posee un funcionamiento totalmente autónomo.

Xiaomi no ha comunicado un precio ni una fecha de lanzamiento, aunque a priori parece un dispositivo bastante próximo a lo que sería un producto comercial. De hecho, la compañía señala que funciona conectándose a un Xiaomi 13 "u otros dispositivos compatibles con Snapdragon Spaces", lo que puede dar a entender que se trata de algo más que un simple prototipo de demostración.

24 comentarios
  1. Esperando a la app It's over 9000!
  2. Pues la verdad es que tienen buena pinta.

    A ver si llega pronto una versión comercial y no se tiran con el precio, aunque visto el de sus últimos móviles... :-|


    Salu2
  3. Qué discretas, no?

    Un saludo,
  4. Hay cosas que compraría a Xiaomi y otras que no, no voy a jugarme la vista comprando gafas de Xiaomi. Soy pobre pero no tanto.
  5. Qué mundo este... Ahora ir con unas gafas de culo de vaso es ser moderno
  6. Todavía son modelos arcaicos estéticamente hablando pero parece que esta mejorando.

    Va a estar bien ver como evoluciona todo este tema en la próxima década
  7. Esteticamente son un horror.

    En un futuro no muy lejano se veran estas gafas como vemos ahora los primeros moviles.
  8. bley escribió:Esteticamente son un horror.

    En un futuro no muy lejano se veran estas gafas como vemos ahora los primeros moviles.


    Lo primero que piensas es que si venderá cupones.
  9. INCUBUS escribió:
    bley escribió:Esteticamente son un horror.

    En un futuro no muy lejano se veran estas gafas como vemos ahora los primeros moviles.


    Lo primero que piensas es que si venderá cupones.

    O te lanzará un laser xD.

    En fin Xiaomi se le ve valiente en el hardware.
  10. Esta tecnología permite modificar la opacidad del cristal mediante una pequeña corriente eléctrica, de modo que se oscurecen cuando el usuario precisa prestar una mayor atención a la información generada por las gafas.


    Espera, esta tecnología me suena. Creo que en Japón la utilizan en unos baños públicos cuyas paredes y puertas son todas de cristal, los cuales se vuelven opacos cuando hay alguien usándolos. XD

    La idea es interesante, pero habrá que ver cómo se aplica esto a quienes tenemos algún problema de visión. Y viendo como la publicidad y la cosecha de datos son algo que está a la orden del día y que Xiaomi es una compañía bastante dada en ese tema... algo de mal rollo da.
Ver más comentarios »