El creador de Yakuza apuesta por mantener el rol para el próximo juego, pero no descarta regresar a la acción

Benzo
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Ryu Ga Gotoku Studio sorprendió a todo el mundo cuando decidió dar un giro a la saga Yakuza y transformar la próxima entrega, Yakuza: Like a Dragon, en un juego de rol con combates por turnos. Con motivo del lanzamiento del título en Japón, donde ya está a la venta para PS4, varias revistas han entrevistado Toshihiro Nagoshi, creador de Yakuza y director de Ryu Ga Gotoku Studio, para hablar sobre el futuro de la franquicia y un posible (o no) nuevo cambio de género.

Según explica Nagoshi, convertir a Ryū ga Gotoku 7: Hikari to Yami no Yukue (Yakuza 7 o Yakuza: Like a Dragon en Europa) en un juego de rol “fue un gran desafío”. Para la próxima entrega de la serie Yakuza, que aún no ha sido formalmente anunciada por Sega, el diseñador deja abiertos tres caminos: “podemos seguir con el RPG y hacer algo que lo supere. También podemos volver a la acción. Incluso cabe la posibilidad apostar por un sistema híbrido de acción y RPG”, comenta Nagoshi.

De los tres escenarios propuestos el creador de Yakuza tiene clara su preferencia. “Personalmente, quiero continuar por el mismo camino y ver qué podemos mejorar”, dice Nagoshi. “Por ejemplo, hacer que el sistema de combate sea aún más divertido añadiendo nuevas funciones relacionadas con el terreno y las áreas de batalla. También podemos mejorar el modo gestión de empresa. Este tipo de cosas. Sin embargo, aún no quiero pensar en todo eso [risas]”.

El cambio de género es una de las mayores novedades de Yakuza: Like a Dragon, pero no la única. Por ejemplo, también tenemos un cambio de protagonista que pasa a ser Ichiban Kasuga del Clan Tojo, mientras que la localización de la acción se traslada hasta Isezaki Ijincho, un distrito de Yokohama que promete ser tres veces mayor que Kamurocho (Tokio). La nueva apuesta de la franquicia Yakuza gusta, como mínimo a los críticos de Famitsu que le han otorgado una nota de 38/40 (9/9/10/10).

El lanzamiento de Yakuza: Like a Dragon para PlayStation 4 en Occidente está asegurado, pero de momento Sega no ha ofrecido una fecha.
17 comentarios
  1. Terminé el Yakuza 0 hace poco y he de decir que el combate se vuelve aburrido al cabo de tres o cuatro horas y directamente un absoluto coñazo con unas pocas más. Que más adelante en el juego te den la opción de evitar las peleas en los encuentros fortuitos salvó el juego para mí.
  2. Habrá que ver en qué se transforma todo esto pero cargarse directamente el sistema de combate...dudas como mínimo.
    @Orestes Lo que para ti es un coñazo para otros es la gracia del juego y una de sus señas de identidad. Te sugiero que le des un tiento en la máxima dificultad y ya verás como la cosa cambia.
  3. Prefiero la acción, el combate de Yakuza 0 por ejemplo es lo más divertido que te puedes tirar a la cara.
  4. Que se dejen de mariconadas y hagan un sistema de combate en condiciones.
  5. y que esten en español
  6. Yo prefiero los combates los combates por turnos, aunque supongo que a muchos seguidores de la saga este cambio no les haría ninguna gracia.
  7. Joder, queria una japonesada por turnos, pero no es lo que tenia en mente [carcajad]
  8. Va a ser un juegazo igualmente [fumando]
  9. Orestes escribió:Terminé el Yakuza 0 hace poco y he de decir que el combate se vuelve aburrido al cabo de tres o cuatro horas y directamente un absoluto coñazo con unas pocas más. Que más adelante en el juego te den la opción de evitar las peleas en los encuentros fortuitos salvó el juego para mí.


    ¿A las 3-4 horas te pareció aburrido? A mí a los 3-4 minutos.... Aunque si se compara con los de los Shenmue por ejemplo cualquier sistema de combate no parece tan malo [qmparto]
  10. Dauragon85 escribió:
    Orestes escribió:Terminé el Yakuza 0 hace poco y he de decir que el combate se vuelve aburrido al cabo de tres o cuatro horas y directamente un absoluto coñazo con unas pocas más. Que más adelante en el juego te den la opción de evitar las peleas en los encuentros fortuitos salvó el juego para mí.


    ¿A las 3-4 horas te pareció aburrido? A mí a los 3-4 minutos.... Aunque si se compara con los de los Shenmue por ejemplo cualquier sistema de combate no parece tan malo [qmparto]


    Ten en cuenta que con lo que duran las secuencias en este juego con tres o cuatro horas no has pasado casi de los tutoriales.
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