Styx: Blades of Greed estará disponible el 19 de febrero de 2026

Benzo
    5
Noticias » Juegos
El juego de sigilo Styx: Blades of Greed no estará disponible este año como tenía previsto Nacon. El editor ha anunciado que la nueva entrega de la saga de sigilo protagonizada por el goblin Styx se pondrá a la venta el 19 de febrero de 2026 con versiones para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam y Epic Games Store. Junto a la fecha de lanzamiento se ha mostrado un nuevo tráiler que solo sirve para animar un poco el texto.

Nacon no ha dado ningún motivo para retrasar a 2026 el lanzamiento de Styx: Blades of Greed, pero en cualquier caso nos encontramos ante un percance menor que en el peor de los casos alarga la espera dos meses. Como reconoce el mismo editor en el tráiler que ameniza la noticia, el único compromiso era el de poner a la venta el juego en algún momento del 2025. A falta de una razón oficial, podemos presuponer que hace falta más tiempo para entregar la mejor experiencia posible. Como mínimo esto es lo que se dice en la mayoría de los casos.


Como ya sabrán los veteranos de la saga, Styx: Blades of Greed es la tercera entrega de una serie de acción y sigilo desarrollada por Cyanide Studio, un equipo de desarrollo francés adquirido por Nacon en 2018. Hasta entonces tenía una relación muy estrecha con Focus Entertainment. Además de por la saga Styx, Cyanide Studio es conocido por los juegos de ciclismo, incluyendo Cycling Manager, Pro Cycling Manager y Le Tour de France, así como por las series Blood Bowl y Of Orcs and Men. En esta última encontramos los orígenes de Styx.

En Styx: Blades of Greed nuestro astuto goblin usará el arte del sigilo para conseguir cuarzo, un recurso extremadamente valioso en un mundo al borde de la guerra entre elfos, humanos y orcos. "Styx: Blades of Greed perfecciona la fórmula de sus dos predecesores, haciendo de la libertad y la creatividad el foco de la experiencia de juego", dice Cyanide Studio. En esta ocasión Styx no estará solo. El goblin ha dejado de ser un peón y ahora lidera su propia tripulación a bordo de un zepelín que ejerce de base de operaciones.

Además de ofrecer acción y sigilo en un mundo lleno de entornos verticales, la nueva aventura de Styx marca el inicio de la Gran Guerra y la creación de la Mano Negra, el grupo de mercenarios que juega un papel clave en los eventos de Of Orcs and Men.
5 comentarios
  1. Me parece que sale en mala época...hay un tapón importante de lanzamientos estos primeros meses de 2026....
  2. Alguien que haya jugado a los anteriores puede comentar si merecen la pena? Ambos o solo uno de ellos? Es la tipica saga doble A que pasa desapercibida y luego son una joya oculta…
  3. santagar escribió:Alguien que haya jugado a los anteriores puede comentar si merecen la pena? Ambos o solo uno de ellos? Es la tipica saga doble A que pasa desapercibida y luego son una joya oculta…


    Hola, depende de qué vayas buscando.Para mí son tremendamente buenos, sobretodo el segundo.

    Juegos de sigilo, moverte entre sombras, acechar a los enemigos, etc... a mí me divierten bastante este tipo de juegos. Mencionaré los juegos de Dishonored, para que te hagas una idea del parecido del tipo de mecánicas, claro está, salvando las distancias ya que Dishonored está sin duda alguna a otro nivel mucho más alto.

    Te lo recomiendo si te va este género, para mí es muy disfrutable.

    Otros te dirán otras cosas, para gustos los colores.

    Saludos!
  4. @santagar
    Yo jugué al primero, Styx: Master of Shadows, a mediados del año 2015 y solo recuerdo que me había dejado un muy buen sabor de boca. Hace poco, mirando el listado de horas jugadas por juego, me sorprendí al ver la gran cantidad que dediqué a este juego, lo que confirma lo anterior.
    Sobre el segundo, no puedo decir nada más que, que desconocía su existencia.
  5. Al menos responde a la pregunta de porque esta gente no hizo el infame golum, y es que se habían pasado a nacom, ya que si sabía de un equipo que pudiera hacer un juego de sigilo de golum era los de los Styx
Ver más comentarios »