Motorola revive el Razr con una pantalla OLED plegable y orientado a la gama más alta

Alejo I
8 62 84
Noticias » Tecnología
Tras largos años durmiendo el sueño de los justos, el Motorola Razr vuelve a la vida. La filial de Lenovo ha confirmado las más que fundadas suposiciones de las últimas semanas con el anuncio del que es su primer smartphone plegable desde que se volcó en el desarrollo de teléfonos basados en Android, un móvil de prestaciones interesantes (que no necesariamente punteras) y con un fuerte énfasis en el diseño. En su caso, el aspecto lo es casi todo.

El Motorola Razr se convierte en el segundo teléfono plegable en llegar al mercado de masas tras el Galaxy Fold, puesto que el Huawei Mate X sigue desaparecido en combate.


Resulta notable el hecho de que la filial de Lenovo no haya buscado un formato de tableta plegable como alguno de sus rivales, optando en su lugar por ofrecer un teléfono con una gran pantalla de 6,2 pulgadas y unas dimensiones generales bastante compactas cuando está cerrado.

Asimismo, el nuevo Razr también tiene una pantalla exterior. Es más pequeña, con una diagonal de 2,7 pulgadas, y facilita entre otros aspectos la consulta de notificaciones sin necesidad de abrir el móvil, el uso de respuestas rápidas, la reproducción de canciones y la toma de selfies. Se trata de otro guiño a los Razr clásicos, que ya incorporaban una pantalla exterior para leer la hora o los mensajes SMS.


La ficha técnica del Motorola Razr es la siguiente:




Este hardware no resulta especialmente potente en 2019 y la batería tampoco es algo exuberante, pero Motorola asegura que es suficiente para pasar 24 horas sin necesidad de utilizar el cargador. En cuanto a la construcción, según las personas que ya han podido probarlo, el nuevo Razr utiliza una estructura de muy buen tacto que combina plástico metal y vidrio. La bisagra es algo dura para su uso por parte de personas con manos pequeñas, pero se abre y cierra de forma muy satisfactoria.

En cuanto al software, Motorola utiliza una versión "casi" limpia de Android 9. Decimos "casi" porque en un pequeño guiño a los Razr originales ha incluido una interfaz opcional que divide la parte inferior de la pantalla en un teclado táctil y muestra en la superior la antigua interfaz de Motorola, con sus iconos a baja resolución e incluso la animación de arranque clásica.



Aunque el nuevo Razr no es un teléfono de gama alta por rendimiento, sí se orienta como tal en lo que respecta a diseño y precio. En Estados Unidos, que debería ser su principal mercado, se comercializará desde enero con un precio de 1.499 dólares. Motorola no ha comunicado todavía los datos relacionados con el lanzamiento en Europa, aunque la página para España ya está abierta.

84 comentarios
  1. Mola
  2. Muy chulo pero muy caro
  3. Mientras iba leyendo la noticia, todo me parecía correcto hasta que he leído el precio y he pensado que se han fumado esta gente.
  4. Joder es perfecto. Cerrado lo guardas en cualquier sitio y no tiene la limitación de la rigidez, y abierto es como los actuales
  5. Carísimo para tener solo 6,2 pulgadas. Se ve buena la idea, pero si costase 600€. Ya sacara xiaomi pantallas plegables, tranquilidad ....
  6. Hasta 1.000 euros hubiera llegado a pagar para mi segunda línea. 1500 es para pensárselo bastante. Al final juegan con la gente igual que con las consolas retro... Por ahí tengo el startac que creo que fue el precesor del razr y también un V3X... Me gustaría este nuevo pero me parece demasiado capricho a ese precio
  7. No soy de este tipo de teléfonos pero la verdad que me ha sorprendido por su aspecto físcio, así como no lo ha hecho por su hardware que es bastante flojo a día de hoy y más para el precio que tiene.
  8. Es una pena que el público objetivo sea el del postureo y los frikis de los móviles. Siempre he pensado que las pantallas dobles o plegables debían utilizarse para este fin pero es que con esas prestaciones costar 1500 eurazos es una puñetera broma. Más viendo que cuenta con una ridícula batería de 2500mAh.
  9. Creo que la clave está en como se verán videos y las típicas tareas de ofimática (correos, mensajes, whatsapp) con el teléfono abierto.

    Si se hace cómodo y los videos tienen buena calidad creo que este formato puede triunfar en el futuro. A diferencia del resto, el precio me parece correcto, se trata de un teléfono con una novedad espectacular coml es la pantalla plegable y un diseño muy currado. Eso vale dinero y hay que pagarlo. Luego ya bajará de precio si la idea es comercial.
  10. La resolución es lamentable para ese precio.
Ver más comentarios »