Hollow Knight: Silksong no ha pasado por problemas de desarrollo: el estudio se divertía y el dinero no era un problema

Benzo
0 0 65
Noticias » Juegos
¿Por qué Hollow Knight: Silksong ha tardado tanto? Esta es la pregunta que se hacen muchos jugadores y también es la que los fundadores del Team Cherry, Ari Gibson y William Pellen, han respondido en una charla con Jason Schreier de Bloomberg. La versión corta es que se lo pasaban muy bien desarrollando el juego, el proyecto no dejaba de crecer y gracias a los 15 millones de copias vendidas por Hollow Knight el dinero no era un problema. Durante la conversación el estudio dice que ya tienen planes para ampliar el contenido de Silksong.

"Nos lo hemos pasado bien", dice Gibson sobre los más de seis años que Hollow Knight: Silksong ha estado en desarrollo. "[...] es un vehículo para nuestra creatividad". Durante todo este tiempo el Team Cherry asegura que el estudio no ha pasado por ninguno de los problemas que han vivido otros estudios como pueden ser desafíos técnicos o una mala gestión. Tampoco se quedaron atascados. "Siempre avanzaba", asegura Gibson. Sin embargo, el equipo es pequeño y desarrollar un juego requiere mucho tiempo, especialmente cuando no paras de añadir cosas y quieres asegurar que se cumple tu visión sin hacer la más mínima concesión.

Gibson y Pellen reconocen que lo que empezó como un contenido adicional para Hollow Knight se ha transformado en un juego independiente mucho más grande de lo que creían que iba a ser al principio. A la ambición hay que sumarle su estilo de desarrollo. Empezaron diseñando la jugabilidad de Hornet, la protagonista, y a partir de ahí fueron implementando y probando nuevas ideas, incluso a medida que el juego iba creciendo. "Las ideas se convierten en algo jugable de forma casi inmediata, y eso es muy satisfactorio", dice Gibson. Esta facilidad para iterar también provoca que siempre estén trabajando y probando cosas nuevas.


Si fuera por ellos seguirían desarrollando Hollow Knight: Silksong. "Hemos parado solo para poder terminar el juego", asegura Pellen. Por su parte, Gibson reconoce que "en algún momento simplemente tuve que dejar de dibujar". A pesar de que no dudaban a la hora de implantar en el juego todas las buenas ideas, Team Cherry no pensaba que el desarrollo se iba a alargar tanto. Cuando Microsoft dijo a mediados de 2022 que el juego estaría disponible en los siguientes doce meses, el equipo de desarrollo estaba convencido de que así sería. Ese era su plan.

Sin embargo, Hollow Knight: Silksong seguía creciendo. Más niveles, más jefes, más sistemas, más interactividad... Asimismo, cada vez que se mejoraba una cosa el mismo nivel de acabado se tenía que aplicar al resto del juego. "Creo que siempre subestimamos el tiempo y esfuerzo que nos cuesta lograr las cosas", dice Gibson. "Además, nos lo pasamos bien [...]". "A medida que añades más cosas, el proceso de unirlo todo se vuelve más complejo", comenta Pellen. A ello debemos sumarle la presión de que todo esté pulido hasta el más mínimo detalle.

A las ganas de trabajar, libertad creativa, buen ambiente y alegría del Team Cherry hay que sumarle otro elemento: el dinero. Cuando se anunció Hollow Knight: Silksong la primera parte había vendido 2,8 millones de copias, y desde entonces ha alcanzado los 15 millones. Esto ha permitido al estudio vivir tranquilamente mientras trabajaban en el juego y no tener prisa. A principios de 2025 Gibson y Pellen empezaron a ver el final y planearon poner a la venta el juego en otoño. Finalmente, Hollow Knight: Silksong estará disponible el 4 de septiembre.


Los miembros del team Cherry dicen estar muy contentos de que finalmente Hollow Knight: Silksong se ponga a la venta, pero aún les alegra más el hecho de poder seguir trabajando en el juego. "Lanzarlo es muy emocionante", dice Pellen. "Pero para nosotros lo que viene después es igual de apasionante. Tenemos un plan".
65 comentarios
  1. Asi da gusto la verdad, larga vida a Team Cherry.
  2. Es un lujo tener un trabajo de que disfrutes de verdad, del que vayas a diario y digas "tengo ganas", no he conocido trabajo así y creo que pocos deben de conocerlo, privilegiados vamos [+risas]
  3. Silksong es increíble.
  4. 3 tios ganando millones y millones, como para no hacerlo.. Lo que no se es como tienen las ganas de hacer otro juego.

    Lo que mas me molesta, es la gente que se enfada como si el Team Cherry les debiera algo..
  5. A ver me alegro por ellos y por que el retraso no se haya debido a un mal desarrollo o problemas pero han tenido una comunicación de mierda con los fans.
    En el momento en que llega 2021-22 y ves que no vas a terminar el juego en el plazo que creías di algo, no te quedes callado.
  6. Se viene obra maestra. Está más que claro.

    40 jefes y 200 enemigos diferentes. Flipa. Creo que ni Elden Ring tiene tanta variedad.

    PD: los metroidvania ni género favorito. Ori 2 y Hollow Knight para son los mejores. Este tiene pinta de superar a ambos.
  7. cristan escribió:Asi da gusto la verdad, larga vida a Team Cherry.


    Venía a decir lo mismo que el compañero
  8. Todo para decir que se gastaban el money en barcos y putas [hallow].
  9. Ojalá todos los estudios pensaran igual pero nada, uno por año de cada saga si es posible
  10. "el estudio se divertía y el dinero no era un problema"

    Joder que suerte. Ya me gustaria a mi.. [360º]

    Con muchas ganas de Silksong!!!
Ver más comentarios »