El equipo de desarrollo de Highguard despide a gran parte de la plantilla dos semanas después de lanzar el juego

Benzo
    27
Noticias » Juegos
Wildlight Entertainment, el equipo de desarrollo responsable del shooter competitivo free-to-play Highguard, ha prescindido de un número no especificado de empleados. El estudio ha publicado un comunicado en X después de que el diseñador de niveles Alex Graner dijera a través de su cuenta en LinkedIn que fue despedido junto "con la mayor parte del equipo". Otros afectados por la reestructuración como Josh Sobel han usado las mismas palabras que su compañero.

"Hemos tomado la difícil decisión de prescindir de varios miembros de nuestro equipo, y mantener a un grupo central de desarrolladores para seguir innovando y dando soporte a Highguard", dice Wildlight Entertainment en su mensaje. "Estamos orgullosos del equipo, su talento y del producto que hemos creado juntos. También estamos muy agradecidos a los jugadores que han probado el juego y aquellos que siguen formando parte de nuestra comunidad".

Posiblemente no haya demasiados jugadores sorprendidos por el destino de Wildlight Entertainment. Highguard empezó con mal pie. El juego fue presentado al final de The Game Awards 2025, un espacio que suele estar reservado a juegos prémium muy esperados o cuyo anuncio sorprende. Cuando la gente vio que Highguard era un shooter free-to-play competitivo que no parecía aportar nada nuevo, perdió el interés. Además, el tráiler con el que se anunció el juego dejó bastante que desear. Incluso el estudio reconoció hace un par de semanas que "podríamos haber hecho un tráiler diferente".


Tras la presentación de Highguard, Wildlight Entertainment consideró que lo mejor era ceñirse a su plan de marketing, que consistía en desaparecer y no mostrar nada del juego hasta el lanzamiento el 26 de enero. Cuando el título llegó a PlayStation 5, Xbox Series y Steam, se consumó la tragedia. En Steam, Highguard no consiguió superar los 100.000 jugadores concurrentes y pocos días después perdió la mayor parte de su audiencia. Durante esta semana el título no ha logrado superar los 5.000 usuarios simultáneos.

El fiasco de Highguard no solo se debe a una mala presentación. A una propuesta jugable que no convenció hay que sumarle el intentó hacerse hueco en un mercado en el que es extremadamente difícil competir. Muchas compañías creen tener una propuesta innovadora que triunfará donde otros han fracasado, pero lo cierto es que la mayoría terminan estampándose con la realidad. Enfrentarse a Fortnite, Arc Raiders Counter-Strike 2, PUBG o Apex Legends es una tarea hercúlea, pero seguro que más de uno lo seguirá intentando.
27 comentarios
  1. Crónica de una muerte anunciada :o
  2. Enfrentarse a Fortnite, Arc Raiders Counter-Strike 2, PUBG o Apex Legends es una tarea hercúlea, pero seguro que más de uno lo seguirá intentando.


    No se que hace Arc Raiders en ese listado cuando es precisamente uno de los pocos que ha podido sobrevivir (lleva 4 meses) aunque su propuesta no es demasiado innovadora.

    La realidad es que sale a cuenta invertir en el Live Service de turno a ver si cae la suerte, porque si lo petas tienes asegurados beneficios mínimo 5-10 años, y si no sale bien tirón del cable y si no te he visto no me acuerdo. Lo mismo con los móviles y los 29044809428 gachas copiando el modelo de Genshin Impact y compañia.
  3. Balla no me lo experava,,(modo analfabeto activado)
  4. Copias 3 modos de juego que no pegan ni con cola.
    Uno de ellos la cosa más aburrida del mundo abriendo cofres a lo fortnite pero sin nada de peligro.
    Haces un mapa absurdamente gigante para un 3v3 que se siente vacio y está totalmente desbalanceado.
    Sin playtest.
    Sin early access.
    Como ha podido esto terminar mal????? [boing] [boing] [boing]
    Este juego no lo ha matado la toxicidad por mucho que algunos medios no paren de repetirlo, lo ha matado el ego gigante de sus desarrolladores.
  5. ¿Ya ha pedido perdón Geoff, o su ego le impide hacerlo?
  6. Ah sí, los expertos del gaming teniendo razón una vez más.

    (imagen)
  7. zosimo rocks escribió:¿Ya ha pedido perdón Geoff, o su ego le impide hacerlo?

    Dice que está triste porque disfruto del juego en los play test, supongo que se referirá a que estuvo jugando con los billetes de 500€ que le dieron por promocionar esto
  8. Próxima parada, marathon.
  9. Otro f2p. Precisamente lo que el mercado estaba pidiendo a gritos.
  10. Podrían haber hecho algo single player que si de primeras no funciona pues no requiere mantenimiento, ni de jugadores conectados y con el tiempo pues pueden quedar se unas ventas residuales.

    yakumo_fujii escribió:Próxima parada, marathon.

    Jajajaja muy buena pero ese no es F2P y creo que el ostion va a ser mayor.
Ver más comentarios »