Samsung amplía su gama de televisores Micro RGB, incorporando modelos de 55 a 115 pulgadas

Alejo I
    19
Noticias » Tecnología
Estaba más que claro que Samsung tramaba algo grande para este próximo CES 2026. El fabricante surcoreano tenía que saber que la respuesta de LG en el incipiente mercado de los televisores Micro RGB iba a llegar más pronto que tarde, y la contrarréplica se ha hecho hoy pública con el anuncio de toda una nueva gama de modelos, varios de ellos en tamaños todavía no cubiertos por la oferta de LG.

De esta forma, en 2026 la familia Micro RGB de Samsung pasará de incluir un único modelo de 115 pulgadas (que será actualizado en técnica y estética) a incorporar nuevas teles de 55, 65, 75 y 85 pulgadas; por lógica pensadas para ocupar los escalones directamente inferiores por precio y tamaño, pero sin perder una clara orientación a la gama alta.



En cuanto a las mejores técnicas, por ahora no hay mucha información. Todo lo que sabemos que sus televisores Micro RGB 2026 contarán con "una fuente de luz Micro RGB perfeccionada", tratamiento antirreflejos y un nuevo sistema de sonido Eclipsa Audio. Estas mejoras también llegarán al modelo de 115 pulgadas, que será actualizado pese a tener unos pocos meses de antigüedad.

El precio, como suele suceder con las novedades del CES, vuelve a ser la gran incógnita. El actual modelo de 115 pulgadas salió a la venta en Corea del Sur con un PVP equivalente a 28.000 euros, y aunque la presencia de versiones de 55 y 65 pulgadas supone una noticia muy positiva, el hecho de que el nombre oficial de la gama sea "Samsung Premium Micro RGB" hace pensar que sus tarifas no serán aptas para todos los bolsillos.

Micro RGB: un paso intermedio entre el OLED y el MicroLED

Vídeo oficial de Samsung publicado para promocionar la tecnología de sus primeros modelos.

Por recordar, la tecnología Micro RGB se posiciona como un posible paso intermedio entre el OLED, con un contraste y unos colores de gran calidad, y la todavía carísima tecnología MicroLED, que utiliza puntos de luz independientes para cada píxel.

Explicado de forma muy somera, su funcionamiento es análogo al de un televisor LCD LED full array, con la salvedad de que sus miles de puntos LED son capaces de proporcionar luz RGB (roja, verde y azul) en lugar de blanca o azul. Esto permite mostrar colores mucho más realistas, cubriendo en el caso de Samsung el 100 % del espacio BT.2020, al tiempo que mantiene la luminosidad del LCD LED convencional y proporciona zonas de atenuación selectiva igual o más precisas.
19 comentarios
  1. Me espero a los miniled rgb de tcl
  2. Gracias, no gracias..
  3. Pues lo van a tener complicado cuando los chinos empiecen a sacar oled como churros.
  4. Entiendo que los negros totales como los del oled existirán en muchas más zonas comparadas con un full array pero habrá zonas que aún sigan mínimamente iluminadas que serán las zonas negras cercanas a un punto encendido sin garantizar un negro total
  5. 115 pulgadas... en casa no me cabe. Si a caso en el garaje o la azotea XD
  6. exitido escribió:Entiendo que los negros totales como los del oled existirán en muchas más zonas comparadas con un full array pero habrá zonas que aún sigan mínimamente iluminadas que serán las zonas negras cercanas a un punto encendido sin garantizar un negro total

    Eso siempre, el OLED es al final tecnología emisiva.
  7. Trentito escribió:Me espero a los miniled rgb de tcl

    No se si lo dices por la marca, pero matizar que la tecnología es la misma solo que cada marca le llama de una forma distinta, que son una versión mejorada de los actuales televisores miniled.
  8. Lo que encarecerá la TV no será los mini micro led, será la memoria RAM del smartv integrado.
    🤣🤣🤣
  9. jcdr escribió:
    Trentito escribió:Me espero a los miniled rgb de tcl

    No se si lo dices por la marca, pero matizar que la tecnología es la misma solo que cada marca le llama de una forma distinta, que son una versión mejorada de los actuales televisores miniled.


    Seguramente lo diga en parte porque TCL hace buenos paneles a buenos precios o porque Samsung se dedica a venderte televisores de 3000€ que se autodestruyen ellos solos, yo aun tengo aquí un QLED Serie 9 que se murió él solito a los 3 años viendo un capitulo y no lo cubría la garantía ni el seguro de casa, a la basura 2800€, aunque es cierto que al año con un trozo de cinta aislante en la faja tapando 2 pines específicos volvió a la vida porque era un fallo en el FALD y aguantó otros 2 años en el salón pero... volvió a petarse, yo desde que rompió la primera vez me pasé al OLED y la verdad ya tiene 3 años la C2 y sigue como el primer día, el problema de Samsung con las teles mete miedo, les pasa lo mismo con los QD-OLED que muchos se joden solos y no valen 3 duros para andar con estos temas durante varias generaciones y tecnologías distintas, al final pierden clientes por credibilidad.

    Pero TCL la verdad hace teles muy buenas para el rango de precios que manejan, a mi padre le regalamos una QLED MiniLED de 75 y sacaba unos negros muy buenos (no llega al OLED, pero desde luego superaba con creces esa Serie 9000 de Samsung) y con un brillo bestial, haber que tal aguanta el paso del tiempo que solo tiene 6 meses pero la verdad es que ni tan mal tanto en construcción como en calidad de imagen para lo que es.

    Así que como dicen por arriba, Samsung gracias no gracias, me llega con el S25Ultra que ahí si que hacen las cosas bien y no se rompen solos [+risas]
  10. Qué formas de sacar los cuartos a la peña cada vez con más tonterías. Stop Inventing!!

    Cómo sacar móviles “nuevos” al año.
Ver más comentarios »