Stellaris anuncia la expansión The Machine Age que explora la ascensión sintética y cibernética

Benzo
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Que un juego lleve ocho años recibiendo actualizaciones y expansiones de pago no es del todo habitual, pero si detrás encontramos a Paradox Interactive este es el pan de cada día. Así es más fácil explicar que el título de estrategia 4X Stellaris ampliará una vez más su propuesta el segundo trimestre de 2024 con The Machine Age, un complemento centrado en los temas cibernético y sintético que llegará junto con la actualización 3.12 Andromeda.

“Mientras tus científicos descubren medios cada vez más avanzados de comunicarse con las máquinas, tu sociedad se enfrentará a nuevos dilemas éticos y sociológicos”, dice la sinopsis de The Machine Age. “Las especies biológicas luchan contra los efectos de los aumentos rápidos, mientras que la propia definición de la identidad se pone en tela de juicio con el auge de la conciencia sintética. Mientras tanto, en un rincón de la galaxia que de otro modo pasaría desapercibido, ha surgido un imperio robótico con personalidades individualistas. Un gobierno democráticamente elegido ahora preside el destino de estas curiosas máquinas”.


Como se puede deducir de la sinopsis ofrecida por Paradox Interactive, The Machine Age lleva a los jugadores a una era de auge tecnológico que implica cambios sociales y oportunidades, pero también el nacimiento de una amenaza para la propia vida. Esta era transformadora permitirá explorar el modo en el que la ascensión sintética y cibernética afecta a la sociedad dentro de los imperios con la introducción de los imperios de máquinas individualistas no gestálticos, que contarán con nuevos caminos de ascenso para personalizarlos, nuevos rasgos de especie para cíborgs, máquinas y robots, así como retratos cibernéticos y sintéticos.

Entre las novedades de The Machine Age también encontramos una nueva crisis de final de partida basada en el regreso de una antigua amenaza sintética, junto a un nuevo camino de crisis de jugador que gira en torno de la supremacía tecnológica a cualquier precio. Asimismo, la expansión añade tres nuevos orígenes (Credo cibernético, Fertilidad sintética y Soldadores de arcos) y seis nuevos principios que proporcionan opciones adicionales. También hay dos nuevas estructuras: la Fragua de arco fundido y el Enjambre Dyson.

Los detalles sobre la actualización Andromeda que acompañará la expansión The Machine Age se conocerán más adelante.
8 comentarios
  1. Juegazo, la putada es que para tenerlo completo has de venderte un riñón, como viene siendo la costumbre con los juegos de Paradox.

    Ya tocaba que le dieran mas contenido a los imperios robóticos, así como lo de añadir una crisis de final de juego extra.
  2. Esperando con ansias que llegue a Xbox series
  3. yo lo tengo en consola y es un juegazo, el único DLC que es imprescindible para una buena experiencia es el Utopia (que viene incluido gratis), los demás ya es si quieres añadir más cosas, no es un juego capado que aprovechan para vendertelo a trozos,se puede tener una gran experiencia sin comprar los dlcs (claro está que le meten un huevo de cosas más, pero al principio no recomendaría empezar con todos los dlcs hasta que no controles) me los acabaré pillando todos pero porque el juego me ha flipado, así da gusto
  4. Hombre-ilusorio escribió:yo lo tengo en consola y es un juegazo, el único DLC que es imprescindible para una buena experiencia es el Utopia (que viene incluido gratis), los demás ya es si quieres añadir más cosas, no es un juego capado que aprovechan para vendertelo a trozos,se puede tener una gran experiencia sin comprar los dlcs (claro está que le meten un huevo de cosas más, pero al principio no recomendaría empezar con todos los dlcs hasta que no controles) me los acabaré pillando todos pero porque el juego me ha flipado, así da gusto

    Pues yo los tengo todos y aun no habiendolos probado todos profundamente, merecen la pena.
  5. Ya era hora de que hubiese imperios maquina que no fuesen gestalt, era una limitación absolutamente absurda y carente de ningún sentido. De hecho a nivel de un imperio (o a cualquier nivel imaginable) es mucho mas complejo e improbable una conciencia gestalt efectiva capaz de controlar cientos de miles de millones de individuos como apéndices que conciencias individuales diversas aun asumiendo inteligencias con distintas capacidades. Desde la actualización Banks de 2017 esperando para poder rolear como dios manda con La Cultura y para poder llamar a un gobernador Horza Gobuchul y a otro Unaha-Closp, tiene cojones, siete añitos desde la 1.5... pero bueno, todo llega [carcajad]
  6. @grrr33 si claro que merecen la pena, lo bueno del juego es eso, que no está capado para que te compres obligatoriamente los dlcs, es opcional, pero quizás se debe esperar a controlar el juego y luego ya pillarte los dlcs porque es demasiada info de golpe...llevo 200 horas y el otro día me di cuenta de los reasentamientos para quitarte población en paro imagina xD, en cuanto termine mi partida con los robots del Sinthetic Dawn empiezo otra con todos los dlcs ya.
    los pases de temporada del juego que traen varios dlcs no caducan no? es que un pase de temporada suena a discoteca, que caduca en 6 meses xD
  7. Hombre-ilusorio escribió:@grrr33 si claro que merecen la pena, lo bueno del juego es eso, que no está capado para que te compres obligatoriamente los dlcs, es opcional, pero quizás se debe esperar a controlar el juego y luego ya pillarte los dlcs porque es demasiada info de golpe...llevo 200 horas y el otro día me di cuenta de los reasentamientos para quitarte población en paro imagina xD, en cuanto termine mi partida con los robots del Sinthetic Dawn empiezo otra con todos los dlcs ya.
    los pases de temporada del juego que traen varios dlcs no caducan no? es que un pase de temporada suena a discoteca, que caduca en 6 meses xD

    Yo los tengo desde el verano, todos comprados con tarjetas regalo de Argentina y Turquía o Túnez algo así y sigen estando.
    Cada partida es diferente y siempre aprendes /descubres cosas nuevas. Es un juegazo
  8. grrr33 escribió:
    Hombre-ilusorio escribió:@grrr33 si claro que merecen la pena, lo bueno del juego es eso, que no está capado para que te compres obligatoriamente los dlcs, es opcional, pero quizás se debe esperar a controlar el juego y luego ya pillarte los dlcs porque es demasiada info de golpe...llevo 200 horas y el otro día me di cuenta de los reasentamientos para quitarte población en paro imagina xD, en cuanto termine mi partida con los robots del Sinthetic Dawn empiezo otra con todos los dlcs ya.
    los pases de temporada del juego que traen varios dlcs no caducan no? es que un pase de temporada suena a discoteca, que caduca en 6 meses xD

    Yo los tengo desde el verano, todos comprados con tarjetas regalo de Argentina y Turquía o Túnez algo así y sigen estando.
    Cada partida es diferente y siempre aprendes /descubres cosas nuevas. Es un juegazo

    [oki] pues van a caer unos cuantos expansions pass jajaja menudo vicio, de 3 partidas que empecé ninguna ha sido igual
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