Disponible Weird West, un ARPG ambientado en un oscuro y reimaginado Salvaje Oeste

Benzo
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El editor Devolver Digital ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Weird West, un RPG de acción ambientado en una surrealista y oscura visión de la frontera del Salvaje Oeste que ya se encuentra disponible en PS4, Xbox One y PC mediante Steam. El título también forma parte del catálogo de Game Pass. Este es el primer título de WolfEye Studios, un equipo de desarrollo liderado por Raphaël Colantonio, fundador de Arkane Studios (Dishonored, Prey).

Weird West es un título donde los jugadores se ponen en la piel de diferentes y atípicos héroes que moldearán su propia historia a medida que vayan tomando decisiones a lo largo de su aventura. La acción tiene lugar en un oscuro y reimaginado Salvaje Oeste en el que los agentes de la ley y los pistoleros comparten la frontera con criaturas fantásticas. “Cada viaje es único y toma forma según las acciones realizadas; son historias de alto riesgo en las que todo cuenta y el mundo reacciona a las elecciones que hagas”, dice Weird West.


Además de en la acción y rol, Weird West pone especial interés en ser un simulador inmersivo, así que uno de los objetivos ha sido que todo lo que parezca interactivo, sea interactivo (mover objetos o cuerpos, buscar cosas, colocar elementos del inventario en el escenario…). También hay elementos que interactúan entre ellos para crear oportunidades y resolver desafíos de diferentes maneras. Por ejemplo, los elementos y materiales como el fuego, agua, viento, ácido, madera, metal e incluso los alimentos se pueden aprovechar de maneras creativas.

Weird West cuenta con cinco protagonistas, cada uno con un trasfondo, motivación y estilo de juego diferentes, así que sus decisiones y la reacción del mundo, las facciones y los ciudadanos a ellas cambiarán en función de cuál sea el elegido. La historia de todos ellos convergerá en el capítulo final. Respecto a la jugabilidad, el título permite adoptar todo tipo de estrategias, desde el sigilo hasta la acción directa. Las habilidades y ventajas permitirán elegir cómo se mejora el estilo de combate de cada personaje.


Los análisis nos dicen que Weird West es un juego con una nota media de 79 en Metacritic y 76 en OpenCritic.
19 comentarios
  1. Voy a decir algo que nunca se dice en el foro.

    "Está en el Gamepass"

    P.D. a gozar a ver que tal es, tiene buena pinta
  2. A mi de esta clase de juegos me saca un poco el hecho que vayas "en plan sigiloso" pero luego pegues un tiro con todo el eco de un cañón y no venga nadie. Eso sí, luego si ven a leguas los pies de un enemigo muerto venga todos a dar la alarma.
  3. Sale en GamePass, a probarlo se ha dicho.
  4. "primer título de WolfEye Studios, un equipo de desarrollo liderado por Raphaël Colantonio, fundador de Arkane Studios (Dishonored, Prey)"

    pues a lo que va el mundo de los videojuegos, de intentar crear IPs nuevas a la basura esta... bien, bien.
  5. Jota182SP escribió:"primer título de WolfEye Studios, un equipo de desarrollo liderado por Raphaël Colantonio, fundador de Arkane Studios (Dishonored, Prey)"

    pues a lo que va el mundo de los videojuegos, de intentar crear IPs nuevas a la basura esta... bien, bien.


    ¿Lo has jugado ya? ¿que te ha parecido?
  6. PsYmOn escribió:A mi de esta clase de juegos me saca un poco el hecho que vayas "en plan sigiloso" pero luego pegues un tiro con todo el eco de un cañón y no venga nadie. Eso sí, luego si ven a leguas los pies de un enemigo muerto venga todos a dar la alarma.


    Eso parece si bien tiene cosas muy destacables en lo poco que jugado da la impresión que la IA no es una de ellas
  7. No es el típico juego que me guste pero al estar en el GP tocará probarlo.
  8. Pues me apetece probarlo, es lo bueno del Game Pass, pues anda que no hay juegos que he probado por curiosidad y me han terminado gustando.
  9. Que raro que no salga en gamepass, en fin pues tendré que alquilarlo en GAME.

    Saludos
  10. Habiéndome gustado tanto Dishonored como Prey y estando en el Pass es un juego de obligada descarga XD

    A ver que tal les que ha quedado esa formula en un juego de menor presupuesto y diferente perspectiva ...
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