Starmancer, un juego donde hay que gestionar una estación espacial, estará disponible el 5 de agosto

Benzo
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El editor Chucklefish ha anunciado que Starmancer, un juego donde los jugadores se ponen en el papel de una poderosa inteligencia artificial a la que se ha confiado la gestión de una estación espacial y el futuro de la raza humana, debutará en el acceso anticipado de Steam el 5 de agosto. El título para PC está siendo desarrollado por Ominux Games, un equipo compuesto por dos personas que sacó adelante este proyecto después de recaudar 139.685 dólares en Kickstarter y cuyo objetivo es ofrecer contenido gratuito durante mucho tiempo.

Starmancer plantea un mundo en el que la Tierra se ha convertido en un lugar inhabitable y la humanidad pone en marcha un programa para refugiarse en las estrellas. Esta iniciativa llamada Starmancer consiste en trasladar la conciencia de millones de refugiados en los bancos de memoria de una inteligencia artificial que estará en manos del jugador. De ella depende el futuro de la raza humana y el destino de la estación espacial en la que ha sido instalada.

En el tráiler de Starmancer donde se anuncia la fecha de lanzamiento se pueden ver algunas de las características del juego

Como Starmancer, los jugadores deberán construir y gestionar una estación espacial capaz de albergar vida humana, reconstruir los cuerpos de los miles de mentes atrapadas en los bancos de memoria y defender las instalaciones. El juego cuenta con un entorno vivo de tipo sandbox donde las acciones tienen consecuencias. La protagonista es una inteligencia artificial que gestiona todo lo que pasa en estación espacial y decide cómo es el día a día de los humanos que alberga, así que puede moldear una sociedad a su gusto.

Los colonos tienen múltiples necesidades, como hambre, sed, atención médica, agua limpia y una temperatura correcta. También depende de la inteligencia artificial la cultivación de humanos en tanques biológicos, así como decidir la tarea que debe cumplir cada uno de ellos. Asimismo, hay que vigilar los recuerdos (buenos o malos) que puedan tener los colonos, controlar los rumores y cultivar las relaciones. Por su parte, las máquinas necesitan estar conectadas a una red de energía preparada para los apagones.

La Starmancer también deberá tener en cuenta que hay vida más allá de la estación espacial. El sistema solar se genera de forma dinámica en cada partida y hay tanto zonas tranquilas al lado de aliados como rincones del espacio donde abundan los piratas. Asimismo, tocará estar alerta ante posibles invasiones y motines, ejercer la diplomacia, comerciar, explorar, investigar tecnologías, ganarse el respecto del resto de la galaxia y si se da la ocasión, saquear.
10 comentarios
  1. Huele a Dungeon Keeper o soy yo? Lo apunto.
  2. Qué rapido salió el port de Bethesta para SNES
  3. Le falta la coletilla "estilo retro".
  4. Estaría bien para el móvil los ratos muertos hasta abandonarlo el tercer día y no tocarlo jamás
  5. La de horas que le metía al starbound, ya veremos que tal este.
  6. ta guapísimo para jugarlo hace 30 años
  7. Si sale a un precio decente, y me da las mismas horas que Starbound, es compra día uno. A quien le gusten los sandbox de gestión, seguro que le gustará este juego.
  8. A mi me ha encantado lo que he visto, y desde luego voy a estar pendiente, porque creo que lo voy a adquirir en cuanto salga. Es verdad que en estos últimos años hemos tenido ya varios juegos de gestión de estaciones espaciales, etc... pero este me llama poderosamente la atención. Veremos que tal.
  9. Me gusta mucho, el argumento parece interesante, los graficos a medias entre ragnarok online y terraria me encantan, y si la jugabilidad esta medio bien mezclando theme hospital con rpg/estrategia puede ser un juego muy interesante.
  10. sonic5202 escribió:ta guapísimo para jugarlo hace 30 años

    También está muy bien si tienes más de 10 añitos y buscas algo más que juegos de unreal engine con sangre y hombretones con espadas y pistolas.
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