Tráiler de lanzamiento de Scorn, un juego de terror atmosférico inspirado en las obras de H. R. Giger

Benzo
1 0 103
Noticias » Juegos
Seis años después de su presentación, finalmente el equipo de desarrollo serbio Ebb Software puede mostrar el tráiler de lanzamiento de Scorn, un juego de terror atmosférico en primera persona que desde hoy se encuentra disponible en Xbox Series y PC mediante Steam, Epic Games Store y GOG. El título también forma parte del catálogo de Game Pass.

Scorn traslada a los jugadores hasta un universo aislado, extraño y onírico donde habitan formas extrañas. El escenario ha sido diseñado en base a la idea de “aparecer en el mundo” y eso significa que nuestro protagonista empezará su aventura solo y sin saber nada, ni siquiera las reglas que rigen este universo. En otras palabras, tocará explorar las diferentes regiones conectadas entre sí de forma no lineal, mientras se observa y sobrevive en un lúgubre y perturbador bio-laberinto con rompecabezas que actúa como un personaje en sí.

Scorn no tiene indicaciones de texto, diálogo ni mapa. Su campaña dura entre 6 y 8 horas.

“Todos los lugares incluyen su propio tema (historia), puzles y personajes que, juntos, forman la historia del mundo”, explica Ebb Software. “A lo largo del juego desbloquearás zonas nuevas, recibirás conjuntos de habilidades distintas, armas, objetos e intentarás comprender lo que tus ojos vean”. El objetivo final es sobrevivir, descubrir secretos y reunir herramientas biomecánicas que parecen haber sido utilizadas por una antigua civilización que antes residía en este mundo.

Desde su presentación, Scorn no ha podido (ni pretendido) esconder que el grotesco y surrealista mundo que propone está inspirado en las obras de H. R. Giger, un artista gráfico y escultor suizo conocido por sus paisajes de pesadilla y la representación de cuerpos humanos mezclados con máquinas que él mismo describió como Biomecanoides. En el cine el nombre de Giger está ligado al de la franquicia Alien. Scorn también tiene mucho del arte fantástico de Zdzisław Beksiński, así como elementos del cineasta David Cronenberg.

Los análisis de Scorn, que han aparecido junto al tráiler de lanzamiento, registran una nota media que ronda el 7 sobre 10 en Metacritic y OpenCritic. Llama la atención que hay notas que van desde el 9 al 4. La atmósfera del juego y la construcción de su horripilante mundo no han decepcionado a nadie, pero el sistema de combate y los puntos de guardado no terminan de convencer.
103 comentarios
  1. Me acaba de venir a la mente el Clive Barker's Jericho.
  2. Ole.

    Por fin algo catable. Ya mismo lo pongo a descargar.

    neofonta escribió:Me acaba de venir a la mente el Clive Barker's Jericho.


    Ese me lo pasé en 360 en su día y se me hizo bastante pesado terminarlo. Lo hice por amor propio. Hoy en día un juego que se me hace pesado lo dejo y a por otro pero eran otros tiempos XD
  3. Lo tengo descargado ya para probarlo este finde.

    A ver que tal esta. No se porque me da la sensacion de que este juego va a quedar en un bluf, pero ojala me equivoque.
  4. No diga Scorn, diga John Wick!
  5. Un 70 (de momento) en Metacritic. Se veía venir.
  6. 4viX escribió:Un 70 (de momento) en Metacritic. Se veía venir.


    Yo me lo imagino por esa media, sí. Aunque a decir verdad ha tenido muy buenas reviews lo que pasa que 4 de las reviews le están pasando factura:
    (imagen)


    Aprovecho para dar mi turra semanal para deciros que en EOL hablamos de Scorn en Esta Semana en Gaming. Que podéis encontrar en el canal oficial de EOL en Youtube. :o

    (spoiler, visita la página completa para verlo)

    Un saludo,
  7. "Su campaña dura entre 6 y 8 horas". Pos ahí te puedes quedar.
  8. Me ha recordado a Pandorum, tiene buena pinta, veremos qué tal su jugabilidad.
  9. El juego era basura desde el early access que salio en PC hace años nada sorprenden las notas, simplemente es un juego ensalzado por la comunidad de siempre porque es un "exclusivo temporal" pero que luego no compran nada ni mucho menos lo juegan aunque lo tengan gratis.
  10. Mars_Tacens escribió:"Su campaña dura entre 6 y 8 horas". Pos ahí te puedes quedar.

    Lo bueno si breve, dos veces bueno.


    Echo de menos los juegos donde duraban una media de 15-20h y podías disfrutar de una grandísima cantidad de títulos variados y de calidad.
Ver más comentarios »