Anunciado Kona II: Brume, la secuela de la aventura narrativa protagonizada por el detective Carl Faubert

Benzo
2 0 4
Noticias » Juegos
La aventura narrativa Kona lanzada en 2017 tendrá una secuela llamada Kona II: Brume, según han anunciado el editor Ravenscourt y el equipo de desarrollo canadiense Parabole. El título ha sido presentado junto a un primer tráiler (no demasiado generoso) y los detalles de la historia, que una vez más estará protagonizada por el detective privado Carl Faubert.

Kona II: Brume se ambienta en un entorno rural del norte de Canadá en los años 70, donde una extraña bruma que distorsiona las realidades está alejando a un pueblo minero de su tranquila realidad y alterando el equilibrio de la naturaleza. ¿De dónde procede y qué verdad se oculta tras la niebla? La respuesta a estas preguntas quedará en manos del detective privado Carl Faubert, que se ha propuesto resolver los misterios surrealistas que afectan a la tierra ficticia (y nevada) de Manastan.


Respecto al primer Kona, Kona II: Brume no solo mantiene la ambientación canadisnse de los años 70, el protagonista y el misterio de corte detectivesco con elementos surrealistas. También se apuesta de nuevo por la supervivencia (al frío, la fauna y las pesadillas), la exploración (buscando pistas, visitando lugares cercanos en el trineo de perros y navegación por los lagos de los alrededores), la investigación (siguiendo pistas, hallazgos, consultando el cuaderno y poniendo a prueba las dotes detectivescas), la experimentación (la historia se desarrolla a medida que se avanza) y la aventura narrativa.

Asimismo, Kona II: Brume mantiene el narrador omnisciente en tercera persona que narra el viaje de Carl Faubert por Manastan.

Kona II: Brume se lanzará en 2023 en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. El título se podrá probar mediante una demo durante la feria Gamescom en Colonia (del 24 al 29 de agosto) en estand indie. La primera entrega de Kona tiene reseñas recientes y generales “muy positivas” en Steam.
4 comentarios
  1. Vaya, había leido Kena 2.

    No soy de novelas narrativas pero me da la sensación que no tiene mala pinta.
  2. Jugué al primero hace relativamente poco y me gustó el sistema de hogueras para mantener el calor. Si este sigue la estela del primero creo que también lo jugaré
  3. Yo también jugué al primero y me gustó, aunque es un tanto tosco.
    Le seguiré la pista.
  4. Anda mira... recién me terminé el 1 en VR (y en plano para platinarlo) y me moló bastante a pesar de que a primeras sensaciones no me convencía. Si lo sacan también en VR puede caer, habrá que seguirle la pista.
Ver más comentarios »