El shooter cooperativo John Carpenter’s Toxic Commando detalla su propuesta

Benzo
    1
Noticias » Juegos
Focus Entertainment y Saber Interactive han lanzado un tráiler general de John Carpenter’s Toxic Commando, al que describen como un "shooter de zombis cooperativo y simulador de conducción todoterreno". Además, editor y desarrollador han anunciado que los interesados en este juego de acción y terror inspirado en los 80 podrán echarle un ojo con una demo que estará disponible el 19 de febrero. El lanzamiento del título está previsto para el 12 de marzo en PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam y Epic Games Store.

El tráiler de John Carpenter’s Toxic Commando que acompaña la noticia ofrece una visión general de la propuesta del juego, incluyendo la historia, las misiones, la progresión, las clases y las armas. Lo primero que hay que saber es que estamos ante un título cooperativo para cuatro jugadores ambientado en un mundo que "se va a la mierda" y en el que hay mutantes por todas partes. Los protagonistas son un grupo de mercenarios altamente cualificados que se encargan de limpiar el desastre zombi y salvar la humanidad a medida que completan misiones en un mundo semiabierto.

Para poner sobre el terreno a una gran cantidad de enemigos que avanzan hacia al jugador el juego se sirve de la tecnología Swarm de Saber Interactive, a la que ya hemos visto en acción en títulos como Warhammer 40,000: Space Marine 2 y World War Z. La tecnología Swarm promete mostrar en pantalla a "centenares de enemigos reales simultáneamente".


Para deshacerse de las hordas de zombis John Carpenter’s Toxic Commando pone a disposición de los jugadores una gama de vehículos, cada uno con sus propias ventajas, un arsenal compuesto de 16 tipos de armas principales (escopetas, subfusiles, rifles de francotirador...) y una serie de armas secundarias de apoyo como pistolas. También hay armas cuerpo a cuerpo para abrirse paso con ejecuciones y armas pesadas escondidas en las misiones. Los vehículos son realmente importantes, así que aparecen en el mapa para que los jugadores los puedan localizar y cambiar cuando lo crean necesario.

Para definir el estilo de juego del mercenario hay que elegir cuatro clases únicas: Atacante, Médico, Operador o Defensor, cada una de las cuales representa un rol. Existe la opción de jugar con cualquier combinación. A la hora de reunir el grupo de cuatro jugadores el título ofrecerá la opción de usar el matchmaking o recurrir a una sala privada con amigos. Hay soporte para el juego cruzado, así que no importa la plataforma que tenga cada uno.
1 comentario
  1. La verdad es que no sé si será porque tengo muchas ganas de un juego estilo L4D, pero con gráficos actuales o alguna mejora real en la rejugabilidad, pero este jueguito me ha llamado bastante la atención.

    Aun así, no me fío un pelo de este tipo de proyectos a estas alturas, aunque tengo muchas ganas de que salga y ojalá termine saliendo bien. No lo compraré de salida, pero desde luego le seguiré la pista muy de cerca.

    A la espera de la demo para poder probarlo.
Ver más comentarios »