Huawei lanza en Europa el plegable P50 Pocket y el P50 Pro, con precios elevados y sin los servicios de Google

Alejo I
1 0 22
Noticias » Tecnología
A finales del año pasado Huawei desvelaba en China el P50 Pocket, una interpretación en clave plegable de su último buque insignia. Se trata de un teléfono bastante interesante a nivel técnico tanto por lo que tiene como por lo que no (carece de 5G por culpa de las sanciones, por ejemplo) y que busca posicionarse como alternativa al Galaxy Z Flip de Samsung.

En su momento dudábamos que pudiera llegar a Occidente dadas las tribulaciones del fabricante, pero finalmente Huawei se ha animado a traerlo. De hecho, llega junto al más convencional P50 Pro, de elevadas prestaciones fotográficas.


El Huawei P50 Pocket es un smartphone de tipo plegable que se recoge casi en forma de polvera. Posee una pantalla interna de 6,9 pulgadas aprovechable en distintos ángulos (la interfaz se modifica en función de lo abierta o cerrada que está), así como un pequeño panel OLED exterior para mostrar notificaciones y widgets.

A modo de corazón y a falta de los clásicos HiSilicon Kirin, aparece un potente aunque ya no tan fresco Snapdragon 888 firmado por Qualcomm.


El PVP del Huawei P50 Pocket será elevada, especialmente considerando que usa Android pero sin los servicios de Google: costará 1.299 euros en su versión 8+256 GB. También habrá un modelo Premium Edition con un aspecto diferenciado, 12+512 GB de memoria y un precio de 1.599 euros.


Huawei P50 Pro: diseño convencional y Snapdragon 888


El P50 Pro, por su parte, se estrenó en China el pasado verano y llega ahora a España. Se trata de un teléfono de alta gama y aspecto más convencional, presidido por una pantalla OLED de 6,6 pulgadas a 120 Hz y un procesador Snapdragon 888. Su aspecto más destacable es sin duda la cámara trasera, codesarrollada junto a Leica. Compuesta por cuatro sensores, posee un captor principal de 50 MP, un monocromo de 40 MP, un ultrapanorámico de 13 MP y un tele de 64 MP.


Como el P50 Pocket, el P50 Pro aún no integra HarmonyOS sino una versión personalizada de Android sin los servicios de Google, aunque se espera que en el futuro sea actualizable a la plataforma de Huawei. Su PVP es de 1.119 euros.
22 comentarios
  1. Suerte para vender eso fuera de China [carcajad]
  2. Y pa ke kiero eso? jaja salu2
  3. Que no traiga servicios de Google a mi me parece una gran ventaja, pero claro, si a cambio trae otros servicios y aplicaciones preinstalados que igualmente no se pueden desinstalar estamos en las mismas...
  4. A mi no me convence la pantalla plegable por la durabilidad de la misma, tiene pinta que en dos años está rota si o si.
  5. Lo de las pantallas plegables no tiene futuro tal y como lo plantean ahora (mi opinión)
  6. Pijada inútil.

    Next
  7. [facepalm] Vaya precios, en China lo lanzan con HarmonyOS y aquí nos da Emui 12, no entiendo el retraso de HarmonyOS en Occidente, por mí no hay ningún motivo para comprar un teléfono así.
  8. Caros, tarde y sin los servicios de google... se van a pegar una buena castaña en ventas [+risas]

    La verdad es que es una pena, porque la cámara del P50 Pro me llamaba mucho, pero a ese precio y con esas características... pasando :-|


    Salu2
  9. Yo creo que aciertan, la inversión la tienen amortizada con las ventas de China, por pocos que vendan aquí pues al bolsillo y solo por el diseño como escaparate en las tiendas pues buenos son.

    Quizás para el usuario de este foro que no tenga los servicios de google es impensable. Para mi madre pues le debe de dar un igual. Con que sea bonito y funcione whatsapp, llamadas y mensajes pues bienvenidos sean.
  10. Lo siento pero no. Hablan de los precios del iPhone cuando ves el resto de topes de gama y son poco más baratos con el hándicap que que a la hora de revenderlos si quieres deshacerte de ellos no te dan ni una cuarta parte al año de haber salido.

    Y para más cachondeo en el caso de Huawei sin servicios android a cambio de los preinstalados de Huawei que nadie quiere.

    Respecto a las pantallas plegables me parecen poco cómodas. Sacar el móvil para consultar algo es cómodo con el smartphone tipo. Con estos tienes que andar abriéndolo y cerrando decenas de veces a lo largo del día. No sé que tal le sentara a la durabilidad hacer un uso similar al que hacemos con los móviles normales.
Ver más comentarios »