Icarus, el juego de supervivencia cooperativo del creador de DayZ, llegará el 26 de febrero a PS5 y Xbox Series

Benzo
    1
Noticias » Juegos
Entre la oferta de juegos de supervivencia JcE tenemos a Icarus, que puede promocionarse como el nuevo trabajo de Dean Hall, creador de DayZ. La versión para PC se encuentra disponible desde diciembre de 2021 en Steam, y ahora el estudio RocketWerkz ha anunciado que la de consolas se pondrá a la venta el 26 de febrero. El hándicap es que Icarus para PS5 y Xbox Series no tiene soporte para el juego cruzado, pero sí que incluirá la expansión New Frontiers junto al juego base.

Icarus es un juego de supervivencia JcE al que se puede jugar en solitario o en un modo cooperativo para hasta ocho jugadores. La acción se desarrolla en Icarus, un planeta alienígena donde el intento de la humanidad para terraformarlo en busca de un nuevo hogar fracasó estrepitosamente. Desde una estación espacial orbital, los jugadores descienden a la superficie de Icarus en sesiones de tiempo limitado, durante las cuales hay que sobrevivir al desafiante entorno alienígena, completar misiones y buscar materiales exóticos valiosos.

Los que sobreviven a las incursiones en Icarus regresan a la órbita y tienen la posibilidad de transformar los materiales exóticos en tecnología avanzada para emprender descensos aún más arriesgados. Las expediciones no solo mejoran a medida que lo hace el equipo, sino que la experiencia también es un factor a tener en cuenta.


A causa de la fallida terraformación, Icarus tiene una atmósfera tóxica, su fauna es salvaje y en su superficie tienen lugar fenómenos meteorológicos extremos. Para sobrevivir en un entorno como este hay que prepararse y planificar. Construir un refugio, encontrar una fuente de oxígeno, acumular suministros o cazar la comida son solo algunas de las actividades que se deben tener en cuenta para salir adelante en Icarus. El mapa ofrece más de 64 kilómetros cuadrados de terreno para explorar. Se trata de un escenario hecho a mano que esconde secretos, rincones ocultos y recursos por extraer en diferentes biomas.

La versión de Icarus para consola incluye la expansión New Frontiers, que añade una nueva región no terraformada con tres biomas, superdepredadores mutados, más de 30 objetos para el taller y la posibilidad de crear más de 100 nuevos objetos. La expansión también incluye seis misiones narrativas que forman un arco narrativo. Icarus cuenta con un segundo contenido descargable llamado Great Hunts Campaigns que no está incluido con la versión base para consolas. Este complemento añade nuevas mecánicas de caza, un mapa, armas legendarias mejorables y misiones que alteran el mundo abierto entre otros contenidos.
1 comentario
  1. En 2026 un juego de este estilo debería tener si o si juego cruzado.
Ver más comentarios »