League of Legends renovará su apartado visual y realizará cambios en la jugabilidad

Benzo
    9
Noticias » Juegos
Riot Games se encuentra trabajando en una renovada versión de League of Legends con nombre en clave League Next que estará disponible en 2027. Esta información avanzada por Bloomberg ha sido confirmada poco después por la filial de Tencent, que en un vídeo publicado en la red social X ha anunciado que tiene entre manos una importante actualización y planes a largo plazo cuyos detalles revelará a principios del próximo año.

Bloomberg describe a League Next como la mayor actualización en la historia de League of Legends, y dice que incluirá una renovación visual de los personajes, el campo de batalla (Grieta del Invocador) y la interfaz de usuario. También se está rediseñando el juego con el objetivo de mejorar la experiencia para los nuevos jugadores y trabajando en la parte técnica para facilitar el lanzamiento de actualizaciones. El pasado verano y después de 15 años, League of Legends añadió controles WASD como alternativa al apuntar y hacer clic.

Después de que haya trascendido esta información obtenida a través de empleados y exempleados, Riot Games lo ha confirmado prácticamente todo. En un vídeo, la compañía explica que sus planes a largo plazo incluyen una renovación visual completa, cambios en el gameplay, ajustes en runas y sistemas previos a la partida, un nuevo cliente totalmente integrado con la experiencia in-game y una experiencia para nuevos jugadores mejorada. El equipo de desarrollo compartirá más información en el próximo Dev Update y durante el 2026 entre MSI (Mid-Season Invitational) y Worlds (Campeonato Mundial).

Riot Games también ha confirmado que estos importantes cambios en League of Legends estarán disponibles en 2027.

Después de 16 años en activo, League of Legends consigue registrar más de 100 millones de usuarios activos cada mes y es uno de los juegos más populares y con mayor nivel de ingresos del mundo. Durante los últimos años League of Legends se ha convertido en una franquicia cuya expansión más notable ha sido la serie de animación Arcane de Netflix. Solo fueron dos temporadas, pero según Riot Games ahí empezó un viaje narrativo junto a Fortiche, el estudio de animación responsable de la serie. Se desconoce por ahora cuál es la próxima parada de este trayecto.
9 comentarios
  1. Este juego es inmortal.

    Saludos eolianos.
  2. No lo he jugado en la vida Hulio
  3. Los de la old school acabaremos abandonandolo si cambian el juego, nos gusta tal cual
  4. Aquí ando echando unas partidas XD

    Será bienvenido todo lo que hagan con el cliente que a veces se queda pillado que no veas... el resto, creo que alguna mejora visual si pero que no se carguen la esencia.
  5. pasnake escribió:No lo he jugado en la vida Hulio


    Lo probé una tarde y dije paso. [carcajad] [carcajad]
  6. El control con WASD es un cambio muy tocho. A mí me preocupa más el tema del anticheat en modo Kernel que falla más que una escopeta de caña. La última vez que jugué tuve que reiniciar varias veces el equipo...
  7. Lo único que conozco de LoL es Arcane. El juego nunca me ha llamado la atención.
  8. Soy de esos raretes que ni llegó al nivel 30 para echarse la competitiva de turno. Y me alegro viendo lo tóxico y tan dependiente de otros que es. Y ya a mis 32 como que paso de juegos competitivos online, cada vez juego menos y cuando lo hago son cosas por mi cuenta.
  9. Es sorprendente que con todos los cambios y demás del juego, lo que me alejó de él finalmente (y de todo juego de RIOT) fue el Vanguard.
Ver más comentarios »