Ninja Theory (Hellblade) se enfrenta al cierre después de no poder concretar su venta

Benzo
    34
Noticias » Juegos
Además de anunciar despidos y cambios tanto en los equipos de Xbox como en la gestión de las propiedades intelectuales, la compañía ha actualizado el estado de su "reinicio". Matt Booty, jefe de contenido, ha confirmado que Undead Labs ha completado con éxito el traspaso a un editor cuyo nombre no ha trascendido y que será el responsable de lanzar State of Decay 3 (también en Game Pass), pero Ninja Theory no ha tenido la misma suerte.

"Lamentablemente, dos acuerdos diferentes para Ninja Theory no llegaron a buen puerto", dice Booty. Ahora, Xbox iniciará un periodo de consulta con los empleados que pondrá en marcha el cierre del estudio, pero en paralelo seguirán explorando otras alternativas. En catalán decimos: tenir mala peça al teler. Es decir, Ninja Theory se encuentra en una posición realmente comprometida debido a que aquellos que habían llamado a su puerta para salvarlo de su final en manos de Xbox no han rematado el acuerdo. Desconocemos quiénes eran y el motivo.

Sí sabemos que tanto Compulsion Games como Double Fine han sido capaces de comprar su independencia y quedarse con sus propiedades intelectuales. Xbox solo quiere desvincularse de estos estudios, ya sea a través de su cierre o mediante un traspaso. La segunda opción aún está disponible para Ninja Theory, pero el tiempo es dinero y eso no juega a su favor. Del destino del equipo de desarrollo también depende Senua, una aventura de acción ambientada en el universo de Hellblade que debería estar disponible en 2027 para PS5, Xbox Series, Game Pass y PC. Si Ninja Theory cierra, está por ver si otro equipo puede acabar el juego.

En su mensaje, Booty también ha comentado que siguen trabajando en el futuro de Arkane. El periodo de consultas para decidir el destino del estudio francés continúa y se prolongará hasta finales de año. Arkane se encuentra en la misma situación que los otros equipos y eso significa que Xbox se dispone a cerrarlo a no ser que encuentre a un comprador. En este caso parece difícil que haya una resolución positiva. Arkane trabaja en Marvel's Blade, un juego del que no se sabe nada, y no parece que Xbox lo vaya a dejar marchar con las licencias de Dishonored, Prey o Deathloop.
34 comentarios
  1. Que vergüenza
  2. Nadie los quiere comprar...

    La burbuja del gaming ha explotado
  3. Nos quedamos sin el nuevo Senua [decaio]
  4. Joder como está el patio, como se suele decir... no hay dos sin tres, y microsoft lleva hoy ya 2 noticias muy.... "interesantes", (lamentables, que cojones), esperando estoy a la noticia numero 3 del dia de hoy, ¿me sorprenderá esta gente?... seguro que si (Dios, que puta mierda y vergüenza es todo lo que rodea a esta "compañía"-"marca"-"lo que sea").
  5. Si nadie los quiere comprar...es porque algo hay en sus cuentas...si sus juegos fuesen tan prometedores como este foro anuncia y tuviesen beneficios garantizados, habría algún que otro comprador...pero no es el caso, y eso que a mi Hellblade 2 me encantó. Pena quedarse si el nuevo Senua, pero cierto es que a nivel de ventas no es un juego masivo...
  6. Y te lo presentan en el showcase hasta con fecha, 2027 decían, lo peor que no es la primera vez que meten humo de forma tan descarada.

    Nadie se va a creer un showcase, si es que algún crédulo quedaba aún. Yo me los veré, pero como el que ve una película de fantasía, que sabe que las cosas que ahí suceden no son reales.
  7. fadeus escribió:Y te lo presentan en el showcase hasta con fecha, 2027 decían, lo peor que no es la primera vez que meten humo de forma tan descarada.

    Nadie se va a creer un showcase, si es que algún crédulo quedaba aún. Yo me los veré, pero como el que ve una película de fantasía, que sabe que las cosas que ahí suceden no son reales.


    El anuncio en el Showcase fue para ayudar a Ninja Theory a promocionarse y venderse. Si así y todo no hay quien los quiera tú me dirás por qué los iba a querer mantener Microsoft.
  8. Pagar sueldos para no recuperar la inversión... Solo me pegan con Focus que es un publisher mas que otra cosa. O Ubisoft si quisieran limpiar su imagen.
  9. Esta gente saca juegos de muchísima calidad, que hubiesen triunfado si no llega a ser por Game Pass. La gente se acostumbra a tener las cosas "gratis" y pierden el interés por comprar, quita valor a los juegos Pero su capacidad para producir juegos buenos, si los hicieran más largos, está fuera de toda duda.

    Una pena, ojalá sobrevivan.
  10. Demasiado bonita parecía la noticia de hace un rato. La verdad que no me extraña despues de lo flojo que salio el Hellblade 2 y visto que el siguiente es otro Senua.

    De Arkane me joderia mas que cerrase.

    @Benzo grande el compañero soltandose una frase en catalán.
Ver más comentarios »