Starbreeze trabaja en un juego como servicio basado en Dungeons & Dragons

Benzo
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Starbreeze Entertainment, el estudio responsable de Payday 3, ya tiene un nuevo proyecto en marcha. Se trata de Project Baxter, nombre en clave tras el cual se encuentra un juego como servicio basado en la propiedad intelectual de Dungeons & Dragons que pertenece a Wizards of the Coast (Hasbro). El título estará disponible en 2026 en “todas las plataformas principales” y tendrá juego cruzado.

“El juego, cuyo nombre en clave es Project Baxter, está ambientado en el mundo de Dungeons & Dragons y se basará en los pilares de Starbreeze, incluyendo el multijugador cooperativo, el soporte a largo plazo mediante un modelo de juego como servicio, el compromiso de la comunidad y una gran experiencia”, dice el comunicado de prensa de Starbreeze Entertainment y Wizards of the Coast. “Project Baxter se lanzará en todas las plataformas principales en 2026 con soporte para juego cruzado. El título se produce con Unreal Engine 5”.

No es habitual que una compañía anuncie un proyecto cuyo lanzamiento no está previsto hasta dentro de algo más de dos años, como mínimo. Los interesados en un juego como servicio con el sello de Starbreeze deberán tener paciencia, pues no se espera que tengamos novedades sustanciales sobre Project Baxter hasta que 2026, su ventana de lanzamiento, sea más cercana en el tiempo. Además de trabajar en este proyecto, Starbreeze también está ocupado en Payday 3, un juego como servicio cuyos inicios no han sido los mejores debido a los graves problemas con la infraestructura del matchmaking.


“Es difícil imaginar un binomio mejor que Dungeons & Dragons y Starbreeze, ambos se basan en las experiencias cooperativas impulsadas por la comunidad, en ‘jugar a tu manera’ y una rejugabilidad infinita”, dice Tobias Sjögren, consejero delegado de Starbreeze. “A la hora de buscar posibles propiedades intelectuales para nuestros futuros proyectos, Dungeons & Dragons siempre ha encabezado nuestra lista y estoy muy contento de anunciar esta licencia [...] El desarrollo del juego está en marcha y nos entusiasma poder ofrecer una increíble aventura de acción de Dungeons & Dragons en 2026”.

Por su parte Eugene Evans, vicepresidente senior de estrategia digital y licencias de Wizards of the Coast, se ha mostrado satisfecho de que Dungeons & Dragons siga atrayendo a “grandes socios” a medida que la compañía avanza en su plan de hacer crecer su cartera de juegos digitales mediante la concesión de licencias. Baldur's Gate III se basa en Dungeons & Dragons, así que Wizards of the Coast ha tenido un buen año.
9 comentarios
  1. juego como servicio..... mal muy mal
  2. Que se lo metan por donde les quepa el juego como servicio.
  3. joshicko escribió:juego como servicio..... mal muy mal

    Si tiene la calidad del Walking Dead, igual alguno pica [qmparto]
  4. Lo siento por el curro que se habrá tomado Benzo redactando la noticia, pero en cuanto veo las palabras "juego como servicio" dejo de leer.
  5. Qué ascazo.

    Conocí a esta compañía con el Enclave para Xbox, que si bien no era Blade: The Edge of Darkness, tenía sus cositas y estaba bastante bien.

    Ya luego triunfaron con las Crónicas de Riddick, que fue casi una obra maestra.

    Y ahora los veo haciendo un juego como servicio y me da entre pena y pene.
  6. Starbreeze siempre estaréis en mi corazón, menudo vicio y tiempos aquellos de las crónicas de riddick... irrepetibles y grandísima obra de arte.
  7. }FenRinG{ escribió:Lo siento por el curro que se habrá tomado Benzo redactando la noticia, pero en cuanto veo las palabras "juego como servicio" dejo de leer.

    Dios... me ha pasado justo lo mismo. Cómo hasta los huevos estaremos de los juegos como servicio.

    En fin, voy a leer la noticia aunque sea por respeto, pero ya de entrada tengo más que claro que ese juego no lo voy a tocar ni con un palo.

    Edit tras leer la noticia: definitivamente no han aprendido una putísima mierda del éxito de Baldur's Gate III y de los motivos de dicho éxito.
  8. Lo de Baldur's Gate no lo vamos a volver a ver en años. Puede ser que ni siquiera en lo próximo de Larian, que veremos a ver en que se convierten tras el pelotazo que han pegado. Son pocas las empresas que manejan grandes presupuestos que apuestan por el modelo tradicional. La ley del mínimo esfuerzo, pegar el pelotazo y a otra cosa.
  9. Por mi parte que se ahorren la molestia de trabajar en un juego con ese modelo de negocio. No me interesa.
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